Volver al foro
charly904
charly904
17/05/2013 11:57

Doce conciertos en el XIX Festival Internacional de Música de Toledo

¿Cuántos conciertos habrá en el XIX Festival Internacional de Música de Toledo?

668 lecturas | 1 respuestas

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-xix-festival-internacional-musica-contara-12-prestigiosos-conciertos-recorreran-provincia-toledo-20130516152742.html

Doce conciertos en el XIX Festival Internacional de Música de Toledo

 

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición del Festival Internacional de Música de Toledo se celebrará del 22 de mayo al 14 de junio con "prestigiosos conciertos de música clásica en 12 escenarios privilegiados" de la provincia de Toledo.

Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, junto con el diputado de Cultura y Educación, Fernando Cabanes; la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, y el presidente delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, delegación de Toledo (COIIM Toledo), Enrique del Castillo.

Esta nueva edición se ha ampliado a toda la provincia, ya que la "cultura y la música es para todos y tiene que llegar a todos los sitios", ha comentado García-Tizón, al tiempo que ha añadido que todos los conciertos serán gratuitos.

García-Tizón, que ha explicado que el director del festival volverá a ser Ludmil Anguelov, ha informado de que este año la cita contará con un presupuesto de 33.270 euros, por lo que se ha conseguido hacer "más con menos, porque se ha llegado a 12 lugares".

En este sentido, ha destacado que la Diputación lleva los mismos servicios a los pueblos, independientemente de su número de población, por lo que junto a Toledo y Talavera de la Reina se han elegido pueblos con "una gran tradición musical, como es el caso de Ajofrín, Magán, Ocaña o Quintanar de la Orden".

EN EL FUTURO LLEGARÁ A NUEVAS LOCALIDADES

Por su parte, Cabanes ha señalado que la idea es que este Festival llegue a nuevas localidades en el futuro, aunque ha destacado que la principal novedad es que "la música clásica llegue fácil a los vecinos, por lo que los conciertos van a ser gratuitos, para avanzar en la extensión y conocimiento de la música clásica", ha comentado.

En la misma línea se ha pronunciado la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, quien ha indicado que con este patrocinio se vuelve a demostrar a los castellano-manchegos que "estamos comprometidos con la sociedad, ya que devolvemos a los ciudadanos parte de los beneficios que nos están aportando". Además, ha dicho que supone un honor poder clausurar el Festival con un concierto en una ciudad como Talavera de la Reina.

Finalmente, Enrique del Castillo ha querido resaltar "el éxito de un Festival que es cada vez más grande porque cuenta con grandes intérpretes de la música contemporánea, capaces de llegar al máximo número posible de pueblos de la provincia", algo que permite que "la cultura se llegue más allá".

12 CONCIERTOS 12 DESTINOS

El Festival Internacional de Música que tendrá lugar en marcos históricos artísticos y religiosos de los municipios toledanos comenzará el próximo 22 de mayo en Torrijos a las 20.30 horas con un concierto de piano, seguido del 23 de mayo, que tendrá lugar un concierto en Toledo organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Toledo en la Iglesia de San Justo a las 20.30 horas, y Quintanar de la Orden el día 24 de mayo, Añover de Tajo el día 26 de mayo y Ocaña el 30.

Asimismo, los conciertos comenzarán para el mes de junio el día 7 en Ajofrín, el día 8 de junio en Mora, en Los Yébenes tendrá lugar el 9 de junio, Seseña y Magán desarrollarán sus conciertos los días 10 y 11 de junio respectivamente, el 12 de junio en Illescas y finalmente el 14 de junio será la clasura en Talavera de la Reina con un concierto patrocinado por Gas Natural Castilla-La Mancha.
 

 
M
morondo
23/05/2013 17:27

Coño, un concierto aquí en Seseña...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento