Volver al foro
flavie
flavie
10/05/2012 23:28

Alcalde de Seseña presenta propuesta a Fomento de Cercanías en el barrio de "El Quiñón"

¿Qué municipios celebran la llegada del tren de cercanías?

4.472 lecturas | 16 respuestas

Illescas y Seseña celebran que Fomento mantenga la llegada del tren de cercanías - La Tribuna de Toledo

 

Illescas y Seseña celebran que Fomento mantenga la llegada del tren de cercaníasJ.A.J./Toledo - jueves, 10 de mayo de 2012

 


El regidor illescano se reunirá con responsables del Ministerio el próximo día 21, y el de Seseña celebra que su localidad sea tenida en cuenta en igualdad con Illescas.


Por su parte, el alcalde de Seseña celebra que la ministra tenga en cuenta la llegada del cercanías a su municipio en pie de igualdad con Illescas, lo que lamenta que no ocurriera cuando el anterior Gobierno central del PSOE obvio referirse a su población en la presentación del mapa de la ampliación del tren de cercanías.

 

Velázquez explica que ya ha solicitado una reunión con la ministra para presentarle su propuesta para agilizar la llegada del cercanías. Consiste en ubicar el apeadero al Norte del municipio, junto al barrio de El Quiñón.
 

 

Esta propuesta difiere de la pactada en el pasado mandato por todos los grupos, que colocaba la estación en un punto céntrico del término municipal. Velázquez aclara que «no renunciamos a que el tren llegue también al centro», pero explica que este proyecto inicial también estaba condicionado a un soterramiento. Y este subterráneo, según han señalado los técnicos municipales, resultaría complicado y costoso de acometer por el quebradizo subsuelo de yeso de la localidad. Por esto, defiende una ubicación junto a El Quiñón que evite «más gastos y una dilación innecesaria» en la llegada del cercanías a la localidad. 
 

 
M
maki_navaja
03/07/2012 12:14
Cuando hartocalleja plantea que otra solución más rápida y menos costosa puede ser rehabilitar la antigua Estación, algo se está moviendo y no nos lo están contando. No me creo que sea, siendo hartocalleja quien lo dice, una opinión personal.

Y como dice ft9 sería, si no lo es ya, un timo impresionante.
 
F
ft9
03/07/2012 10:58
Pero si siempre se ha dicho que el desdoblamiento de la via se iba a hacer de la linea Atocha- Aranjuez, y que pasaría por El Restón y de ahí a aquí....Sería lo lógico, lo de Parla es dar una vuelta impresionante...pero vamos, yo ya me creo cualquier cosa.
 
H
hartocalleja
03/07/2012 00:57

Esperemos que así sea por el bien del Quiñon y por el crecimiento de población de Seseña que al final repercutira tambien en sus ingresos y en sus servicios.

Lo de la estación de Vallegrande, si se pudiera hacer también no vendría tampoco mal. Recordad que es una linea directa con Atocha, pasando por Valdemoro, Villaverde, etc y que conecta con Nuevos Ministerios.

La comunicación hace ciudad y mejor que sobre que no que falte.

 
flavie
flavie
02/07/2012 10:20

Lo normal es que la estación se haga en el Quiñon debido a la población que hay y la proyección a medio plazo por al fuerte aumento de las ventas de las viviendas en manos de los Bancos una vez recepcionada la urbanización.

Además me extrañaría mucho que no tuviéramos el acceso a la A4 en dos años como mucho, antes del fin de la legislatura actual que termina en 2015 tanto para las nacionales como las autonómicas y municipales. Deben estar con los trámites de expropiaciones ya que el camino actual improvisado no soportará mucho más tiempo la presión del aumento de población que va viviendo el Residencial.

Una vez realizado el acceso a la A4 y la estación de Cercanias con comunicación directa a Madrid esas viviendas con las calidades que tienen se pondrán en valor. No será una subida especulativa (ya que a ver si de una vez los españoles aprendemos la lección de que la vivienda es para vivir con calidad de vida) pero si será una subida importante y un cambio de percepción del Residencial donde abrirán entonces comercios y servicios.

Tener esas calidades de construcción que sólo sabemos los que hemos visto las viviendas, comunicadas con Madrid en poco mas de 30 min con tren Cercanias y con un acceso directo a la carretera principal A4 digan lo quieran decir decir los pseudoperiodistas y los cenizos de siempre, es calidad de vida.

Veremos qué ocurre y cómo evolucionan los acontecimientos,

Saludos

 
F
ft9
02/07/2012 09:08

Espero que lo de la opción de rehabilitar la antigua estación sea solo una opinión porque seria un timo impresionante....

 
H
hartocalleja
02/07/2012 00:28

Que yo sepa la estación que está proyectandose es la del Quiñon.

La de Vallegrande es una opinión personal mía, tan válida como puede ser la tuya, no nos vayamos por los cerros de Ubeda. Aún así, esté donde esté la estación una vez hecha esperemos que la afluencia de trenes sea la misma que la que tiene la que va de Aranjuez hasta Atocha.

 
D
Doiras
30/06/2012 08:20

hartocalleja dijo:

La linea que se está proyectando hasta el Quiñon nos llevaría hasta Parla.

La linea que viene desde Aranjuez, pasando por la parte de abajo de Vallegrande, solo necesitaria adaptar la estacion a los nuevos trenes CIVIA más bajos y en todo caso hacer algun desdoblamiento en la vía, aunque esto último no lo tengo muy claro por qué.

 

Si la solución es rehabilitar la vieja estación, por mí, mejor que se lo ahorren. A la distancia que está del Quiñón, calculo que llegaría mas rápido a la estación de Valdemoro en coche. Porque el coche habrá que utilizarlo de todas formas. ¿Por qué vamos a querer una estación que está casi en Aranjuez, por el recorrido que hay que hacer para llegar a ella?, Además, seguro, no pagaremos un abono B3,  será el mismo que para Aranjuez, por lo menos. Para eso yo por lo menos me iría a Valdemoro y me ahorraría tiempo, gasolina y el dinero que ello conlleva mas el coste añadido del billete. Si la hacen en el Quiñón o en Seseña (no en la frontera con ningún sitio), si que merecería la pena el coste del billete, pero cualquier otra opción, para mí, sería un derroche innecesario.

Además, sinceramente tengo mis dudas sobre todos estos proyectos, tal y como está el país, hace unos años hubiera podido ser posible, pero ahora tristemente tengo muchas dudas. Y esto me hace recordar a nuestro anterior alcalde, que retrasó, por motivos dudosos, el desarrollo del Quiñón, que les recuerdo a los señores de IU, que también es Seseña, que pagamos nuestros impuestos como vecinos del pueblo, que no lo olviden, los señoritos concejales, cuando protestan porque los proyectos traigan el tren al Quiñón, que al parecer para ellos no es parte del pueblo, viva la solidaridad de IU, que triste me parecen sus posturas a cerca de este asunto, muy tristes y muy mezquinas.

Saludos

 

Saludos

 
H
hartocalleja
29/06/2012 15:36

La linea que se está proyectando hasta el Quiñon nos llevaría hasta Parla.

La linea que viene desde Aranjuez, pasando por la parte de abajo de Vallegrande, solo necesitaria adaptar la estacion a los nuevos trenes CIVIA más bajos y en todo caso hacer algun desdoblamiento en la vía, aunque esto último no lo tengo muy claro por qué.

 
nicteran
nicteran
29/06/2012 14:29

Pero se da ya por hecho, en el caso de que el proyecto salga hacia adelante, que la línea que se va a ampliar hasta el Quiñón o hasta Seseña va a ser la de Aranjuez?? ... Tengo entendido, por una persona que trabaja en Renfe, que se contempla que la línea que se alargue sea la de Parla ya que la Aranjuez tiene dos inconvenientes bastante importanes, uno es salvar el gran desnivel que hay y por otro lado está la A-4 en medio. No sé si alguien tiene más información al respecto.

 
H
hartocalleja
29/06/2012 13:51

Cuando nos aprieta la crisis y desde el Mº de Fomento se nos da la opción a tener estación de tren, está claro que lo más lógico sería hacer llegar la estación a todo el pueblo, pasando por el Quiñon, etc. Si me apuras por Vallegrande y por Seseña Nuevo si hace falta.

Hay que ser sensatos, y pensar que en los tiempos que corren, hay que coger la opción más barata para las arcas del Ministerio de Fomento (dice el refrán popular coge pajaro en mano...) y con el tiempo seguir peleando por alargar la linea de tren desde el Quiñon hasta un punto central de Seseña a fin de acercarselo a todos los nucleos residenciales.

Mas vale pájaro en mano que esperar a que nos lleven a cada uno el tren a la puerta de nuestra casa, arruinando así cualquier negociación por dura que sea para otros nucleos del pueblo.

Otra solución, para mi entender menos costosa para el Mº de Fomento y más rápida de ejecutar y seguramente con más paradas de trenes al día, sería rehabilitar la estación de Vallegrande, la que viene desde Aranjuez y que nos conectaría directamente con Plaza Castilla, pasando por Atocha.

Haciendo un buen parking, a corto plazo, seguramente que esta solución sería la que se podría ejecutar en menos tiempo y a falta de pan buenas son tortas.

La otra opción, la del Quiñon, por otra parte ayudaria a incentivar el comercio y aumentar el volumen de población, pero teniendo en cuenta la situación económica del Estado puede ser que se quede en el tintero y nos quedemos todos compuestos y sin novi@.

Lo importante, es conseguir una estación de tren, la que menos tiempo tarde en ejecutarse y sobre todo la que mejor servicio ofrezca en la linea todos los días.

No nos olvidemos del tren que iba a la Warner Bros y que por falta de trenes, el publico dejo de usarla y al final se ha terminado cerrando. Ojo con esto.

 
G
gljaa
16/05/2012 17:08

O yo no se leer el mapa....o este mapa esta mal hecho!!!!! poneros en situación e intentar leer los posicionamientos de las cosas....

 
elperti
elperti
16/05/2012 14:50

 No es Izquierda Unida, es el enlace donde viene el plano y la situación de las estaciones propuestas por cada partido.

  Ahora estas tu, para ver cual te conviene

 
A
ait
16/05/2012 12:15

Que hace Izquierda Unida..en este foro? Verguenza les debía de dar, después de lo que han perpetrado anteriormente contra el Quiñon.

 
G
gljaa
16/05/2012 00:33

Decir a los señores de IU, que si se propone poner el cercanias en el quiñon, es porque se prevee y bien sabido es por todos, que el quiñon por habitantes va a ser el motor impulsor de seseña debido a la cantidad de habitantes que actualmente tiene y llegara a tener.  Si quereis lo ponemos en el centro del pueblo, y en vez de hacer que el los coches del pueblo ( unos 200 si llegan) se trasladen al quiñon, hacemos que todo el quiñon y la cantidad de coches que hay se desplacen al pueblo.....A eso si que le llamo yo colapsar el pueblo pero a lo grande......

Asi que dejar de hacer politica de competencia absurda e intentar engañar al pueblo para que no se ponga el cercanias en el quiñon cuando sabeis que es la mejor opcion y hacer una politica para que el pueblo vaya bien, y no para intentar recuperar el trono tan rapido. Que aun colea en muchos vecinos la mala gestion realizada por vosotros.

 
flavie
flavie
15/05/2012 23:32

 

Jajaja me parto. Los de IU ahora dicen esto en su web:

Al poner una sola estación en El Quiñón, todos los usuarios de Seseña  y otros municipios cercanos, tendrán  que desplazarse a una urbanización que ya tiene previsto el triple de  densidad de viviendas y de  habitantes por metro cuadrado que el resto del municipio, pudiendo producirse  en el futuro, entre otros, graves problemas de accesos, de tráfico y de aparcamiento.

 

Como si les importara el acceso, el tráfico etc cuando el anterior alcalde (sí, el de IU) salía en todas las televisiones hablando pestes de El Quiñón y le debemos la mala fama de la urbanización.

Ahora se preocupa de problemas de acceso!!, si se hubiera comportado como es debido con los vecinos de El Quiñón y no echando mierda tras mierda en todos los telediarios quizás tendríamos acceso...pero a la A4 directo.

Qué gentuza. Esta gente es así, lo lleva en los genes.

 
elperti
elperti
15/05/2012 19:31

http://iusesena.es/images/stories/pdfs/documento%202b-.pdf

Cada uno que valore.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento