Volver al foro
pesara
pesara
09/01/2013 08:12

PSOE- RECURE LA SUPRESION DE SUELDOS A LOS DIPUTADOS

¿Por qué el PSOE de Castilla-La Mancha presenta un recurso contra la supresión de sueldos a los diputados?

1.089 lecturas | 6 respuestas

El PSOE ultima el recurso por la supresión de sueldos a los diputados de Castilla-La Mancha

Los servicios jurídicos del PSOE de Castilla-La Mancha están ultimando el recurso que presentarán ante el Tribunal Constitucional contra la supresión de los sueldos de los diputados de las Cortes de la Comunidad.

Así lo ha dicho hoy en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas la diputada socialista autonómica por Toledo, Milagros Tolón, quien ha precisado que tienen ya preparado el contenido del recurso y que esta semana se reunirá el Grupo Parlamentario para decidir cuándo lo presentan ante el Tribunal Constitucional.

El recurso lo están preparando los servicios jurídicos del PSOE de Castilla-La Mancha y no los de este partido a nivel nacional, ya que "aquí tenemos gente muy preparada y especializada", ha concretado la parlamentaria socialista.

Desde el pasado 1 de enero, los diputados de Castilla-La Mancha cobran unos 1.555 euros al mes, 955 de indemnización fija y unos 600 euros de dietas, frente a los 3.650 euros con los que contaban hasta el momento de salario mensual fijo.

Solo cobrarán sueldo siete diputados, los cinco de la mesa y los dos portavoces de los grupos parlamentarios, PP y PSOE, los únicos partidos con representación en la Cámara Autonómica, para lo cual se ha tenido que modificar el reglamento de las Cortes.

El PSOE ha insistido en que la retirada del sueldo de los diputados tiene como "único objetivo" mermar el control de la oposición al Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal, ya que no dispondrán del suficiente tiempo al tener que compatibilizar su tarea parlamentaria con otros empleos.

Por su parte, tanto el Gobierno regional como el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, inciden en que el objetivo es dar "ejemplo" de austeridad y de solidaridad con los ciudadanos, ya que la medida supondrá un ahorro de 1,1 millones de euros al año.

Esta situación ha motivado que los diputados que tenían puesto de trabajo estén solicitando reincorporarse a sus antiguos empleos, aunque en algunos casos no lo tienen.

En aquellos casos en que los diputados regionales son también alcaldes han optado por solicitar su liberación para las tareas municipales y cobrar así de las arcas de sus consistorios, tal y como ya ha hecho el regidor de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez (PP), que recibirá unos 40.000 euros anuales.

 
noseleer
noseleer
10/01/2013 02:06

Luchare para tener mi salida a la A4, los médicos cerca, transporte publico en condiciones y tantas y tantas cosas que necesitamos en el residencial.

 
aquilero
aquilero
09/01/2013 23:18

Chicos no os canséis, son todos iguales. 

 
pesara
pesara
09/01/2013 22:14

Noseleer, no tienes desperdicio... La democracia es que cuando toque votar votes a quien te de la gana, pero no me vengas a darme a mi lecciones de como tengo que pensar... Y de plenos tampoco me cuentes, me comí más que tu seguro... Ya te he dicho en más de una ocasión que no tienes ni idea de lo sucedido en el residencial, pero tu mismo. Llegaste tarde a este fantástico residencial, y te dejas informar por los culpables, los que están rabiosos de perder unas elecciones y los que ahora pretenden aprovecharse de los nuevos por estos lares como tú, de vuestra incauta poca vivencia en este lugar...quieren dar la vuelta a la tortilla, y sinceramente... Pensando ya egoistamente en mi vida y en mi inversión, con mi voto no será, ya lo pase muy mal como para arriesgarme a pasar por lo mismo.

Tu mismo.... Un saludo. Yo intentaré no hacer politiqueo, pero cada vez que alguno de vosotros intente hacerlo yo contaré el pasado, para que todos se enteren de quienes quisieron cargarse este residencial.

 
noseleer
noseleer
09/01/2013 16:39

pesara dijo:

Se nos olvida que Carlos Velázquez tiene el sueldo de alcalde por que la democracia permitió que la mayoría de los vecinos de Seseña le votaran, el día que deje de ser alcalde o si no lo fuera, pues volvería a su trabajo anterior como otros... Simplemente...

Me pretendes convencer de que Luis Domínguez no haría lo mismo?... Jajaja,

Sabía que saldría la artillería del PSOE a divagar... Haciendo hipocresía...

Un saludo.

 

La palabra democracia en tu boca suena sucia e inmoral. Eres capaz de corromper uno de los mas grandes valores de esta sociedad.

A tu jefe el alcalde si merece un sueldo porque le han votado los ciudadanos. A los Diputados regionales QUIEN LES HA VOTADO?

"EL CAUDILLO ESTA MUERTO GRACIAS A DIOS"

Cualquier persona con raciocinio se daría cuenta que los mismo ciudadanos que votan a tu jefe también votan a LOS Diputados. Crean esas cortes y gracias a esos votos la jefa de tu jefe Cospedal es la presidenta de esta comunidad.

LOS VOTOS QUE JUSTIFICAN EL SUELDO DE TU ALCALDE SI TE GUSTAN PERO LOS QUE JUSTIFICAN LOS DIPUTADOS QUE NO TE GUSTAN NO....

Eres capaz de corromper lo mas sagrado.

Si te molestaras en ir a los plenos del ayuntamiento, que yo si lo hago con gran sacrificio personal, te darías cuenta que NINGÚN GRUPO POLÍTICO DE LA OPOSICIÓN  le ha negado el sueldo AL ALCALDE DE SESEÑA. Lo que quieren es que TRABAJE DE ALCALDE Y NO EN TOLEDO.

Tu alcalde, el que no se digna ni a venir a la carroza de reyes (claro no hay prensa ni foto solo vecinos) pero ese día si que ha cobrado su sueldo de nuestros impuestos. Ésta cobrando de nuestros impuestos (que sube un 8% el IBI) y de las tasas que aprueba (una nueva por pleno) y lo cobra para ESTAR TRABAJANDO DE OTRA COSA.

SI COBRAS POR SER  ALCALDE TRABAJA DE ALCALDE Y NO DE DIPUTADO.

NO USES NUESTRO DINERO PARA PAGAR AL DIPUTADO REGIONAL.

 
pesara
pesara
09/01/2013 11:06

Se nos olvida que Carlos Velázquez tiene el sueldo de alcalde por que la democracia permitió que la mayoría de los vecinos de Seseña le votaran, el día que deje de ser alcalde o si no lo fuera, pues volvería a su trabajo anterior como otros... Simplemente...

Me pretendes convencer de que Luis Domínguez no haría lo mismo?... Jajaja,

Sabía que saldría la artillería del PSOE a divagar... Haciendo hipocresía...

Un saludo.

 
1
13rosas
09/01/2013 09:34

¿Todos los diputados tendrán que pluriemplearse, que volver a sus trabajos, para poder vivir? No, hombre, todos no. Solo aquellos que no tengan posibles o que no sepan buscarse la vida. Un buen ejemplo de superviviente con recursos es Carlos Velázquez, que se ha quedado sin remuneración como parlamentario del PP castellanomanchego pero inmediatamente se ha puesto un sueldo de 40.000 euros como alcalde que es de Seseña. Grandes males, grandes remedios. ¿VIVIDORES DE LA POLÍTICA?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento