Volver al foro
pesara
pesara
03/01/2013 20:15

PARA LOS QUE CRITICAN TANTO

¿Se subió el sueldo el exalcalde de Seseña en su última legislatura?

1.647 lecturas | 1 respuestas

TOLEDO El PP de Seseña recuerda a Fuentes que «se subió» 1.400 euros su sueldo

Día 29/12/2012

ABC / TOLEDO

En la última legislatura como alcalde pasó de 2.260 a 3.650 euros al mes

El Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Seseña ha recordado al exalcalde de IU y actual portavoz de este Grupo Municipal, Manuel Fuentes, que se subió el sueldo en su última legislatura, pues si en la de 2003-2007 percibió 2.260 euros al mes, en la de 2007-2011 cobró 3.650 de sueldo base.

En nota de prensa, los populares han contestado así a las críticas de Fuentes, que previamente acusó al actual alcalde, Carlos Velázquez, de modificar su régimen de liberaciones y dedicaciones «en base a su interés económico», pues ha vuelto a liberarse por el Consistorio seseñero tras dejar de cobrar, a partir del 1 de enero, del Parlamento regional. Han condenado que Fuentes quiera sacar de nuevo en los medios a Seseña, para «intentar dañar» la imagen municipal, buscando mediatizarla con la excusa de que el alcalde de Seseña se ponga sueldo en el municipio, un sueldo de 2.000 euros al mes».

Desde el PP de Seseña recuerdan a Fuentes, alcalde de las dos últimas legislaturas, que en las mismas se embolsó la cantidad de 332.694 euros del erario público, «que deje la demagogia y sobretodo que se olvide ya de dañar a Seseña, porque sus vecinos demostraron que no le querían, y que lo que si quieren es un cambio de rumbo». Así las cosas, los populares han precisado que la partida de los presupuestos de 2013 destinada a pago de miembros de Gobierno (alcalde y concejales) es un 43% inferior a la que presentaban los últimos presupuestos aprobados por IU y PSOE en el consistorio.

«Se trata de 131.000 euros de diferencia que se destinan a políticas sociales y a fomento del empleo. Esto es lo que realmente duele a IU y PSOE de Seseña. Esto es lo que duele al hoy portavoz de IU en el Ayuntamiento de Seseña, otrora alcalde ‘comunista’ con 51.100 euros de sueldo anual», han condenado.

En este mismo sentido, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, señaló, sobre las liberaciones de distintos alcaldes del PP que dejarán de cobrar del Parlamento autonómico a partir del 1 de enero de 2013, que «la gente que hace una función tiene que cobrar por esa función».

Tirado se pronunció así en una rueda de prensa para hacer balance del ejercicio parlamentario que ahora termina, donde ha sido preguntado por las liberaciones de los diputados y alcaldes de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez y de Brihuega (Guadalajara), Adela de la Torre. A juicio de Tirado, el «problema» está en los que se «subían a un coche oficial y nunca han trabajado en nada que no sea la política», cosa que no sucede en el caso del primer edil de Seseña, advirtió, que ha renunciado a su sueldo como ejecutivo de banca para trabajar por el Ayuntamiento. «Lo bueno es que Velázquez trabaja porque tiene un oficio», manifestó el presidente de las Cortes.

 
noseleer
noseleer
04/01/2013 15:57

Yo quiero los presupuestos en la web municipal que no están y por cierto tampoco esta el pleno donde votaron en contra de la salida a la A4.

¿Por que están tardando tanto en publicarlo en la web municipal?

¿No había un informatico nuevo del ayuntamiento para esas cosas?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento