Volver al foro
charly904
charly904
18/07/2012 11:14

EOI y el Ayuntamiento de Seseña fomentarán iniciativas emprendedoras de corte tecnológico

¿Qué es el Proyecto FAST y cómo fomenta el emprendimiento tecnológico en Seseña?

771 lecturas | 0 respuestas

http://www.eoi.es/blogs/newsroom/2012/07/18/eoi-y-el-ayuntamiento-de-sesena-fomentaran-iniciativas-emprendedoras-de-corte-tecnologico/

Madrid, a 18 de julio de 2012. La Fundación EOI y el Ayuntamiento de Seseña han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para promover la viabilidad del Proyecto FAST (Formación y acelerador Seseña Tech), como parte de la estrategia de desarrollo local, de creación y desarrollo de PYMES en el municipio. De una parte, Fernando Bayón Mariné, Director General de la Fundación EOI y de otra parte, Carlos Velázquez Romo, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Seseña han acordado fomentar iniciativas emprendedoras de corte tecnológico entre los jóvenes.

Para ello, la Escuela de Organización Industrial realizará acciones Información, Apoyo y Asesoramiento, Formación y Orientación para la puesta en marcha de nuevos negocios a través de los Seguimientos Emprendeoi, poniendo a disposición del proyecto tutorías on line, impartidas por expertos y especializadas en estas materias.

Además, con el fin de incrementar la competitividad de las PYMES, EOI prestará la asistencia técnica necesaria para cada iniciativa empresarial mediante los Seguimientos Redepyme, asesoramiento en la redacción del plan de empresa, asistencia en la solicitud de subvenciones y acceso a financiación. Poniendo a disposición del proyecto tutoría on line, realizadas por profesores expertos y especialistas de la Escuela.

En cuanto a la formación, EOI pone a disposición del proyecto todos los recursos de que dispone en su repositorio digital SAVIA y su Mediateca en el que se recogen Casos de Empresa, Libros, Proyectos de Máster así como otro tipo de documentación académica, especialmente en áreas como Nuevas industrias Innovación y creatividad en la gestión empresarial, Economía digital, Economía social o Economía verde.

Finalmente, desde EOI se intentarán incluir las acciones del proyecto FAST en todas aquellas actuaciones destinadas a promover el emprendimiento y competitividad empresarial que pudieran desarrollarse en Castilla La Mancha.

Para ambas instituciones, la creación y el desarrollo de empresas innovadoras y competitivas es uno de los instrumentos centrales para conseguir los objetivos de cambio estructural y creación de empleo, y hacer frente, así, al reto de competitividad de la economía local. Con el Proyecto FAST se aúnan esfuerzos para el desarrollo del emprendedurismo ligado a iniciativas de corte tecnológico.


Factoría de la Innovación en Seseña

Asimismo, ambas partes estiman necesario avanzar en el desarrollo de medidas de apoyo e impulso a la I+D+i con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial español. Por ello, desarrollarán conjuntamente el Proyecto “Factoría de la Innovación en Seseña” en el marco de las acciones que ejecuta EOI dentro del Programa RISC. Factoría de innovación que se convierta en un centro consultor neurálgico para las PYMES, asociaciones, agrupaciones de empresarios/as de la zona, con la finalidad de fomentar e incrementar en ellas su competitividad a través de actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como, desarrollar actuaciones de creación y consolidación de empresas de Base Tecnológica.

EOI desarrolla el Programa RISC (Redes de Innovación al Servicio de la Competitividad), que comprende actividades para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+i y transferencia tecnológica en las empresas, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de mejorar su competitividad. Las actividades de EOI en este ámbito cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento