Volver al foro
Calleja987
Calleja987
29/01/2013 15:16

Nueva moción para la salida a la A4

¿Qué soluciones se están buscando para los vecinos del Quiñón en Seseña?

7.599 lecturas | 20 respuestas

PSOE SESEÑA: BUSCANDO SOLUCIONES A LOS VECINOS DEL QUIÑÓN.

PRESENTAMOS AL PLENO MUNICIPAL OTRA VEZ UNA MOCIÓN PARA EJECUTAR LA CONEXIÓN DESDE EL BARRIO DE EL QUIÑÓN A LA A-4, esta vez planteando incluso la hoja de ruta para ejecutarla. Se debatirá este jueves en el Pleno.

PROPONEMOS:

PRIMERO.- Instar al Sr. Alcalde de Seseña a que suscriba un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para la ejecución de la conexión con la A4, que contemple, como mínimo, las siguientes:

o Obligaciones del Ministerio:

Elaboración y aprobación de cuantos documentos legales de planeamiento sean necesarios.

Impulso de cuantas acciones sean necesarias para su tramitación.

o Obligaciones del Ayuntamiento:

Modificación del PEI de El Quiñón incluyendo en él la ejecución del acceso y la conexión a la A-4 a la altura del Puente de la Sendilla, desde la conocida como “rotonda de los padres”.

Velar por la ejecución de la obra por parte del Agente Urbanizador como parte de las obras del PEI de El Quiñón.

Garantizar la financiación de la conexión con cargo a las cuotas de urbanización.

SEGUNDO.- Instar al Ministerio de Fomento a que, suscriba el citado convenio con el Ayuntamiento de Seseña, elaborando y aprobando cuentos documentos legales de planeamiento sean precisos, así como el impulsando cuantas acciones sean necesarias para la tramitación, y ejecución de la conexión del Barrio de El Quiñón, desde la conocida como la “rotonda de los padres” a la A-4 a la altura del puente de La Sendilla, en cumplimiento de la competencia exclusiva que le confiere la Constitución Española en su artículo 149.1.21 y 1.24. y la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras incluye a la A4 dentro del Catálogo de carreteras de la red de interés general del Estado.

TERCERO.- Instar al Sr. Alcalde de Seseña a que cumpla y haga cumplir las obligaciones recogidas en el citado convenio.

El PP ya ha votado en contra a estas propuestas en la Comisión Informativa, esperamos que rectifique su postura en el Pleno y no vuelva a votar en contra de la salida.

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
28/12/2013 21:04

Yo sigo insistiendo en que el clima que se respira por estos foros está absolutamente viciado de enfrentamientos que tienen muy poco de políticos y sí mucho de hooligan's. Ojo que no igualo a todos: hay quien insulta más y hay quien insulta menos, pero eso lo dejo a la perspicacia de cada cual.

En otros hilos he expuesto que todo proyecto tiene unas fases muy definidas de realización y que cuando no se puede explicar en qué fase del pre-proyecto o proyecto se está, entonces significa que no hay nada "tangible" más allá de las posibles buenas intenciones. Buenas intenciones de las que el refrán castellano dice que está el infierno empedrado.

La salida a la A-4 es altamente prioritaria en la acción de cualquier equipo de gobierno que sea mínimamente inteligente, pero es evidente que si el equipo anterior no obtuvo buenos resultados (o no hizo nada según algunos intervinientes y no me voy a poner a contrastarlo porque no creo que tenga ningún interés), el equipo actual debió creer que "con dos visitas y cuatro conversaciones" estaba hecho.

Pues no. Los proyectos que pasan por Fomento e incluyen vías de la Red de Interés General del Estado (RIGE) suelen llevar tramitaciones que duran no menos de tres o cuatro años (si todo va bien). Pero eso no "vende" en procesos electorales. Y sobre todo no vende cuando se ha "prometido" resolverlo en un "quítame allá esas pajas" que decía EL Quijote.

OK. Las cosas no eran como decían los unos y parece que tampoco son como dicen "los otros" (y no voy a hacer ninguna broma con la película y el actual equipo de gobierno).

Por ello: ¿Sería posible que todos los grupos municipales llegasen a acuerdos de mínimos acerca del procedimiento a seguir delante de las autoridades pertinentes...? Creo que la actuación unánime de todos los grupos del ayuntamiento tendrá más resultados que la de cada uno por su cuenta.

Tengo también la sensación de que los vecinos valoraremos mucho la capacidad de entendimiento y de colaboración en cosas donde la ideología de cada cual no tiene demasiada trascendencia y la buena gestión prima sobre la "parroquia" a la que pertenece cada cual.  Solo es una sensación, pero creo no estar muy errado.

Saludos

 

 
Editado por DelendaCarthagoEst 28/12/2013 21:06
 
noseleer
noseleer
28/12/2013 14:50

Va a pasar un año y lo unico que tenemos en claro es que:

NO HAY SALIDA A LA A4
Los cafecitos que se ha tomado y pagado no han valido para el quiñon ya veremos si para su carrera política.

http://www.publico.es/espana/448046/un-alcalde-del-pp-se-pone-un-sueldo-de-40-000-euros-tras-renunciar-a-su-salario-de-diputado-para-ahorrar

En seseña no trabaja no lo olvidemos !!!

En seseña no esta !!!!

 
noseleer
noseleer
19/03/2013 06:18

Lo del colegio va viento en popa y a toda vela.

Los tramites legales y correctos. Y a toda leche !!!

¿ESO ME HACE QUE ME PREGUNTE PORQUE NOS ESTAN TOMANDO POR GILIPOLLAS CON LO DE LA SALIDA A LA A4?

 
M
morondo
28/02/2013 19:04

Parece ser que lo del colegio si que va para adelante no?? Por que, y estoy de acuerdo con los últimos comentarios, ya no sabes que creer de lo que dicen. Alguien sabría decir con certeza en qué trámite se encuentra lo del colegio?

Gracias¡¡

 
Ivan1789
Ivan1789
28/02/2013 12:38

Estoy totalmente de acuerdo con Oruza.

Los políticos HABLAN, los líderes, ACTÚAN.

 

Basta ya de palabrería y charlatanería barata, y sobre todo, basta ya de echarse el muerto unos a otros, si os fijáis, es lo que hacen los políticos de todos los niveles, como si estuvieran en párvulos, "y tú más", ¿no os cansa eso?, a mí, sí, e imagino que a muchos más.

HECHOS, es lo que queremos y lo que realmente cuenta.

Saludos a todos.

 
O
oruza
22/02/2013 22:03

Soy una ciudadana más, quiero tener el acceso a A4 y me da lo mismo PP PSOE ,quien primero llega y cumple les doy gracias, no me interesan los debates sino el hecho.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 17:31

Venga señores.......

Lo primero el cole ( ya se que hay gente no conforme con las formas), lo próximo POR FAVOR LA SALIDA A LA A-4, que además de mejorar la vida de los vecinos......al final salvará alguna vida que se va a quedar el el dichoso camino de cabras ese.

Y ya luego seguimos con el CERCANIAS, AMBULATORIO Y EL MERCADONA, CARREFOUR O el que quiera entrar!!!!!!!!!

 
univeristario100
univeristario100
22/02/2013 17:20

madre mia este debate es del pp y del psoe, mientras ellos se atacan en dimes y diretes politicos, en hablar del pasado y en ello estoy de acuerdo el psoe nunca hizo nada por el barrio el quiñon, y el presente el pp va degenerando en corrupción masiva y hacen todo menos ayudar a la comunidad, seguiremos pidiendo la salida a la A4, necesitamos la salida a la A4, si otra vez necesitamos la salida a la A4 antes de que suceda una desgracia en el camino del DHL muchos estamos dispuesto a hacer algo pero como todo se esta convirtiendo en una guerra de verduleras entre ellos y aquellos asi nos va de mal a peor, sin animo de faltar el respeto a nadie que todos tenemos libertad de expresión estoy en duda de si habrá en estos foros alguien del barrio porque estoy llegando a la conclusión de que en este foro solo hay partidarios de unos y otros,  la propuesta es buena y factible..¿ no lo se? pero se podría empezar por pedir al alcalde que cumpla en hacer algo YA  ahora no dentro de unos años que vienen las elecciones y estamos con las prisas y los votos.

 
noseleer
noseleer
01/02/2013 12:55

noseleer dijo:

Aparte de insultarles y descalificarles que es vuestro derecho constitucional de libertad de expresión cumpliendo la legalidad vigente que aparece en el codigo penal.

¿TENGO UNAS PREGUNTAS?

¿Tienen razón en la propuesta que presentan?

¿Es el camino legal que debe seguir el ayuntamiento de seseña para conseguir la salida a la a4?

¿Cual es el camino legal entonces?

Os pido por favor que ignoremos el debate político y nos centremos en las vías legales que debe seguir el ayuntamiento de seseña para conseguir la salida a la A4.

 

POR FAVOR RESPUESTAS CONSTRUCTIVAS  y si se puede argumentar con legislación mejor.

¿Cual es el camino legal que debe seguir el ayuntamiento de seseña para conseguir la salida a la a4?

 
E
el_ausente
01/02/2013 12:10

Olvidas algo muy importante hartocalleja, no se si de manera consciente e intenionada o por desconocimiento.

EL PP TAMBIÉN APROBÓ EL PAU DE EL QUIÑÓN. Es más en aquellas fechas estaba muy interesado en desarrollarlo. 

El PP es responsable, muy responsable, del desorden urbanístico del municipio provocado por El Quiñón.

 
H
hartocalleja
31/01/2013 23:59

pedemonte dijo:

SR Velazquez y allegados de su cúpula atiendan y hagan lo posible por esa salida prontito porque el que avisa no es traidor....Bien le explico tranquilamente , Usted vendrá en 2AÑOS al quiñon de recolecta de votos para su pueblo ..... ah si ese pueblo mal estructurado , ese pueblo sucio poligonero sin vistas a nada y con un informe negativo sobre sus  infraestructuras por no hablar de las conexiones penosas entre los 4 núcleos urbanos mediante caminos de tierra.....por favor por el bien de los vecinos del pueblo haga una avenida juntando los 4 nucleos decentemente y no por caminos de tierra de hace 10 años que al final el señor francisco hernando va a tener razón cuando decia lo de la burra y el poco culturismo de este pueblo. Además crearía empleo haciendo una conexion segura de seseña pueblo a el quiñon y del quiñon al seseña nuevo además de esos paseos que daría la gente en primavera y podrian salir de la ratonera del pueblo que no hay nada para pasear.ANALALICE Y LUEGO ME CUENTA. Habrá que recordarle también que este barrio ( quiñon ) tendrá gran poder se voto en un futuro y que le hará ganar o perder digan lo que digan en el pueblo este va a ser el referente sitio del municipio ....sino claro está no se crea un partido politico propio del quiñon que eso ya le haría perder todo el peso al pp psoe e iu asique espabilen y hagan cosas cosas por el barrio por seseña y trabaje porque le auguro poca inversion poca cultura y poco desarollo si USTED Y SUS ecuaces no se ponen manos a la obra YAAAAAA. Yo me encargaré en veranito de informando a los vecinos que vea para no darle el voto a usted ni a nadie vale.....mientras no vea cositas no lo va a tener fácil.

 

Que bien has descrito el pueblo en el que vivimos, un pueblo mal parido desde su origen, quizás por culpa del oportunismo político del momento o de las ansias de ganar dinero de 4 buitres pero... ¿no pretenderás que en 2 años solucionen los de ahora lo que los de antes han destrozado durante décadas? Ójala fuera posible, pero mucho me temo que para que esto se solucione harían falta 3 o 4 pelotazos urbanísticos como el que hemos vivido y que aquellos que tienen la capacidad para organizar el pueblo tuvieran la cabeza mejor amueblada que el PSOE y que IU, pues no hay que olvidar que fueron ellos quienes aprobaron los PEIS, los PAUS, los POMS y la mierda que vemos todos actualmente de pueblo con aspiraciones a ser ciudad algun día de estos.

Francamente no se si el "poZero" cuando llegó a Seseña vio una burra o un montón de borricos haciendo "culturismo" como dices, pero lo que si te puedo garantizar que lo que se encontró fueron muchos conejos deseando incarle el diente a la zanahoria que les trajo y seguro que algunos saltaron y otros cayeron en la cazuela, viendo el resultado final que todos estamos padeciendo.

Salvo grandes apoyos extra municipales del Estado, de la CCAA o de la Diputación o de la Duquesa de Alba si me apuras mucho me temo que reordenar lo que ves se irá consiguiendo poco a poco y con mucho esfuerzo, asi que  si te quieres ir a tostar al sol en pleno veranito adelante que ya te aseguro que acabaras con la cabeza caliente y los pies fríos y te darás cuenta que llamar a las puertas es muy fácil pero que consigas que te la abran es agua de otro molino...

 

 

 
P
pedemonte
31/01/2013 18:01

SR Velazquez y allegados de su cúpula atiendan y hagan lo posible por esa salida prontito porque el que avisa no es traidor....Bien le explico tranquilamente , Usted vendrá en 2AÑOS al quiñon de recolecta de votos para su pueblo ..... ah si ese pueblo mal estructurado , ese pueblo sucio poligonero sin vistas a nada y con un informe negativo sobre sus  infraestructuras por no hablar de las conexiones penosas entre los 4 núcleos urbanos mediante caminos de tierra.....por favor por el bien de los vecinos del pueblo haga una avenida juntando los 4 nucleos decentemente y no por caminos de tierra de hace 10 años que al final el señor francisco hernando va a tener razón cuando decia lo de la burra y el poco culturismo de este pueblo. Además crearía empleo haciendo una conexion segura de seseña pueblo a el quiñon y del quiñon al seseña nuevo además de esos paseos que daría la gente en primavera y podrian salir de la ratonera del pueblo que no hay nada para pasear.ANALALICE Y LUEGO ME CUENTA. Habrá que recordarle también que este barrio ( quiñon ) tendrá gran poder se voto en un futuro y que le hará ganar o perder digan lo que digan en el pueblo este va a ser el referente sitio del municipio ....sino claro está no se crea un partido politico propio del quiñon que eso ya le haría perder todo el peso al pp psoe e iu asique espabilen y hagan cosas cosas por el barrio por seseña y trabaje porque le auguro poca inversion poca cultura y poco desarollo si USTED Y SUS ecuaces no se ponen manos a la obra YAAAAAA. Yo me encargaré en veranito de informando a los vecinos que vea para no darle el voto a usted ni a nadie vale.....mientras no vea cositas no lo va a tener fácil.

 
M
maki_navaja
31/01/2013 15:30

Lo negativo de todo esto, que nos ha estado engañando el Alcalde.

 

Lo positivo de todo esto, que el PSOE tiende la mano para acompañar al PP en la solución que permita tener la salida.

 
M
maki_navaja
31/01/2013 15:28

Al final, otra moción que no prospera. EL PP VUELVE A VOTAR EN CONTRA.

Ha sido divertido, Rosa Laray, la concejala de urbanismo del PP, a grito pelado tachando de ilegal al PSOE por presentar esta moción esgrimiendo un informe jurídico. Luis Domínguez, el portavoz del PSOE, desmontando el informe jurídico y asegurando que la propuesta es perfectamente legal, mientras se desmontaban otra vez las mentiras del PP. Resulta quedespués de que se votara la anterior moción, y de desmontar la mentira del PP de que era el PSOE e IU los que se oponían en Ciempozuelos, la alcaldesa de Ciempozuelos en una comisión de su ayuntamiento el 11 de diciembre se manifiesta en contra en la salida.

Al final, el PSOE se ofrece a acompañar al PP en la solución que sea precisa para que se haga la salida. Sea este u otro el camino que elija el PP. 

Y lo más alucinante de todo, por lo visto Rosa Laray le admitió a otro concejal del PSOE a la salida de las comisiones que tuvieron el lunes, que la única alternativa posible para hacer la conexión pasa por el Ministerio de Fomento. Esto lo ha dicho Luis Domínguez en el Pleno y no han rectificado desde el PP. Esto es tremendo, porque todo lo que han estado contando, su voto en el Pleno anterior, su justificación con el ayuntamiento de ciempozuelos es un engaño mayúsculo.

 
noseleer
noseleer
30/01/2013 14:25

Eso no es una contestación.

¿Cuales son esas vias legales que se han iniciado? y por favor indica links o documentación que apoye tus palabras.

Y no empieces a trolear


Editado por noseleer 30/01/2013 14:46
 
pesara
pesara
30/01/2013 12:57

Fácil, las vías legales son las que ya inició el ayuntamiento hace un año.

 
noseleer
noseleer
30/01/2013 10:25

Aparte de insultarles y descalificarles que es vuestro derecho constitucional de libertad de expresión cumpliendo la legalidad vigente que aparece en el codigo penal.

¿TENGO UNAS PREGUNTAS?

¿Tienen razón en la propuesta que presentan?

¿Es el camino legal que debe seguir el ayuntamiento de seseña para conseguir la salida a la a4?

¿Cual es el camino legal entonces?

Os pido por favor que ignoremos el debate político y nos centremos en las vías legales que debe seguir el ayuntamiento de seseña para conseguir la salida a la A4.

 

 
A
airesnuevoa
29/01/2013 21:26

Anda, mira, a los socialistos ahora se les ocurre infinidad de ideas para "El Quiñon". Que ha cambiado en el Quiñon para que esto sea posible y antes de mayo de 2011 era imposible.  El terreno sigue estando en el mismo sitio, los metros que nos separan a la N-IV siguen siendo los mismos.......

Hay que tener cara dura que ahora se preocupen por lo que cuando hubieran tenido que preocuparse y podrian haberlo hecho pasaron olinpicamente de los vecinos, Que son los mismos, los mismos,  que el portavoz del psoe es el mismo que hay hoy, es decir Luis Dominguez, el que ahora viene de salvador de los vecinos. Tienen muy mala memoria votaban  siempre en los plenos a favor de lo que decia  IU, ni una critica , siempre votando y encima justificandolo.¿ Donde estabais?, no tenias ideas, ¿os preocupaban los vecinos? o estabais en otras cosas.

O sea que esta mocion todavia no se ha presentado a Pleno y cogen y la cuelgan que poca verguenza. Os importa un pimiento los vecinos, la salida ni nada de nada, a vosotros os importa otras cosas. O sea que es ahora cuando se esta moviendo lo de la salida, desde julio de 2011, y quereis que creamos que ahora no quieren.  Mira haberlo hecho vosotros cuando podiais y teniais a Zapatero en el gobierno central y a Barreda en la Junta. Cuatro años para haber hecho algo. ¿Que habeis hecho? decidlo , algo por pequeño que sea. 

Escribiendo de otras cosas:

Me ha dicho un pajarito jeje que el portavoz del Psoe tenia sus dudas en que fuera buena idea que se pusiera un mercadillo en "El Quiñon", parece ser que con este mercadillo se estaba fomentado mas la separacion de los nucleos de seseña y otras cosas sin sentido. A ver porque no les gusta a los socialistos que en "El Quiñon" haya un mercadillo?. Creo que no voto a favor.

Como ya tenmos dos uno en Seseña Nuevo y otro en Seseña

 Lo mismo se convierte en un referente ya que hay mucho espacio y hay mucha gente viviendo y "El Quiñon" se empieza a conocer tambien por el cojon... mercadillo . Muchos cremos que es una muy buena idea,

 
aquilero
aquilero
29/01/2013 19:53

Mira yo nunca votaré al PP, pero los del PSOE tenéis una cara más dura..., habéis estado apoyando al antiguo alcalde de IU que lo único que hizo fue daño a este Residencial y tenéis la jeta de ir de defensores.

Hacernos un favor a todos y desapareced de la faz de la tierra.

 
pesara
pesara
29/01/2013 18:23

Lo dicho, querer apropiarse del trabajo de otros!!!

Estos del PSOE, un montón de años diciendo que era imposible con IU y ahora tienen la solución en un pis pas!!!! Jejeje.. Siempre llegan tarde, no cuela!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento