Volver al foro
D
darkwomen
19/04/2012 11:30

El ALCALDE FALSEA ACTAS MUNICIPALES

¿El PSOE llevará a los tribunales la alteración del acta municipal en Seseña?

1.905 lecturas | 13 respuestas

ESTO ME PARECE MUY FUERTE OS DEJO LA NOTICIA Y QUE CADA CUAL SAQUE CONCLUSIONES

http://www.revistaaqui.net/provincia/technology-news/provincia/7277-el-psoe-estudia-llevar-a-los-tribunales-la-alteracion-de-un-acta-municipal.html

El PSOE estudia llevar a los tribunales la alteración de un acta municipal

El Partido Socialista de Seseña está estudiando con sus abogados llevar a los tribunales una presunta alteración del acta del pleno celebrado el 26 de enero que podría constituir, en opinión del portavoz Luis Dominguez, un presunto delito de falsificación en documento público. El portavoz de Izquierda Unida y ex-alcalde, Manuel Fuentes, también aprecia “una clarísima manipulación del acta” que desde este partido también tienen previsto denunciar públicamente. Ambos coinciden en señalar que el 26 de enero, sus respectivos partidos acordaron con UPyD y el gobierno local del PP aceptar la propuesta del Ministerio de Fomento de construir
una estación de cercanías en el centro del municipio y solicitarle otra en El Quiñón -la urbanización que contempla la construcción de 13.000 viviendas promovidas por Francisco Hernando- El acuerdo alcanzado entre todos los grupos se leyó en la misma sesión plenaria antes de aprobarse por unanimidad, tal y como puede comprobarse en la grabación del mismo que puede escucharse en la web local de IU.

Sin embargo, PSOE?e IU denuncian que el acta de aquel pleno del 26 de enero que aprobó la mayoría absoluta del PP en la sesión del pasado 29 de marzo (con la ausencia de IU, que no estuvo por coincidir con la huelga general) se insta al Ministerio a aceptar “la propuesta del ayuntamiento”; que el alcalde y diputado regional, Carlos Velazquez, detalla en una carta enviada a Fomento y publicada en el boletín municipal. En ella se da clara prioridad a la estación en el norte de El Quiñón.

Carlos Velazquez niega que se haya manipulado el acta, elaborada en aquella ocasión por José Garzón, que actuó como secretario accidental del pleno. Señala el alcalde que el PP?había alcanzado el día anterior a la sesión un acuerdo con PSOE y UPyD y que los socialistas cambiaron de idea durante la sesión. El alcalde explica que, asesorados por los técnicos, han hecho saber a Fomento que el soterramiento de la vía hasta el centro del municipio, como contemplan ellos, puede ser “inviable” por las características del terreno y advierte que cuando termine de desarrollarse El Quiñón será el barrio con más habitantes del municipio. No obstante, insiste en que para ellos es también muy importante una estación en el centro que cohesionaría los tres núcleos urbanos del pueblo y así se lo hacen saber al Ministerio. La oposición municipal advierte que en esa carta, el alcalde también hace constar que la estación en el norte de El Quiñón supondría construir la mitad del trazado previsto.

La foto es de Carlos Velazquez -en el centro- durante la reinauguración del parque de esta urbanización que ha realizado el ayuntamiento, tras aceptar su recepción. En la zona verde, de 150.000 metros y con un lago superficial de 20.000, se han construído dos áreas de 10.000 y 40.000 metros cuadrados para uso canino, “uno de los espacios reservados a mascotas más grandes de Europa”, señalan en el ayuntamiento.

 
A
alfred357
26/04/2012 09:47

Yo alucino, no entiendo como hay personas que no se entaran que estamos en el 2012, y ya no vale eso de "se hace porque yo lo digo". Es increible que a estas alturas haya gente que piense que puede hacer lo que quiera y como quiera, saltandose la ley y lo que haga falta, para conseguir lo que quiere.

 
D
darkwomen
23/04/2012 11:51

cuando puse la noticia no sabía que la cosa fuera tan grave, pero desde luego si que pinta mal, pero bueno el que la hace que la pague...

 
Calleja987
Calleja987
20/04/2012 08:46

Haber Carlos que te vas del tema "EL ALCALDE FALSEA ACTAS MUNICIPALES",  nada que ver con lo que estas contando de la estación.

El tema es que el Alcalde presuntamente ha cometido un delito tipificado en el codigo penal, de eso es de lo que va este hilo.

"CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos."

 

Saludos

 
charly904
charly904
19/04/2012 19:26

Calleja987 dijo:

Carlos, creo que no has escuchado bien o no has querido escuchar, ya que se dice claramente que el texto que se presenta no es el que se aprobó en el pleno anterior, y aun así, a sabiendas de que ese texto no correspondía con lo votado el alcalde decide seguir con el adelante.

 

y en cuanto a que tu lo veas o no legal, eso tendrá que dictaminarlo un juez

 

 

Hola respecto a oirlo o no, te puedo decir que lo he estado escuchando y se escucha fatal, sobre todo el pleno del 29M y lo de legal o no, efectivamente que lo determina un juez, pero con las pruebas suficientes porque según explica el Alcalde que es lo siguiente:

 

Carlos Velazquez niega que se haya manipulado el acta, elaborada en aquella ocasión por José Garzón, que actuó como secretario accidental del pleno.

(Aquí te esta diciendo que lo niega)

y señala el alcalde que el PP había alcanzado el día anterior a la sesión un acuerdo con PSOE y UPyD y que los socialistas cambiaron de idea durante la sesión.

( Aquí te está diciendo bien claro que el día anterior al pleno, PSOE Y UPYD llegasteis a un acuerdo y que casualidad que en plena sesión  PSOE cambio de opinión)

El alcalde explica que, asesorados por los técnicos, han hecho saber a Fomento que el soterramiento de la vía hasta el centro del municipio, como contemplan ellos, puede ser “inviable” por las características del terreno y advierte que cuando termine de desarrollarse

 

(Aquí te está diciendo bien claro que llevar el cercanias hasta el centro del pueblo es inviable sosterrar la línea por las caracteristicas del terreno)

 

 

El Quiñón será el barrio con más habitantes del municipio. No obstante, insiste en que para ellos es también muy importante una estación en el centro que cohesionaría los tres núcleos urbanos del pueblo y así se lo hacen saber al Ministerio.

 

(Aquí te está dando la solución y ten en cuenta que el Quiñon también es Seseña y creo que es una buena solución traerla el Quiñón, puesto que pilla en el centro de los tres nucleos del municipio y como bien te dice, cuando esté todo esto habitado va a ser el barrio con mas habitantes.

De todas formas los importante es que llegue el cercanias a Seseña y es más fácil traerlo al barrio del Quiñon y poder conseguirlo que llevarlo al centro porque es inviable)

 

 

La oposición municipal advierte que en esa carta, el alcalde también hace constar que la estación en el norte de El Quiñón supondría construir la mitad del trazado previsto.

Aqué te dice bien claro que traerla al Quiñón es muchisimo menos trazado, menos coste y mejor probalididad a conseguirlo)

 

 

En mi opinión creo que está bien claras las cosas y no haber hecho esta publicación porque sinceramente me parece vergonzaoso que se publiquen estas cosas pudiendo haberlo solucionado en el Ayuntamiento, puesto que esto lo que hace es echar mas mierda a Seseña y sobre todo al barrio del Quiñón que es lo que alguno de la oposición desea y siempre con el mismo tema salir la mala prensa de Seseña. También hay que tener en cuenta que Seseña somos todo el municipio, es decir todos los barrios del mismo y estamos todos unidos.

 

Un saludo

 
Merovingeo
Merovingeo
19/04/2012 17:08

Como se agarran a un clavo ardiendo con tal de desprestigiar. Y mas viniendo de la boca q mas a mentido en la hostoria de la democracia.Alla cada cual...

 
Calleja987
Calleja987
19/04/2012 17:07

Carlos, creo que no has escuchado bien o no has querido escuchar, ya que se dice claramente que el texto que se presenta no es el que se aprobó en el pleno anterior, y aun así, a sabiendas de que ese texto no correspondía con lo votado el alcalde decide seguir con el adelante.

 

y en cuanto a que tu lo veas o no legal, eso tendrá que dictaminarlo un juez

 
charly904
charly904
19/04/2012 16:44

maki_navaja dijo:

Aquí tienes los enlaces a los audios Charly, eschúchalos y tal vez seas tú el que deje de hacer demagogia.

http://www.ivoox.com/pleno-municipal-26-enero-2012-audios-mp3_rf_1019033_1.html

http://www.ivoox.com/pleno-municipal-29-marzo-2012-audios-mp3_rf_1141804_1.html

 

En el minuto 8:50 del audio del 29 de marzo se puede escuchar lo que ocurrió. Yo lo he escuchado y me ha parecido un auténtico despropósito. Tiene razón darkwomen, haber como sale de esta, porque lo que ha hecho es de una gravedad tremenda. No le basta con la mayoría absoluta que cuando no sale como quiere no se corta en cambiarlo. 

 

 

Por lo que he podido escuchar, porque sinceramente se escucha fatal, lo que entiendo es que el día de la huelga había un pleno, que recuerdo que ese día el Alcalde está en todo su derecho hacerlo y trabajar al igual que otros trabajadores hicierón la huelga.

Sobre la votación del acta y la aprobación, lo veo legal, ya que se ha votado en pleno y ya está, asi que no veo ninguna ilegalidad.

Por lo que entiendo PSOE E IU, veian ilegal votarlo en ese pleno por la huelga, pero estaban en su derecho a votarlo ya que están trabajando.

 
M
maki_navaja
19/04/2012 16:27

Aquí tienes los enlaces a los audios Charly, eschúchalos y tal vez seas tú el que deje de hacer demagogia.

http://www.ivoox.com/pleno-municipal-26-enero-2012-audios-mp3_rf_1019033_1.html

http://www.ivoox.com/pleno-municipal-29-marzo-2012-audios-mp3_rf_1141804_1.html

 

En el minuto 8:50 del audio del 29 de marzo se puede escuchar lo que ocurrió. Yo lo he escuchado y me ha parecido un auténtico despropósito. Tiene razón darkwomen, haber como sale de esta, porque lo que ha hecho es de una gravedad tremenda. No le basta con la mayoría absoluta que cuando no sale como quiere no se corta en cambiarlo. 

 
M
maki_navaja
19/04/2012 16:26

Aquí tienes los enlaces a los audios Charly, eschúchalos y tal vez seas tú el que deje de hacer demagogia.

http://www.ivoox.com/pleno-municipal-26-enero-2012-audios-mp3_rf_1019033_1.html

http://www.ivoox.com/pleno-municipal-29-marzo-2012-audios-mp3_rf_1141804_1.html

 

En el minuto 8:50 del audio del 29 de marzo se puede escuchar lo que ocurrió. Yo lo he escuchado y me ha parecido un auténtico despropósito. Tiene razón darkwomen, haber como sale de esta, porque lo que ha hecho es de una gravedad tremenda. No le basta con la mayoría absoluta que cuando no sale como quiere no se corta en cambiarlo, tenga las repercusiones legales que tenga. Y la pregunta es, ¿por qué lo hace?

 
charly904
charly904
19/04/2012 15:35

darkwomen dijo:

charly, no se si tu te has molestado en escuchar las grabaciones de los plenos, yo lo he hecho y esta claro.

Haber como sale de esta...

 

 

darkwomen, pon aqui los audios de los plenos para poder escucharlos tanto los vecinos como yo, y asi podremos opinar, mientras tanto que no se demuestre lo contrario, me parece una demagogia en contra del actual Gobierno y ante todo Seseña.

 

Esperamos los audios.

 
charly904
charly904
19/04/2012 13:25

darkwomen dijo:

charly, no se si tu te has molestado en escuchar las grabaciones de los plenos, yo lo he hecho y esta claro.

Haber como sale de esta...

 

 

Dime dónde están esas grabaciones, para poder escucharlas y poder opinar.

 

Un saludo


Editado por charly904 19/04/2012 13:39
 
D
darkwomen
19/04/2012 13:01

charly, no se si tu te has molestado en escuchar las grabaciones de los plenos, yo lo he hecho y esta claro.

Haber como sale de esta...

 
charly904
charly904
19/04/2012 12:28

Según el artículo el Alcalde lo desmiente:

 

Carlos Velazquez niega que se haya manipulado el acta, elaborada en aquella ocasión por José Garzón, que actuó como secretario accidental del pleno. Señala el alcalde que el PP?había alcanzado el día anterior a la sesión un acuerdo con PSOE y UPyD y que los socialistas cambiaron de idea durante la sesión. El alcalde explica que, asesorados por los técnicos, han hecho saber a Fomento que el soterramiento de la vía hasta el centro del municipio, como contemplan ellos, puede ser “inviable” por las características del terreno y advierte que cuando termine de desarrollarse El Quiñón será el barrio con más habitantes del municipio. No obstante, insiste en que para ellos es también muy importante una estación en el centro que cohesionaría los tres núcleos urbanos del pueblo y así se lo hacen saber al Ministerio. La oposición municipal advierte que en esa carta, el alcalde también hace constar que la estación en el norte de El Quiñón supondría construir la mitad del trazado previsto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento