Volver al foro
charly904
charly904
28/09/2012 08:45

Entrevista Irreverente a Carlos Velázquez, diputado regional del PP y alcalde de Seseña (T

1.203 lecturas | 2 respuestas

http://encastillalamancha.es/noticia/13096/wwwencastillalamanchaes

 

 

"¿Que pueden decir que la tengo pequeña? ¡Que digan lo que quieran! Ja, ja, ja…"
 

 

El Charly es el Charly. Y ya está. Pónganle si quieren comillas al artículo, pero aun así seguirá siendo Charly. Luego si quieren le colocan las etiquetas políticas que quieran. Que si es diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha. Con sueldo todavía, pero le queda poco…

Que si es alcalde de Seseña (Toledo), allí donde El Pocero (a quien Charly nunca llama así, qué curioso) quiso revolucionar el concepto que teníamos del ladrillo de toda la vida y se lio la que se lio…

Es el Charly y ya está.

Joven, eh, insultantemente joven para lo que ha conseguido. 31 años, licenciado en Derecho, entiende que el PP está haciendo lo que tiene que hacer con el caso Bolinaga, cree que no defendería a un etarra en un juicio, le encanta el cine y practicar atletismo, en concreto participar en carreras populares… ¿O "populares"? No sé qué me quiso decir…

El Charly toca la guitarra y trata de interpretar versiones de la música pop española, casos de El Canto del Loco, Hombres G y de quien es ahora mismo su debilidad, Melendi, "lo reconozco, no tengo ningún problema en hacerlo".

De hecho, formó parte de un grupo que llamaron "La Popular Band". Que por fortuna, para la historia de la música, se quedó solo en eso, en un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP que se pegaron un verano… "¡Plagado de éxitos!", afirma el Charly sin rubor. En el grupo estaban Joaquín Romera "Romerita", uno de los "figuras" de la canción de aquella época; Pedro Pantoja, Nacho, Clara, José Ángel, Couso y Fernando.

¡Vaya tropa!

Vamos a lo serio. Carlos Velázquez entró en NN.GG. a los 19 y ya le vieron algo. Toledano puro y duro, de Santa Bárbara, en 2007 tuvo que presentarse como candidato a la Alcaldía de Seseña porque el "pisto", y no precisamente manchego que había en el pueblo, era morrocotudo. Fue portavoz en la oposición y diputado provincial. Cuatro años después, de 6 concejales pasó a 11 y es alcalde por abrumadora mayoría.

Y es diputado en las Cortes regionales tras sustituir a principios de legislatura a quien ahora es el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

Es el Charly…

POR César del Río. Fotos: Ana Pérez. jueves, 27 de septiembre de 2012

 

¿No están en el PP obsesionados con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page?

No, ¿por qué lo dice?

Porque en cada rueda de prensa que dan el objetivo siempre es él... Y tratan de hacer ver que es lo mismo que Barreda cuando las diferencias entre ambos...

Page fue el ayudante íntimo de Barreda y fue el colaborador necesario en la ruina de Castilla-La Mancha. Colaborador necesario y responsable directo. Hay que recordar que tuvo muy importantes responsabilidades con el Gobierno del señor Barreda. No es obsesión, es responsabilidad. Castilla-La Mancha no se merece tener otra vez los responsables que arruinaron a la región.

¿Está de acuerdo con el recorte de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha?

¡Por supuesto! Me parece una medida ejemplar, en la medida de austeridad que la presidenta Cospedal ha impuesto en los presupuestos de la región. Creo que va a suponer un antes y un después. Y ha calado muy bien en los ciudadanos de Castilla-La Mancha porque es lo que demandaban.

¿Usted cobra como diputado o como alcalde?

Como diputado de carácter exclusivo.

Por lo tanto, el 1 de enero de 2013 se va a quedar sin sueldo...

Ehhhh... Bueno, me quedaré sin sueldo a partir de enero pero tendré que elaborar los mecanismos necesarios para conseguir un sueldo.

Explíquemelo...

Pues que tendré que cobrar de otro sitio, en este caso del Ayuntamiento de Seseña, evidentemente. Todavía no está hablado, ni mucho menos. Pero tampoco es algo que me preocupe, te recuerdo que fui diputado provincial y alcalde y cobraba una parte de mi sueldo de cada cargo.

¿Se puede saber cuánto cobra?

Exactamente... El salario creo que es de 44.000 euros.

Y su sueldo como alcalde, ¿va a ser menos, más...?

Pues no lo sé, al final es una decisión que tengo que tomar con mi grupo político, el PP de Seseña, pues también hemos tomado medidas importantes, de contención en el gasto en cuanto a liberación de concejales, y lo pondré de común acuerdo con ellos.

No me diga que ya es amigo de El Pocero...

La verdad es que amigos, amigos... Los puedo contar con los dedos, no de una, pero sí con los dedos de las dos manos. Pero es cierto que he tenido varias reuniones con el representante legal de la empresa Onde 2000, como me gusta a mí decirlo...

¿Por qué no le llama El Pocero?

Es Francisco Hernando, conocido por todos los españoles como indicas. Tiene importantes desarrollos en Seseña, muy conocidos por todo el mundo y, por lo tanto, me parecía muy importante que le diéramos a esta empresa el carácter de normalidad que le había faltado durante los últimos años, situación que tanto mal le ha hecho al municipio y a los vecinos de Seseña.

¿Por qué no le llama El Pocero?

Yo a ningún empresario que está en el Ayuntamiento de Seseña le llamo por su mote, apodo o como lo quieran llamar.

¿Y a usted, por qué le llaman Charly?

Habría que preguntárselo a un amigo del colegio, que se llama Daniel, pero vamos, de Carlos… Y ya me quedé con Charly.

¿La presidenta también le llama Charly?

Ehhh... Ja, ja, ja... Sí, a veces sí.

¿Sobran diputados en el resto de Parlamentos autonómicos?

¡Es una buena pregunta para el resto de presidentes de comunidades autónomas!

¿Usted qué piensa?

Pues que posiblemente sí. Aquí estamos convencidos de lo que vamos a hacer y el nuestro es el Parlamento más barato de todas las comunidades autónomas, pero también es cierto que no soy quién para decir lo que tienen que hacer otros.

Si mañana hubiera elecciones de nuevo en Castilla-La Mancha, ¿volvería a ganar el PP?

Estoy convencido de que sí. ¿A pesar del cabreo general? El cabreo es muy respetable, nosotros hemos dicho por activa y por pasiva que muchas de las medidas que estamos tomando no nos gustan, no nos escondemos, pero creo que también la gente votó al PP para que hiciera lo que tuviera que hacer aunque las medidas no fueran sencillas.

¿Entiende el cabreo de los funcionarios?

Sí, entiendo a los funcionarios. Tienen derecho a estar cabreados, pero lo que tienen que hacer ahora es un esfuerzo y tienen que ser conscientes de que tienen una situación de privilegio con respecto a otros empleados que no están en la cosa pública y sí en el sector privado. Entiendo su cabreo, pero seguro que el esfuerzo que están haciendo tendrá su recompensa.

¿Está de acuerdo con la pena de muerte?

No. Por principios.

Aparte de en el PP, ¿milita en alguna ONG o asociación?

Sí, en alguna, además de ser socio del CD Seseña y simpatizante del Real Madrid.

¿Mourinho sí o Mourinho no?

A mí me gusta Mourinho. Sin ninguna duda.

Sin trabajo ni prestación, ¿qué estaría dispuesto a hacer para comer?

Lo que la legalidad y mi moral me permitieran. ¿Robar? La legalidad no lo permite y mi moral tampoco.

¿Prohibiría la prostitución?

Es el oficio más antiguo del mundo y creo que no es la solución. Sí prohibiría a los que se aprovechan de la prostitución.

¿Cuál fue su primer sueldo y en qué se lo gastó?

El primero fue como integrante de la Banda juvenil de Música de Toledo con nuevo o diez añitos. Y lo ahorré, tenía una huchita interesante. Probablemente yo con 16 ó 17 años era un buen partido, porque tenía una hucha... Que mi madre me enseñó a gestionar. Pero mi primer sueldo fue, cuando estudiaba en la Universidad, trabajando como extra de camarero en un conocido restaurante toledano. Y posiblemente me lo gasté en Agualoca (famosa discoteca de la época situada en la capital regional).

¿Bodas, comuniones, bautizos…?

Sí, sí, sí... ¡Todo el verano! Era un restaurante de categoría y la comida se servía emplatada.

¡Alguna liaría con la bandeja!

Una vez se me cayó una cabeza de lubina...

¡¡¡¿¿¿Encima del cliente???!!!

¡Nooo...! Al suelo. Pero con una leve patada la metí debajo de la mesa sin que se enteraran. Lo pasé mal, ¿eh?

¿Qué personaje le gustaría ser?

Ser me parecería demasiado pretencioso, pero sí que destaco a Juan Pablo II, la persona más importante para mí. Y a Tomás Moro.

¿Con qué duerme? Si duerme con algo, claro...

Con la conciencia tranquila. ¿De ropa? Con pijama de verano siempre, también en invierno. Nunca en pelotas.

¿Qué libro está leyendo?

Estoy terminando de leer "Illescas 21", una novela de Wilfredo Mariñas que espero presentar dentro de muy poco en el Ayuntamiento de Seseña. Es una explicación matemática de cómo se construye la torre mudéjar de la iglesia de Illescas a través de un canon universal. Una novela basada en los primeros meses de la Guerra Civil. Muy interesante, te la recomiendo.

¿En qué película le hubiera gustado actuar?

En "El señor de los anillos", por los paisajes maravillosos de Nueva Zelanda; en "Mamma Mía" y seguro que en cualquiera de Quentin Tarantino. Sería muy divertido.

Cuando ve o va al fútbol, ¿insulta al árbitro o a los rivales?

Cuando voy a ver al CD Seseña me comporto. Pero cuando tengo la oportunidad de ver al FC Barcelona digamos que... No soy tan sensible. Pero exclusivamente con el FC Barcelona.

¿Insulta entonces cuando ve al Barça?

Me enfado mucho, pero soy bastante respetuoso. Insultar no insulto, la verdad.

¿Su mayor travesura?

Ésa es una buena pregunta para hacer a las monjas del colegio San Juan Bautista, Tavera, de Toledo, porque fueron varias. Por ejemplo, algunos días íbamos al cole con bombas fétidas y pasaba lo que pasaba. ¿Que si las tirábamos en clase? Se nos caían. Ja, ja, ja...

Y algún cachete de las monjas también caería, ¿no?

¡Hombre...! Alguna colleja, chupitos (dar con la mano abierta en la frente)...

¿Qué programas del corazón ve?

Ninguno. Veo poco la televisión.

¿Cuál es la mayor multa que le han puesto y por qué?

No es grande, tengo una por un pequeño exceso de velocidad.

Defínase: ¿de derechas, de izquierdas o de centro?

Pues de centro derecha. Pero sobre todo del sentido común.

¿Cree que el tamaño importa?

Depende desde el lugar de donde se mire, como todo en la vida.

Con esa respuesta le pueden decir que la tiene pequeña...

¡Que digan lo que quieran! Ja, ja, ja...

¿El juego del parchís es cosa de hombres? Se lo digo porque generalmente se comen una y cuentan 20.

Sí, sí... Yo creo que hay de todo, como en botica. Creo que se está igualando mucho la situación, pero todavía sí, todavía creo que es más cosa de hombres...

¿Se atreve a decir el lugar más raro donde ha practicado sexo?

Ehhhhh... Soy muy normalito para esas cosas, ¿eh? Muy normalito, muy normalito...

Pero entonces, ¿ha habido lugares raros o no?

Dependiendo de lo que consideremos un lugar raro. Pero no, la verdad es que no

 

 
pesara
pesara
01/10/2012 21:39

Pues me parece una entrevista que humaniza al personaje en cuestión, creo que demuestra ser como digo humano y que se acerca a la realidad de la situación de este país y en esta situación... Una vez más me demuestra que esta cerca del ciudadano de a pie...

Un saludo.

 
M
maki_navaja
28/09/2012 14:15

Para gustos los colores, pero ...

¿Qué personaje le gustaría ser?
Ser me parecería demasiado pretencioso, pero sí que destaco a Juan Pablo II, la persona más importante para mí. Y a Tomás Moro.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento