Volver al foro
charly904
charly904
14/05/2012 09:23

Velázquez pide a Page que explique el despilfarro y el gasto descontrolado

¿Por qué Carlos Velázquez pide a Page que explique el despilfarro y el gasto descontrolado?

752 lecturas | 0 respuestas

http://www.globalclm.com/j-region/j-region-general/725086-velazquez-pide-a-page-que-explique-el-despilfarro-y-el-gasto-descontrolado-

 

Velázquez pide a Page que explique el despilfarro y el gasto descontrolado 

 

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que se ha rodeado de los que han arruinado la región, que explique el despilfarro y el gasto descontrolado que han llevado a cabo los socialistas en Castilla-La Mancha.

De este modo, ha denunciado que Page “ampara y el despilfarro y la orgía económica de gasto descontrolado del PSOE de Castilla-La Mancha”, como muestra “la nave del museo de los horrores del despilfarro socialista o la enorme deuda del Ayuntamiento de Pioz en Guadalajara”. Por eso, ha pedido a Page “que explique lo que ha pasado”.

En rueda de prensa, Velázquez ha lamentado que “Page se rodee de los protagonistas del despilfarro y el derroche, como Caballero, Guijarro o Valentín” y ha manifestado que “deberían estar inhabilitados políticamente aquellos que han realizado esta nefasta gestión, hasta que no pidan perdón a los ciudadanos”.

De esta manera, el dirigente popular, ha reprobado “el espectáculo lamentable que se vivió ayer en el Pleno de las Cortes regionales”, protagonizado por José Manuel Caballero y que esperamos que no se vuelva a repetir. Así, ha indicado que “Caballero se cargó a Barreda con su nefasta gestión y su comportamiento y va por el mismo camino de acabar con García-Page”.

Carlos Velázquez ha calificado de “lamentable que los culpables de la mayor ruina económica en una autonomía se comporten de esta manera”. En este sentido, ha asegurado que los socialistas “son un peligro para la economía de Castilla-La Mancha y lo primero que deberían hacer es pedir perdón por su gestión, y después comportarse como merece el Parlamento regional”.

La nave del museo de los horrores del PSOE

Velázquez se ha referido también a “la nave de la vergüenza de los socialistas, que escondía el museo de los horrores”. Así, ha denunciado que el PSOE guardara en ella “artículos por valor de 3,6 millones de euros, con los que se podrían haber hecho muchas cosas por la Sanidad o la Educación de la región”.

Asimismo, el también presidente del Comité de Alcaldes del Comité Ejecutivo del PP regional, ha denunciado “la nefasta gestión del PSOE” en muchos ayuntamientos en los que han gobernado, como el de Pioz en Guadalajara, con poco más de 3.000 habitantes, en el que han dejado una deuda de 16 millones de euros, “que seguro multiplica el presupuesto de esta pequeña localidad”. Por eso ha pedido al PSOE que “rectifique, que dé la cara y que diga que lo que han hecho no ha estado bien y después pida perdón a los ciudadanos”.

El PSOE da la espalda a la Ley de Autoridad del Profesorado

Por su parte, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jiménez, ha reprobado también la actitud de Caballero en el Pleno del Parlamento regional, con una actitud “antidemocrática, mostrando el poco compromiso con los castellano-manchegos”, además de lamentar que no se pudiera aprobar la Ley de Autoridad del Profesorado por unanimidad.

“Cada vez el PSOE de Page se está posicionando más la izquierda más radical, que no conviene, porque habría que buscar el consenso para salir de esta situación”, ha defendido, al tiempo que ha argumentado que “el PSOE está descabezado, no tienen un líder claro, solo van a sus intereses particulares y esto no beneficia a los ciudadanos”.

Jiménez ha explicado que ayer en el Pleno intentamos consensuar con los socialistas para aprobar la Ley por unanimidad, pero el PSOE “quiere imponer su modelo, un modelo agotado y fracasado”, por lo que “deberían haber apoyado el cambio necesario que demandan los docentes, porque entre el año 2009 y 2010 se presentaron 30.000 solicitudes en los colegios para atajar problemas de conductas graves de conducta, algo que hay que atajar”.

Además se ha referido al 34% de fracaso escolar que tiene la región y, en este sentido, la Ley de Autoridad del Profesorado “es el primer paso para poner el freno, devolviendo la autoridad necesaria a los docentes”, porque el camino para una Educación de calidad es “que se consiga la convivencia en las aulas”. También, ha indicado que es una ley muy esperada por los profesores, porque la han demandado durante mucho tiempo y dignifica la figura del profesor”.

Por último, ha manifestado que el Gobierno de Cospedal “está pagando las deudas del PSOE en Educación”. Así, ha afirmado que “hoy se ha vuelto a pagar otra cantidad a las rutas escolares”, porque el Ejecutivo está en la línea de hacer que esta sociedad funcione mejor, teniendo en cuenta la pésima herencia económica que ha dejado el PSOE”, ha concluido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento