Volver al foro
charly904
charly904
09/05/2012 15:32

Junta valora en 3,6 millones los regalos promocionales guardados en almacenes

¿Cuál es el valor de los regalos promocionales guardados en almacenes de la Junta de Castilla-La Mancha?

857 lecturas | 5 respuestas

DE LA ERA BARREDA

Junta valora en 3,6 millones los regalos promocionales guardados en almacenes

 

Esteban avisa que "despilfarros" de este tipo "condicionan mucho los presupuestos de Castilla-La Mancha"

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha elevado a 3,6 millones de euros el valor de los regalos promocionales y material para exposiciones de la Junta comprados por el anterior Gobierno socialista, y que actualmente permanecen almacenados en dos naves del polígono industrial de Toledo.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, después de mostrar a los medios de comunicación dichas naves en las que se hacinan publicaciones de libros y objetos de merchandising (paraguas, tazas, relojes, bolsas de viaje o camisetas), así como material utilizado por la Junta para exposiciones (plasmas, proyectores, sofás, teclados y torres de ordenadores).

Estos artículos --algunos sin inventariar-- corresponden a la Empresa Pública Don Quijote (cuyos bienes ascienden a 1.342.935 euros), el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (el valor de los artículos ascienden a 546.451 euros) y el Servicio de Publicaciones de Cultura (el gasto alcanza los 1.748.659 euros).

COMPRAR EN VEZ DE ALQUILAR

El portavoz ha manifestado que los plasmas, proyectores y sofás almacenados, entre otros objetos, fueron adquiridos por el anterior Gobierno para usar en exposiciones, algo que ha sido criticado por Esteban, ya que considera que una empresa externa podría haber prestado estos artículos tecnológicos y el mobiliario sin necesidad de comprarlos.

"Todo ello obedece a que había una práctica que, parece ser, se extendía de manera generalizada" y que era comprar estos objetos en vez de alquilarlos a una empresa con el fin de "engordar una factura de manera absolutamente injustificada", ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que el informe de la Sindicatura de Cuentas, relativo a la empresa pública Don Quijote, ya hablaba de la existencia de estos productos para varios años, algo que, a su juicio, "demuestra que pudiera haber alguna relación con esas compras hechas de manera interesada a determinado tipo de empresas". "Eso es algo en lo que también habrá que profundizar", ha indicado.

LA FOTO DEL DESPILFARRO

"Estamos ante la foto del despilfarro y ante la explicación gráfica de los problemas que hoy tiene Castilla-La Mancha en términos presupuestarios y económicos", ha dicho Esteban, quien ha asegurado que lo mostrado este miércoles "representa todo lo que hemos podido encontrar, pero no todo lo que seguramente los anteriores responsables pudieron gastar".

"Esta imagen vale más que las miles de palabras que hemos venido utilizando durante mucho tiempo para hablar de la herencia recibida y para hablar de qué es lo que ha sucedido", ha sentenciado Esteban, quien ha reconocido que alguno de los libros almacenados pueden tener un valor cultural y promocional pero las cantidades encontradas y su hacinamiento "sólo hablan de despilfarro".

PODRÍA HABER MÁS

De este modo, el portavoz de la Junta ha indicado que lo enseñado este miércoles "no es más que un año de despilfarro" en dos áreas de dos consejerías, las de Cultura y Economía y Hacienda (donde se integraba la de Turismo), "por tanto presumiblemente habría o habrá más (naves)".

El portavoz del Ejecutivo regional ha explicado que si se multiplica estos 3,6 millones por cuatro años de legislatura el gasto generado asciende a 14,6 millones de "derroche", que podrían haber financiado una estancia temporal de un mes a unas 10.000 personas mayores; ser atendidas unas 10.500 personas con dependencia en su entorno familiar y podían haberse convenido con entidades locales 1,5 millones de horas de ayuda a domicilio.

También ha destacado que "muchos de los condicionantes de los presupuestos los vemos en esta visita". "Este despilfarro que ustedes contemplan hoy condicionan mucho los presupuestos de Castilla-La Mancha", ha avisado.

Preguntado por si van a llevar este hallazgo a los tribunales, el portavoz ha dicho: "Vamos a cargarnos de razones y de pruebas, vamos a dar a conocer a los ciudadanos y vamos a exigir responsabilidades y no descartamos absolutamente ninguna, de ningún ámbito".

 
charly904
charly904
11/05/2012 09:25

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z34C8EFAF-C6CF-91DE-AE474E2FA2CB5CD4/20120511/pp/quiere/investigar/libros/editados/mujer/barreda

 

El PP quiere investigar los libros editados a la mujer de Barreda


Luis J: Gómez / Toledo - viernes, 11 de mayo de 2012
 

El portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, afirma que sólo saben que quedan 719 ejemplares almacenados a un precio de 45 euros por unidad

 

El PP volvió ayer a blandir los libro editados por el anterior Gobierno para acusar a los socialistas del despilfarro encontrado en la Junta. Y de algo más, porque el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, se salió un momento del pleno para mostrar a los medios de comunicación un libro escrito por la mujer de Barreda, Clementina Díez de Baldeón. El manual trata sobre Almagro, es de tapa dura, de formato grande y con una foto de la plaza en la portada. Cañizares dijo que de ese libro sólo saben que quedan 719 almacenados y que el precio de cada uno es de 45 euros. Por eso, desde el PP van a pedir al Gobierno que investigue. «Es bueno saber lo que ha costado a los castellano-manchegos editar el libro de la mujer del expresidente de la Junta», incidió.
En concreto, el PP quiere que se desvelen dos interrogantes respecto al libro de Almagro escrito por Díez de Baldeón. Por un lado piden conocer cuántos ejemplares se editaron. Por otro, cuál fue el coste de la edición.
El libro de Almagro no fue el único que ayer exhibió Cañizares. También sacó otro sobre la actuación monumental en Toledo en los siglos XIX y XX, que está escrito por Diego Peris, quien fue viceconsejero de Educación y Cultura. A raíz de estos dos ejemplos, el PPpidió al Gobierno regional que haga una lista de cuántos libros se publicaron a personas relacionadas directamente con el PSOE. «También es bueno que los castellano-manchegos sepan lo que se ha gastado la Junta en editar libros a cargos, militantes del PSOE y a sus familiares», apuntó el portavoz popular. A Cañizares no le sirve que el PSOE haya dicho que esos libros estaban a la venta. ««Los socialistas de esta región se están riendo de los castellano-manchegos diciendo que están en venta, cuando se han hecho con conocimiento de quienes eran los que lo habían escrito y con sus claras vinculaciones con el poder», apostilló.
De hecho, el portavoz del PPno ocultó que en su partido no han dicho en ningún momento que las miles de publicaciones encontradas no estuvieran a la venta. En cambio, en lo relacionado con las televisiones, proyectores o sofás comprados para amueblar exposiciones o ferias, comentó «que no parece que estén a la venta». «No conocemos en qué lugar se vendía ese tipo de mobiliario y material de alta tecnología», comentó. Según los datos del Gobierno, todo el material encontrado, incluido folletos y regalos está valorado en 3,6 millones.

Trending topic del pleno. 

Los libros, paraguas y televisiones que exhibió el Gobierno el miércoles fueron trending topic del pleno, ya que se sacaron a colación en casi todos los puntos, ya versaran sobre Universidad, Sanidad o Transporte. Uno de los libros concretos que salió a relucir fue el de ‘Herencia recibida’, el catálogo de una exposición con un prólogo del actual consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín. El PSOE acusó al Gobierno regional de computarlo como una publicación del anterior.
El propio consejero salió a la tribuna a defenderse. Marín explicó que el encargo lo hizo el Gobierno socialista por un libro de 250 páginas por un montante de casi 11.000 euros. El consejero mostró el contrato, con el que exhibió la rúbrica de su antecesora en la Consejería, María Ángeles García, y también la fecha, el 21 de marzo de 2011 (antes de las elecciones). Marín explicó que lo que ha hecho el Gobierno actual es pagar. «Si le parece, le dejo el prólogo a Barreda», comentó
 

 
charly904
charly904
11/05/2012 09:19

http://www.youtube.com/watch?v=53f7AG-lfVs

 

 
dinosaurio
dinosaurio
10/05/2012 23:12

joder, antes que se queden obsoletos me vendria de perlas un ordenador, de esos que dices que tienen almacenados al menos le daria uso, entonces diria que hacen algo por el pueblo, ¿pero de que sirven almacenando polvo?

 
charly904
charly904
10/05/2012 09:40

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_opinion.asp?idarticulo=109012&idfirma=&lugar=&ant=

 

Un ex cargo de la región puede perder el sueldazo de 198.000 euros anuales

10/05/2012 


Un ex cargo de la región puede perder el sueldazo de 198.000 euros anuales


10/05/2012 .





El caso Bankia, que ha puesto en una situación complicada a todo el sistema financiero español, va a tener otras consecuencias extremas para algunos políticos que han vivido estos últimos años, y muy bien, a costa de la entidad. El nuevo responsable de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, tiene manos libres para llevar a cabo una depuración sin precedentes.

Al menos una decena de personalidades de confianza política o representantes sindicales sin perfil profesional pueden verse obligados a dejar el cargo, incluidos los pertenecientes al partido en el poder, tal como ha destacado el periodista Carlos Segovia este miércoles en El Mundo.

Los sueldos de algunos de los consejeros ligados al mundo político en Bankia y su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) son de 2011 porque el Real Decreto Ley 2/2012 redujo los sueldos de las entidades ayudadas a 100.000 euros para los consejeros y 600.000 euros para los consejeros ejecutivos.

Entre los afectados está Virgilio Zapatero, representante del PSOE y que percibe 198.000 euros anuales. Rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro de Relaciones con las Cortes durante el Gobierno de Felipe González, fue propuesto como vicepresidente por el secretario general del PSOE en Madrid, Tomás Gómez (muy próximo a Carme Chacón y José María Barreda), cuando negoció el desembarco de Rodrigo Rato en la entidad. Virgilio Zapatero cobró en 2011 de las tres entidades del grupo Bankia un total de 421.000 euros.

Virgilio Zapatero fue diputado nacional por Cuenca durante 17 años consecutivos, de 1977 hasta 1994, pese a no ser de la región. De 2002 a 2010 fue rector de la Universidad de Alcalá de Henares, en la que está integrado el distrito de Guadalajara. El Gobierno de Barreda le concedió en 2007 la Medalla de Oro de la región 
 

 

 
charly904
charly904
10/05/2012 09:35

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZFC1EBA9A-C979-42DC-C605295EDAC74878/20120510/herencia/da/feria/libro/varios/fitur

 

Regalos y libros de la Junta


La "herencia" da para una Feria del Libro y varios Fitur


Luis J. Gómez / Toledo - jueves, 10 de mayo de 2012

 

El Gobierno procederá a inventariar todo el material encontrado y asegura que le buscará una utilidad • Todavía quedan lotes de libros editados hace veinte años

 

Y ahora ¿qué se puede hacer con tantas cajas llenas de libros y regalos? El portavoz del Gobierno regional aseguró ayer que lo primero que va a hacer es inventariar todo el material encontrado. Además garantizó que le dará un empleo a todos estos objetos. «Lo más importante es decirle a los ciudadanos que es suyo, que está aquí, y que hay que darle utilidad», manifestó Leandro Esteban
En algunos casos, la utilidad es fácil de buscar. Las naves tienen cajas y cajas llenas de folletos sobre la ruta de los castillos, la emblemática del Quijote o la de Pedro Almodóvar. La Junta tiene, por tanto stock suficiente para varias ediciones de Fitur. Y además, cuenta con material promocional como para hacer las delicias de todos los que se acercan cada año a Ifema a arramplar con bolígrafos y chapas. Entre lo expuesto ayer hay paraguas (tamaño grande y plegables), tazas de desayuno de diferentes colores y chubasqueros. Entre los regalos más preciados hay forros polares y bolsas de viaje con ruedas tasados en más de 60 euros la unidad, según las cifras dadas por el Gobierno.
Los niños también harán cola en el stand de Fitur de Castilla-La Mancha. En las naves que se abrieron ayer se apilan recortables del Quijote, Sancho (y también de su burro y de su mujer) y relojes de diseño infantil. Otros regalos serán más difíciles de dar salida, como las gafas 3D que probablemente se usaron en el pabellón de Castilla-La Mancha de la Expo de Zaragoza. Aunque los verdaderos forofos de Fitur no se resistirán a cogerlas si las ven sobre el mostrador... aunque luego no sepan qué hacer con ellas.

Taller de lectura.

Para las publicaciones de la primera nave también hay que buscar una utilidad. La cantidad de manuales acumulados es tal que daría para que la Junta montara su propia Feria del Libro. O para nutrir a las bibliotecas municipales de la región que no los tengan.
De hecho, no es difícil que usted, lector de La Tribuna, tenga en la estantería de su casa alguno de los libros editados por la Junta y del que todavía conserva ejemplares. Da igual si va sobre anfibios, fotos antiguas o molinos harineros de Guadalajara. Entre las curiosidades, la Junta conserva traducciones al chino de la zarzuela ‘La rosa del azafrán’ y un libro con dibujos de Saura, sólo apto para amantes del arte y mayores de edad. También hay volúmenes editados hace veinte años como ‘999 preguntas y respuestas sobre Castilla-La Mancha’ con el que se puede aprender que la piedra de la fuente de la Cibeles se extrajo de una cantera de Toledo.


 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento