Volver al foro
charly904
charly904
16/03/2013 21:00

Un paso más cerca para el segundo colegio del barrio de El Quiñón

¿Se construirá un segundo colegio en el barrio de El Quiñón en Seseña?

818 lecturas | 3 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z564118EE-F600-6A73-007BFFB32C4FE89D/20130316/paso/mas/cerca/segundo/colegio/barrio/qui%C3%B1on

Seseña

Un paso más cerca para el segundo colegio del barrio de El Quiñón

C.F. - sábado, 16 de marzo de 2013

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP) publicaba esta semana sendos anuncios de la desafectación de dos parcelas de ‘El Quiñón’ y el acuerdo provisional de su cesión gratuita a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la construcción de un centro docente en este nuevo barrio del municipio de Seseña, que sería el segundo.
Ahora se abre un plazo de 20 días para escuchar las reclamaciones y observaciones que serán resultas por la corporación municipal. Transcurrido este proceso, el acuerdo provisional pasaría a definitivo y ya solo quedaría que comenzaran las obras.
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, explica a este diario que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ya se está redactando el pliego para que este nuevo centro comience a ser una realidad, al menos, en principio, en el papel. De esta forma, el proyecto se sacaría a licitación y se iniciarían las obras del nuevo colegio de El Quiñón, en un espacio cedido de 15.000 metros cuadrados. Recuerda Velázquez que la intención es que la nueva instalación abra sus puertas para el curso 2014-2015.
La necesidad de una nueva instalación se debe al crecimiento en el número de niños en el municipio, ya que esta localidad es una de las más jóvenes en cuanto a la media de sus habitantes, a nivel nacional.
Actualmente, incide el alcalde de Seseña, el colegio de El Quiñón cuenta con dos aulas prefabricadas, y para el curso que viene se prevé que existan «algunas más».
Para el nuevo centro se estima, según un estudio realizado, que ya hay más de un centenar de niños de 0-3 años que precisarán del servicio educativo.
La polémica política se fraguó ya en el Pleno de febrero donde se aprobó la cesión de los terrenos a la Junta, porque se desconoce si el nuevo centro será público o concertado.
Velázquez repite que tanto si es de un tipo u otro le parece «bien».
Así, en el municipio existen ya seis colegios, todos ellos púbicos, y dos institutos.
También recuerda que en estos momentos hay alrededor de 400 alumnos de Seseña que acuden a diario a centros concertados de la comunidad vecina de Madrid, por su proximidad, ya que en Seseña no se cuenta con este tipo de instalaciones que los padres de estos menores demandan.

 
noseleer
noseleer
19/03/2013 05:34

La batalla es que hagan un concurso publico de verdad y que puedan presentar varias empresas sus ofertas y sus proyectos.

La piscina el concurso publico fue .....

Los antecedentes es de darlo a dedo y contra eso hay que luchar para que si hay una empresa privada que sea la mejor y no la mas conveniente al alcalde

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/03/2013 01:14

Yo por la ultima coletilla de la nota.....da a entender que será concertado.

Habrá que ver que precios tendrá ya que es una zona de curritos ( me incluyo de en lo de currito, claro está).

 
flavie
flavie
16/03/2013 21:25

Estupendo. Esta zona está en clara expansión.

Y con la que esta cayendo...con estas noticias podéis estar tranquilos sabiendo que habéis hecho una buena compra y que la zona cada vez tendrá más instalaciones.

Una pregunta. Alguien sabe en qué zona, qué parcela del Residencial es donde va el Colegio?

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento