Volver al foro
charly904
charly904
16/04/2013 07:23

Solventan el coste del agua a los vecinos que sufran pérdidas

¿Cómo solventan el coste del agua a los vecinos que sufren pérdidas en Seseña?

843 lecturas | 8 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z950B5300-9DCB-66B9-6B6AD94B51E21282/20130416//solventan/coste/agua/vecinos/sufran/perdidas

 

Seseña

Solventan el coste del agua a los vecinos que sufran pérdidas

J.A.J./Toledo - martes, 16 de abril de 2013

El grupo "popular" decide limitar el gasto por factura de abastecimiento que deben abonar los afectados por una fuga de agua al tramo mínimo, y no repercutirá en la de depuración

 

 

 

El Ayuntamiento de Seseña, por iniciativa del equipo de Gobierno del Partido Popular, ha aprobado un sistema para paliar el excesivo coste que puede tener para un vecino una fuga de agua, al repercutir en sus facturas de suministro y depuración de agua. Este nuevo sistema ha sido estudiado en el último Pleno municipal ordinario.
Según ha explicado el alcalde seseñero, Carlos Velázquez, este procedimiento será especialmente beneficioso fundamentalmente para los residentes en unifamiliares. Así, señala que en casos de roturas en unifamiliares, se han dado caso de facturas por suministro de agua que se elevaron a 3.000 euros, al sumarse al consumo efectivo el líquido perdido por la fuga en una casa.
Por ello, se ha establecido que en los casos en que quede demostrado que el consumo se ha visto aumentado por una pérdida, el consumo de agua se calculará siempre por el precio del tramo mínimo, 0,41 euros por metro cúbico, evitando las penalizaciones por exceso de consumo fijadas en la Ley  de Aguas regional que pueden cuadruplicar este coste. En el caso de la tasa de depuración, partiendo de la base de que el agua pérdida no se depura, lo que el Consistorio hará cuando una vivienda se vea afectada por una fuga en un trimestre es aplicarle el coste del trimestre anterior al ser más cercano al consumo real.
«Evitamos una importante problemática, sobre todo en las zonas de chalés», comentaba el alcalde.
Este asunto fue motivo de polémica en el Plenario, al acusar el PSOE al equipo de Gobierno de usurpar una iniciativa de su grupo. El portavoz socialista, Luis Domínguez, ha recordado que su grupo presentó una moción para eximir a los vecinos del pago de la tasa del agua y de depuración de los consumos derivados de una avería en el suministro, siempre y cuando pudieran demostrarlo fehacientemente.
Velázquez negó haber efectuado algún plagio, afirmando que la propuesta para paliar el coste llevaba preparándose desde hace meses, para lo que se solicitaron informes a los servicios técnicos municipales y la empresa concesionaria del servicio, Aqualia. El alcalde reprochó a los socialistas que no plantearan ninguna medida para solucionar esto durante su pasada época de gobierno con Izquierda Unida.
Por otra parte, el Pleno aprobó por iniciativa del PP una propuesta de actualización de los precios  por el uso de instalaciones deportivas. Esta propuesta, a juicio del PSOE, supondrá subidas de hasta un 40 por ciento en algunas de ellas.
Velázquez, por su parte, relativizó estas subidas, afirmando que en términos absolutos «supondrán dos, tres, como mucho cuatro euros». El regidor destacó que la nueva ordenanza de instalaciones deportivas supondrá bonificaciones para los poseedores del carné deportivo municipal, título que el equipo de Gobierno quiere potenciar para adaptar la oferta deportiva seseñera a la demanda real de los usuarios. También recordó su propósito de modernizar estas instalaciones, contando con financiación de la Diputación.

 
noseleer
noseleer
21/04/2013 01:08

Que si carlos, que lo que tu digas.

Si una cosa no pienso hacer jamas es infravalorarte, eres muy bueno en tu trabajo muchísimo. La parte mala es que tu trabajo no es solucionar los problemas sino soltar humo y hacer juegos de manos para distraer la atención.

NOS VEMOS EN LOS PLENOS, UN ABRAZO

 
A
airesnuevoa
20/04/2013 22:04

No me he enterao de na.

Escribe de forma sencilla y sin alteraciones , coge un hilo y siguele hasta que termines, no saltes de un pensamiento a otro sin conexion alguna.

Tienes que tener en cuenta, para poder seguirte, que no dispongo de datos, cifras documentos scaneaos  ni na, solo tengo mi opinion y mi valoracion de las cosas..

 

 

 
noseleer
noseleer
20/04/2013 17:33

Estoy emocionado alguien presenta un papel oficial sobre algo de seseña.

Por cierto alcalde que tengo el pleno de seseña el que gritasteis que votaron en contra de la salida a la a4 y en cuanto tenga el plan urbanistico de seseña te vas a quedar sin mentiras.

Tenemos abogado y tus boletines y en cuanto este constituida la plataforma de la salida a4 tendremos justicia gratuita....

Como mola tener abogados de derechas.....

Y que conste que el 90% de la plataforma insiste en darte una ultima oportunidad de ir todos de la mano por el bien del residencial.

Ir todos psoe que tanto de seseña cono de ciempozuelos. Iu de seseña y de ciempozuelos y faltais vosotros el pp de seseña y de ciempozuelos.

Y con los vecinos de testigos queremos que firmeis una hoja de ruta para nuestra salida.

Te reto a ti ahora y te lanzo el guante. A que no tienes el valor y el coraje de sacar la salida a la a4 de la politica y firmar una hoja de ruta con todos los anteriormente citados para empezar a trabajar por la salida.

Porque hasta hoy solo te has tocado la parte baja del hombligo

 
A
airesnuevoa
20/04/2013 15:51

Que pena Calleja. Mira que la habeis presentado tarde podiais haberla presentado en 2007. En esa epoca se estaba cobrando a los vecinos las penalizaciones por averias, habeis dejado pasar mucho el tiempo, llevais siete años de retraso y los vecinos pagando

Una pregunta la providencia de alcaldia es el comienzo del procedimiento o la fase final del procedimiento, porque digo yo que para modificar una ordenanza tesoreria, intervencion  diran si se puede o no se puede, si se puede dara orden a la  secretaria para que proceda a la modificacion de la ordenanza, previo informe favorable de intervencion.

Lo que yo creo es que os enterasteis que se estaba haciendo y la presentasteis.

La verdad me da pena que no haya salido el titular que teniais preparado en vuestro boletin.

EL PSOE DE SESEÑA DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LOS VECINOS:

NUEVA INICIATIVA LLEVADA A PLENO ......... 

 
Calleja987
Calleja987
20/04/2013 03:38

Noseleer, guante recogido, adjuntamos los documentos que nos solicitas

Moción presentada por registro el día 18 de Marzo con el sello del registro del Ayuntamiento

http://www.psoesesena.es/images/STOPTASADEPURACION/20130318%20mocion%20tasa%20depuracion.pdf

 

Providencia de alcaldía solicitando la modificación de la ordenanza con fecha 26 de Marzo

http://www.psoesesena.es/images/STOPTASADEPURACION/20130420%20EXPTE%20TASA%20DEPURACION%20AGUA.pdf

 
noseleer
noseleer
19/04/2013 03:36

Os digo lo que acabo de poner en otro post

OS RETO A QUE PONGAIS LAS HOJAS ESCANEADAS QUE DEMUESTRE QUE OS HAN ROBADO LA INICIATIVA.

LOS PAPELES DE BARC.... DIGO DE SESEÑA

 
D
darkwomen
18/04/2013 16:36

yo aun a riesgo de caer en la reiteración o la repetición, voy a decir lo de siempre, NO TIENEN VERGÜENZA, ahora dicen que la iniciativa es suya, cuando la normativa es suya, recordemos que no es una normativa antigua, es una normativa que ha aprobado este equipo de gobierno, es mas, es una normativa que han modificado a causa de la presión vecinal, y en ningún momento recogían esta propuesta, ni cuando la crearon, ni cuando la modificaron por la presión vecinal.

 

Hay que tener CARADURA para apropiarse así de la iniciativa de otro partido político. Pero ya nos estamos acostumbrando a sus formas de hacer y de MENTIR.

 

yo como vecina solo digo una cosa, tic tac, tic, tac ya llegará nuestra hora...

 
Calleja987
Calleja987
17/04/2013 11:44

Solo para que conste, porque para el PSOE lo realmente importante es que haya salido a delante:

 

El PSOE presentó la moción el día 18 de MARZO, publicándose entre otros en este foro la propuesta.

La providencia de alcaldía ordenando a la secretaria que iniciara la modificación de las ordenanzas (suministro y depuración de aguas) es del día 26 de MARZO, 8 días después de presentar nuestra moción por registro.

 

Ahora cada cual que juzgue, si es una propuesta del PSOE aprovechada por el PP o como dicen ellos una propuesta propia.


Editado por Calleja987 17/04/2013 11:46
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento