Volver al foro
charly904
charly904
07/06/2013 07:56

Seseña refuerza su proyección como sede de empresas logísticas

¿Cómo Seseña refuerza su proyección como sede de empresas logísticas?

1.934 lecturas | 13 respuestas

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z0B247D94-A471-4919-70DB26346FDAD014/20130607/seseña/refuerza/proyeccion/sede/empresas/logisticas

 

Desarrollo industrial

Seseña refuerza su proyección como sede de empresas logísticas

J.A.J./Toledo - viernes, 07 de junio de 2013

El Grupo Carreras ampliará su centro de distribución en la localidad, lo que supondrá la creación de unos 60 empleos. El Ayuntamiento ha colaborado para la llegada de esta inversión

 

Seseña verá potenciada su carácter de referencia para el sector logístico con la ampliación del centro de que dispone en la localidad el Grupo Carreras, una de las principales compañías del ramo en España. Este aumento de instalaciones, en una extensión de más de 10.000 metros cuadrados, se traducirá en más de 60 nuevos puestos de trabajo, según ha explicado el alcalde seseñero, Carlos Velázquez.
El regidor destacó que esta nueva inversión llega tras una dura pugna con otra población madrileña que también optaba a albergarla. «Gracias a las gestiones y al trabajo con rapidez y profesionalidad realizado por nuestro Ayuntamiento y todos sus técnicos, se ha decidido finalmente que se efectúe aquí esta inversión. Creo que es un motivo de alegría», declaraba.
El Ayuntamiento ha facilitado, junto a la tramitación del proyecto, el contacto con propietarios de terreno a sumar al que ya poseía la compañía para asegurar que esta ampliación pueda efectuarse.
Carreras dispone actualmente de una nave de importantes dimensiones en el Polígono Industrial de San Isidro, junto al núcleo urbano de Seseña. En esta zona, además, se va a abrir próximamente una estación de servicio, lo que aumentará la creación de empleos en la zona.
El alcalde situó la llegada de estas inversiones en «la política de fomento del empleo, de desarrollo económico y crecimiento empresarial que hemos emprendido en los últimos dos años».

Apuesta por la industria. Dentro de esta estrategia para facilitar la llegada de nuevas empresas al municipio, Velázquez sitúa el inicio de la redacción de un censo de suelo industrial disponible en el mismo. Añadió que este censo no sólo incluirá el terreno de propiedad municipal, sino también el de dueños privados con el fin de unificar toda la superficie disponible y así responder a cualquier demanda empresarial sea cual sea su tamaño. «En el pasado, se dio preferencia a la creación de suelo de tipo residencial sobre el industrial. Esto lo queremos corregir», comentaba Velázquez con ejemplos como la reactivación del polígono de Los Albardiales.
En este contexto, destacó la logística y el transporte de mercancías como una de las áreas en que puede expandirse la actividad económica en Seseña. «Tenemos una situación envidiable, a unos 30 kilómetros de Madrid capital, justo en el límite de Castilla-La Mancha, y junto a vías como la autovía A-4 y la radial R-4», comentaba Velázquez sobre las posibilidades con que cuenta su municipio para responder a las necesidades del movimiento de distintos productos.

 
noseleer
noseleer
13/06/2013 15:03

No es oposición, es indicaros donde metéis la pata para que lo solucionéis.

Soy el mejor amigo de tu alcalde porque le digo como hacerlo bien.

Y los comensales de palacio como tu y el foropparty que solo le decís lo guapo y lo bien que lo esta haciendo únicamente estáis ayudando a destruir el residencial.

En el ultimo mes en la prensa solo salen detenciones de bandas organizadas en el municipio.

Eso es preocupante.

PORQUE OS DIGO UNA COSA:, ESTA EMPRESA SOLA HA CREADO MÁS PUESTOS DE TRABAJO QUE EL ALCALDE DESPUÉS DE GASTARSE 400.000 EUROS EN EL PROYECTO FAST.

.....Eso si que es vergonzoso....

 
pesara
pesara
12/06/2013 11:22

Jolin Noseleer, entiendo que tengas que hacer oposición, lo veo bien!!! Pero hombre negar que últimamente Seseña se está posicionando en un buen lugar, tanto de imagen como de referente empresarial... Son los vecinos y el alcalde hace la publicidad vendiendo el producto, y me parece fenomenal, la pena que no lo hicieron los anteriores... No es bombo.!!!.. Es hablar bien de tú pueblo, y no como hicieron otros...

Un saludoq

 
noseleer
noseleer
12/06/2013 04:20

Vamos a ver que manera de autobombo jajajaja

Primero que el alcalde ha conseguido un milagro.....

La empresa ha comprado la parcela que tiene pegada porque le supone  una ampliación con coste mínimo .

Que pueblo quería arrebatarnos la empresa de logística???

Que suculentos incentivos compensarían en que no solo no compraran la parcela de la ampliación sino que me compense por irse completamente a otro pueblo.....

QUE INCENTIVOS HA DADO A ESTA EMPRESA????

Lo que sin duda me alegro muchísimo a que esta empresa crezca y genere empleo eso por supuesto es una gran noticia.

Que gestión ha echo para asegurarse que los 60 empleos sean de seseñeros?????

PORQUE OS DIGO UNA COSA:, ESTA EMPRESA SOLA HA CREADO MÁS PUESTOS DE TRABAJO QUE EL ALCALDE DESPUÉS DE GASTARSE 400.000 EUROS EN EL PROYECTO FAST.

.....Eso si que es vergonzoso....


Editado por noseleer 12/06/2013 4:21
 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
08/06/2013 20:05

Hola. Pesara, cuantos años? Os leo y lo veo todo tan sencillo que quizas pienso que mi incredulidad es devida a mi ignorancia en el tema. Ignoro que partido lo ha echo peor o mejor que el otro pero creo que un ayuntamiento medianamente pequeño como este, deveria primero invertir el dinero disponible en sus arcas, en hacer que su comarca tenga las minimas necesidades cubiertas, transportes, ambulatorios, alumbrados, limpiezas, seguridad ciudadana, salidas a la A4 etc,etc,etc.... y una vez conseguido mostrarle al resto de comunidades que hay infraestructura para mas y no querer hacer una megaconstruccion de poligonos, empresas, puestos de trabajo y no se que mas mientras sus habitantes tenemos que ir a nuestras casa por un camino de cabras. Y todo esto en tiempos de crisis. Antes de la obra del pocero, Seseña no salia en ninguna pagina de los diarios y ahora que sus pisos se venden casi a precio de saldo, todo son propuestas e ideas para hacer cuando la realidad es que carecemos de muchas cosas. Crear empleo? Por que el ayuntamiento no invierte en ayudar a los emprendedores de Seseña para adquirir locales y abrir negocios? porque ganas no nos faltan! Solamente agrandando el nucleo podremos crecer y las promesas llegaran a ser algun dia realidades. Pero vamos, repito que esta es solo la opinion de una ignorante. Ojala tengais razon. Un saludo grandote.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
08/06/2013 19:51

ho

 
pesara
pesara
08/06/2013 10:23

Pienso como tú Flavie, es sentido común!! Y hay cosas que no se hacen por votos, se hacen por el bienestar de tus vecinos, eso ya les dará los votos, las ruedas, el colegio, el acceso a4, el luchar por la imagen del pueblo, como es el tema que trata este asunto... Es muy importante para Seseña aprovechar su situación en el mapa para muchos negocios, como logística o como lo que sea, tenemos empresas importantes y atraer a otras sería lo mejor para seseña, incluso ser referente empresarial como medio industrial, y eso es lo que se está haciendo, y es bueno para Seseña y también para España... Es así como se sale de la crisis, ilusionado empresarios y atrayendoles a establecerse en un sitio estratégico... Otra cosa ya es la chapuza urbanística de se Seseña, también herencia!!! Polígonos con chalés y casas todo mezclado, pero habrá con el tiempo que reorganizar esta situación, unir los tres grupos de población por medio de avenidas y cosas municipales.... Comisarías o cuartelillo, bomberos, plaza de toros con explanada para ferias, rastrillos etc.. Centros comerciales y ocio... Etc ir rellenando ese espacio y una comunicación via carretera correcta... No nos engañemos, Seseña en años será otro Valdemoro, crecerá por si sola, y no querer que eso ocurra como algunos pretendían es ir contra corriente...

Un saludo.

 
flavie
flavie
08/06/2013 09:44

La verdad que se está haciendo muy lento el tema de la salida, pero yo no me puedo creer que se llegue a las próximas elecciones de 2015 sin la salida terminada.

Además para el curso escolar 2014 ya estará terminado el otro colegio.

Es evidente que tan fácil como parece hacer esos 500 metros no debe ser en absoluto porque sino el Alcalde ya lo hubiera hecho. Es absurdo pensar que no esta haciendo nada, el Ayuntamiento sabe que depende de los votos del Quiñón y tampoco pienso que Carlos Velázquez lo hiciera sólo por los votos, sino por sentido común. No pueden estar 8.000 personas sin una salida directa a la A4.

Lo de ONDE me preocuparía si no se vendiera absolutamente nada pero afortunadamente se van vendiendo los pisos, y eso que estamos en la mayor crisis económica que hemos conocido, con más gravedad especialmente porque está focalizada en el ladrillo y en un lugar denostado por los medios de comunicación, como es nuestra urbanización.

Esos pisos que tiene ONDE los acabará vendiendo cuando la banca termine de vender los que tiene y aunque no les resuelva a ONDE el problema que puedan tener, una urbanización con 5.000 viviendas ocupadas es muy apetecible para otras empresas que quieran continuar desarrollando la urbanización. Aunque más que viviendas serían instalaciones de servicios y comercios.

 
pesara
pesara
08/06/2013 02:27

Bueno sí... Pero los sueños también algunos se cumplen... Y la entrada será una realidad. Los políticos hacen su trabajo, unos mejor y otros peor... En Seseña en concreto los que están si les analizamos bien su trabajo, lo que más hacen es solucionar marrones heredados, no son tiempos de obras faraónicas, ni proyectos inservibles... Ahora no pueden pedir dinero, no se lo permiten... Lo que hagan lo tendrán que hacer con lo que guarden... Los marrones que solucionan los vemos como triunfos... Ejemplo: ruedas, años almacenandolas, luchando por que nos las quiten... Recepción del residencial, lo mismo... Recuperación del mismo, igual... Estos se encontraron los problemas, no fueron ellos los que los crearon... Ahora luchan pir conseguir la entrada, reuniones y más reuniones, y gestiones burocráticas que ni nos enteraremos... Pero Creo que sí se consigue, incluso me comentaron que algo se está moviendo, pero eso no se hace en dos días... Al fin y al cabo es otro marrón heredado...

A mi si me preocupa el estado económico de Onde, no el Pocero!! Que como bIen dices ya quisiera yo su ruina... Me da igual que tenga que vender su yate, sus coches, que le embarguen unos pisos o que colocara sus grúas al mejor postor medio regaladas... Pero es el agente urbanizador, y quedan cosas por hacer, si reconozco que me preocupa y mucho.... Y se que es también otra víctima al igual que yo de todo lo ocurrido, aunque este tenga más culpa que yo, pero creo que menos que otros, otros que ahora están en su partido bien colocados, que ya no les importa Seseña y que hicieron un daño irreparable a todos nosotros.

Esperemos que un día no muy lejano veamos unas máquinas funcionando.

Un saludo.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
07/06/2013 20:39

Hola, quizas para los dirigentes y toda la pandilla de politicos habidos y por haber lo vean ya como una posible realidad, pero para nosotros, los que vivimos aqui y no entendemos de politica, solo de trabajar para pagar nuestras hipotecas o alquileres, no nos vale esa realidad. Para nosotros sera real cuando veamos excavadoras a pie de calle haciendo el camino para salir a la carretera sin tener que ir rezando para no tener un golpe. Que el pocero esta arruinado? que onde vive su peor momento? que no paga sus comunidades? seguro que la ruina no llega hasta sus escoltas o su yate o sus, sus, sus, sus, ............................

La autentica realidad es que compramos porque es barato y se vive bien aun careciendo de muchas necesidades al igual que ha pasado en pequeñas poblaciones que antes apenas se conocian. ojala esas realidades que mencionas sean verdad y para fin de año veamos algo, mientras tanto, para mi y creo que para muchos, solo son herramientas para politiqueos. Como decia mi gran amigo Calderon...... Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/06/2013 19:53

Pero es que "dentro de un tiempo"......no nos vale, nos hace falta ya la maldita salida.

 
pesara
pesara
07/06/2013 19:09

Por desgracia el Pocero ya no se si tendrá sueños, su empresa tengo entendido que esta francamente mal económicamente, onde 2000 esta pasando posiblemente el peor momento de su historia, que aguante o no, ya se verá... De momento se que algunas comunIdades de vecinos donde el Pocero tiene pisos sin vender, no paga, y estos vecinos pagan las consecuencias... Una pena, injusta!!! Consecuencias de toda la guerra que trajo IU con D. Manuel Fuentes a la cabeza, y que dejó arruinados a vecinos, a Onde 2000, aL pueblo de Seseña, y muchas desgracias más en el camino... Esos años de esplendor que el residencial no pudo aprovechar!! Después la crisis se encargó del resto...

La entrada no es un sueño ,ya es casi una realidad, en fomento algo se mueve, supongo la expropiación de los terrenos... Y seguro que algún día el cercanias sera otra realidad... De momento que siga el cambio de imagen de Seseña, que se sigan vendiendo casas, las que quedan!!! Y dentro de un tiempo veremos y haremos resumen....

un saludo.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
07/06/2013 14:40

Otro sueño Pocero!!!!!!!!

Para la inauguracion de la salida a la A4 que cambien a Falete por Farruquito and compani..........

 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/06/2013 10:46

Venga Sñr. Alcalde, la estación de cercanias activa y la salida a la A-4 y el pueblo de Seseña daría realmente un paso hacia adelante muy importante......

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento