Volver al foro
charly904
charly904
11/03/2013 08:33

El Consistorio saca a licitación la gestión de la depuradora del Quiñón

¿Qué empresas se han interesado en la gestión de la depuradora del Quiñón en Seseña?

632 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z57369DCF-97ED-3BF2-F0D94110483A0B2B/20130311/consistorio/saca/licitacion/gestion/depuradora/quiñon

 

Seseña
El Consistorio saca a licitación la gestión de la depuradora del Quiñón
cfernandez@diariolatribuna.com - lunes, 11 de marzo de 2013

 

Un total de 19 empresas se han interesado por el proyecto que, entre otras cosas, lleva consigo la construcción de un depósito de agua reutilizada en el embarcadero del lago

En declaraciones a La Tribuna de Toledo, Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, recuerda que cuando se recepcionó El Quiñón no se pudo iniciar este procedimiento, que ahora se comienza y en el que se han interesado ya 19 empresas que esta semana visitaban las instalaciones en una jornada de puertas abiertas, algunas de ellas de ámbito internacional, con lo que se prevé que «no se quedará desierto».
El servicio sale a licitación por un importe total, incluido IVA, de 432.000 euros anuales, por un periodo de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo hasta los cuatro.
La intención del alcalde de Seseña es que, coincidiendo con la finalización del contrato en el año 2015 de la gestión integral del ciclo del agua de la localidad, se redacte un nuevo pliego, incluyéndose esta depuradora en el mismo, algo que antes no podía realizarse.
El coste de esta licitación será asumida por el Ayuntamiento a través de recursos propios y la tasa del servicio, indica el regidor.
Además del servicio de depuración de aguas propiamente dicho, resalta Velázquez, se ha incluido en el contrato la construcción de un depósito de agua reutilizada en el actual embarcadero del lago del parque de El Quiñón. Resalta el alcalde que con este punto se solventan los problemas de limpieza de esta zona, construyéndose este depósito. Y es que el lago, recuerda, no es solo una instalación ornamental, sino que tienen una función «fundamental» en el proceso de depuración del agua, ya que consta de un sistema terciario de depuración y de ahí la relevancia de mantenerlo en perfectas condiciones.
En cuando al personal, en la actualidad, trabajan en estas instalaciones un jefe de planta, uno de mantenimiento y dos operadores, personal que puede ser subrogado por la empresa que finalmente se haga con el contrato.
En datos, el caudal total tratado por esta instalación ha sido de 289.708 metros cúbicos, con un caudal medio diario de 794 metros cúbicos.
La estación depuradora de este barrio de Seseña es importante, ya que, insiste el alcalde, el Quiñón se ubica dentro de un PAU donde pueden llegar a construirse de cara a un futuro muchas más viviendas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento