Volver al foro
C
chosweet
26/11/2012 10:48

Proceso de compra CAM: de la reserva a la escrituracion

¿Cómo buscar un piso en el catastro y otros consejos para escriturar con la CAM?

1.388 lecturas | 8 respuestas

Hola a tod@s,
Tengo un piso de 2D reservado con la CAM, y tengo algunas dudas que me gustaria pediros vuestros consejos para resolver:
1) Como se busca en el catastro el piso en concreto???: LA calle es Claudio Coello para todos imagino, y el numero creo recordar que es el 11, me imagino que luego se ponga en bloque el nro del portal , el piso y la puerta. Lo he intentado asi pero me dice que no existe. Como municipio he puesto Seseña. Alguien os habeis descargado lo del catastro?
2) Quiero sacar una nota simple, asi que si sabeis como se pone ahi la direccion -en caso de que fuese distinto al catastro- pues 3/4 de lo mismo.
3) Alguien habeis escriturado ya? He leido que hay usuarios que ya han escriturado, pero no se si han enviado su experiencia y en que hilo del foro. Si habeis escriturado me podeis contar los pasos previos que tomasteis(verificaciones a hacer, etc)
4) Hace falta ver si el piso esta al corriente de gastos antes de escriturarlo o es algo que el notario certifica en la escrituracion?
5) Alguien me puede aclarar que es el tema de la paralela que he leido en un hilo: parece ser un tema de impuestos. Yo lo que tengo entendido es que con la CAM se paga el 4% y punto. Pero parece que con otros bancos se paga el ITP y luego hacienda de manda una carta para q pagues otro "extra"
6) Sabeis cual es la variacion entre la tasacion que se hizo inicialmente de los pisos de 2D (la tasacion oficial de la CAM) y la que actualemte habeis posteado en este hilo
7) Si alguien ha escriturado ya, podeis comentar que os entregaron(documentacion, juegos de llaves, contactos de comunidad)??

Por cierto, he visto otro foro de el quiñon, son foros independientes/cada uno esta especializado en algo o son el mismo foro?

Gracias por vuestras aportaciones.
 

 
Etiquetas
Nota simple
C
chosweet
28/11/2012 13:45

Gracias noseleer por tu consejo. Asumo que en la escritura de compravente a firmar tien que ponerlo tal cual lo escribes tu en tu post, en castellano moderno no en la jerga legalista. Si lo pone usando algun termino de la jerga legalista pfv pon como debe ponerlo.

 
C
chosweet
28/11/2012 13:38

Hola marria48,

Gracias por tus aclaraciones. La verdad es que no tengo muchos conocimientos de compra de casa asi que me fallan muchos palabros que cuando aparecen no tengo ni idea.

Lo de los 2 foros entonces son para lo mismo...es un poco confuso, pero imagino que habra una razon para ello,no?

 
M
marria48
27/11/2012 12:13

chosweet dijo:

Muchas gracias por tus aclaraciones, flavie, lo has dejado todo muy claro. Lo unico que no entiendo muy bien es lo que mencionas en el punto 7: "quienes han hecho cada partida de la vivienda con sus datos de domicilio y teléfonos" . No se muy bien a que te refieres, te importaria aclararlo?

Se refiere a las empresas que han hecho cada parte del piso (azulejos, tarima, sanitarios del baño, muebles de cocina, etc).

 

El otro foro es también un foro para hablar del barrio, independiente de este, aunque muchos de los foreros de éste también escriban en el otro, pero son dos foros distintos dedicados al barrio. 

 
noseleer
noseleer
27/11/2012 01:01

Teneis que asegurarse de que la vivienda esta LIBRE DE CARGAS Y DE GRABAMENES. Los grabamenes son los IBIS, basuras, comunidad etc...

Si no pone eso os pasan las deudas con el ayuntamiento y la comunidad de vecinos.

LIBRE DE CARGAS Y DE GRABAMENES

 
C
chosweet
27/11/2012 00:16

Probare mañana lo que sugieres a ver si asi sale algo. Gracias y suerte para ti tambien, noa11 .... a ver si nos llaman pronto para firmar y nos podemos empezar el año nuevo en nuestras casitas.

 
C
chosweet
27/11/2012 00:13

Muchas gracias por tus aclaraciones, flavie, lo has dejado todo muy claro. Lo unico que no entiendo muy bien es lo que mencionas en el punto 7: "quienes han hecho cada partida de la vivienda con sus datos de domicilio y teléfonos" . No se muy bien a que te refieres, te importaria aclararlo?

Me alegro de que tu ya seas dueño de tu castillo, esperemos que nos llegue a todos pronto el momento. Cuando reservaste y cuando escrituraste? Estas en los de la CAM o estas en otro bloque?

Bueno, de nuevo gracias por tu clarificante aportacion.

 
N
noa11
26/11/2012 17:34

Si tu piso esta situado en el bloque del lado de la piscina la calle es Bosco, no claudio coello lo que no se es el numero, y si no buscalo por la manzana 28 y si es en el lado de la piscina es Bloque 1 y si es en el lado de las pistas es Bloque 2. Yo estoy a la espera de papeleos, pero toda la información que da flavie es correcta. Suerte!!

 
flavie
flavie
26/11/2012 17:20

 

1) En el catastro ni idea, que te den los datos registrales para sacar la nota del registro de la propiedad, y los catastrales  para buscarlo en la oficina virtual del catastro.

4) Se compra libre de cargas. Verás una hipoteca inscrita de la CAM en la nota registral que queda cancelada en la firma puesto que se compra LIBRE DE CARGAS.

5) La única "paralela" es que hay que pagar el 1% de Actos Juridicos Documentados por el valor catastral. No tiene nada que ver con la paralela de ITP. Es decir imagina que compras en 60.000 eurs y el valor catastral es de 100.000 eur. Pues vas a pagar 400 eur del 1% de AJD por la diferencia.

Los que compran con ITP sí q es una pasta.

6) De tasación ni idea porque no necesité financiación.

7) Te entregan una carpeta con toda la documentación, planos, quienes han hecho cada partida de la vivienda con sus datos de domicilio y teléfonos, los contactos para los suministros, las llaves etc

Suerte y ánimo, las viviendas están muy bien. Es una buena compra.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento