Volver al foro
aquilero
aquilero
04/01/2012 08:34

CONTENTO de Vivir en Seseña

¿Por qué estoy contento de vivir en Seseña?

28.005 lecturas | 33 respuestas

No hago más que ver gente que entra e intenta dinamitar con sus comentarios la zona donde vivimos. Pues mira, tengo bastantes más razones para estar contento de vivir aquí que para arrepentirme.

Respecto a los precios, no sólo han bajado en Seseña, han bajado en toda España, lo importante es que se pueda pagar la letra.

Cosas por hacer quedan muchas, pero como en todos los sitios. El otro día estuve en una urbanización de Villaviciosa de Odón, donde los chalets valen una pasta y pude observar cómo se han paralizado obras, material de construcción tirado por el suelo, los parques poco cuidados y así en varios puntos de toda la Comunidad de Madrid.

¿Que tenemos pocos servicios? pues hay que seguir luchando para tener más, pero vamos, iros a Las Tablas, a las nuevas zonas de Alcorcón..., que no sólo es aquí.

Yo por lo que más temí en un principio fue por los vecinos, y después de 4 años estoy encantado con la gente. No he tenido problemas con nadie, es más, hay mucha gente joven y al menos en mi caso, muy buena sintonía con ellos.

Creo que debemos defender nuestro lugar, sin entrar en polémicas con los Trolls, y en mi opinión falta Movilización de los Vecinos, sigo pensando que no debemos esperar a que nos limpien las calles y sólo quejarnos, creo que tal y como están las cosas, los cambios empiezan por hacer algo diferente y nuevo. El Barrio es nuestro, así que o lo defendemos nosotros o nadie.

Lo dicho, contento de vivir en Seseña.

 
E
Eltorri123
22/06/2022 00:37
En el año 2011, en lo mas duro de la crisis, me encaegaron la venta de 580 viviendas en seseña, una doble U. No dije que no al reto, pues venia de vender en plena crisis, 1000 viviendas en la ciudad de valdeluz, guadalajara. Nadie apostaba un duro, ni siquiera el banco que me pagaba, tuve la visita de jordi evole, que ponia mas aun a parir el proyecto, que si ciudad fantasma, que si pocos sercicios...en fin, lo de siempre. Pues no me rendi, y encontre mi nicho de mercado, el corredor del henares. La gente de guadalajara se negaba a comprar alli, pero por ejemplo, la gente de alcala de enares, o de torrejon, venian a valdeluz y se quedaban impresionados con los pisos, las calidades, las zonas comunes, la gente me decia...sabes cuanto costaria esto en alcala????...y yo les vendia aticos de 4 dormitorios por 80.000 eur.en resumidas cuentas, arrase literalmente. Y cuando llegue a seseña, que estaban las calles cerradas, todo vacio, dejado, solo vi una cosa, la calidad de los pisos que hizo francisco hernando. Eso, sumado a los precios de derribo que puso el banco, hizo que las viviendas se vendiesen en tiempo record. Dejando a gente que por un pisazo, paga menos de 300 eur de hipoteca.
 
R
ricardosm
10/12/2018 17:12
Es cierto que algo más limpias podían estar, por ejemplo los descampados de Claudio Coello, que detrás de la parada está algo descuidado y ahí pasamos muchos a coger el bus, y sobre todo si que echo en falta más luces en las calles de noche, creo que podían mirarlo...
 
R
ricardosm
09/12/2018 02:37
Señores 1 barrio más limpio que el nuestro en la zona sur de Madrid lo dudo, aceras rotas paradas del bus en mal estado... Creo que no Aveis visto las aceras de la moraleja mucho peor conservadas y más rotas, mi comunidad super limpia y la gente muy amable, bajo mi punto de vista nos hacen falta cosas como el acceso a la a4, carril bici y aceras que comuniquen con seseña, iluminación nocturna, cajero automático.... Lo demás... Como e dicho antes me parece intentar quejarnos de algo irrisorio.
 
aquilero
aquilero
28/08/2018 14:02

No hay en toda la zona sur y a tan sólo 30 minutos de Madrid, ninguna ciudad con la proyección que tiene Seseña. Hace poco se le han quitado todos los pisos al pocero y los tienen los bancos, ya veremos lo que tardan en venderse.

Seseña va a ser una de las mejores opciones para vivir cerca de Madrid.

Hay que conseguir el acceso a la A4, es algo muy importante.

 
soniar
soniar
14/08/2018 16:53

Pues yo ya llevo once años viviendo aquí, casi nada! fui de las primeras habitantes del Quiñón después de mucho pelear para que nos entregaran nuestras viviendas. Algunas cosas han evolucionado para mejor, y otras jamás pensé que pasarían tantos años y seguirían sin estar resueltas (como la salida), pero haciendo balance… sigo satisfecha con la compra que hice en su día y aquí me quedo.

 
R
rfernandezr
14/08/2018 00:56

Yo llevo algo más de un año por aquí, estoy contento, eso sí, tengo coche (también es cierto que en este año, se ha inaugurado el Colegio Concertado, el Consultorio Médico, muchos comercios (entre ellos un supermercado), otro gimnasio y hostelería… también se ha incrementado la frecuencia de los buses urbano e interurbano...)

Lo que no entiendo es por qué al Pocero le “crucifican”, han habido desarrollos urbanísticos brutales próximos como Valdemoro o Pinto. ¿Os suenan Yebes-Valdeluz (con algo más de 3000 habitantes de los 30000 esperados)  Montecarmelo (8547), Las Tablas (12272), Sanchinarro (13568), Carabanchel (12365), Vallecas (28058), Vicálvaro, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada…? ¿Habéis visto lo de Chamartín?

Que el Pocero fue más Juan Palomo, sí, pero… los intereses son los mismos, también las dificultades de los “primeros habitantes”, la falta de servicios, mala comunicación, carencia de fibra óptica… al final todo tiene solución, ¿no?

 

 
Vecinita16
Vecinita16
22/05/2018 19:57
Pues yo tambien estoy muy contenta con vivir aqui, llevo desde el 2012, somos una pareja joven y estamos muy agusto y contentos de vivir aqui. Venimos de fuenlabrada y yo al menos, en mi opinion, estoy mas agusto aqui. Si es verdad que echas muchas cosas de menos (me criado en fuenlabrada) pero como para vivir prefiero esto 100.000 veces. Un saludo a todos.
 
Fuenly
Fuenly
21/05/2018 23:59
La gente asi es la que sobra por aqui, yo muy contento y gente poco respetuosa lo hay hasta en los mejores barrios de españa, este sitio es un lujo y que crece a un ritmo fabuloso, solo falta mejorar la samidad la entrada a la A4 y que personas tan negativas dejen paso a personas con ilusion y buenas intenciones, espero pronto vivir aqui definitivamente despues de un año y medio qe me compre mi casita junto a mi chica, un saludo vecinos
 
J
Jonafigue
18/05/2018 13:28

No entiendo algunas opiniones, pero cada cabeza es un mundo.

En agosto cumplimos un año, somos una pareja joven que labora al norte de madrid y tenemos coche,antes de mudarnos vimos la urbanizacion y nos encanto, al mudarnos confirmamos todas nuestras expectativas, la parcela estaba vendida al 60%, ya esta al 100%, las dos torres que rehabilitaron se vendieron en un pis pas, semanalmente vez camiones de mudanzas, estan abriendo nuevos comercios con la misma frecuencia, las calidades, areas comunes, el parque, el estadio, las caminerias, son de urbanizaciones 4-5 veces mas caras(lo se por que lo comprobamos antes de elegir)….se ven muchas parejas jovenes y un buen baby boom, ya hay dos colegios y estan extendiendo el segundo, ya estan montando los pilares, tambien van a terminar de vender los edificios que quedan para continuar la construccion de los pendientes.

Problemas?...La gente que deja los orines y las mierdas de los perros, el autobus que deberia subir su frecuencia y la salida a la A4….Pero es una urbanizacion increible con una ALTA calidad de vida, que no he visto en muchas edificaciones del madrid sur y norte que cuestan muchisimo muchisimo mas.

Ver la gran cantidad de personas en bicis, haciendo deporte, trotando, patinando, llevando a los niños de picnic al parque  esta primavera, al contrario de arrepentirnos, no podemos estar mas felices con nuestra decision.

Una ultima anotacion, mi piso en un año ya se ha revalorizado un 17%.


Editado por Jonafigue 18/5/2018 13:29


Editado por Jonafigue 18/5/2018 13:30


Editado por Jonafigue 18/5/2018 13:32
 
L
Logicalpsycho
16/05/2018 20:11

Se nota que no has ido mucho por la zona sur de Madrid.

 
A
Antipocer
14/04/2018 17:05
Está fenómeno titi, un ambientazo que flipis hoy por allí.... Dos patrullas por pelea en el bar de la zona nueva y mucha limpieza ehhhhh me sorprendió la limpieza que sigue igual de pulcra que siempre. Menos mal que el partido era a las 11 si es a las 20 me encuentro navajas como la canción de mecano
 
osete75
osete75
13/04/2018 15:55

Antipocer dijo:
Hay q tener en cuenta que el barrio está por los suelos.... A nivel social y a nivel servicios. Hay un porcentaje de ciudadanos bastante amplio donde queda demostrado que no saben vivir allá ni en otros sitios. Entiendo que la gente normal no quiera comprar ya en esa zona. El otro día lo comentaban en la inmobiliaria.... Las palabras fueron, llevamos un par de años que compra o alquila gente....... De dudosa fiabilidad. El que no lo quiera ver... Perfecto. Ser felices!!!

Esperamos no volver a verte por aquí, para que no se devalúe mas la zona.

 
A
Antipocer
13/04/2018 15:16
Hay q tener en cuenta que el barrio está por los suelos.... A nivel social y a nivel servicios. Hay un porcentaje de ciudadanos bastante amplio donde queda demostrado que no saben vivir allá ni en otros sitios. Entiendo que la gente normal no quiera comprar ya en esa zona. El otro día lo comentaban en la inmobiliaria.... Las palabras fueron, llevamos un par de años que compra o alquila gente....... De dudosa fiabilidad. El que no lo quiera ver... Perfecto. Ser felices!!!
 
R
Rbn89
09/04/2018 17:40
Llevo cerca de 2 años aquí
Y lo único cierto es que necesitas coche para todo
Y gente pues como en todos los barrios
Vengo de Fuenlabrada y hay el mismo tipo de gente y Móstoles Leganés somos gente de clase media por eso es ser mala gente?
Con esa clase que tienes normal que no te llevarás bien con los vecinos
 
A
Antipocer
06/04/2018 22:13
Yo viví 5años, vivienda perfecta, gente no me gustó, zonas comunes geniales, servicios 0, nivel de vida la justa al disponer de coche si o si. Recomendación? Pues para un soltero una temporada perfecto, eso si q no Le de mucho por salir de fiesta... Para familias ni loco. Así de claro. Me han vuelto a ofrecer un piso de la última parcela en venta del año pasado a muy buen precio y decline la idea por completo. Zona para temporada no para invertir mi para formar una familia. Gente en su amplia mayoría digan lo q digan de baja clase y peores zonas de Madrid sur.
 
J
JohnR
31/03/2018 15:17
Yo tampoco lo cambio, solo que echo en falta, que haya mas limpieza, y no solo por parte del ayuntamiento.
 
SusiBC
SusiBC
31/03/2018 08:22

Yo tambien estoy contenta. Ademas aqui todo es mas barato que en Madrid. Que pena la aplicacion no me deja colgar una foto de las zonas verdes que hay en Seseña. Que solo suelen poner en los medios de comunicacion el cementerio de neumaticos que ya ni si quiera existe.

 

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
07/01/2012 19:04

Yo estoy agusto en Seseña, pero podría estarlo más si se nos dieran los servicios adecuadamente...y que no me venga nadie con que tenga paciencia, que si poco a poco...porque creo que eso ya no cuela.

QUIERO SERVICIOS DIGNOS YA!!!!

 
pesara
pesara
07/01/2012 00:56

Pues tenemos vistas mucho mejores...entra en fotos, alucinaras...

Pero yo siempre digo, que el que no este agusto Coño! Que se pire.

Yo estoy cada día más agusto en seseña y además me gusta ser bolo, mola, y el residencial es un gran proyecto, en el cual confie cuando sólo veía máquinas y una maqueta impresionante, y en el responsable de todo esto y que puso Su nombre al residencial, que el día que este terminado hará justicia y todos los responsables que han intentado hundirlo desde políticos a prensa etc... se tendrán que meter la lengua y la pluma en el culo.

Me gusta mi casa y mis vecinos, aunque habrá algún garbanzo podrido como en todos los sitios y a día de hoy soy feliz en en el residencial Francisco Hernando.

Un saludo de un seseñero adoptado.

 
M
MarioMonti
07/01/2012 00:20

Pues yo también estoy muy contento de vivir en Seseña !!

- Estoy contento de vivir en Castilla La-Mancha, provincia de Toledo. Prefiero a Dolores Cospedal que a Esperanza Aguirre de presidenta.

- Estoy contento de tener que ir a Toledo para hacer las gestiones adminstrativas (Madrid es un rollo con los atascos).

- Estoy contento del Hospital Virgen de la Salud, al que tenemos que ir.

- Calidades de 1a en nuestras viviendas.

- La Puerta del Sol a sólo 30 minutos de nuestras casas.

- La TRANQUILIDAD es una gozada !!!

- Las vistas maravillosas que tenemos:

 

No cambio Seseña por Alcorcón o por el barrio de Las Tablas.

 
dinosaurio
dinosaurio
05/01/2012 19:20
vamos a ver si no nos echan de casa los reyes y despues de las fiestas nos preparamos una quedada
 
pyd25
pyd25
05/01/2012 18:31
ey!! contad conmigo para esa quedada eh!! Es vardad que en el quiñon hay mucha gente de vk, seriamos unos cuantos....
 
dinosaurio
dinosaurio
05/01/2012 11:23
se me esta ocurriendo proponer una quedada todos los de vk un dia de estos para conocernos y hablar del barrio, me encantaria rememorar tiempos pasados y vivencias de entonces
 
helly
helly
05/01/2012 11:19

JEJEJE SI CREO Q SOY PELIN MAS JOVEN 35, PERO CON LO GRANDE Q ES AQELLO Y AUN ASI SIEMRPE TIENES UN CONOCIDO, AMIGO EN COMUN ME PASA CON TODO EL MUNDO JEJE SOY DE JAVIER DE MIGUEL JUSTO DONDE LA BOMBA EL EVER ESE EDIFICIO JUSTO...IMAGINATE LO QHA CAMBIADO TODO ESO!!! LA PLAZA VIEJA.... OTRO MUNDO YA... SI CREO Q ESTAMOS MEDIO VALLECAS EN EL QUIÑON!!BUENA GENTE, SOMOS GENTE SOCIABLE MUY SOCIABLE X NORMA GENERAL.

 
dinosaurio
dinosaurio
05/01/2012 10:42
yo me crie en monte igueldo, y paraba en la plaza vieja y alrededores, en el pub variedad, el hebe, y uno que estaba detrasde la albufera, se llamaba sinausia, no se si seguira funcionando, hace bastante tiempo que no paso por alli,¿de que parte eres de vk? a lo mejor hasta nos conocemos
 
helly
helly
05/01/2012 09:38

SIN DUDARLO DINOSAURIO, YO AUN VOY A VISITAR A  MIS PADRES Y NADA QUE VER.... ESO SI QUE ES MALO Q TU CASA DND HASS VIVIDO TANTOS AÑOS SE CONVIERTA EN UN BARRIO MASIFICADO Y SUCIO .. XQ AKI HABLAN DE SUCIEDA...PERO EN MADRID CENTRO ..... MJOR Q NO SE CAIGA LAS LLAVES AL SUELO XQ PILLAS MALARIA, TUBERCULOSIS FIJO ! JEJE.

Y SI HABLAMOS DE APARCAR NI LO CUENTO XQ O T TIRAS 20 MINUTOS DANDO VUELTAS, O T ARRIESGAS DEJANDOLO EN EL VADO DEL VECINO D ABAJO SI VA SER PARA UNOS MINUTILLOS... EN FIN Q YO TAMPOCO CAMBIO ESTO POR MI ANTIGUO BARRIO AL Q LE TENGO MUXO CARIÑO PERO NO PARA VIVIR EN EL...YA NO.. EN TODOS LS SITIOS CUECEN ABAS Y AKI FALTAN SERVICIOS PERO CONTAMOS CON OTRAS VENTAJAS..POLITIQEO VA HABER EN TODOS LOS SITIOS Y SOBRETODO EN BARRIOS NUEVOS Q ESTAN EMPEZANDO A CRECER ATASCADOS ENTRE ESTA CRISIS.

 
dinosaurio
dinosaurio
04/01/2012 21:52
helly, que buen barrio era ese hace 20 años, en el me crie y pase mi juventud, pero hoy en dia no tiene nada que ver, cuando voy por alli no conozco a nadie ya, exceptuando algun viejecillo que se quedo alli a vivir, hasta los comercios han cambiado, que pena de barrio
 
dinosaurio
dinosaurio
04/01/2012 21:20
sobre todo si tienes hijos, en Madrid cada vez que salian algun sitio, estaba en vilo, sin encambio aqui estoy mas tranquilo, porque se con quien estan, y en cada momento, eso para los padres es un alivio
 
lorna
lorna
04/01/2012 20:29

Yo siempre lo he dicho que la tranquilidad con la que se vive aqui se vive en pocos sitios cerca de madrid.

 
dinosaurio
dinosaurio
04/01/2012 16:45
toda mi vida la he pasado en madrid, y como se vive aqui, no lo canbio por nada, la gente habla sin saber lo que dice, a mi antes me preguntaban si teniamos agua, a lo que yo contestaba que no , que nos bañabamos en el rio, la ignorancia de las personas es ilimitada, hablando con compañeros mios,por poner un ejemplo,en mostoles cuando llega del trabajo hay veces que esta una hora dando vueltas para poder aparcar, cuando yo estoy, duchado ,y casi cenado mientras el da vueltas con el coche, realmente mucha gente no sabe lo que aqui tenemos, paz, tranquilidad, espacio, sosiego, sin estres, buena gente y pisos cojonudos, eso bien vale la pena,de acuerdo que faltan muchos servicios, pero imagino que con el tiempo y el empeño nuestro se iran consiguiendo, animo a todos a que conozcan el barrio y despues que opinen, un saludo a todos los que comparten mi opinion, y el que no este a gusto en el residencial que se vaya
 
helly
helly
04/01/2012 16:32

DE ACUERDO CON VOSOTROS!! ESTOY HARTO DE  Q HABLES CON AMIGOS , CONOCIDOS, Y DND ESTA? EN SESEÑA LA URBANIZACION DEL POCERO.... UUUIII ESTA MUY LEJOS ESO NO..... Y YO M PREGUNTO LEJOS DE Q!??? XQ ESTOY A 10 MINUTOS D MI TRABAJO,  A 15 D MI FAMILIA, ..... Y SI UN DIA M QIERO IR A MADRID EN 30 MINUTS ESTOY EN LA PUERTA DE SOL... O ESQ LA GENTE PASA SU VIDA EN LA PUERTA DE SOL? XQ LAS ROZAS, SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, ALCALA DE HENARES, .... EESTA EN UN PUNTO KILOMETRICO MUY PARECIDO .... VIVIA EN VALLECAS Y Q QEREIS Q OS DIGA ESTAS CALLES Y VISTAN TAN AMPLIAS, SITIO DND APARCAR , SIN SEMAFOROS....YO LO VEO TODO VENTAJAS... EXCEPTO TEMA ENTRADA DHL.... PERO NOS PILLO LA CRISIS Q SE LE VA HACER...PERO VAMOS FREFIERO ENTRAR X DHL ENTRE BACHES Y CAMIONES Q ENTRAR X L PUENTE VALLECAS SEMAFORO, 15 MINUTOS ATASCADO EN LA ALBUFERA Y 20€ MAS D GASOLINA ...

 
G
gljaa
04/01/2012 14:45

yo estoy harto de oir que esta lejos, y no esta lejos el corredor de henares y vive muchisima gente, alcala, torrejon de ardoz etc etc, y no esta lejos parla y aranjuez, o galapagar y navalcarnero, pero que me estan contando, si gracias a dios nuestra carretera es una de las que mejor funciona hombre.....lo que pasa que como seseña pertenece a toledooooo....pues NO señores, hay que mirar el kilometraje y esta a la misma distancia que muchos otros municipios de la comunidad de madrid de los cuales nadie se queja, pero claro como es la ciudad fantasma del pocero pues todos a dar caña. Pues yo vivo de P.M. y estoy encantado, sin hablar que desde que estoy aqui viviendo todos los veranos mis amigos vienen a casa a disfrutar de las pistas de la piscina, cosa  que en otras casas es poco pensable.

PD: a mi me tocó un piso de proteccion oficial en el pau de vallecas, y lo rechacé porque preferia venirme a vivir mas lejos pero vivir en la pedazo de casa que tengo y la tranquilidad que tengo.

Saludos quiñoneros y a luchar por lo nuestro, y a los de fuera que hablan sin saber, se les invita a venir al residencial y que se callen un poquito.

 
A
amalia30
04/01/2012 11:18

Yo tambien estoy contenta de vivir aqui... la gente dice que está lejos de madrid, en entrar a madrid ( depende de que zona ) tardas entre 20 y 25 minutos, y por ejemplo, para los que viven en Alcalá de Henares en entrar al centro tardan lo mismo que nosotros...

Pienso que es una buena zona para vivir tránquilos, viviendo en viviendas grandes y de buena calidad al lado de madrid... lo único que me echa para atrás es que para los que tenemos hijos la falta de colegios e institutos aunque espero que en un futuro se solucione.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento