Volver al foro
noseleer
noseleer
31/10/2012 04:22

CARTA ABIERTA A LOS QUE HAN RESERVADO PISO

¿Qué debes saber antes de comprar en el Quiñón?

3.761 lecturas | 21 respuestas

 Ante todo quiero decir que yo vivo en el Quiñon, estoy muy contento. A fecha de hoy seguiría viniéndome aquí.

Quiero ser HONESTO con vosotros y que tengáis todos los datos de VERDAD para tomar la decisión correcta.

SALIDA A LA A4.

No existe y aunque el alcalde lo marca como su prioridad numero 1 a fecha de hoy no hay ni un tramite administrativo aprobado.

NO COMPRES ESPERANDO LA SALIDA, o bajas hasta seseña nuevo para dar el cambio de sentido en la salida 36 de la a4 (quien vaya con hijos es mi consejo) o te juegas un golpe o salirte del camino (hay mas de media docena de accidentes documentados en el foro) por el camino de cabras actualmente renombrado a SALIDA DHL. (muy peligrosa y sin ningún tipo de alumbrado e iluminación).

TRANSPORTE PÚBLICO.

Actualmente es tercermundista. Tenemos un autobús a Madrid cada dos horas y en fin de semana no hay. Se supone que antes de fin de año tendremos los fines de semana cada dos horas. Autobús de línea urbano cada hora. Lo de un autobús cada hora y cada media el urbano OLVIDATE. Planifica dos coches si o si.

NUEVO COLEGIO

El colegio actual esta desbordado y con barracones en el patio. No hay ni presupuestados nuevos barracones. El alcalde ha prometido un segundo colegio concertado pero a fecha de hoy no hay ni parcela asignada ni concurso ni nada que se le parezca.

GUARDERIA

Hay una privada con buenas referencias en el foro. INSTITUTO En seseña, hay transporte escolar que este año han aprobado una tasa, en años anteriores era gratuito.

CENTRO MEDICO EN EL QUIÑON

Palabras textuales del alcalde: “En esta legislatura NO”. Hay parcela designada para hacerlo pero….

HOSPITALES

Si te empadrona el hospital es Toledo, esta en el programa electoral que se negocie que podremos usar el de Aranjuez en una fecha futura e indeterminada. Ahora mismo a TOLEDO.

LIMPIEZA, BASURAS Y JARDINEROS

Es lo único que previo tasa de basuras esta dando el ayuntamiento. El agua previa tasa de reciclaje de agua y el alumbrado publico cuando no apagan 2/3 del Quiñon de noche.

Hay mucha polémica con las cacas de los perros y muy pocos medios humanos y unos medios materiales ridículos e incluso cómicos. Las parcelas municipales no se limpian en años y medio parque la zona de los perros esta seca, no se quien ha decidido que no hay que regar la mitad del parque o cuidarlo.

El agua del lago esta podrida y las fuentes del residencial creo que no funcionan este mes.

LA LINEA DE ALTA TENSIÓN - OBRAS DEL AGUA – SANEAMIENTO DEL LAGO

Se las espera con gran impaciencia, fechas ni una.

AMBIENTE EN EL QUIÑON

Eso es lo mejor, de momento y escucho muchas preocupaciones de muchos vecinos y la verdad que me han contagiado esa preocupación.

Tenemos un riesgo real de que nos convirtamos en un gueto.

No va a haber salida a la A4 y en cuanto la banca venda todos los pisos desaparecerá. Al ritmo al que van parece que la CAM va a vender casi 300 pisos en un mes. Ósea que va a ser muy rápido que desaparezcan todos los bancos. Si entran vecinos problemáticos es en comprando su casa y esos vecinos no hay contrato que rescindir.

EL AYUNTAMIENTO

El ayuntamiento esta trabajando en todos y cada uno de nuestros problemas, es tanto y tan difícil construir 528 metros de carretera que van a necesitar la mitad de tiempo que en la obra del escorial.

Para los demás temas que no hagamos ruido que hay que mejorar la imagen del residencial para que la banca venda todos sus pisos.

El ayuntamiento en 20 meses TODO LO QUE han hecho ha sido recepcionar el Quiñon dar las licencias de primera ocupación permitiendo que los bancos vendan los pisos, cobrar muchos millones de euros de onde 2000 guardándolo para obras en otros municipios y enviar dos cuadrillas: una de jardineros y una de barrenderos. Enviar el camión de la basura y…..yasta!!

Perdón me olvidaba que ha cedido el campo de futbol al equipo local. Pagamos nosotros verdad? ¿Por eso apagáis las farolas de 2/3 del residencial?

Para cualquier otra cosa el IBI de las más de 5000 viviendas que recauda el ayuntamiento del Quiñon desaparecen en el misterio absoluto como la bola mágica de una mesa de trileros donde la gente alrededor te dicen que todo es fantástico y el primo parece que siempre eres tu.

YO VOLVERIA A COMPRAR AHORA,

de veras pero quiero ser honesto y que tomes tu decisión sabiendo que esto es lo que hay. Y que cualquier mejora va a ser porque los vecinos nos movilicemos y luchemos juntos para conseguirlo.

La otra opción que nos plantean otros vecinos es que nos callemos, que no hagamos ruido, que no nos quejemos de nada, que la imagen del residencial es lo primero y que poco a poco y legislatura a legislatura llegaran las cosas.

El precio que te dan es por todo esto, el piso sabes que es maravilloso, la labor del constructor me merece mi admiración y mi respeto (de corazón), Son unas avenidas fantásticas hay cientos de locales comerciales donde todos vemos cientos de posibilidades.

Yo volvería a comprar, yo se que el precio que me dan es por esto.

Creo en el Quiñon y creo en los vecinos.

Creo que no van a venir malos vecinos y que podemos hacer muchas cosas buenas.

Creo que esta ciudad va a crecer y subir para arriba, pero tengo mis miedos y mis preocupaciones.

 
noseleer
noseleer
10/11/2012 02:19

El domingo 18 a las 12 am en la salida del DHL

Nos vemos vecinos !!!

 
N
noa11
08/11/2012 12:51

Ok, me parece genial, me apunto, asi que el 18 no vemos por alli.

 
aquilero
aquilero
08/11/2012 09:21

Dónde me puedo enterar de lo del 18, que me parece muy buena idea???

 

Ya de paso secundo:

ALIDA A4 YA !!!

RESIDENCIAL SIN MIERDA YA !!!!

HOSPITAL DE ARANJUEZ AHORA !!!

SEGUNDO COLEGIO YA !! NO MAS BARRACONES.

 
noseleer
noseleer
08/11/2012 05:12

Unete el domingo 18 a la iniciativa de limpieza y nos conocemos en persona. un saludo mi email noseleer@gmail.com

 
N
noa11
07/11/2012 19:15

Hola vecinos, yo soy nueva y conozco todos los problemas que contais, querría decir que cada vez somos más y que yo personalmente me uno a la lucha que estáis llevando a cabo, me gustaria saber si estais en la asociacion de vecinos o como os coordinais para poder participar. Un saludo

 
A
activismoquinon
05/11/2012 13:47

El ayuntamiento recauda aproximadamente porque no tengo datos ciertos pero IBI de 5500 viviendas a 200€ de media por vivienda me sale 1100000 € y el servicio de basuras lo cobran aparte (100 euros por vivienda ocupada) y el tratamiento de aguas lo cobran aparte con la tasa de acaban de aprobar.

Alguien ve ese millón de euros gastados en servicios públicos en el quiñon????

Aparte de pagar la factura de la luz y pagar los jardineros...

No nos dan ningún otro servicio???

 
carlosogigevi
carlosogigevi
04/11/2012 01:12

Yo esos 4 puntos los veo indispensables para poder vivir alli con una calidad de vida normal.....

Sumaria el tema de los autobuses.

Coño es que si cobran impuestos......lo normal es que con ese dinero os den infraestructura.

Joder van para alla miles de familias nuevas......que quieren que we mate alguien en esa carretera????? Eso si que es mala publicidad para el residencial!!!!!!!

 
A
activismoquinon
03/11/2012 20:38

Hay que movilizarse de manera APOLITICA, ahora hay un alcalde que no esta cumpliendo con los vecinos y que no esta cumpliendo sus compromisos.

SALIDA A4 YA !!!

RESIDENCIAL SIN MIERDA YA !!!!

HOSPITAL DE ARANJUEZ AHORA !!!

SEGUNDO COLEGIO YA !! NO MAS BARRACONES.

Oh nos movilizamos nosotros como vecinos para EXIGIR nuestros derechos, porque todo lo anterior son DERECHOS o como esperemos que cumplan....vamos a esperar sentados

 
J
JoSeLeRiN
03/11/2012 11:56

Estoy contigo al 100% Carlos, de raíz los quitaba yo a TODOS los políticos, España necesita un saneamiento total de esta lacra

 
carlosogigevi
carlosogigevi
02/11/2012 13:08

De verdad que pena dais los rojos y/o azules, los de derechas y/o izquierdas.......estamos hablando de familias, ya sabeis: padres, madres, hijos....eso que realmente es lo mas importante.

Si de verdad no os dais cuenta todos, que esa gentuza que nos gobierna (los de antes y los de ahora) es la misma mierda, es que sois mas ingenuos de lo que realmente sois.

Luchar por lo realmente importante ( lo mejor para vosotros y vuestras familias) y dejaos de.ideologias y/o colores que solo vosotros sentis.....si vosotros, ya que a los que votais les importa una mierda.

 
pesara
pesara
02/11/2012 12:22

Pues si 13rosas sí, yo estoy muy agusto en este residencial, y estaré mejor dentro de un tiempo, pero vamos que tu que perteneces al partido responsable de que esto no este terminado (PSOE, IU), trates de dar lecciones es cuanto menos absurdo, ya tuvisteis la oportunidad de hacerlo y no quisisteis... Ahora es normal que hagáis oposición, es vuestra labor y es bueno que deis caña, pero de eso a dar ejemplo...

Bueno yo seguiré disfrutando de mis avenidas, mi casa, mis vecinos y lo más importante, no pondré palos y piedras a los que ahora quieren hacer las cosas.

Un saludo.

 
1
13rosas
02/11/2012 10:25

Pesara vives en los mundos del happy flower.

Amanece en el Quiñón y una dulce fragancia de flores silvestres, que brotan tapizando de un arco iris celestial nuestras amplias avenidas, nos embriaga cada mañana.

Siento decirte que aunque cada amanecer sea para ti un cara al sol, para los demás es simple y llanamente un nuevo despertar a una realidad mucho más prosaica. Lo que para ti son dulces fragancias de flores silvestres, para los demás son los efluvios de la basura acumulada en torno a los contenedores o las cacas de los perros en los descampados municipales que nuestro Sr. Alcalde no se digna a vallar ni a mantener limpios como obliga al resto de propietarios de parcelas del muncipio. Lo que tapizan nuestras calles no es la belleza en estado puro, sino la ausencia de limpieza, son las hierbas que no se siegan o que no se riegan lo que adornan nuestros jardines. 

No, pesara, no estamos bien. Seguimos saliendo por un camino de cabras, divisando desde nuestras ventanas, y no en el horizonte, a tan sólo 500 metros, un cementerio de neumáticos. Todos sabemos muy bien lo que nos prometieron tus amigos para llegar al gobierno y todos estamos comprobando como lo están cumpliendo. 

Tú sigue deslumbrado cara al sol, que los demás seguiremos mirando el suelo, denunciando lo que no nos gusta, aunque les resulte a algunos incómoda, seguiré denunciando para que se hagan las cosas y esto mejore.

 
pesara
pesara
01/11/2012 21:39

Con respecto a la farola, totalmente contigo, ya digo que hay cosas que deberían cambiar, pero hombre eso no es motivo suficiente para calificarlo como gueto!! Sinceramente, sigo diciendo que es desafortunada he irreal la utilización de esa palabra, además calificar a tus vecinos como personas marginadas, pues no sólo es mentira si no que además estas confundiendo y haciendo daño al conjunto.

Sigo diciendo que el residencia es estupendo, y que desde que nos decepcionaron hemos arrancado por fin y esto esta andando, despacio eso si, pero es que no esta el patio para correr ahora.

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
01/11/2012 19:43

Es una palabra horrible, fea y grosera y prácticamente todos me debatís sobre el sentido de usarla.

Hemos tenido una farota rota y tirada más de un mes sin que nadie del ayuntamiento la retire.

La han retirado porque se han rodado unas escenas de una película en el residencial y una farola tirada quedaba mal en plano.

Ahora hay pintadas de flechas en el suelo que dan confusión sobre el sentido de la calle, empezamos a contar los meses que se van a quedar pintadas en el suelo. Rezo porque se diluyan con el agua y en cuanto llueva se borren.

Una farola tirada y mas de un mes sin que la quiten.

¿Como llamarías a eso? Me duele pero si el ayuntamiento no quita una farola hasta que vienen a rodar....

" Segun la RAE

gueto. (Del it. ghetto).

1. m. Judería marginada dentro de una ciudad.

2. m. Barrio o suburbio en que viven personas marginadas por el resto de la sociedad.

3. m. Situación o condición marginal en que vive un pueblo, una clase social o un grupo de personas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados"

Esta claro que el ayuntamiento nos esta marginando en todos los niveles.

 
pesara
pesara
31/10/2012 20:32

Yo vivo en el Residencial Francisco Hernando desde el inicio, y hemos pasado momentos malísimos, pero ahora mismo estamos bastante bien, cierto es que hay cosas que se tendrán que solucionar pues no están como deberían de estar, pero decir cosas como gueto y cosas así es estúpido he irreal además de perjudicar muchísimo... El residencial es nuevo y tiene un recorrido de tiempo para tener todo lo necesario, y más en la situación de crisis que tenemos, pero nada diferente con los problemas de otros Paus, o es que en Vallecas o San Chinarro no hay solares llenos de pastos? Que pasa que sólo los veo yo?, Lo que si veo es que nuestra avenida es con césped y no cemento o tierra como en los anteriores, que tenemos lago, no como los anteriores, y lo más importante la personas que viven en nuestro residencial es gente normal, jóvenes con ganas de formar familias y sin ganas simplemente normales, no veo casi nada fuera de lo normal.

Con respecto a la reunión... O se creé lo que se contó o no, simplemente, toca esperar y juzgar después con los resultados, yo les creo y si me engañan no les votaré, pero hoy por hoy, nadie puede decir que el ayuntamiento este en contra de no solucionar las peticiones que se les hace.

Este residencial tiene futuro, y es una oportunidad a estos precios para lis nuevos vecinos, nosotros tardaremos en recuperar la inversión, el que pretenda vender!!, pero el que no como es mi caso simplemente disfrutar de casa y una estupendas zonas comunes además de una pequeña ciudad que poco a poco estará terminada.

Un saludo.

 
J
JoSeLeRiN
31/10/2012 20:22

Yo es que hay cosas que no entiendo y que me joden muchísimo las largas que dan (y eso que todavía no vivo allí, ni me iría a corto plazo en un principio)

Lo de la salida a la A4 si no se tiene fecha de inicio de obra a final de año, pienso que habría que empezar a "liarla" si o si, porque ya han tenido suficiente tiempo para gestionarlo y tener por lo menos fechas exactas

Y por ejemplo lo del transporte es vergonzoso... Vale que la supuesta renfe tiene mas historia y que conlleva mas presupuesto y mas papeleo (aun que no es nada del otro mundo tampoco) pero cuantos autobuses salen de seseña viejo a Madrid y cada cuanto tiempo? Porque es tan sencillo como que se bifurquen un poco y pasen x el quiñon no?, QUE NO ES TAN DIFÍCIL DIGO YO, y que no digan que es por gasto o saturación porque no es excusa, que tienen que darnos servicios como a cualquier otro barrio, porque como bien dice noseleer, los impuestos si que los cobran...

El quiñon tiene, bajo mi punto de vista, mas prioridad para recibir servicios públicos que cualquier otro barrio de la zona, ya que esta en pañales y eso no puede seguir así mas tiempo.

 
charly904
charly904
31/10/2012 15:21

Gracias Sandrin, Noisy_33_rpm  y noseleer por vuestra información. Yo la verdad que estoy mejor callado porque no creo en `ningún político ahora y nunca, uno se lleva muchas decepciones.

Noisy_33_rpm , respecto a las parcelas, la verdad que nos vendierón la moto de que estaban limpiando y la verdad que fue un espejismo de un día.

Solo digo una cosa, si el AYUNTAMIENTO DE SESEÑA ha DENUNCIADO A LOS PROPIETARIOS DE PARCELAS para que las limpien y las vallen, porque  EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA ANTES DE MULTAR TOMAN PRIMERO ELLOS EJEMPLO EN LIMPIAR LAS PARCELAS MUNICIPALES Y VALLAR LAS PARCELAS MUNICIPALES.

Digo esto porque el CAMPO DE FÚTBOL QUE ESTÁ ENFRENTE DE PAPILLOTE ESTA QUE DA PENA, al igual que los putos CARDOS DE LA ENTRADA DEL DHL, LOS CARTELES PUESTOS EN LAS VALLAS QUE QUITAN VISIBILIDAD, etc...

SOLO DIGO QUE PRIMERO QUE EL AYUNTAMIENTO  DE EJEMPLO ANTES DE APLICARLO A LOS CIUDADANOS.


Editado por charly904 31/10/2012 15:22
 
noseleer
noseleer
31/10/2012 13:54

Gracias sandrin a ti tambien por tu opinión, me estoy quedando ya sin gasolina porque sin ayuda de mas vecinos terminare ya calladito como quieren que hagamos todos.

Si me quejo y posteo e intento movilizar a la gente es para que veamos todos los vecinos que las cosas del barrio no es politica, es tener las cosas en condiciones y para eso hay que estar en pie de guerra ante las tomaduras de pelo.

El alcalde tiene una oratoria de primer orden, hay que reconocerselo yo mismo me he quedado en plan "bueno si la salida tarda 5 años más no pasa nada" pero la oratoria se pasa y quedan los echos.

Como vereis las parcelas no se han tocado y las municipales muchisimo menos, nos toman el pelo.

 
noseleer
noseleer
31/10/2012 13:48

Muchas gracias Noisy_33_rpm por leerme y discutirme, aunque prefiero llamarlo debatir cuando se hace en este tono.

Comprendo incluso que cuando se habla de gueto lo encuentres insultante, y lo comparto. Estoy contigo en que una de las cosas que más me gusta de este barrio es que es un barrio joven de currantes, de jovenes familias que han venido aqui a formar su hogar.

La principal diferencia que veo en los 5 años anteriores y este es que antes el residencial era una montaña de oro esperando a tener los permisos para vender los pisos a 200000 y ahora son pisos a 60000 y los bancos haciendo cola para salir corriendo de aqui para no volver. YO SOY UNO DE LOS NUEVOS y hoy no veo gente mala por ningun lado.

Pienso que o la salida se hace ya antes de que salgan corriendo los bancos o no se va a hacer nunca.

Gracias por el debate Noisy_33_rpm.

 
S
sandrin
31/10/2012 09:15

Yo también apoyo casi todo lo que dice "noseleer", y discrepo, al igual que "Noisy_33_rpm".

No conozco a "noseleer", pero sí a los que fuísteis a la reunión con el alcalde, y desde el principio, después de leer vuestras reflexiones sobre esa reunión, pensé que os habían tomado el pelo y que lo único que querían era apaciguar los ánimos, porque algunos estábais empezando a alborotarlos y a nadie le gusta que les monten escándalos y menos manifestaciones.

Dinosaurio y Charly son buena gente, y encima no son sospechosos de ser simpatizantes del PP, si les convencían, ya habían ganado bastante. Además, "noseleer", pienso que estabas empezando a causarles molestias, porque aún la gente de los pisos con nuevas licencias, no se estaban quejando, y tú estabas empezando a alborotarles.

Os llevaron de la mano a la reunión, sabiendo muy bien a quien llevaban. Os convencieron, cosa que me asombró, sobre todo con las explicaciones y promesas que os hicieron.

La verdad, me pareció palabrería porque a mí me dice la concejal de urbanismo que el Quiñón está limpio y la digo que si ella lo ve así, dudo mucho de su concepto de limpieza y no me gustaría ver como tiene su casa. Si me dicen que para que veamos avances tienen que volver a salir en las siguientes elecciones, les llamo coaccionadores y les digo que si creen que soy tonto, y que si quieren lo que queda de legislatura les hago campaña para las próximas elecciones....

Y si me dicen que me dan el material necesario para la limpieza de las parcelas y un contenedor, pero que quite los carteles que hacen referencia a la dejadez del ayuntamiento, les llamo exclavistas y caciques, me levanto y les digo que van a tomar por tonta a su puñetera....

Eso es lo que pienso yo, después de leer lo que ponéis, desde fuera y no siendo de ningún partido político.

Y no he opinado sobre esa reunión antes, pero es alucinante ver como a los que más caña dais al partido que gobierna, os convencieron con ese discurso....

Nos toman por tontos a todo el barrio...Esa semana empezó a verse movimiento y después nada, como siempre. Sigo pensando que piensa que tenemos memoria de pez y tienen que enterarse que no somos palmeros que montan fiestas cada vez que ven una fuente encendida una semana o la limpieza de rastrojos de una parcela.
 

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
31/10/2012 08:30

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Salvo lo del gueto, ahí estoy radicalmente en desacuerdo.

Si no nos hemos convertido en gueto durante 5 años (tenías que ver la diferencia entre el 2008 y hoy), ahora que estáis viniendo más y más vecinos, niego absolutamente esa afirmación, y que siquiera estemos cerca de serlo. El Quiñón, no ha hecho más que crecer 

En el Quiñón hay gente de mucho tipo y lo que abunda es gente joven, trabajadora que quiere hacer aquí su futuro. Cierto es que hay gente incivica y maleducada y por desgracia son los que más se hacen notar...pero como en todos sitios!!

Del resto, creo que lo has relatado en tono algo negativo, pero aún así es preferible pintarlo así para los futuros nuevos vecinos a que vengan con unas expectativas de una realidad que no es la verídica.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento