Volver al foro
charly904
charly904
19/04/2013 07:23

El portavoz del PSOE denuncia al alcalde por presuntas calumnias

¿El portavoz del PSOE denuncia al alcalde por presuntas calumnias?

505 lecturas | 0 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z2C1ED2E7-B4D9-D2A7-E294CEB0F935BD78/20130419/portavoz/psoe/denuncia/alcalde/presuntas/calumnias

 

El portavoz del PSOE denuncia al alcalde por presuntas calumnias

 

Hoy se verá el Juzgado de Paz la exigencia del edil socialista de que se rectifique un boletín del PP en el que se le acusaba de tener empleo por ser «amigo» del excalde de Getafe. El alcalde responderá a la demanda por escrito

 

Un nuevo enfrentamiento entre el portavoz municipal del PSOE de Seseña, Luis Domínguez, y el alcalde, el ‘popular’ Carlos Velázquez, se ventilará en los tribunales. Ambos deberán comparecer hoy ante el Juzgado de Paz  seseñero en un acto de conciliación previo a una querella por injurias que el primero plantea presentar contra el segundo.
Según recoge un escrito presentado por Domínguez al Juzgado, al que ha tenido acceso este medio, éste hace responsable al regidor de ciertas manifestaciones recogidas en boletines locales del PP buzoneados en enero y marzo, que considera ofensivas hacia su persona. En el marzo se afirmaría textualmente que Domínguez no ha aceptado su pasada derrota en las elecciones municipales y «volver a su anterior puesto de trabajo, allí donde le puso su amigo, el exalcalde (socialista) de Getafe, Pedro Castro». Y se señala que en ese puesto «se gana menos, bastante menos, de lo que él ganaba de concejal (liberado en el anterior  Gobierno IU-PSOE). Concretamente unos 12.000 euros al año».
El portavoz manifiesta en su escrito que no se benefició de un trato de favor de Castro para lograr su empleo en el Consistorio getafense, como apunta el PP, sino  que «mi acceso a la función pública fue por concurso-oposición». Este medio ha podido saber que Domínguez ha retornado a su empleo de coordinador de Cultura en el Consistorio madrileño, que llevó hasta su entrada en el Gobierno de Seseña en 2007.
Además, el concejal opositor ha presentado sus certificaciones  de IRPF de 2006, como funcionario, y de 2010, como edil liberado, para demostrar que no tuvo el incremento salarial que le achaca el PP.
Por todo esto, Domínguez espera que Velázquez, como responsable del PP seseñero, reconozca la falsedad de las afirmaciones hechas en el boletín ‘popular’, para que se rectifiquen en próximas ediciones de la publicación, y así no tener que presentar la querella. El portavoz del PSOE exige que la verdad sea el «límite» en el debate político.
Por su parte, el alcalde se ha limitado afirmar que presentará su respuesta al acto de conciliación por escrito, reservándose sus valoraciones sobre la demanda de Domínguez hasta que la vista se celebre.
Fuentes del equipo de Gobierno seseñero, en todo caso, han minusvalorado la acción judicial del portavoz socialista. Señalan que la demanda está «defectuosamente redactada», citando como ejemplo que se relaciona la posible realización  de seis hechos, pero numerándolos de 4 a 10 y omitiendo el hecho octavo, por lo que faltarían otros cuatro por contar. A la vista de estos defectos de redacción, esperan que el asunto tenga poco recorrido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento