Volver al foro
A
akiles30
10/02/2014 22:09

buenas noches.

solo a mero hecho informativo debo deciros que el que quiera acristalar la terraza, al igual que se hizo en mi comunidad, solo necesita un tercio de votos a favor, por la nueva ley de aprovechamiento energetico, asi que si en una votacion os exigen la mayoria absoluta el administrador de la propiedad que hayais contratado no tiene ni repajolera idea.un acristalamiento de aluminio ( o PVC) no es una  alteracion fija de la fachada, ya que simplemente va atornillado. si alguien necesita mas informacion, ya os digo que luche mucho en mi comunidad por que se cumpliera la normativa y no lo que dijera alguien que no haya estudiado bien el tema, ya que me decian lo mismo sobre la mayoria absoluta y ya os digo que consegui que se aprobara con un tercio de los votos ya que es lo que dicta la ley de propiedad horizontal. un acristalamiento ( de aluminio, o PVC como ya digo) es una alteracion NO FIJA por ir atornillada NO CON OBRA, y al cerrar se aprovecha mucho mas la calefaccion de la vivienda. por lo que si alguien quiere informarse que mire la ley de aprovechamiento energetico.

 
N
Noain
23/05/2013 20:37

Bien, antes de nada gracias por responder de forma correcta.El tema es bastante espinoso y se sucede no sólo aquí sino en todas las comunidades que tienen terrazas (por eso en Madrid apenas verás edificios de nueva construcción con ellas).

Efectivamente he visto en las torres algunos cerramientos y reconozco que no quedan nada mal. El problema vendrá cuando no todo el mundo se ponga de acuerdo para cerrar de una misma forma (que sucederá).

Imagínate 580 viviendas de una parcerla en doble u, todas ellas con terraza y unas cerradas, otras no y a eso añadirle los que tienden a la vista de todos o los que utilizan las mismas como trastero. Entonces no hará falta ya nadie ajeno que nos venga a publicitar negativamente: con darte una vuelta por aquí valdrá para salir corriendo y recordar esto como un sitio poco agradable para vivir.

Yo sí creo que sea tema de debate, y no por ti que te has limitado a preguntar precios es por dejar patente de alguna forma que aquí no se puede seguir permitiendo que cada uno haga lo que quera , que ya bastante tenemos que aguantar en muchos otros aspectos.   

 
U
ultrajavier
23/05/2013 16:11

Tampoco quiero entrar en este debate, lo único que quiero es saber el precio de ello, por si algún día en mi comunidad se trata el tema y se decide hacerlo, al igual que vamos a poner ahora los toldos. 

Con lo cual, haber si nos lee alguien que sepa el precio. 

 
U
ultrajavier
23/05/2013 16:09

Buenos días, con cerrar la terraza efectivamente me refiero a cerrarla con ventanas entera como he visto en otros muchos pisos en el residencial, a mi opinión queda estupendo. Imagino por tu respuesta que serás de los que piensan en no cerrarla, refiriéndome al comentario de (el que a comprado un piso aquí lo ha comprado con terraza) pienso que los que hallan podido acristalarla, estarán disfrutando de terraza como me comentas tanto en invierno como en verano, y a demás disfrutan de un menor consumo en calefacción.

 
N
Noain
22/05/2013 20:50

Perdona Ultrajavier pero, ¿a qué te refieres cuando dices acristalar la terraza ????

Si es cerrarla desde la barandilla hasta el techo, déjame decirte que esto está terminantemente prohibido por la Ley de la Propiedad Horizontal.No sé de que parcela eres y si en la tuya se ha aprobado por unanimidad (que es la única posibilidad para que lo puedas hacer). Te comento que en otras se lleva sacando el tema en cada junta ordinaria pero al final de la votación, siempre sale que son mayoría los que consideran que no es permisible este tipo de modificaciones en las fachadas.

El que ha comprado un piso aquí, lo ha comprado con terraza y si considera que le da mucho el viento pues siempre tiene la opción de poner doble ventana o bien haberse cogido un piso que dé a zonas comunes y no muy alto.

 
J
jemogo
15/05/2013 23:50

Muchas gracias por tu detallada solucion y explicacion, intentare hacer todo lo que dices a ver si logro que descienda la entrada de aire, antes de gastarme un monton en poner doble acristalamiento, por lo menos de momento, gracias de nuevo vecino.

Un saludo

 
U
ultrajavier
15/05/2013 18:21

Decir también, que en los falsos techos como en baños, pasillo y cocina, si metéis un dedo o mechero por los huecos de los cables de las bombillas un día de viento, notaréis la corriente que tenemos. Esto no se de donde viene, se supone que tiene que ser estanco y no haber aire. Incluso lo bueno sería que encima de este "falso techo" hubiera un capa de aislante tipo fibra de vidrio o lana de roca como si fuera una alfombra para no perder el aire caliente que sube. 
Esto ultimo lo podríamos hacer nosotros habriendo un hueco en cada estancia por donde meter el rollo de fibra, que después tapáramos, claro que habría que entender un poco de albañilería. Pero se notaría en calefacción que dados los 520€ que pagé de gas, me merecería la pena sopesarlo por lo menos. 


Editado por ultrajavier 15/05/2013 18:23
 
U
ultrajavier
15/05/2013 18:15

Hola, yo mismo, en los tambores de la persiana metí un material que se llama fibra de vidrio barato en el brico depot.
El aire que entra por la correa de la persiana el de por la parte de abajo (Donde recoje la cinta), si desmontas esa pieza que lleva dos tornillos, veras que el hueco donde va metido hay mucha corriente de aire, si siliconas bien esta parte y la dejas estanca, se soluciona. El problema es que en todo ese hueco del interior del borde de la ventana como decimos hay mucha corriente y ese aire sale hacia adentro de casa, por lo que también hay que poner un hilo de silicona a todo el borde de la ventana para evitarlo. 
Si os fijáis un día de viento, por todos los pernios de las ventanas entra muchísimo aire también debido al hueco anterior, me volví loco poniendo cinta de goma en ellos y seguía entrando. Al final me dí cuenta que el problema esta en los ladrillos de afuera me explico;
La pared mirandola desde el interior hacia afuera, tendríamos una fina capa de yeso con gotelé, un muro de ladrillos, un hueco con aislante de corcho y otro muro de ladrillos que da a la calle. Este ultimo muro, no llega hasta arriba como llegarían los demás, llega solo hasta la parte del techo de las terrazas de metal. Con lo que se mete por hay entrando al hueco con el aislante, por eso los huecos de las ventanas tienen corriente, y si desmontas un enchufe pegado a esta pared (p.ejemplo el interruptor de luz de la terraza) un día de aire, notarás también mucha corriente. Para ello hay dos soluciones, puedes desmontar el techo de metal de tu terraza y rellenar el muro de ladrillos hasta arriba para que no se cuele el aire, o poniendo doble ventana también se evitaría además de otras mejoras que conlleva. 

En definitiva, si mirasteis como yo en invierno por donde entraba el aire por consumos excesivos de calefacción os habréis dado cuenta que el aislamiento de estas casas es pésimo.

 
J
jemogo
15/05/2013 15:50

Alguien ha intentado solucionar el problema de la entrada

del aire sin poner doble ventana, gracias

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento