Volver al foro
charly904
charly904
16/04/2012 08:43

Seseña inicia un servicio gratuito de consultas medioambientales

¿Qué es Línea Verde y cómo puede ayudar a resolver dudas medioambientales en Seseña?

2.349 lecturas | 5 respuestas

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z25C6EE43-ED9F-1C67-94E6EEA5F179CF11/20120416/seseña/inicia/servicio/gratuito/consultas/medioambientales

 

Seseña inicia un servicio gratuito de consultas medioambientales
 

 

El proyecto Línea Verde permitirá a empresas y vecinos resolver, vía telefónica o a través de una web, las dudas que puedan surgirles en materia de gestión medioambiental

El Ayuntamiento de Seseña ha presentado el proyecto Línea Verde, en un acto presidido por la concejala de Ordenación Territorial y Medio Ambiente Rosa Laray, En el acto también participó Lorena Martín, subdirectora de Ambientum.com, la entidad encargada de gestionar este servicio gratuito de información medioambiental que el Consistorio sagreño pone a disposición de vecinos y empresas, según se recoge en un comunicado.
Rosa Laray, puso en conocimiento de todos los ciudadanos y empresarios que este servicio de Línea Verde, es un portal abierto por el Ayuntamiento para ayudar a todos los vecinos y empresarios de forma gratuita, donde podrán resolver sus dudas, problemas, inquietudes... En definitiva, todo aquello que esté relacionado con el medio ambiente con tan solo una llamada o a través de la Web, www.lineaverdesesena.com, serán atendidos de forma personal por especialistas habilitados para ello.
También servirá para que todos y cada uno de los vecinos puedan disponer de información rápida y eficaz en menos de 24 horas de todas las dudas y de todo aquello que deban saber, hacer o solicitar, relacionado con el medio ambiente. Así mismo también podrán estar informados de todas las ordenanzas, leyes, normativas o actos de tipo medioambiental vigentes en el momento, tanto a nivel local, provincial o regional.
A través de esta página, los visitantes tendrán acceso a las noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y la sostenibilidad, y conocimiento de ayudas a nivel particular o de empresa.
Este nuevo servicio, que pone el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos y empresas, «permitirá hacer que Seseña sea una ciudad más sostenible», tal y como afirmó la concejala Laray, durante su presentación.

consultas de todo tipo. El servicio de Línea Verde ofrece la resolución de consultas sobre Legislación Ambiental, al ofrecer textos legales europeos, estatales, autonómicos y locales, que afecten a las empresas. También atiende cuestiones sobre Sistemas de Gestión Ambiental basados en la norma ISO 14001 y el reglamento EMAS, con las ventajas e inconvenientes de su implantación, y explicaciones del proceso de certificación. También se ofrece asesoramiento sobre Gestión de Residuos, con las obligaciones como productor, y datos sobre gestores autorizados u organismos competentes.
También se aceptan otras consultas de tipo empresarial o de ciudadanos como las que versan sobre reciclaje y gestión de residuos, puntos limpios, ordenanzas de ruido, o teléfonos de interés, Todo ello, con otro tipo de informaciones como trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, distintivos ecológicos, acceso a cursos u otras consultas frecuentes.

http://www.lineaverdesesena.com/index.asp

 

 

 

 

 
D
darkwomen
16/04/2012 17:05

A mi este tipo de campañas me parecen genial, haber si el ayuntamiento se aplica el cuento como cuando el vertido de los peces

 
eggfrito
eggfrito
16/04/2012 13:00

Pero que muy buena iniciativa, por la que felicito al ayuntamiento, estas iniciativas si dan buena imagen de Seseña. 

 
charly904
charly904
16/04/2012 09:45

http://www.lineaverdesesena.com/documentacion/2DEYECCIONES.pdf

 

                                           NOTA INFORMATIVA
Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña Por una Seseña Limpia y Saludable. Con esta campaña se pretende  conseguir que nuestro municipio llegue a ser un ejemplo de
bienestar en el que la calidad de vida sea cada vez mayor y cuyos espacios públicos resalten por su limpieza y salubridad.
Pero para conseguir estos objetivos, cuyos beneficios disfrutaremos todos, es necesaria la colaboración de todos y cada uno de los vecinos que formamos parte del municipio.
Si bien es cierto que para conseguir los niveles que pretendemos alcanzar con esta campaña tendremos que mejorar la limpieza de nuestras calles y recuperar y acondicionar las zonas verdes,
parques y otros aspectos significativos de nuestra ciudad, en este momento nos encontramos con un auténtico problema como es el aumento de deyecciones de animales domésticos, principalmente perros, que a diario aparecen abandonados en nuestras calles, parques y jardines, no respetándose por alguno de los propietarios de estos animales ni siquiera la zona de juegos infantiles. En este sentido, son numerosas las quejas recibidas y corroboradas por informes de la Policía Local de Seseña, donde se pone de manifiesto el malestar de los vecinos y se solicita la adopción de medidas para intentar paliar este problema. Por ello, una vez más, queremos concienciar a los vecinos que dispongan de animales
domésticos sobre la necesidad de recoger las deposiciones que éstos realicen sobre los espacios públicos. Esta simple acción resulta imprescindible para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad ya que así se evitará que las calles aparezcan permanentemente sembradas de deposiciones caninas, lo que
supone molestias para el resto de ciudadanos y proyecta una imagen muy negativa de nuestro municipio, a la vez que hace que el espacio más inmediato en el que se desarrolla nuestra vida diaria
sea cada vez más antihigiénico e insalubre.
Como medida de refuerzo de este intento de concienciación por parte de los ciudadanos y con el fin de llegar a alcanzar los niveles de limpieza deseados en los espacios públicos se ha realizado una
modificación de la normativa municipal aplicable al caso, que próximamente entrará en vigor, según la cual las sanciones aplicables a los vecinos que dejen abandonadas las deyecciones de sus mascotas en los espacios públicos pasarán a ser de 300 € y, en caso de reincidencia, de 600 €.
Es deseo de esta Concejalía que no se llegue a producir ni una sola sanción por este motivo, lo que indicaría que se ha conseguido el único objetivo que se pretende y que no es otro que el de potenciar el sentido cívico de los ciudadanos para hacer que, entre todos, podamos conseguir un municipio con unos espacios públicos más limpio y saludable al servicio y disfrute de los ciudadanos, como se merecen todos los vecinos de Seseña.


En Seseña, a 15 de febrero de 2012
LA CONCEJAL DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE
Rosa Laray Aguilera

 
charly904
charly904
16/04/2012 09:05

Se puede consultar esto:

 

 

¿Qué horario tiene el Punto Limpio de Seseña y qué residuos admite?


El horario de apertura del Punto Limpio de Seseña, es el siguiente:

Martes a jueves de 10 a14 y de 16 a19 horas

Sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 horas

Domingos y Festivos de 9 a 14 horas.

 


Los residuos que admite son los siguientes (cantidad máxima admitida mensual por individuo):

Papel y cartón 10 kg.

Vidrio 50uds

Ropa y calzado usado 10 kg.

Envases ligeros. 10 kg.

Pinturas, barnices y disolventes 5 litros.

Productos fotoquímicos. 3 unidades

Tubos fluorescentres. 5 unidades

Aerosoles 10 unidades

Aceites y grasas vegetales 25 litros

Cartuchos de tinta de impresoras 3 unidades

Baterías de automóvil 1 unidad

Pilas (botón, alcalinas, salinas) 25 unidades

Aparatos eléctricos y electrónicos 2 unidades

Enseres y muebles voluminosos 2 unidades

Escombros y restos de pequeñas obras. 50 kg.

Jardinería y restos de poda 2 m3.

Comunes: tales como papel, cartón, vidrio, enseres de plástico, bricks, latas, restos metálicos de hogares, electrodomésticos, embalajes, madera, restos de poda, etc.

Residuos Especiales: pinturas, pilas, aceites vegetales

 


Como debe llevarlos:

1. El Papel y cartón: La cajas de cartón se deberán abrir y comprimir para reducir el volumen de estos residuos. El papel se deberá presentar en bolsa o cajas cerradas para evitar su esparcimiento.

2. Pilas: se separarán los diferentes tipos de pilas, (botón, salinas, alcalinas..)

3. Vidrios: Deberán de presentarse de tal forma que evite su rotura y puedan ocasionar riesgos de seguridad..

4. Aceites vegetales, deberán ser vertidos en los depósitos habilitados.

5. Poda y restos vegetales: en la medida de lo posible la longitud de las ramas no excederá de un metro.

6. Pinturas: se presentarán en botes cerrados evitando su derrame. Estando prohibido la mezcla de sustancias.

7. Baterías de automóviles. Deberán de estar cerrados los depósitos que contienen ácidos.

 
charly904
charly904
16/04/2012 08:58

Registraros en la página con los datos que os piden porque solo tienen acceso los ciudadanos pertenecientes a Seseña o empresas en el municipio:

La página:

http://www.lineaverdesesena.com/index.asp

 

Y la de registro:

 

http://www.lineaverdesesena.com/registro_usuarios.asp

 

Te pieden usuari, contraseña, nombre y apellidos, DNI, dirección donde vives, etc.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento