Volver al foro
charly904
charly904
11/05/2012 07:22

Seseña se hace hueco en «el mapa» del emprendimiento tecnológico

¿Cómo está Seseña entrando en el mapa del emprendimiento tecnológico?

1.111 lecturas | 2 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z2F5961F8-C726-43B6-E2A1236FD1399A96/20120511/seseña/hace/hueco/mapa/emprendimiento/tecnologico

 

Empresas
Seseña se hace hueco en «el mapa» del emprendimiento tecnológico
C.F. - viernes, 11 de mayo de 2012
Desde la Federación Empresarial Toledana se realizará un «traje a medida» en cuanto a la formación. La multinacional IBM ya ha firmado un convenio con el Ayuntamiento

 

El municipio de Seseña está moviendo ficha para colocarse «en el mapa del emprendimiento» tecnológico y virtual con los pasos que se están llevando a cabo para poner en marcha el Centro de Emprendedores de Base Tecnológica.
Así lo manifestaba ayer el alcalde de esta localidad toledana, Carlos Velázquez, quien rubricaba un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Empresarios de Toledo, Ángel Nicolás, con el fin de prestar todos los servicios relativos a la formación y al asesoramiento de quienes se vayan implantando en las nuevas instalaciones.
La obra está ya realizada, contando con un espacio de 700 metros cuadrados donde se podrán ubicar tanto las denominadas como ‘aceleradoras’ y por otro lado los emprendedores que quieran poner en marcha sus ideas tecnológicas y crear empresas.
El proyecto va tomando forma y ya la multinacional IBM ha firmado un convenio con el Consistorio de Seseña para poder trasladarse a esta ubicación y guiar así algunos proyectos.
Recordaba Velázquez que este centro no sólo es para la comarca, para la provincia o la propia región castellano-manchega, sino que nace «con carácter global» ya que se expande hacia toda la Unión Europea. Así, en Seseña estará el lugar idóneo para todos los que «quieran encontrar su mejor sitio para llevar a cabo su proyecto de negocio virtual o plataforma de software», indicaba el alcalde.
La intención es que con el asesoramiento con el que se va a contar en esta iniciativa se pueda conseguir que una idea se convierta en una empresa en un plazo récord de «24 ó 48 horas».

Formación. Desde la Federación empresarial Toledana se ofrecerá una formación «privada y bonificada» que se realizará «un traje a medida» según las circunstancias que se requieran. De esta forma lo indicaba el presidente de la institución empresarial, Ángel Nicolás, quien apuntaba que además, se va a contar con una escuela de idiomas con inglés, francés , alemán y español además de la creación de una plataforma e-learning que estará en funcionamientos los «365 días del año las 24 horas».
El convenio firmado ayer entre ambas instituciones contempla, también potenciar el comercio exterior, tanto para la entrada de inversiones en los proyectos que salgan adelante así como para dar salida a los productos que se creen en este centro de Seseña.
Se pondrán a disposición de los nuevos emprendedores los convenios colectivos ya existentes en la Federación Empresarial Toledana, como el financiero con Caja Rural de Toledo, el existente con la empresa Movistar, con empresas de energía para abaratar costes así como promociones con Sanitas o Mapfre.
Para Nicolás este centro es el idóneo para los desarrolladores de App para los Smartphone, por ejemplo, asegurando además que Seseña se encuentra en un «sitio estratégico», con buenas comunicaciones y, además, con viviendas «baratas» que ayudarían a que muchas personas finalmente se establecieran en la localidad.
En fechas, durante este mes se firmarán, decía el alcalde Carlos Velázquez, los diferentes convenios de colaboración. Desde la primera quincena de junio se ofertarían las instalaciones. En julio se prevé la recogida de los proyectos e ideas las cuales se valorarían posteriormente para que los emprendedores puedan instalarse para finales de septiembre o principios de octubre en este Centro de Emprendedores de Base Tecnológica.

 
P
pakete
13/05/2012 10:27

Si esto sale adelante, esto sí es mirar por el futuro de un pueblo.

todo lo que sea invertir en innovación, tecnología etc.

Sí esto lo hubieran empezado a hacer a nivel nacional en los finales de los 70, y no preocuparse en repartirse el pastel entre 17 comunidades, otro gallo nos cantaría ahora, aparte de toda la poca ética profesional de los políticos que hay ahora.

En fin.

 
charly904
charly904
11/05/2012 09:06

http://www.youtube.com/watch?v=9qFtlELTx1Q

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento