Volver al foro
charly904
charly904
08/02/2013 07:30

Formacion profesional: ciclo formativo FP Mecanizado a distancia SESEÑA

2.037 lecturas | 0 respuestas

http://fpformacionprofesional.com/FP-Mecanizado-a-distancia.html/city-SESE%C3%91A

 

Formacion profesional: ciclo formativo FP Mecanizado a distancia SESEÑA
 

 

Tipo de formación

Formación Profesional

Curso de

Formación Profesional de Grado Medio a distancia - FP de Grado Medio a distancia

Familia de Formación Profesional

FP GRADO MEDIO FABRICACIÓN MECÁNICA A DISTANCIA

Metodología del curso

Curso FP a Distancia en SESEÑA

Horas necesarias

1400 horas

Titulación

FP GRADO MEDIO A DISTANCIA

Legislación aplicable

LOE

Para alumnos de

Fp para alumnos en España

Precio

El centro de formación te informará personalmente si estás interesado en el curso

Lo que aprenderás

El curso FP Mecanizado a distancia te preparará para conseguir el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Medio en Mecanizado. Este Título Oficial de FP lo conseguirás presentándote y superando los exámenes de FP por libre. Nosotros te prepararemos para que puedas superas estos exámenes: nuestros tutores te ayudarán a conseguirlo. Estos estudios capacitan para determinar procesos de mecanizado a partir de la información técnica, preparar máquinas y sistemas, programar máquinas herramientas de control numérico, robots y manipuladores, verificar productos mecanizados, hacer el mantenimiento de primer nivel de máquinas y equipos de mecanización y aplicar procedimientos de calidad, prevención de riesgos laborales y medioambientales. La duración del curso oficial de Formacion Profesional grado Medio Mecanizado es de 1 curso académico. Esta duración total teórica del curso puede ser realizada en un total de entre 6 y 9 meses con dedicación parcial al estudio. En 6 meses podrías estar en disposición de presentarte a los exámenes por libre y obtener tu título oficial de FP El curso comprende tanto horas de estudio personal como la realización de Prácticas en empresas. Estas prácticas en empresas son necesarias para la obtención del título de FP.

Curso que se dirige a

Este ciclo formativo de grado medio a distancia está orientado a un perfil de alumno que tiene interés en mejorar profesionalmente mediante la realización de una formación profesional adaptada a las necesidades del mercado laboral pero no dispone del tiempo necesario para desplazarse al centro de formación. Mediante la realización de este curso de FP a distancia se podrá obtener el Titulo Oficial de FP de Técnico Medio estudiando a tu ritmo con el apoyo de un equipo de profesores expertos.

Requisitos a cumplir

Para estudiar el curso FP Mecanizado a distancia no se necesita cumplir ningún requisito. Cuando quieras obtener el Titulo de Formación Profesional Grado Medio tendrás que cumplir los requisitos oficiales para ello. Así para obtener el Grado Medio necesitarás: tener el Graduado en ESO ó haber superado el 2º de BUP ó ser Técnico-Técnico Auxiliar (titulación oficial) ó haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En el caso de que no cumplas ninguno de los requisitos anteriores será necesario que te prepares para aprobar una prueba específica oficial denominada Prueba de Acceso a Grado Medio. Para poder presentarse a la prueba de acceso a grado medio es necesario cumplir al menos 17 años durante el año en el que presentes a la prueba de acceso.

Título-Diploma que se consigue

Estudiando nuestro curso estarás preparado para presentarte y aprobar las Pruebas Libres de FP. Superando las Pruebas Libres conseguirás el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Medio en FP Mecanizado a distancia

Más información sobre el curso

La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social." Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica. ¿A qué esperas?...¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!

Prácticas

El Título Oficial de Formación Profesional no se puede obtener sin haber realizado las Prácticas en Empresa. Por tanto, nosotros te ofreceremos la posibilidad de realizar esas prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

Contenidos formativos

Objetivos del curso FP Mecanizado a distancia:

Los objetivos fundamentales del curso FP Mecanizado a distancia son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP... Ver el Programa del Curso

 

Contenidos formativos

Objetivos del curso FP Mecanizado a distancia:

Los objetivos fundamentales del curso FP Mecanizado a distancia son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP.

Una vez conseguido el Título de Formación Profesional, tu carrera profesional se podrá desarrollar accediendo a puestos de trabajo del mercado laboral en empresas cuyas actividades estén seguramente relacionadas con las siguientes:

operario ajustador o operaria ajustadora de máquinas herramienta
pulidor o pulidora de metales y afilador o afiladora de herramientas
operador o operadora de máquinas para trabajar metales, de máquinas herramienta o de robots industriales
tornero o tornera, fresador o fresadora y mandrinador o mandrinadora

Contenidos del curso FP Mecanizado a distancia:

Para conseguir el Título de FP, el programa del curso Formación Profesional de Grado Medio Mecanizado que vas a estudiar se exponen a continuación:

Procesos de mecanización
Mecanización por control numérico
Fabricación por abrasión, electroerosión, corte y conformado, y procesos especiales
Fabricación por arranque de viruta
Sistemas automatizados
Metrología y ensayos
Interpretación gráfica
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo

Al terminar el curso, obtendrás el título de Técnico Medio en Mecanizado

Si te interesa seguir estudiando, la normativa de nuestro sistema formativo establece que podrías continuar estudiando la siguiente formación adicional:

Cualquier estudio universitario oficial de grado

La Formación Profesional es una apuesta estratégica para España. No lo decimos nosotros, lo afirma el Ministro de Educación: "...necesitamos una Formación Profesional de calidad y adaptada a las necesidades de la sociedad. El Gobierno de España considera que esto es esencial para el desarrollo personal y profesional de nuestra juventud y, también, para que España pueda reorientar su modelo de crecimiento económico y alcanzar las más altas cotas de bienestar social."

Y, también según el Ministro de Educación, la Formación Profesional mejora la empleabilidad: los ciclos formativos de FP registran tasas superiores de actividad a la media. Igualmente, la demanda de acceso a la FP está aumentando, así como el interés de las empresas por estos titulados: los contratos realizados a titulados de FP superan a los realizados a los estudiantes que han finalizado estudios universitarios. También sabemos que los técnicos de FP tardan menos en encontrar un empleo y les resulta más fácil conseguir un contrato fijo. Por todo ello, el Gobierno considera la Formación Profesional como una apuesta estratégica.

¿A qué esperas?...¡ESTUDIA FP Y MEJORA PROFESIONALMENTE!


Otros Cursos de Formación Profesional que te pueden interesar
Pruebas Libres FP Mantenimiento de Equipo Industrial Método: Curso FP a Distancia
Tematica: PRUEBAS LIBRES FP GRADO SUPERIOR
Duración: 2000 horas
Objetivos del curso Pruebas Libres FP Mantenimiento de Equipo Industrial: Los objetivos fundamentales del curso Pruebas Libres FP Mantenimiento de Equipo Industrial son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP. Una vez conseguido el Título de Formación...ver temario

Pruebas Libres FP Electromecánica de Vehículos Automóviles Método: Curso FP a Distancia
Tematica: PRUEBAS LIBRES FP GRADO MEDIO
Duración: 1400 horas
Objetivos del curso Pruebas Libres FP Electromecánica de Vehículos Automóviles: Los objetivos fundamentales del curso Pruebas Libres FP Electromecánica de Vehículos Automóviles son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP. Una vez c...ver temario

Pruebas Libres FP Acceso a la Universidad mayores de 45 años Método: Curso FP a Distancia
Tematica: PRUEBAS LIBRES FP GRADO SUPERIOR
Duración: 2000 horas
Objetivos del curso Acceso a la Universidad Mayores de 45 años: El objetivo que se pergigue en el curso de Acceso Universidad Mayores 45 años es la de la preparación de todas aquellas personas que desean ingresar en cualquier universidad. Una vez finalizado el curso de Acceso U...ver temario

Pruebas Libres FP Audioprótesis Método: Curso FP a Distancia
Tematica: PRUEBAS LIBRES FP GRADO SUPERIOR
Duración: 2000 horas
Objetivos del curso Pruebas Libres FP Audioprótesis: Los objetivos fundamentales del curso Pruebas Libres FP Audioprótesis son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP. Una vez conseguido el Título de Formación Profesional, tu carrera profesi...ver temario

FP Radioterapia a distancia Método: Curso FP a Distancia
Tematica: FP GRADO SUPERIOR A DISTANCIA
Duración: 2000 horas
Objetivos del curso FP Radioterapia a distancia: Los objetivos fundamentales del curso FP Radioterapia a distancia son, principalmente, formarte adecuadamente para obtener el Titulo Oficial de FP. Una vez conseguido el Título de Formación Profesional, tu carrera profesional se podrá...ver temario

 


Ofertas laborales para: Curso FP Mecanizado a distancia
Técnico/a Control de Calidad
Tarragona : conocimientos de mecanizado y control numérico. conocimientos de microsoft office, cad...
Operaria/o mecanizado Mazak, Mastercam
Casarrubuelos Buscamos operaria/o de mecanizado para importante empresa del sector aeronáutico ubi...
Centro de Mecanizado CNC
Bizkaia Importante empresa industrial en bizkaia precisa incorporar una oficial de 1ª en centros d...
Ingeniero/a mejora de procesos mecanizado
Alcalá de Henares, Madrid Descripción de la oferta: empresa ubicada en alcalá precisa incorporar...
Urge Fresador/a CNC Alcalá de Henares
Alcalá de Henares, Madrid - mecanizado de piezas - programación de fresa cnc - programación cadc...
Ver más ofertas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento