Volver al foro
charly904
charly904
04/06/2013 22:01

Doce detenidos por la falsificación de informes en la ITV de Seseña

¿Cómo se realizaba el fraude en la ITV de Seseña?

1.531 lecturas | 3 respuestas

http://www.abc.es/local-toledo/20130604/abci-detenidos-sesena-201306041826.html

 

Toledo
Doce detenidos por la falsificación de informes en la ITV de Seseña
 

ABC@ABC_Toledo / toledo
Día 04/06/2013 - 20.10h
 

Emitían informes favorables a vehículos con defectos graves a cambio de 50 euros
 

 

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas involucradas en un fraude que se estaba cometiendo en la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Seseña, en la comarca toledana de la Sagra, a través de la que se emitían informes favorables a vehículos con defectos graves, peligrosos para la seguridad vial, a cambio del pago de 50 euros.

Entre los detenidos hay responsables de la ITV, personas que hacían de intermediarios entre los usuarios y el personal de la estación y varios clientes de la misma, según informó este martes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Han sido detenidas, paulatinamente, desde el pasado mes de febrero, cuando el Grupo de Información y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, tras tener conocimiento de que en una ITV había vehículos que tenían graves defectos pero que obtenían informes favorables.

La investigación, que ha culminado en mayo con los últimos arrestos el día pasado 30, ha permitido la detención de 12 personas, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de falsificación documental.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes del GIAT comprobaron que varios vehículos, principalmente comerciales, presentaban deficiencias graves detectables a simple vista y que suponían un peligro para la seguridad vial.

Entre estas deficiencias figuraban el grave deterioro de los neumáticos (con grietas o carentes de dibujo) e incluso vehículos a los que les faltaba algún tornillo de la rueda de dirección.

Los guardias civiles detectaron que en la ITV investigada había cuatro personas que, sin ser empleados de esta empresa, captaban clientes que iban a pasar la inspección técnica de sus vehículos, garantizándoles un resultado favorable a cambio del pago de 50 euros.
 

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
05/06/2013 18:29

Haber como te lo explico para que tu inteligencia lo pueda comprender.

Saramar, cada uno es esclavo de sus palabras y tu con varios comentarios te has retratado solita. Con respecto a los perros no dije que no limpiara las cacas si no que alguna vez mi perro se lo habia echo cuando no debia como a miles de personas les ha pasado. Menos a ti, claro. Obviando estos detalles no tengo nada contra ti porque gracias a Dios no te conozco, pero si tengo todo el derecho a responder a los comentarios aqui expuestos.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
05/06/2013 16:19

Hola, elperti claro que se lo devolvio todo porque de no haberlo echo, su perro que es inteligentisimo porque ella lo tiene muy bien educado, le habria pegado la gran bronca.

 
elperti
elperti
05/06/2013 13:47

Supongo que Vd. Le devolvió lo que le dieron de mas.?

Consejos doy que yo no los necesito.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento