Volver al foro
M
MATICES
03/07/2012 08:21

JARDINEROS....

¿Por qué no se soluciona el problema de riego en la avenida?

1.513 lecturas | 12 respuestas

Hoy en la mañana cuando me dirigía al trabajo... he deciido pararme 5 minutos para hablar con los jardineros que habitualmente se encuentran en la avenida ... a muy temprana hora....

Le he hecho un mero comentario.... fácil y sencillo....  mi comentarios ha sido...que como es posible que no solucionen el grave problema  que tiene el riego .... hay zonas desde la última torre ( c/francisco de goya, pegada al parque...) hasta la rotonda que  está en medio del lineal y de los pisos de la cam... que solamente recibe agua un pedazo minúsculo..... mientras que el resto se seca día a día cada vez más, incluso la propia rotonda que estaba perfecta hace un mes y que ya obviamente está secandose.... SU RESPUESTA.... ellos no están para comprobar la presión de los chuflos ni mucho menos para ver si el agua riega ó no riega todas las zonas.... se acogen a su cometido .... que es:   si le dicen corta el cesped ellos lo hacen... que le dicen quitar la hierva... así lo hacen... meramente máquinas .... QUE SE ENCARGUEN OTROS DE PROTESTAR LAS ANOMALÍAS........

Me he quedado flipado... con tal respuesta....  supongo que ahora en un par de días... volverán a regar de forma ANORMAL.... todo.... sin control.... sin cabeza... y en unas semanas cuando ya se deje de hablar de esto... otra vez a dejarlo secar.....

y digo yo... bajo mi más profunda ignorancia.... la representante ó el representante del barrio no puede tomar medidas ????? hablar con quien sea, que tenga mando y control... para poner orden en no malgastar el dinero..... porque digo yo... para que queremos 8 jardineros diarios si pasan olímpicamente de lo que está mal............ para eso nos ahorramos ese gasto........ porque de nada sirve tener una zona verde y 3 secas....... ó es que no se dan cuenta de como está el parque por dentro.... POR DIOS...... que torpeza......

 
J
josejavier159
07/07/2012 21:38

El otro día, en Mercadona hable con un jardinero que conozco y aproveche para decirle que pasaba con el riego y las fuentes del quiñón…..su respuesta es que lo mismo que pasa en todo el pueblo. Antes me dijo que tenían un técnico y una encargada que seguían todos los trabajos y que a finales de Marzo el Ayuntamiento los despidió y pusieron a un tal Luis y un tal Fran…… y que desde entonces la jardinería y todo en general ha ido de mal en peor……, porque estos por no conocer no conocen ni las plantas ni el pueblo.
Parece ser que nuestro alcalde ha sacado el dedo a pasear…………….con nuestro dinero
 

 
flavie
flavie
06/07/2012 16:12

La realidad es que se están secando las jardineras y árboles de las urbanizaciones de los bloques y habría que poner solución porque es una de las cosas que mas valor dan a la imagen del entorno ya que todo seco puede dar una imagen desagradable y muy mala de abandono nada beneficiosa para la urbanización.

Es urgente arreglar el tema del riego. Mucho mas de lo que nos pensamos porque a ver si una vez que estén secos no se van a reponer los arboles.

 
M
MATICES
04/07/2012 13:14

Tengo una duda!! Quien es la persona encargada de dar la orden de los horarios y duración de los riegos??? Son los propios jardineros  ó es su jefe desde alguna empresa a mil kilómetros del residencial??  Porque no puedo entender que si  una persona está viendo como el parque día a día está peor porque le falta agua..... REGLA ELEMENTAL....... DE CUALQUIER JARDINERO Y DE CUALQUIER PERSONA CON SENTIDO COMÚN... (HASTA PASA CON UNA MACETA QUE TENGAS EN CASA ...), si la ves seca pues añades agua...... BÁSICOOOOO..... no puedo entender como se dedica a trabajar en jardinería...... entonces me surge la duda... ¿¿ ellos están haciendo lo que se les manda sin poder hacer nada al respecto??. por ejemplo están viendo como enormes trozos están de nuevo tirados por la borda ... y no pueden poner una manguera adicional y móvil para regar ellos mismos.....??? PORQUE SINO NO LO PUEDO ENTENDERRRRR.....

 

QUE NUNCA PODAMOS ESTAR TRANQUILOS... MANDA PELOT.....S 

 
charly904
charly904
04/07/2012 09:57

Recordamos una parte de la  ordenanza para el Ayuntamiento

CAPITULO VI:
LIMPIEZA VIARIA

 

Artículo 26.-Concepto y contenido.
1. Será responsabilidad del Ayuntamiento la limpieza de las vías publicas tales como avenidas, paseos, calles,
plazas, aceras, jardines, zonas verdes y demás bienes de propiedad municipal destinados al uso público.
2. Para la prestación de dicho servicio el Ayuntamiento empleará los medios técnicos y la forma de gestión
que en cada momento considere conveniente para los intereses del municipio.

 

 
S
sandrin
04/07/2012 09:19

Sólo espero que las fuentes, además de llenarlas las limpien, porque el domingo la de la c/ Greco parecía un abrevadero, sólo faltaban los renacuajos... Esta suciedad, sólo trae bichos, junto a la dejadez en el riego y la no limpieza de rastrojos, que traen cosas más graves, siendo un peligro para todos los que aquí vivimos.

Parece que el "Excelentísimo alcalde" de Seseña, sólo se deja ver donde le dicen lo bien que lo está haciendo, siempre y cuando vaya la prensa, claro. No sé a quién me recuerda.... Parece que el cargo de alcalde en este pueblo va ligado al "amor a los focos".

Y como le gusta tanto "el momento foto", podíamos invitarle junto a la prensa, para denunciar el tremendo abandono que sufre el barrio, cuando no llama él a la prensa para hacerse su preciada foto. Que se pasee por nuestras "flamantes aceras" rodeadas de los "bonitos jardines" que tenemos, gracias al esmero de sus jardineros y equipo de limpieza .

¿O va a venir cuando ocurra una desgracia por culpa de su dejadez y la de su equipo de gobierno? Porque le recuerdo, que los rastrojos no son decoración urbana, sino un peligro para todos los vecinos, y además, de su total responsabilidad porque la falta de limpieza de estos está en terreno municipal. Véase normativa de su propio ayuntamiento....

En fin, a mí me están dando ganas de boicotear cada uno de sus momentos "foto"....

 
charly904
charly904
04/07/2012 08:58

MATICES dijo:

Me alegra muchísimo que el indicio de llenar las fuentes sea para próximante proceder a su encendido... no quiero pensar que sea sólo para que el cemento no se dilate por las altas temperaturas....... pero ya a estas alturas no me extrañaría nada.... porque tampoco entiendo como el posible que estén pensando en activar las fuentes y al mismo tiempo ir dejando secar la avenida... que pasa... que si tenemos unos cambios positivos.. como es ver de nuevo las fuentes en uso....tenemos que sacrificar el buen riego y corte del cesped.... UNA VEZ MÁS UNA TREMENDA VERGÜENZA !!!

 

 

La verdad que me parece de vergüenza que en el Quiñón estén las fuentes apagadas y el césped secándose.
Ayer cuando fui a andar hasta Seseña viejo, resulta que las fuentes del pueblo están funcionando exactamente las que vi fue la del tanatorio y la de la residencia de ancianos y está todo en mejor condiciones que en el Quiñón.
Cuando fui paseando desde la rotonda de Francisco Hernando hasta el tanatorio, vi que faltaban todas las tapas de las alcantarillas que llevan ya muchos meses sin ellas y todavía no han puesto otras y es peligroso por los coches ya que como metan una rueda en una de ellas adiós coche y luego las malas hierbas por las aceras que parece la jungla.
También decir que el contenedor de papel de la calle Rembrandt el del lineal 46 lleva sin vaciarse semanas porque está roto, pues imagino que habrán tenido tiempo en cambiarlo digo yo.
Imagino que los jardineros que están trabajando, deberán estar cualificados para ello o son personas elegidas a dedo para hacer un trabajo que no está cualificado, porque lo que no es normal que rieguen con pleno sol, porque eso lo que hace es quemar el césped.
Se está descuidando muchísimo la limpieza, los jardines, las malas hierbas de los descampados, etc.
En vez de enchufar dos fuentes que enchufen todas y mas limpieza en general y si los jardineros no son cualificados que contraten a otros.

Saludos
 

 
M
MATICES
04/07/2012 08:43

Me alegra muchísimo que el indicio de llenar las fuentes sea para próximante proceder a su encendido... no quiero pensar que sea sólo para que el cemento no se dilate por las altas temperaturas....... pero ya a estas alturas no me extrañaría nada.... porque tampoco entiendo como el posible que estén pensando en activar las fuentes y al mismo tiempo ir dejando secar la avenida... que pasa... que si tenemos unos cambios positivos.. como es ver de nuevo las fuentes en uso....tenemos que sacrificar el buen riego y corte del cesped.... UNA VEZ MÁS UNA TREMENDA VERGÜENZA !!!

 
pesara
pesara
03/07/2012 17:21

Pues en esto sí OS doy la razón, no es por mal meter pero creo que falta profesionalidad y Lo más importante cariño a el trabajo que se realiza...yo siempre veo en otros jardines como, sí en algún punto no se riega bien pues Lo riegan con la manguera en un ratin, que alguna boca de riego habrá para enganchar...y los tallos de ramas pequeñas que les salen a los árboles en el tronco hay que quitarlos para que no le quiten la fuerza al árbol y así crezcan más rápido, pues cuando los árboles estén grandes darán sombra y el césped estará mejor y es más se podrá pasear por el parque en horas más calurosas.... claro está que los árboles de las aceras que se riegan en Su mayoría están ya muertos, pues una cosa es que echarles agua y otra tenerlos inundados cuatro meses... supongo que ninguno vive en el residencial y se nota que no le ponen muchas ganas por no decir pocas o también puede ser que tengan un sueldo de mierda....

En fin, pero esto es Lo que hay... hablando de otro tema...han llenado la fuente de greco y la de la avenida principal esperemos que pronto entren en funcionamiento.

Un saludo.

 
C
churriprincess2
03/07/2012 15:58

como??? vaya incompetentes!!

mi madre es jardinera, y su OBLIGACIÓN es MANTENER su terreno, tenerlo en PERFECTO estado... ELLA es la que sabe cuándo hay que regar y en cuanta cantidad, cuando hay que cortar el cesped. cuando hay que podar, cuando hay que plantar... para eso ha estudiado jardineria no???

sino esos que son? 4 gatos que no tienen conocimientos de nada y solo hacen lo que les diga otro que no ve como estan las zonas verdes (verdes por decir algo claro,...) osea que puedo ir yo sin entender nada sin tener ni puta idea de si unas plantas hay que regarlas poco o mucho, de si un arbol se poda 1 vez al año o 3, de por donde hay que cortar, de si unas plantas son de verano o de invierno... y que me contraten de "jardinera" no?? total, si mi trabajo no es ser jardinera, es hacer lo que me diga otro... y si me dicen "riega las plantas con lejia" lo hago, y si me dicen "no cortes el cesped, quemalo" tambien,,,,

 

menuda panda....

 
charly904
charly904
03/07/2012 12:53

gljaa dijo:

Vamos a ver......si ellos siendo jardineros, no son los responsables de los aspersores de agua.....quienes son los responsables.....Deberían de contratar como jardineros a gente del residencial pero que entienda, claro está, y veras como se encargaban de que de verdad esto funciones bien!!!

 

Te doy toda la razón, que contraten a jardineros del Residencial y ya verás cómo va a estar mejor cuidado de lo que está ahora mismo. Ayer cuando fui a pasear, ves que el césped se está secando, los huecos de los árboles inundados de agua y el parque como se descuiden se seca, porque tiene un color amarillento. También las tapas de las alcantarillas están mal encajadas como la que hay justo en la acera del lineal 45, que cualquier día vamos a tener un susto. En la parte nueva falta una tapa de alcantarilla y en su lugar hay un pale. También en el edificio de la parte nueva de la CAM la valla de los supórtales está jodida desde el accidente de coche que hubo que imagino que lo debe arreglar la comunidad. También comentar que la caseta que está pegada al campo de futbol donde estaban los vigilantes antiguamente está destrozada y desbalijada.
A eso le sumamos los famosos cactus, que con el calor que hace cualquier día va a ver algún incendio. Luego las fuentes apagadas, que deberían encender todas y lo del riego supuestamente lo tendría que llevar los jardineros.
Etc.
En mi opinión:
Que se dejen de tener 8 millones de euros en el banco y dos de ellos a plazo fijo mas la recaudación del IBI, es mucho dinero para tenerlo en el banco. Ese dinero es público y se tiene que utilizar para el municipio invirtiendo en el mismo, dando puestos de trabajo, mas servicios y no tan escasos, etc.

Un saludo

 
G
gljaa
03/07/2012 11:29

Vamos a ver......si ellos siendo jardineros, no son los responsables de los aspersores de agua.....quienes son los responsables.....Deberían de contratar como jardineros a gente del residencial pero que entienda, claro está, y veras como se encargaban de que de verdad esto funciones bien!!!

 
G
gljaa
03/07/2012 11:28

Vamos a ver......si ellos siendo jardineros, no son los responsables de los aspersores de agua.....quienes son los responsables.....Deberían de contratar como jardineros a gente del residencial pero que entienda, claro está, y veras como se encargaban de que de verdad esto funciones bien!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento