Volver al foro
charly904
charly904
24/07/2012 08:12

Dos detenidos tras ser sorprendidos por la Policía Local abandonando el lugar del robo en

¿Quiénes fueron detenidos por robo en Seseña?

1.350 lecturas | 0 respuestas

http://www.lacerca.com/noticias/toledo/detenidos_lugar_robo_sesena-128736-1.html

 

Dos detenidos tras ser sorprendidos por la Policía Local abandonando el lugar del robo en Seseña (Toledo)
 

 

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Seseña (Toledo) en colaboración con la Policía Local1 del mismo municipio, ha detenido a S.G.T de 42 años y E.G.T de 38, ambos de nacionalidad española, por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en la misma localidad, tras sorprenderlos cuando abandonaban el lugar del robo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la investigación iniciada por los agentes de la Guardia Civil por lo sucedido determinó que estas personas eran los autores de otros tres delitos de robo con fuerza cometidos en Seseña. La Guardia Civil lleva contabilizadas en total nueve viviendas saqueadas por los detenidos. En el momento de cometer el robo las casas estaban deshabitadas.

El aviso de un ciudadano a la Policía Local de Seseña2 les alertó de la posible comisión de un hecho delictivo en una vivienda del municipio. Varios agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar e interceptaron una furgoneta que salía de la vivienda sobre la que se había recibido el aviso.

Los agentes intervinientes identificaron a los dos ocupantes del vehículo e inspeccionaron el interior del mismo, descubriendo que llevaban cargadas 10 ventanas de aluminio e inmediatamente comunicaron lo ocurrido a los agentes del Grupo de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Seseña que se desplazaron al lugar del suceso.

A continuación se verificó que estas personas habían accedido al interior de la vivienda tras fracturar la ventana del garaje y forzar la puerta que daba acceso al interior, igualmente se comprobó que tenían radiadores y una caldera preparados para ser cargados. Esto motivó la inmediata detención de los dos autores del robo.

En las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de la localidad, los agentes del Grupo de Investigación realizaron gestiones para la localización del propietario del inmueble. Una vez fue hallado éste, pudo verificar que además le habían sustraído los sanitarios y la grifería.

Tras la entrevista con la víctima de este delito, se comprobó que los detenidos también habían accedido a otras cinco viviendas ubicadas en la misma calle utilizando un método similar y sustrayendo el mismo tipo de efectos. Por este motivo a los detenidos se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La comisión de este delito motivó que la Guardia Civil realizara gestiones para lograr determinar si estas mismas personas estuvieran implicadas en la comisión de otros hechos delictivos de las mismas características.

Como resultado de estas gestiones la Guardia Civil ha determinado que los dos detenidos son los autores de otros tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los meses de abril, mayo y julio en viviendas del municipio de Seseña.

En la comisión de estos otros tres delitos, los delincuentes robaron principalmente material sanitario, de calefacción, grifería y cableado eléctrico, así como contadores de luz y gas.

La Guardia Civil aún no ha recuperado el género sustraído por lo que los agentes de este Grupo de Investigación continúan con las gestiones para determinar los lugares dónde los detenidos pudieran haber hecho entrega del material.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono de emergencia del que dispone (062), está las 24 horas a disposición de los ciudadanos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento