Volver al foro
charly904
charly904
03/02/2012 11:42

El plazo para solicitar plaza en los colegios e institutos se abre hoy

¿Cuándo se abre el plazo para solicitar plaza en colegios e institutos en Castilla La Mancha?

817 lecturas | 1 respuestas

 

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20120201/plazo/solicitar/plaza/colegios/institutos/abre/hoy/17203988-F786-49AF-E459905359D4069B

 

 

Castilla La Mancha01/02/2012El plazo para solicitar plaza en los colegios e institutos se abre hoy
Los padres podrán presentar sus solicitudes hasta el 29 de febrero de modo presencial, a través de Internet (con el programa Papas 2.0) o por el teléfono de información 012

latribunadetoledo.esCSRubio
El plazo para solicitar plaza en los centros educativos de la Región se abre hoy y se prolongará hasta el día 29, coincidiendo con el final del mes. Una convocatoria abierta tanto para los nuevos alumnos o aquellos que pasan de ciclo, como para los que requieren un cambio de centro.
En concreto, tendrán que solicitar plaza todo los escolares que inicien el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), los del primer curso de Primaria que cambien de colegio, los de primero de la ESO que igual que en el caso anterior pasen a otro centro y los de cuarto de la ESO que vayan a cursar Bachillerato, además de los ya citados traslados.
En cuanto a cómo presentar las solicitudes, se abren tres posibilidades: la presencial (en el centro, en las oficinas municipales de escolarización o en cualquier registro de entrada de la Administración), por internet (con el programa Papas 2.0) o por el teléfono de información 012.
El baremo provisional de admisión estará disponible hasta el 23 de abril, con un plazo de reclamación que se prolongará 10 días más. Una vez pasado este proceso, la asignación provisional de puestos llegará hasta el 22 de mayo, con la posibilidad de reclamar hasta el 29. La publicación definitiva se hará oficial el 13 de junio, abriéndose el plazo de matrícula para Infantil y Primaria del 18 al 29 de ese mes y del 2 al 13 de julio para la ESO y Bachillerato.
No obstante, el consejero de Educación, Marcial Marín, subrayaba ayer que la estimación del Gobierno regional es de que el 95% de los alumnos logren plaza en el centro que elijan como primera opción. «Lo que demuestra el grado de eficacia del sistema», destacó.
En total, la Junta espera contar el próximo curso con 23.000 nuevos alumnos, que se sumarán a los 480.000 ya existentes y a sus más de 35.000 profesores.
Un nuevo curso que traerá novedades. Como explicó el consejero, para el año escolar 2012-2013 ya estará vigente la Ley de Autoridad del Profesorado, convirtiendo al profesor en la «máxima autoridad educativa dentro y fuera del centro», y comenzará a funcionar el Centro Regional de Formación, que incidirá especialmente en las nuevas tecnologías y en el bilingüismo.
Y tras destacar que el nuevo Gobierno apuesta por una educación de calidad basada en valores y en el mérito, la capacidad y el esfuerzo, Marín reiteró su intención de fomentar los conciertos con los centros privados. Según dijo, «ayudará a que los padres tengan más posibilidades de elegir centro docente y reducirá el fracaso escolar». Aquí salió al paso de las acusaciones «partidistas» vertidas por algunos sindicatos ante esta iniciativa de la Junta, pues «sólo un pensamiento sectario ve como un peligro el insertar el sistema concertado en el público», advirtió.
Aún no está cerrada la cifra de nuevas escuelas privadas que se sumarán a la red de la enseñanza de Castilla-La Mancha, que a día de hoy cuenta con más de 320 centros en toda la Región.
También se está trabajando, de cara al próximo curso, en la conclusión de las obras de nuevos centros iniciadas por Gobierno socialista pero que están sin pagar.
 

 
L
lover
03/02/2012 15:48

Pues en el colegio del Quiñon no se donde van a colocar a los niñ@s del próximo curso porque x lo q dicen está lleno.Sabe alguien si van,a hacer algún colegio?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento