Volver al foro
charly904
charly904
01/10/2012 15:22

Cospedal quita el sueldo a los diputados del parlamento de Castilla La Mancha

¿Deberían los políticos cobrar solo como en Suiza?

678 lecturas | 1 respuestas

A lo mejor ya  tenemos de vuelta al Alcalde de Seseña  a cobrar del Ayuntamiento, ya deja de cobrar en la Diputación así que ahora vuelve al Ayuntamiento seguro.

Se podía aplicar en todas las comunidades, en el Congreso y en el Senado. Para todos los políticos, que solo cobraran sueldo el Presidente y los Ministros como en SUIZA. El resto que lo haga por vocación, ya verás cómo habría más dinero.

Menos políticos y menos sueldos.

Cospedal también deberías de dar ejemplo y en vez de cobrar 3 sueldos cobrar solo uno.

 

http://www.teinteresa.es/politica/presupuestos-C-LM-ascenderan-millones-ciento_0_784122045.html

Cospedal quita el sueldo a los diputados del parlamento de Castilla La Mancha
 

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 ascenderán a 7.440 millones de euros, lo que supondrá un 10,25 por ciento menos que en el ejercicio anterior, cuando la cuantía ascendía a 8.290,8 millones de euros.

En estos presupuestos se quita finalmente el sueldo a los diputados y se les deja nada más que con dietas por asistencia a plenos y comisiones. Cumple así la propuesta que presentó a principios de mes.

Según Cospedal los ciudadanos necesitan saber que los que trabajamos en este oficio público también estamos dispuestos a dar ejemplo.

Así lo ha anunciado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, donde ha señalado que se trata de unos presupuestos "austeros" que garantizan los servicios públicos y promueven la inversión productiva.

Las comunidades autónomas deberán cumplir el objetivo del déficit del 0,7 por ciento del PIB para 2013. Castilla-La Mancha ha registrado en el primer semestre de este año un déficit del 0,7 por ciento, siendo el objetivo para final de año del 1,5.
 


Editado por charly904 01/10/2012 15:24
 
charly904
charly904
03/10/2012 15:47

Interesante noticia:

 

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/2012/09/14/mani-22s-las-mentiras-de-la-deuda/


El sábado 13 de octubre se convoca una manifestación/cacerolada bajo el lema “NO DEBEMOS, NO PAGAMOS”, a partir de las 18 horas con recorrido Sede de la UE (Pza Emilio Castelar) – Congreso (Neptuno) – Sol.

Esta acción se engloba dentro de la convocatoria mundial “Global Noise”.

Puedes descargar este texto como folleto para difundir aquí. Puedes ver un video sobre este tema aquí.

NO al pago de una deuda que no debemos

Desde el gobierno y los medios de comunicación nos dicen que el origen de la crisis está en el elevado endeudamiento de la economía española. Nos explican que tod@s hemos contribuido a generar esta deuda al vivir por encima de nuestras posibilidades y ahora la única solución es apretarse el cinturón.

CAUSAS DEL AUMENTO DE LA DEUDA PÚBLICA:

Las ayudas a los bancos, que a junio de 2012 eran superiores a los 215.000 millones de euros. A esta cantidad habrá que sumar los 100.000 millones del fondo de rescate que la Unión Europea ha puesto a disposición de la banca
española y del cual el Estado es el último responsable de su devolución.
El aumento de intereses por la deuda emitida que, según los presupuestos generales del estado, ha pasado de 14.538 millones de euros en 2007 a 22.235 millones de euros en 2010.
La crisis generada por el estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera, responsabilidad del sobre-endeudamiento de los bancos y grandes empresas: debido al aumento del paro y al cierre de PyM empresas, aumentaron los gastos por prestaciones al desempleo y disminuyeron los ingresos procedentes de impuestos.
Las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos que han profundizado la recesión económica, por lo que continúan aumentando las necesidades de gasto y disminuyendo la recaudación de impuestos sobre la renta.
La política fiscal regresiva, promovida en las últimas décadas, que ha hecho depender los ingresos del Estado de los impuestos que gravan las rentas medias, mientras que las grandes empresas y fortunas del país cada vez pagan menos impuestos.
Gastos que no han beneficiado al conjunto de la ciudadanía, como las megainfraestructuras innecesarias, los gastos militares, las subvenciones al sector automovilístico, de la construcción, el eléctrico y las ayudas a la iglesia y la monarquía, entre otros.

LA DEUDA ESTÁ SIENDO LA EXCUSA PARA POTENCIAR UNA TRANSFERENCIA DE RENTAS DESDE EL PUEBLO A LA ÉLITE FINANCIERA Y EMPRESARIAL:

El Estado se endeuda para conseguir recursos con los que rescatar a la banca y la élite empresarial, que dicen no poder pagar sus propias deudas. De esta manera, la deuda privada se convierte en una deuda pública que debemos pagar tod@s, pero de la cual no nos hemos beneficiado.
Esta deuda pública, que da una rentabilidad del 5%, es comprada por los mismos bancos que están siendo recatados con fondos públicos concedidos por el BCE al 1% de interés. Esto les da un beneficio del 4%, con lo que en plena crisis siguen obteniendo beneficios gracias al endeudamiento.
Las maneras en las que la deuda privada se transforma en deuda pública han sido totalmente anti-democráticas, como por ejemplo la reforma de la Constitución de 2011 y el rescate de la UE a la banca de julio de 2012, ninguna fue consultada a la ciudadanía.

DESMONTANDO MENTIRAS

Es cierto que la economía española tiene un problema de sobre-endeudamiento, pero no lo ha generado el Estado sino el sector privado, principalmente la banca y las grandes empresas no financieras. (Ver Gráfico. Datos: Banco de España)
La deuda acumulada por la banca y las grandes empresas fue el instrumento gracias al cual obtuvieron grandes beneficios durante los años de la burbuja inmobiliaria. Impulsados por un deseo de enriquecimiento a corto plazo asumieron riesgos imprudentes y apostaron por la especulación antes que por la economía real.
En cuanto a la deuda de las familias, las tres cuartas partes tienen como origen la adquisición de vivienda. En un contexto donde los salarios reales disminuían y el precio de la vivienda se multiplicaba, los bancos y empresas del sector inmobiliario hicieron grandes beneficios mientras muchas familias de renta baja y media tuvieron que hipotecarse de por vida para tener acceso a este bien de primera necesidad.
La deuda pública ha empezado a crecer a partir de la crisis económica. Según datos del Banco de España, en relación al PIB la deuda pública española ha pasado del 36% en 2007, al 60% en 2010 y al 77% en 2011. En 2007 era una de las más bajas de la Unión Europea y sigue por debajo de la de países como EEUU, Reino Unido, Alemania o Francia. Todos ellos con deudas públicas superiores al 80% del PIB.

CONCLUSIONES

El sobre-endeudamiento de la crisis actual es responsabilidad de la banca, las grandes empresas y fortunas del país. Gracias a este endeudamiento, acumularon grandes beneficios durante la época de crecimiento económico.
Los recortes sociales, las privatizaciones, la subida del IVA, los rescates a la banca… son una forma de hacer pagar a la población una deuda que no ha generado y de la que no se ha beneficiado.
Estas medidas han sido aplicadas de manera no democrática, siendo impuestas por instituciones supranacionales, como BCE, la CE y el FMI, en connivencia con los gobiernos y en contra del derecho a la soberanía de los pueblos.
Es la misma receta que aplicaron estas mismas instituciones en la década de los 80 y 90 en los países de la periferia. El resultado fue una deuda eterna, que condenó a sus pueblos a la pobreza.
Por todos estos motivos consideramos que la deuda que nos están haciendo pagar es una deuda ilegítima.

CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS

Igual que otros pueblos antes que nosotr@s, exigimos realizar una auditoría ciudadana de la deuda, es decir, un análisis de la deuda realizado por ciudadanas y ciudadanos, que determine su legitimidad o ilegitimidad. Declarándose el no pago de aquella parte identificada como ilegítima, por no haber repercutido en el beneficio del conjunto de la población, y depurando responsabilidades civiles y penales de aquellos que la generaron.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento