Volver al foro
noseleer
noseleer
10/10/2012 04:39

INFORME: La reunión en el ayuntamiento del día 9 de octubre de 2012.

¿Qué temas se trataron en la reunión del ayuntamiento del Quiñón?

4.570 lecturas | 25 respuestas

La reunión en el ayuntamiento del día 9 de octubre de 2012.

Estimados vecinos voy a proceder a escribir y compartir de manera objetiva la reunión que hemos tenido con el alcalde para tratar muchos de los temas que nos preocupaban como vecinos del Quiñon.

Esta reunión nace como respuesta a una concentración más o menos espontánea que a través de los foros se convoco en el parque el día 23 de septiembre de 2012. De esta reunión se plantearon ideas para movilizarse y exigir al actual alcalde la salida hacia la A4 por el sitio más lógico que es continuando la avenida de la rotonda de los padres hacia la salida 32 que une con el polígono de Ciempozuelos.

La reunión se ha realizado en el ayuntamiento en el pleno donde nos ha recibido el alcalde, D. Carlos Velázquez Romo. La concejala de medio ambiente y responsable de Selymsa Dña. Rosa Laray Aguilera y la concejala de ¿???, concejala presidenta del quiñon??? Dña. Veridiana Bermejo Gilete.

Mucha de la información que voy a poner esta sujeta a errores, hay muchas cosas que o bien no he comprendido o no me he enterado. Pido a todo aquel que me pueda ayudar a corregir todos los datos que no estén bien y así poder corregir este post y comunicar a los vecinos todo de la manera más fehacientemente posible. Os pido que me corrijáis todo lo que este mal y ampliéis todo lo posible para poder hacer un “informe objetivo” de nuestra reunión con el alcalde.
Luego podemos abrir otros post de cada tema ya para opinar y discutir.

El alcalde realmente ha sido una persona muy abierta y cercana que nos planteo una reunión informal donde hablar de tu a tu guardando un orden de palabra un respeto y educación cosa que se ha mantenido en todo momento.

Lo primero que ha hecho el alcalde es un breve resumen de la situación del ayuntamiento del que ha tomado posesión, el problema de presupuesto y el problema de Selymsa.

Ampliar este punto los vecinos que conozcáis todo esto porque no me parece justo dejarlo tan parco. No deseo entrar en publicidad del alcalde pero creo que hizo un autoanalisis del año y medio de gobierno y de todas las cosas que han tenido que hacer frente y es justo trasladarlo a los vecinos.

Se han tratado los siguientes temas con más o menos profundidad.

SALIDA A LA A4

Es el tema estrella de la reunión aunque se han tratado todos los que hemos podido.

El alcalde se ha mostrado muy comprometido con esta reivindicación ya no solo por ser una de las promesas electorales sino como una lucha personal conseguirlo, ha hecho mucho hincapié en que el dinero no es un problema y que lo buscara de debajo de las piedras si es necesario sino que es un problema de permisos legales.

Ha explicado que el acceso no esta en ningún plan aprobado ni en ningún documento y que básicamente hay que conseguir que en CIEMPOZUELOS cambien un plan parcial??? Que también debe dar su autorización FOMENTO, los dueños de las parcelas, etc….
Que están trabajando para agotar todas las vías legales para hacer el camino.
NO PUEDE DAR FECHAS y adelanta que en corto plazo NO VA A ESTAR, se intuye que mas de un año como mínimo y que es una promesa a cumplir a lo largo de la legislatura. Indica que esta negociando con muchas partes y que va a ser una realidad pero no puede decir cuando.

Según parece en Ciempozuelos tienen quitadas las competencias en materia de urbanismo y que eso complica mucho la operación. Hablo de unas parcelas de espacio comercial y no industrial. ¿Cuáles son? ¿Están de nuestro lado de la A4 o del lado de ciempozuelos?

LIMPIEZA EN EL QUIÑON. SUPERVISIÓN
En este punto hay una discrepancia muy grande por que la concejala de medio ambiente y responsable de Selymsa Dña. Rosa Laray Aguilera defendía que el Quiñon esta limpio.
Muchos vecinos no estamos de acuerdo, dando ejemplos varios de falta de limpieza.

Se ha hablado de que los servicios de limpieza no tienen supervisión y la concejala nos indico que le enviáramos por email las quejas. Que contesta a los emails y que se hace cargo de sus responsabilidades.
(Aquí hago mea culpa de no tener mas datos muchos vecinos hablaban y no pude tomar nota de todo)
No se a que email se refería no pude anotarlos, no se si era el genérico del ayuntamiento o alguno de Selymsa. He sugerido un email específico para este fin.

Solicitamos que se aumentaran los medios para la limpieza del Quiñon, medios humanos y materiales. Se tomo nota.

Respecto a la basura de las parcelas no edificadas han expuesto que han mandado escritos a los dueños porque según las ordenanzas tienen obligación de limpiarlos y mantenerlos limpios que tienen la voluntad de sancionar a quien no lo haga. Indican que son parcelas que son propiedad privada y no calles por lo que legalmente no pueden limpiarlos.

Perros y cacas, no he podido hablar mucho de este tema y ha quedado relegado al debate entre vecinos de denunciar al incivilizado o educarlo. Se dijo que no hay más bolsas recoge cacas y no puede hablar del tema.

Pregunte sobre motos quita cacas y el alcalde quería decir algo pero se perdió en el debate sobre los perros. TEMA MUY CANDENTE.

Porque no se puede buscar una solución para las bolsas quita cacas, y que pasa con la moto quita cacas. Tema candente y falto de soluciones.
¿Hay algún sitio donde se pueden comprar los paquetes de bolsas quita cacas?

CENTRO DE SALUD
En este punto el alcalde ha sido muy claro. No va a haber nada de centro de salud, me imagino que habla de la legislatura.

AMPLIACION DE COLEGIO O NUEVO COLEGIO
No me he enterado bien. Os pido disculpas que alguien lo amplíe por favor.

SOTERRAMIENTO DE LAS LINEAS DE ALTA TENSIÓN
No me he enterado muy bien, creo que también hay un problema legal y que se esta trabajando en ello. Hay presupuesto para hacerlo en cuanto se tenga el ok legal o eso me pareció entender.

DESAPARICIÓN DEL CEMENTERIO DE NEUMATICOS
El alcalde hizo referencia a que se trabajaba en ese asunto. Que alguien me amplíe por favor

MEJORA MUY IMPORTANTE DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Informaron que antes de fin de año, esperan ampliar el horario en fin de semana del autobús a Madrid a uno cada dos horas.
Gran victoria del equipo de gobierno negociando con la empresa.
No era posible hacer una línea hacia el tren por la negativa del consorcio o de alguien mas….
Necesito ampliación aquí y de toda la noticia para una buena noticia que dar a los vecinos no tengo todos los datos

EMPADRONAMIENTO, OFICINA MOVIL
Debemos empadronarnos para conseguir tener más peso. Se ha sugerido la idea de montar una oficina de empadronamiento pegado al mercadillo que se va a abrir en el Quiñon los sábados. El alcalde muy receptivo con la idea.

SANIDAD
Se esta negociando que podamos usar el hospital de Aranjuez en lugar del de Toledo.
No dio fechas.
Ampliarlo por favor…

CAJERO AUTOMATICO EN LA OFICINA DEL NOTARIO.
Confirma el alcalde que habrá un cajero automático en la oficina del notario. Que va a ser caro por las medidas de seguridad. Pero que esta cerrado el acuerdo.
Ampliarlo por favor…

CONTENEDOR VERDE INICIATIVA LIMPIA EL BARRIO
No ha gustado el tono de confrontación del cartel de la campaña para limpiar las parcelas, comentan que están dispuestos a ayudarnos en todo lo que pidamos a la hora de dejarnos material, contenedor verde, etc.
No solo con esta iniciativa sino con cualquier iniciativa vecinal pero insisten en que la confrontación y el enfrentamiento no es el medio y que desde el enfrentamiento no es el medio.

CAMINO DHL ACCIDENTES
No se hablo del tema mientras estaba en la sala.

 
vecinosesena
vecinosesena
18/05/2014 15:15

9 de octubre de 2012 --- 30 de mayo de 2014

Tomemos nota de todos los temas que se hablo en esta reunión y contrastemos si ha cumplido algo o solo vende humo.

 

 
noseleer
noseleer
19/12/2013 15:50

Ocho meses han pasado desde la ultima vez que he subido este post.

Hoy se niega a reunirse con quien si se reunía antes.

Pero tampoco se atreve a subirse a la tribuna en las fiestas del pueblo.

ESTE ES NUESTRO ALCALDE

 

 
noseleer
noseleer
29/04/2013 06:33

Esta fue mi primera visita con el alcalde. La convoco en octubre y prometio repetirla cada seis meses. Ya han pasado los seis meses y a dia de hoy no la ha vuelto a convocar...

Y no hacerla con los militantes del pp y las juventudes no cuenta. Debemos estar los vecinos.

Subo este post porque fue mi primera inmersion en politica local. Si porque no llamar las cosas por su nombre.

Politica es luchar por todas las cosas que hablamos en esa reunion. Luchar por el barrio y porque mejoremos dia a dia.

Eso es la politica.

Me gustaria que vierais lo que escribimos todos. Yo el primer ingenuo que me crei a pie juntillas las palabras del alcalde.

Ver tambien las promesas de quien las hace.

Y juzgar cada uno lo que prometieron entonces y lo que hemos avanzado.....

Me gustaria que comprendais porque es tan importante que os moviliceis.

 
noseleer
noseleer
17/10/2012 02:33

"ES LO QUE HAY SEÑORES no le deis mas vueltas. ni acceso ni colegio ni centros comerciales ni renfe ni nada esto es jauja jauja y barriada barriada tiempo al tiempo"

Eso es lo que me preocupa y me aterroriza cuando os leo que hay que dejar toda la legislatura de tiempo de confianza....

Cuando el ultimo banco venda el ultimo piso .....

 
pesara
pesara
16/10/2012 01:18

Sinceramente creo que no, creo que exagerais y bastante... Quizás estéis de bajón o tengáis la mala suerte de que os tocara eses chusma al lado, yo personalmente como dice ft9 nunca tuve ningún problema.

Un saludo.

 
F
ft9
15/10/2012 10:12

No es para tanto, hay gente de todo tipo como en todos sitios...no entiendo las exageraciones que se hacen que al final nos perjudican a nosotros mismos. Yo llevo aquí mas de  cuatro años y no he tenido gracias a dios ni un problema con nadie.

 
P
pedemonte
15/10/2012 08:57

Estoy con noseleer ya lo e dicho en alguna ocasion que la gente y el barrio tiene toda pinta de gueto y barriada , espero confundirme pero viendo el ambiente no creo que me confunda mucho. Hay gente todo tipo pero predomina la gentuza . ES LO QUE HAY SEÑORES no le deis mas vueltas. ni acceso ni colegio ni centros comerciales ni renfe ni nada esto es jauja jauja y barriada barriada tiempo al tiempo. AHHH otra cosa hay una gran diferencia entre la zona baja ( pisos santander ) y zona alta ehhhhhhhhhhhh arriba mas xusmeo panxoleo etc etc yo gracias a dios vivo en la parte de abajo que parece que el ambiente es diferente en limpieza y gente pero cuando doy una vuelta por arriba telitaaaaaaa......ahi lo dejo

 
noseleer
noseleer
15/10/2012 03:34

Gracias por moveros maximun y demás vecinos. Vuestro ejemplo es toda una inspiración para los demás.
Estoy de acuerdo contigo en que con la movilización vamos a conseguir mas cosas.
Es muy cierto que el mismo ayuntamiento es permeable a nuestras preocupaciones y eso es algo para valorar mucho. Por desgracia, no veo los avances que tanto dicen muchos compañeros.
Honestamente se que puede parecer frívolo pero tener servicio de limpieza y luz en las calles no es un motivo de “orgullo y satisfacción” sino que es la obligación de nuestro ayuntamiento. Son obligaciones que han adquirido al recepcionarnos como barrio. Con lo que cuando nos dan ese servicio yo no lo veo como un logro sino como que es “su trabajo”.
Estamos a un pelo de que el Quiñon se convierta en un GUETTO, lo digo totalmente en serio y lleno de preocupación. En cuanto los bancos vendan todo lo que tienen VAN A DESAPARECER Y DE LA SALIDA A LA A4 NI LA SOMBRA.
 

 
flavie
flavie
14/10/2012 11:37

No os preocupéis, no van a dejar a 5.000 personas sin un acceso a la carretera directo. Lo que pasa es que todo lleva sus trámites y la gravísima crisis económica está afectando mucho.

De hecho si no hubiera crisis ya habría muchos más comercios y vida en el Residencial pero España está paralizada no hay crédito y no hay empleo por lo que no hay inversiones.

Hay que ser positivos y no olvidar que es una zona muy cercana a Madrid junto a vías principales de comunicación, con muy buenas calidades y con mucha gente joven con sus niños creando su familia.

Es precisamente la cantidad de gente que va viviendo la que va a generar demanda de servicios y será el motivo por el que se instalen empresas y comercios.

El riesgo de que se convierta en barriada lo dudo mucho debido a que ya nos encargaremos los vecinos de estar atentos a cualquier acto de vandalismo o de conductas incivicas que puedan darse para frenarías a la primera de cambio. Además especialmente los vecinos que pagaron mucho más dinero hace años de lo que se pide ahora serán especialmente combativos en esto porque les va en juego muchísimo.

Parece que se hace muy largo todo pero hay que tener paciencia y ser positivos sobre todo desde el año pasado que se recepcionó lo urbanización y se dieron las licencias para que los Bancos pudieran vender sus viviendas.

 
P
pedemonte
13/10/2012 19:53

gracias pesara eres una persona sensata por lo que te sigo en este foro. quizás me execí pero no lo creo al menos de momento.pero bueno......

 
pesara
pesara
13/10/2012 11:09

Pedemonte, entiendo tus pensamientos con respecto aL residencial, todos los que nos consideramos normales pensamos así de vez en cuando y nos da el bajón.... Pero creo de verdad que no es la realidad...

Creo que si hay chusma, hay unos cuantos individuo que creo nunca han vivido en comunidad y o con personas normales, pero son muy pocos, quizás un 5%, lo que pasa es que se hacen de notar, por eso son chusma y llaman la atención, pero eso lo hay hoy día en casi todos los núcleos urbanos... Además algunos, en los que me incluyo estamos obsesionados y los vemos por todas partes... Pero no.... Yo tengo vecinos de todo tipo, policías unos cuantos, funcionarios, camioneros, ingenieros, y la mayoría currantes normales que viven honradamente.

Otra cosa importante de analizar es que la mayoría son gente muy joven, y en este punto la madurez juega una mala pasada, pero cuando pasen los años y la media de edad sea superior pues ya verás como habrá otra conducta... casi todos antes o después maduran y dejan de hacer gilipolleces.

En todo este tiempo si se han hecho cosas, pero ya he dicho que no se ven, no se perciben adelantos, pero los hay, tengamos esperanzas y luchemos por lo nuestro, y ya verás como dentro de unos años esto esta solucionado y pensaremos otra cosa... Animo.</p><p>Un saludo.</p>

 
dinosaurio
dinosaurio
12/10/2012 21:56

estoy de acuerdo con tu comentario que apenas se ven mejoras , pero tambien es cierto que se convoca a los vecinos para hablar de estos temas y otros y nadie baja de sus casas , esta bien quejarse pero tambien hay que colaborar y estar al pie del cañon

 
F
ft9
12/10/2012 10:24

Primero gracias a los vecinos que se han molestado y lo seguirán haciendo por el bien del barrio.

En cuanto a lo que contáis mas de lo mismo, los temas importantes en dos años no han avanzado nada, dos años tirados a la basura en cuanto al tema del acceso, hospitales (del de Valdemoro ya ni se habla) y de Renfe ya ni hablamos.....

Lo del cementerio de neumáticos si es al menos una buena noticia, y la limpieza del barrio creo que se puede mejorar y es una obligación del ayuntamiento, no creo que haya que luchar por un tema tan básico como ese, que menos que se mantenga limpio el municipio.

Ah, y el colegio concertado no se para que año va a estar, decían que para este y como  no empiezen ya tampoco estará para el que viene y los niños van a salir por los ojos en las clases. Hay clases con 34 niños de 6 años cuando la ley dice que el máximo son 30 (antes era 25 pero lo han subido) simplemente porque no hay donde meterlos...es un tema urgente.

 
P
pedemonte
12/10/2012 01:05

En definitiva.seguimos aislados de todo núcleo urbano y como bien dije hace poco vamos para años con la salidita de los huevos.mientras a dar vueltas y encima hablan de segregar.es decir ganará seseña nuevo y el quiñon sin imagen como ahora.mal . Muy mal vamos ehhh.El tema cercanias no lo e visto nunca pero ahora menos todavia ni por dinero ni porque no interesa ya que somos toledo.Haber si alguno se entera que CCM está arruinada.En resumen que esto seguirá aislado,sin servicios,sin imagen y sin nada que decir que es aún peor,me da mucha pena porque los pisos y todo en general está bien pero o se le dá inagen pronto o esto con bazares chinos y con mucha chusma que vive aqui parece un guetto señores.OJO tambien vive gente formal pero que nadie niegue que hay mucha xusma barata ehhh.de lo contrario sería engañarse.Menos mL que e comprado barato porque me veo en menos de 10 años fuera de aqui.tiempo al tiempo al barrio este . Me da mucha pena escribir esto pero es lo que veo lo siento y ojo vivo como y duermo aqui todos los dias y me encanya pero asi vamos directos a una barriada. Velázquez no cuente con mi voto si en tres años no está hecho . Perdon x escribir asi desde el movil y graxias a los que se preocupan por la informacion y el barrio tipo charlie o pesara.

 
eggfrito
eggfrito
11/10/2012 23:27

NO ME CREO NADA Y NADA DESEO MÁS QUE ESTAR EQUIVOCADO Y TENER QUE PEDIR DISCULPAS AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL.

 

HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES 

 
elperti
elperti
11/10/2012 14:12

Copio y pego del acta de sesion 4/9/2012

Dar cuentan celebrada con fecha 24 de julio de 2012, entre el Equipo de Gotbierno y el Secretario General de Infraestructuras del Ministeri de la reunióFomenoo de .

Toma la palabra el Sr. Alcalde para manifestar lo siguiente:

“ A dicha reunión acudí acompañado por la concejal de Urbanismo y un Técnico Jurídico del Ayuntamiento. Tratamos de la Estación de Cercanías, de la conexión de la A-4 con el Quiñón, y de la conexión con el KM 36. En cuanto a la Conexión de Cercanías, continúan los estudios informativos, y está pendiente la declaración de impacto ambiental. Y la voluntad de traer la Estación de cercanías al centro del municipio se mantiene en pie, pero no sería a corta plazo por la situación económica. Se plantearon alternativas a corta plazo para mejorar el transporte por carreteras, Sobre la conexión del Quiñón a la A-4, se quedó en solicitar la conexión al enlace del Polígono del Puente de la Sendilla a la demarcación de Madrid. Cuando se cuente con la conexión, se comenzarán a entablar conversaciones con otras Administraciones, como la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Ciempozuelos. Sobre la conexión con el KM 36, conocéis el Plan, que ha estado paralizado durante cuatro años. Se está planteando por el Ministerio, modificar el proyecto original, mediante la segregación del mismo con una rotonda en el lado de Seseña nuevo. El primer paso es la segregación, y luego la incorporación a los Presupuestos de Fomento


Editado por elperti 11/10/2012 14:14
 
noseleer
noseleer
10/10/2012 23:58

Soy humano y no pude anotarlo todo.

Muchas otras personas han echo sus aportes con la información y les doy las gracias.

Soy trasparente y no se me caen los anillos si no se algo lo digo.

Me parece mas sincero.

Acepto tu critica con afecto, vecino.

 
L
lover
10/10/2012 22:04

Muchas gracias x la información charly.Me interesan todos los puntos pero hay uno en concreto q me gustaría saber algo mas si es posible.Es sobre el colegio,cuando se va a hacer uno nuevo?Mi hija empieza el año q viene y como sigan asi en el q hay ahora nada mas q metiendo barracones se van a quedar sin patio los pobres.De todas formas xq otro colegio cuando el que hay está preparado para hacer 2 plantas?Bueno muchas gracias.

 
pesara
pesara
10/10/2012 10:41

Me alegro mucho charly, y como bien dices unidos sacaremos adelante este residencial, pero unidos!!!! tenemos un diamante sólo hay que pulirlo... Así si se construye vecindario... Gracias a ti que demostraste tener y ser como hay que ser...y gracias por tenernos siempre informados... Cuenta conmigo para lo que quieras.

Un saludo y un abrazo.

 
G
gljaa
10/10/2012 10:31

NOSELEER, te doy las gracias fervientemente por la labor que has realizado al reunirte con el equipo de gobierno y mantener informado al barrio de cual es la situacion actual, pero igualmente soy critico y te digo, que no me inspiras mucha confianza (sin animo de ofender) cuando me informas de algo y dices que los demás aporten información porque no te has enterado de algunas cosas....Pero te repito que gracias por tu labor y tu molestia.

 
charly904
charly904
10/10/2012 10:06

Pesara, la verdad que muy bien, nos aclararon muchas cosas y se ve que están trabajando por el municipio.
De momento no va a ver ninguna manifestación y vamos a rectificar el cartel de voluntarios para limpiar las parcelas. A ver si para este domingo ya está puesto el contenedor para echar toda la basura de los solares y nos ponemos manos a la obra para dejar los descampados limpios. También nos van a dejar todo lo que necesitemos de herramienta.
A ver si colaboramos todos os vecinos que puedan.
Tenemos que estar todos unidos y decir también que salí muy contento porque se ve muy buenos hechos del equipo de Gobierno de Seseña.

Todos unidos a sacar a Seseña adelante y que seamos la envidia por lo bueno que tenemos aquí.

Saludos
 

 
pesara
pesara
10/10/2012 09:44

Joer!!!! Me tenéis confundido. Pero entonces son buenos o malos??, os manifestareis o no???, esperareis a la legislatura o no??? CONFIAIS O NO CONFIAIS EN ELLOS??? Al final llevó yo razón o no???

Y los de izquierdas a ultranza, los que querían movilizaciones.... Ya está!!! Esto es todo...

De verdad esque me parto!!!

A los vecinos que se quieran empapar un poco, incluido a muchos antiguos os recomiendo que os leáis el tribunal de cuentas, creo que esta incluso en Internet, os recomiendo que lo hagáis dos o tres veces como hicimos algunos del movimiento vecinal para aún así entender la mitad... No se lee en un rato!!!! Y después analizar las elecciones últimas, y lo transcurrido desde entonces....

Un saludo.

 
charly904
charly904
10/10/2012 09:23

Buenos días,

Finalmente se hablaron todos los temas en la reunión. El alcalde nos recibió con los brazos abiertos y la verdad nos dijo que nos ayudaría en todo lo que pudiera.

Además nos comento que en 6 meses, nos volviésemos a reunir para ir viendo los avances.

1. ACCESO A4
El alcalde se ha mostrado muy comprometido con esta reivindicación ya no solo por ser una de las promesas electorales sino como una lucha personal conseguirlo, ha hecho mucho hincapié en que el dinero no es un problema y que lo buscara de debajo de las piedras si es necesario sino que es un problema de permisos legales.
Ha explicado que el acceso no está en ningún plan aprobado ni en ningún documento y que básicamente hay que conseguir que en CIEMPOZUELOS cambien un plan parcial??? Que también debe dar su autorización FOMENTO, los dueños de las parcelas, etc.….
Que están trabajando para agotar todas las vías legales para hacer el camino.
NO PUEDE DAR FECHAS y adelanta que en corto plazo NO VA A ESTAR, se intuye que más de un año como mínimo y que es una promesa a cumplir a lo largo de la legislatura. Indica que está negociando con muchas partes y que va a ser una realidad pero no puede decir cuando
Este mismo Jueves se reúne el Gobierno de Seseña con el Gobierno de Ciempozuelos para ver si por fin empieza con las obras de la salida a la A-4. Después se tiene que aprobar por fomento, pero esa parte en teoría es fácil. Nos comunicará en que ha quedado la reunión.


2. CENTRO DE SALUD Y SANIDAD

Nos comentó el alcalde que no hay dinero para realizar el centro de salud, seguramente en la legislatura.
Respecto a la sanidad , se está negociando que podamos usar el hospital de Aranjuez en lugar del de Toledo, para las especialidades e ingresos no superiores a 15 días. No dio fechas.
Sería conveniente que todos los vecinos cambiaran LA TARJETA SANITARIA A SESEÑA a SESCAM, cuantas más tarjetas más conseguiremos.

3. SOTERADO LINEA ALTA TENSIÓN

El soterrado de la línea de alta tensión se quiere hacer cuanto antes. lo tiene que pagar la empresa onde2000, pero el alcalde nos indicó que si fuera necesario, se haría la obra, y luego se exigiría el dinero


4. MÁS SEGURIDAD Y LIMPIEZA
En este punto hay una discrepancia muy grande porque la concejala de medio ambiente y responsable de Selymsa Dña. Rosa Laray Aguilera defendía que el Quiñón está limpio.
Muchos vecinos no estamos de acuerdo, dando ejemplos varios de falta de limpieza.
En este tema nos indicaron que lo van a estudiar y van a ver la posibilidad de mas servicios para el barrio.
Respecto a la basura de las parcelas no edificadas han expuesto que han mandado escritos a los dueños porque según las ordenanzas tienen obligación de limpiarlos y mantenerlos limpios que tienen la voluntad de sancionar a quien no lo haga. Indican que son parcelas que son propiedad privada y no calles por lo que legalmente no pueden limpiarlos.

Perros y cacas, no he podido hablar mucho de este tema y ha quedado relegado al debate entre vecinos de denunciar al incivilizado o educarlo. Se dijo que no hay más bolsas recoge cacas y no puede hablar del tema.
Se pregunto sobre motos quita cacas y dijeron que iban a mirar esa posibilidad.
También comento Rosa Laray, que por favor cualquier queja sobre la limpieza que se lo comuniquemos por e-mail para solucionarlo lo antes posible. Si no tienen constancia no pueden solucionarlo.
Urbanismo
E-mail: urbanismo@ayto-sesena.org

Todas las quejas por escrito


5. DESAPARICIÓN CEMENTERIO DE NEUMÁTICOS

Al final de la reunión, nos comentó el alcalde que este tema ya estaba solucionado en el sentido que antes de terminar 2012 varias empresas ya contratadas iban a empezar a retirar los neumáticos (lo dio como seguro, no como probable, es decir que ya está firmado) y que dicha retirada tardaría no menos de tres años por las toneladas de neumáticos que estaban acumuladas

6. AMPLIACIÓN ZONAS VERDES

Actualmente el objetivo del gobierno de Seseña es ocupar las viviendas en su totalidad. Nos comentaron que por informe hay agua para 5600 viviendas, después de eso ya se verá si continua la contribución del barrio y sus instalaciones.

7. MEJORAR TRANSPORTE PUBLICO,(MAS AUTOBUSES y CERCANIAS)

Se ha conseguido el autobús interurbano los fines de semana, cada 2 horas, pero está previsto un autobús con Ciempozuelos, el cual se está lidiando por poner, ya que Ciempozuelos dice que les colapsaríamos los servicios.

El tema de la Renfe, aun está un poco mal según nos comentó, esta difícil.

8. OBRA DEL AGUA

La obra del agua está casi terminada, este punto está cerrado.

9. EL PARQUE

Nos comunico el alcalde que se realizara una obra en el parque para reparar el lago, así como la fumigación de este para acabar con la plaga de arañas.

10. INICIATIVA DE LIMPIEZA

No ha gustado el tono de confrontación del cartel de la campaña para limpiar las parcelas, comentan que están dispuestos a ayudarnos en todo lo que pidamos a la hora de dejarnos material, contenedor verde, etc.
No solo con esta iniciativa sino con cualquier iniciativa vecinal pero insisten en que la confrontación y el enfrentamiento no es el medio y que desde el enfrentamiento no es el medio.

11. AMPLIACION DE COLEGIO O NUEVO COLEGIO

Se hablo sobre el tema del colegio y se comento que van a poner un barracón, seguramente para noviembre mas, ya que el colegio tiene muchos niños. También se está haciendo 2 puertas de salida y entrada a la calle peatonal del colegio para los niños pequeños. En general que están muy contentos en el colegio tanto los padres, Directora, profesores, etc. Por la buena limpieza y la buena gestión del mismo.
Comentaron, que con la previsión de tantos niños se va a hacer seguramente un colegio concertado, para repartir a los niños.

12. EMPADRONAMIENTO, OFICINA MOVIL
Debemos empadronarnos para conseguir tener más peso. Se ha sugerido la idea de montar una oficina de empadronamiento pegado al mercadillo que se va a abrir en el Quiñón los sábados. El alcalde muy receptivo con la idea.

13. CAJERO AUTOMATICO EN LA OFICINA DEL NOTARIO.
Confirma el alcalde que habrá un cajero automático en la oficina del notario del lineal que hay enfrente del bloque de la CAM. Que va a ser caro por las medidas de seguridad. Pero que está cerrado el acuerdo.
El cajero va ser de la red servired y pertenece a la entidad financiera CAJA RURAL TOLEDO. El notario ha cedido parcialmente instalaciones para que pueda llevarse a cabo la instalación del cajero en condiciones de seguridad (al ser un cajero aislado) y evidentemente el coste será para la entidad financiera.

 

 

Se mantendrá reuniones de estas cada 6 meses y si es necesario antes por algo importante sin problema. También comentar que tenemos que estar todos los vecinos unidos y cuidar nuestro barrio.

El barrio tiene futuro y se van a conseguir muchas cosas y mejoras junto con el Ayuntamiento que está ahí para aclararnos cualquier duda, solucionar las quejas, colaborar con los vecinos en cualquier iniciativa, etc.
En conclusión, ayer Salí de la reunión muy satisfecho del buen trato del equipo de Gobierno de Seseña y toda su voluntad para que el municipio salga adelante.


 

 
pesara
pesara
10/10/2012 08:05

ENTRADA: depende de ciempozuelos y fomento, todo por que efectivamente tiene quitadas las competencias de urbanismo por la comunidad de Madrid, culpa de que el anterior alcalde del psoe que ya está fuera de la cárcel hace un año, que todo hay que decirlo!!!, se impuso comisiones por levantar unas 13000 viviendas de las cuales creo no existen ninguna.... Además los terrenos son terciarios, y si son en el lado nuestro, vamos más o menos tendría que haber otro polígono como el que hay al otro lado. Vamos que por eso más que dinero, el problema es tiempo, reuniones, negociaciones y papeleo. Pero también creo que se hará.

CENTRO DE SALUD: siempre dijeron que eso fue una publicidad que se marcó IU Y PSOE, pusieron el cartel, y se quedaron como dios...suben castilla la Mancha sólo han dejado deudas!!!.

LINEA DE ALTA TENSION: no se puede soterrar, se sabe hace tres años y dicho esta muchas veces, había intereses por dejarla dentro o fuera del residencial, pues afecta a la reparcelacion, nosotros como el Pocero queriamos fuera, pero al final será dentro según la información que me dieron, faltará documentación y tengo entendido para poder hacerlo hay unos meses, pues esa línea nutre de energía a muchos municipios y para realizar la obra es en unos meses determinados...</p>

 
pesara
pesara
10/10/2012 07:31

Joer, pues resulta que asististe a una reunión y pides ampliar información a 9 puntos de 13, los más importantes por cierto...ummm!!!! Tenéis que pedir otra reunión... Jejejeje. Además estábamos esperando alguna noticia fresca de última hora...no habéis contado nada nuevo.

Bueno, habréis podido comprobar que se está trabajando por el buen funcionamiento del residencial, que no se trata de defender a un ayuntamiento simplemente, si no que estan comprometidos de verdad por la causa, y claro algo siempre será criticable, como por ejemplo la limpieza... Yo le doy la razón a Rosa laray en ese punto, paseo mucho de mañana por el residencial y después de pasar los barrenderos a diario queda limpio, pero dura muy poco, a eso de las 2 empiezan a llegar los incívicos cerdos y lo destrozan en apenas dos horas lo que a las 8 de la tarde esta otra vez hecho todo una mierda, sólo hay que pararse un rato en una rotonda observar como se tiran papeles al suelo, como algunos no se molestan en abril el contenedor y ya no digamos doblar una caja para meterla en el contenedor, parece que les de vergüenza hacer ruido y que les mire alguien saltando encima, cuando es al contrario lo que les tiene que avergonzar, es ser unos cerdos!!! Y que decir deL propietario de un Ford mondeo, antiguo sin paragolpe trasero, que ayer delante de mis narices tiró su lata de

cerveza aL césped de la rotonda de greco... Y quien será el que tira la bolsa de basura en la salida?? Más que barrenderos hace falta educadores sociales y detectives.</p>

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento