Volver al foro
Calleja987
Calleja987
07/05/2012 18:43

PSOE critica que no esté firmado el convenio abono transporte

¿Por qué la presidenta de Castilla-La Mancha no firma el convenio del abono transporte con Madrid?

717 lecturas | 0 respuestas

TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha calificado de "absolutamente lamentable" que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, siga sin firmar el convenio con la Comunidad de Madrid que garantiza que los usuarios del abono transporte de la región se beneficien de un descuento del 50% en sus traslados a la región madrileña.

Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del secretario general de la Agrupación Socialista de Seseña, Luis Domínguez.

Padilla ha criticado que Cospedal, una semana después de que entrara en vigor la subida del abono transporte de Madrid, siga sin tomar las medidas que sean necesarias para evitar que la "desproporcionada" subida de tarifas afecte a los castellano-manchegos.

Es por ello que ha vuelto a pedir a Cospedal que firme el citado convenio que garantiza que los usuarios del abono transporte de la región se beneficien de un descuento del 50% "sin estar a expensas" de que la Comunidad de Madrid decida cobrarles una tarifa u otra.

Tras recordar que son 90.000 los usuarios castellano-manchegos del abono transporte madrileño, la dirigente socialista ha advertido de que si existiera la firma de un convenio "no sería tan fácil" para la Comunidad de Madrid aumentar las tarifas de manera "unilateral".

Asimismo, ha destacado que los castellano-manchegos están utilizando el abono transporte "simple y llanamente porque Madrid quiere, no porque haya ninguna garantía y acuerdo entre las dos comunidades" que dé garantías a los castellano-manchegos.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-psoe-ve-lamentable-cospedal-siga-firmar-convenio-abono-transporte-comunidad-madrid-20120507115801.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento