Volver al foro
charly904
charly904
24/05/2012 14:36

Un documental que es aconsejable ver

¿Cómo demuestra el documental Marinaleda - El sueño que la lucha es útil y necesaria?

1.755 lecturas | 10 respuestas

Un buen ejemplo de que la lucha es útil y necesaria en el documental: Marinaleda - El sueño

 

 

http://vimeo.com/23868163

 

 
Javih
Javih
07/06/2012 10:26

A mi esto de la la política sinceramente me trae sin cuidado, no me interesa lo mas mínimo sea del corte que sea, me interesa el entorno donde vivo y esto es el foro del quiñon ( eso creía yo), me importa tres pepinos marinaleda, a mi particularmente no me sirve de ejemplo para nada y ni harto griffa  viviría allí , pero cada loco con su tema, los respeto como a todo el mundo que es lo mismo que exijo para mi, pero como dicen por aquí y dicen bien , que tiene que ver esto con nosotros? aquí lo que hay que hacer es mirar por nuestro residencial, trabajar todos por mejorarlo cada dia y dejarse de zarandajas que si aquí que si allí que si esto que si lo otro, el tiempo además de ser muchas cosas , puede llegar a ser constructivo y positivo si esta bien empleado o nefasto e inútilsobre todo si lo gastas en  Politica.

Por cierto un saludo a todos de un próximo nuevo vecino.!!! 

 
pesara
pesara
06/06/2012 18:46

Cierto es que no voy a poner más corta-pega, conste que hay mucho., pero porque el tema no tiene nada que ver con nuestro residencial...

Pero fíjate sí te soy sincero...jamás me representaría un ser como ese alcalde con esas pintas, no no...antes me piro...y además siendo amigo de dictadores como Hugo Chávez...pero bueno...y vendiendo la MOTO de la tierra con el dinero de los demás...venga!, sí fuera mi tierra los metía fuego...no te jode!...estos que reparten la tierra de los demás a Su antojo....mal...la historia ya Lo hizo cuando la Desamortizacion de Mendizabal...algo recuerdo de cuando estudié..(no mucho), los Condes de Toreno bla bla bla...

el dinero de los demás es facil repartilo...

Y Lo dicho, no tiene nada que ver con nosotros. Sí algún día viene a ver a Fuentes, decírmelo para ir a pitarle....

Un saludo.

 
S
sandrin
06/06/2012 18:26

Venga, a ver si encuentras algo "más de lo mismo".

Hay muchos foros neofascistas, de esos que lees, en los que puedes encontrar más corta y pega...

Esto es como en política, que ellos se olvidan del pueblo con el "y tú más", pero lo grave es que el pueblo mira para otro lado y además aplaude. 

Sigo quedándome con la esencia del vídeo que ha colgado Charly, no con "corta y pega" de reflexiones de foros neofascistas.

Algunos tenemos ideas propias y sabemos desarrollarlas, sin necesidad de cortar y pegar.

 
DOMENIC
DOMENIC
06/06/2012 18:13

Ainnsss Pesara, cuanto os gusta a los "centristas" echar por tierra lo que no os gusta, aunque sea mintiendo y haciendo demagogia barata.

Me parece a mi, que más mierda, malversación de caudales públicos, o "choriceo" pa´ ser claros, lo hay en el 90% de los ayuntamientos y c.c.a.a. (que hoy en día curiosamente son "peperillos").

Pero puestos a decir verdades, si me dan a elegir entre el modelo de gestión de Marinaleda, o el de la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo, sé con cual me quedo.

Si hoy España está endeudada hasta los ojos, y los curritos pagando la "excelente gestión capitalista", personalmente creo que el sistema del capital "Bankiano" es una "cacafuti".

No entiendo como hay gente que sigue defendiendo el sistema..

 
pesara
pesara
06/06/2012 17:36

Pues mira, otro corta-pega, este es de hoy.....

que gracia esto del comunismo.....

El alcalde de Marinaleda se alojó en un cinco estrellas de Caracas

EcoDiario.es |

El presidente del CGPJ no es el único que ocupa titulares por sus lujosos establecimientos hoteleros. El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, también ha sido inquilino de un conocido hotel de cinco estrellas durante su reciente estancia en Caracas, adonde ha acudido para explicar sus recetas económicas. El edil sevillano ha viajado hasta allí en primera. El municipio sevillano afirmó ayer que no había sufragado el viaje del primer edil, que se desplazó con fondos de un medio bolivariano.

La polémica sigue un día más. Si este martes fue la noticia de su desplazamiento a Venezuela la que ocupaba algunos titulares, hoy varios medios recogen la lujosa estancia del alcalde comunista de Marienaleda".

Venezuela, la esperanza

Invitado por el Sistema Nacional de Medios, Sánchez Gordillo se ha alojado en el Alba Caracas, hotel de cinco estrellas nacionalizado en su día por Chávez y que pertenecía a la lujosa cadena Hilton.

En plena precampaña electoral de Hugo Chávez, el diputado andaluz de Izquierda Unida ha asegurado que "Venezuela está haciendo historia y se ha convertido en la esperanza del mundo porque ha recuperado su soberanía".

'Revolución bolivariana'

Gordillo, quien tal y como recogen los medios caribeños construirá en breve un barrio en Marinaleda dedicado a Hugo Chávez, bajo el nombre de 'Revolución bolivariana', ha ponderado desde allí que el verdadero enemigo "es el mayor ladrón de soberanía del planeta, y se llama imperialismo económico".

Ataviado con su ya célebre pañuelo palestino, el edil sevillano ha relatado en la Televisión Estatal Venezolana su lucha por la tierra y la ocupación que en Marinaleda se ha hecho de los bancos, entre ellos del BBVA y del Santander. En opinión de Juan M Manuel Sánchez Gordillo, ellos "son los culpables de esta crisis, que es una estafa de 200 millones de euros".

 
S
sandrin
06/06/2012 08:50

Bueno, bueno,.... un copia y pega de "laopiniondelcuco". Lo que me faltaba por leer, meditaciones neofascistas.

 
pesara
pesara
05/06/2012 20:03

Marinaleda: Cuando el robo se convierte en política municipal.

Hacía tiempo que quería hablar del municipio de Marinaleda. Tan querido por demagogos varios que lo han convertido en ejemplo de plasmación del comunismo real, cuando en realidad es un ejemplo de un Ayuntamiento que ha decidido, deliberadamente, convertir el ROBO en el paradigma de sus políticas mediante la muy progre idea de convertirse en parque temático de su particular versión del comunismo, inspirada directamente en la vida de Curro Jiménez.

Basta para comprobarlo el leer la propia web del Municipio, verdadero monumento a la sinvergonzonería en la que cuentancomo una especie de heroicidad el haber montado una campaña tercermundista de ocupaciones de tierras Mugabe-style. Tierras que lo mismo les sirven para tener a 500 jornaleros para trabajar 1200 hectáreas mientras en cualquier explotación bastan y sobran 20 jornaleros para más de 7000. Uno de los muchos ejemplos del puro y simple parasitismo practicado con descaro por este municipio. El otro, el más utilizado propagandísticamente, es el de las viviendas a 15 euros/mes.

Porque por supuesto, las  famosas "casas a 15 euros/mes", son simplemente una mentira. Las casas cuestan muchisimo más que esos 15 euros mensuales. Y lo que ocurre es que el abundantísimo sobrecoste es, pura y simplemente, ROBADO a terceros. Así, por ejemplo, el suelo es ROBADO a sus legítimos dueños. Los materiales de construcción los regala la Junta de Andalucía. El dinero que cuestan los mismos y las cuatro perras que se pagan a quien sufre la desgracia de ver su finca ROBADA sale de los impuestos de todos los españoles, es decir, que es en realidad dinero no generado por los habitantes de Marinaleda y, en ese sentido, también ROBADO.

La realidad es que una casa solocuesta 15 euros/mes hasta un total de 5400 euros si le cargas al propietario del terreno con el costedel suelo vía expropiación y si los materiales lospaga la Junta de Andalucía con dinero de todos, según el reportaje de prensa que hicieron sobre el tema.

 En definitiva, la estafa de Marinaleda es la siguiente:

- Los materiales que los pague el Estado.

- El terreno que lo pongan los terratenientes.

- Los jornales de los autoconstructores (bonita forma de llamar a losparásitos agraciados con formar parte de un experimento propagandísticopagado por todos), a cargo del Plan de Empleo Rural.

  Y el resultado final son los felices habitantes de Marinaleda convertidos en propietarios de vivienda a costa de que un señor que nada tiene que ver con sus problemas cargue con el 100% del precio del sueloy de que todos los demás contribuyentes del país paguen losjornales y los materiales de construcción requeridos por los ciudadanos-parásitos deMarinaleda, agraciados con una arbitraria lotería política que pretende demostrar como el comunismo es posible... cuando se llevaa cabo en un municipio de 3000 habitantes subvencionando hasta las cejas por los impuestos confiscatorios que pagan otros 40 millones de personas.

Tengámoslo claro: Marinaleda tiene privilegios de hecho -que no de derecho-a bundantísimos que manan directamente de ese entramado corrupto hasta las cejas que es la Junta de Andalucía, decidida a convertir Marinaleda en parque temático del comunismo. Sin tales privilegios, Marinaleda sería insostenible.

Demostrar que Marinaleda no es sostenible es facilísimo: El Presupuesto del Ayuntamiento es de 400 millones de pesetas. Eso sale a 1300 euros por vecino y año. ¿Recauda el Ayuntamiento de Marinaleda dos SMI´s completos a cada uno de sus vecinos cada año en tributos municipales? Completamente imposible.

 Una segunda prueba de que el esquema de Marinaleda es insostenible es que un esquema semejante no se ha adoptado en ningún otro municipio. ¿Viviendas a 15 euros/mes? Solo es posible porque hay una redistribución masiva de renta desde municipios y regiones con superávit hasta ese parque temático del comunismo autogestionario que se han montado cuatro listos. Y esas rentas transferidas salen de nuestros bolsillos. Del mío y del tuyo, amable lector. No digamos ya del bolsillo del pobre desgraciado al que han robado su cortijo para meter a trabajar a 500 indocumentados en un koljós de 1200 hectáreas, cuya productividad absurdamente baja financiamos cada vez que rellenamos un Modelo 300 o una declaración de IRPF, tan de moda en esta época.

Ahora bien: ¿Porqué le ha tocado a Marinaleda esta verdadera lotería? Pues porque reúne unas condiciones subjetivas ideales para ello: Rural, gran cantidad de tierras ajenas para robar, enclavada en el seno una administración territorial que es una vergüenza en una región regada con toda clase de mamandurrias y una población de caraduras encabezadas por un supuesto visionario barbudo que queda muy exótico en pantalla.

Ni Córdoba, ni Rivas-Vaciamadrid ni ningún municipio asturiano reunían mejores condiciones para convertirse en parque temático del comunismo utópico pagado con dinero de todos. Ese parque temático que indocumentados varios necesitan para venderle enciclopedias sobre el verdadero comunismo a otros indocumentados dispuestos a creerse cualquier milonga.

Y en esas condiciones, sí: Los marinaleños se han lanzado a repartirsela riqueza generada por otros en el mejor estilo de los 40 Ladrones de Alí-Babá porque han descubierto que, por desgracia, crear un Municipio (no creo que pudiéramos soportar muchos más de uno) basado en el monocultivo de la subvención y la apropiación de lo ajeno es posible en España.

 
S
sandrin
05/06/2012 16:02

También lo publican en Intereconomía, que es tan objetiva como TVE en los tiempos de Aznar.

Me quedo con el documental y la esencia de este.

 
Us2
Us2
05/06/2012 13:10


"Los ricos quieren libertad para robar y matar"
Gordillo, el líder revolucionario que viaja en 'business'
05 JUN 2012 | L. A.
El alcalde comunista de Marinaleda voló a Venezuela a mediados de mayo provisto de todas las comodidades.


Dos semanas y media de periplo por Venezuela. El alcalde comunista de la localidad andaluza de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, viajó el pasado mes de mayo a la tierra bolivariana de Hugo Chávez invitado por la radio estatal YVKE Mundial, a la que concedió una entrevista durante su prolongada estancia. No fue la única, el canal Venezolana de Televisión también requirió de la presencia de Gordillo para dar cuenta de su experiencia al frente del municipio sevillano.

Así, Gordillo optó por un pasaje en primera clase de la compañía Iberia para desplazarse hasta el país americano, contraviniendo la retórica obrera de su discurso. “En la izquierda revolucionaria tenemos que unir discurso con vida. Tenemos que vivir lo mismo que hablamos y hablar lo mismo que vivimos”.

 

Es otro gran ejemplo de que la lucha es util  sobre todo predicando con el ejemplo.

Gracias 

 

 

 
DOMENIC
DOMENIC
24/05/2012 18:00

Genial el documental, Charly.

Lástima que no abunden consistorios  como el de Marinaleda.. Ya se podrían aplicar el cuento los "hay-untamientos".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento