Volver al foro
charly904
charly904
20/11/2012 13:52

«El trabajo de los políticos es muy duro y un poco aburrido»

¿Cómo fue el pleno infantil en las Cortes de Castilla-La Mancha?

523 lecturas | 2 respuestas

http://www.abc.es/local-toledo/20121119/abci-pleno-infantil-201211191741.html

 

Toledo
«El trabajo de los políticos es muy duro y un poco aburrido»
Unos 200 niños de cinco colegios protagonizan un pleno infantil en las Cortes de Castilla-La Mancha
 

Unos 200 niños de 5º y 6º de Primaria de cinco colegios de la región protagonizaron este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha un pleno infantil con motivo del Día Universal del Niño, donde algunos de ellos han señalado que los políticos tienen un «trabajo muy difícil y duro porque gobiernan un país», que a veces resulta un «poco aburrido».

Durante una hora y media, algunos de ellos han ocupado los asientos de los diputados regionales y otros se han sentado en el suelo de las Cortes por razones de espacio. Los niños leyeron los 54 artículos de la Declaración de los Derechos de la Infancia, mientras sus profesores les hacían fotos y controlaban que los más inquietos no alzaran la voz y no se levantaran de sus asientos.

Paola Arriera, de 11 años, y del centro Nuestra Señora de la Peña de Brihuega en Guadalajara, dijo que «se lo ha pasado muy bien y ha aprendido mucho» durante este pleno, aunque piensa que el trabajo de los políticos es un poco duro «porque tienen que estar hablando mucho rato».

«Creía que iba a hablar Cospedal»

De su lado, Laura Ruiz y Lea Martín, ambas de 11 años y del colegio Dulcinea del Toboso de Ciudad Real, que creían que «en el pleno iba a hablar Cospedal», han estado «muy nerviosas» porque tenían que leer algunos artículos desde su escaño, aunque se lo «han pasado muy bien y han aprendido mucho».

Por su parte, Francisco Javier Martínez, de 11 años, indicó que el pleno le ha gustó mucho y dijo que los políticos «son personas como por ejemplo Mariano Rajoy», que se dedican a «gobernar y organizan el país».

El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, que abrió y cerró la sesión plenaria, se dirigió a los escolares para decirles que los «políticos tienen que trabajar para que los niños sean felices y para que vivan en un mundo mejor» y añadió que «ha sido un lujo de pleno» y que son «el futuro y la esperanza» del país.

Por su parte, el presidente de Unicef en Castilla-La Mancha, José Florencio, indicó que todos los «niños tienen derecho a hablar, comer y a jugar», aunque también «tienen deberes», y manifestó que los niños de los países pobres no tienen garantizados estos derechos básicos.

También presidió el pleno la vicepresidenta primera de las Cortes, Cesárea Arnedo; la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López; la directora de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Beatriz Sebastián, quienes leyeron los últimos cuatro artículos de la Declaración de los Derechos de la Infancia.

Al finalizar el pleno, a los niños se le entregó un bocadillo y una mochila. Los escolares pertenecían al colegio Vera Cruz de la localidad de Alpera (Albacete), al Dulcinea del Toboso de Ciudad Real, al Santa Ana de Cuenca, al Nuestra Señora de la Peña de Brihuega de Guadalajara y a El Quiñón de Seseña (Toledo).
 

 
noseleer
noseleer
20/11/2012 16:37

Juventud divino tesoro !!!

Agotados estan nuestros concejales por eso ni se pasan a ver la mierda que hay en el quiñon.

( Por cierto una señal de trafico aplastada desde hace 1 semana suma y sigue)...

Tannnnnn cansados que hasta los que viven aqui no la ven.... y mucho menos hacer algo ..... por los ciudadanos del quiñon?

jajajajajajajajajajajaa

 
charly904
charly904
20/11/2012 13:55

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento