Volver al foro
Fantadenaranja
Fantadenaranja
16/06/2013 11:35

............Y MAS Y MAS DE LO MISMO..........

¿Cómo evitar que nuestro residencial se convierta en un gueto?

1.922 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos. Y mas y mas y mas, dale la vuelta al bombo. No hay forma humana que dejeis ya de intentar ser los buenos de la peli? Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, sencillamente sois iguales xq los estais demostrando. De verdad pensais que los que estamos somos tan pardillos que no vemos que la moto nos la habeis vendido los dos partidos? Mirad, todos los que hemos comprado en los ultimos meses ( y hemos sido cientos) tenemos una nomina que no esta nada mal y una solvencia economica suficiente como para que en los tiempos que corremos el banco nos haya dado una hipoteca, asi que muy tontos no tenemos que ser para que penseis que nos tragamos todas las bobadas que contais aqui. Pero os aseguro que el 90 por ciento de los que hemos comprado aqui hemos valorado precio, calidad de vida de nuestras familias, tiempo invertido en llegar al curro............ Y el cien por cien pensamos q al comprar y llenar esto el residencial se iria convirtiendo poco a poco en algo parecido a lo que pretendian hacer. Que el residencial tiene una historia? todos lo sabemos, pero el presente es distinto y futuro no tenemos si esto no cambia a la voz de ya. pero si no quereis que volvamos a irnos cuando esto sea un gueto, que lo sera, al paso que vamos, poneros las pilas los que estais en el ayuntamiento ahora y los que esteis despues, xq esto se va a la mierda solito. Tengo la impresion que os importa un carajo todo, cobrais vuestras nominas y claro, con el bolsillo lleno, las mierdas del suelo no se ven y la carretera no es tan mala como decimos los bobos que os votamos. Pero todo gira, amigos, y algun dia vuestros volsillos no estaran llenos y vereis las mierdas del suelo.......Por enesima vez me ofrezco para intentar hacer algo. Revuelta vecinal YA............Un saludo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/06/2013 16:17

Ok....que lo hagan.

Como hicieron en madrid con los que vigilan el numerito del aparcamiento......solo que tendrian unos cometidos diferentes.

Sigo diciendo que el sueldo de esa persona saldría de lo multado sin lugar a dudas.

Y un personal privado no tiene por que ser para siempre.

 
elperti
elperti
18/06/2013 16:10

Amigo Carlos no sabes lo que pides, contratados PRIVADOS para recaudar dinero.Madre mia.

Cuidado con lo que se pide que lo mismo algún día te lo conceden.

Y solo decirte que para tener VERACIDAD en una denuncia tienes que ser funcionario publico(Garantia) y ejercer ese cometido.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/06/2013 15:19

Charly pues que conciencen a ese mas de 75% con multas, no hay otra opción valida.

Coño que no hace falta que sean policias los que multen (ojala si lo pudieran ser) .....que busquen mas opciones si no hay policias por el momento: empresa privada, dar poder para poder multar a una/as persona/s teniendo un sueldo por realizar trabajo de vigilancia en el residencial (puerta de colegio, cacas, velocidad alta de vehículos, mantenimiento de coches en sitios indebidos, etc...) si el sueldo de esa persona lo van a pagar con lo que recauden!!!!!!!

Hay que buscar soluciones a los problemas, ya que no se arreglan solos.

 
charly904
charly904
18/06/2013 11:56

noseleer dijo:

Yo siempre he apostado por poner primero papeleras para las cacas de los perros y hacer que en todas las conserjerías hubiera bolsas de basuras para cacas de perro.

Primero bolsas accesibles y sitio para tirarlas.

Habría que exigir una limpieza DE VERDAD en el residencial. Se sigue limpiando con escobas.

Hay un superávit de mas de 700 mil euros y no se puede hacer un renting de maquinaria de limpieza industrial.

Jolines solo aporto ideas para solucionar los problemas.... si se dejaran de orgullo y me hicieran caso estaríamos ahora de maravilla.

 

 

 

 

Respecto a las bolsas, en el chino te venden 100 bolsas por un euro y papeleras hay para tirar las cacas y contenedores de basura, el problema es que mas del 75% de los vecinos no las recogen.

 
noseleer
noseleer
18/06/2013 01:44

Yo siempre he apostado por poner primero papeleras para las cacas de los perros y hacer que en todas las conserjerías hubiera bolsas de basuras para cacas de perro.

Primero bolsas accesibles y sitio para tirarlas.

Habría que exigir una limpieza DE VERDAD en el residencial. Se sigue limpiando con escobas.

Hay un superávit de mas de 700 mil euros y no se puede hacer un renting de maquinaria de limpieza industrial.

Jolines solo aporto ideas para solucionar los problemas.... si se dejaran de orgullo y me hicieran caso estaríamos ahora de maravilla.

 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
17/06/2013 23:52

Completamente deacuerdo contigo fanta......o empiezan a multar, aunque acarree el tener a una o dos personas vigilando durante una temporada, o no se conseguirá nada.

Y como bien dices......sería mas dinero para el ayuntamiento.

Solo hay que buscar soluciones a la falta de personal de seguridad y no es tan dificil.

 
noseleer
noseleer
17/06/2013 21:18

Mi contacto noseleer@gmail.com

Y me localizas en la Asociación de Vecinos El quiñón de Seseña.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
17/06/2013 19:40

Hola a todos. Pesara, por desgracia el ser humano somos tan especiales que solo andamos a base de empujones. Esta muy bien pedir civismo y esperar que en el acto se cumplan ciertas reglas, pero por experiencia te digo que es casi mision imposible. Personalmente claro que llamo la atencion a alguien cuando creo que algo no esta bien, al igual que tambien a mi me han dicho en algun momento eso asi no. Pero 5 minutos despues, se ha olvidado. Solo aprenderemos las normas cuando nos las prohiban y con el tiempo llegue la costumbre. Asi se dejo de fumar en autobuses, bares, hospitales etc, etc, etc.......A base de carteles de prohibicion y multazo. Unos carteles de prohibicion y una patruya con su buena libreta y boli hacen milagros, no es costoso para el ayuntamiento y encima seguro que se recauda un buen dinero. Los carteles en comunidades es una buena idea, si antes van precedidos por unos boletines del ayuntamiento que dejen en las administraciones de las fincas obligandoles a cumplir las reglas que ellos mismos ignoran. Como ves, al final todo depende del ayuntamiento, y con apenas unos euros gastados en papel el civismo empezaria a llegar antes de lo que nos imaginamos. Pues asi pasa con todo. Un saludo

 
pesara
pesara
17/06/2013 18:55

Fantananja, me parece bien tu postura, yo te cojo el guante!!! Pero mi forma de pensar es que es el ayuntamiento quien tiene que hacer las cosas pero hay una que es difícil y es concienciar a los vecinos con las normas de convivencia, pensemos y hagamos algo para solucionar el tema de los excrementos de los perros, unas pancartas orientadas a los propietarios, hay muchos que no leen el foro y ni se plantean que es un problema... Poner en todos los ascensores del residencial un cartel de explicación, de concienciación, simple, escueto y directo... Y por que no pasear y hablar con los dueños de perros, es sencillo!!! Son ideas, pero es cambiar la forma, a las personas... No sirve de nada limpiar y limpiar si no se educa, y la campaña principal es educar....

El Ayuntamiento ya hízo un cartel que se puso por algún sitio, en periódicos con la campaña de Seseña verde!!! Pero se les puede ayudar...

Un saludo.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
17/06/2013 10:44

Hola, las fiestas bien? Me alegro si ha sido asi, y el año que viene, a extenderlas tambien por el quiñon. Noseleer, independientemente del partido politico al que pertenezcas he de decirte que hay muchas cosas en las que estoy deacuerdo contigo, pero no en todas. No es que queramos arreglarlo todo con media hora escribiendo en el foro, es simplemente que los que escribimos no tenemos ni idea de como hacerlo para arreglar esto, solo contamos con las ganas y la palabra, y SIIIII ES OBLIGACION DEL PARTIDO QUE GOBIERNA ARREGLARLO, PARA ESO SE LE VOTO Y PARA ESO COBRA. Supongo que si que ambos partidos leen el foro, incluso alguno con nick encubierto escribe, de eso no tengo duda, pero por mas que te ofrezcas para colaborar, ninguno de vosotros lo ha pedido de manera mas oficial. Por ponerme a mi misma, cuantas veces he dicho de colaborar en algo? cientos, y ninguno habeis dicho, vale, pues venga, llamame y mañana mismo empezamos a limpiar, y al igual que yo, muchos estariamos dispuestos a poner nuestro grano de arena. Asi que hacerlo vosotros, pero hacerlo ya, solitos, con vuestros medios o empezar a pedir ayuda a la voz de ya. Pero esto no puede seguir asi, ni antes, ni durante ni despues de las fiestas. Un saludo enorme.

 
noseleer
noseleer
17/06/2013 02:27

Os animo a que lucheis por el barrio.

Arremangaros y trabajar.

Muchos lo hacemos y por desgracia somos gotas de agua en un desierto.

Es fantastico escribir media hora en el foro exigiendo que os solucinen los problemas los politicos que han ganado las elecciones. Por supuesto que es su obligacion.

Y si escribo aqui es porque se que desde el alcalde para abajo medio pp me lee y despues de estas fiestas y de saludar a todos los que he saludado diria que el pp entero me lee.

Y consigo cosas con las quejas que posteo.

ESTAMOS ABANDONADOS

Y lo estais viendo todos los dias.

Ni 200 euros en limpiar el camino de dhl de hierbajos se quieren gastar.

Os animo a que trabajeis por el barrio.

Por que si no.....

 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/06/2013 21:21

Y hay cosas que no le podemos pedir al ayuntamiento......cosas que debemos hacer que se cumplan nosotros mismos.

Del portal de la comunidad para fuera, les debemos apretar al ayuntamiento al máximo, que para eso pagamos, pero de portal para dentro: DEBEMOS LUCHAR NOSOTROS!!!!!

 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/06/2013 21:15

Tenemos que obligar a los administradores a que hagan cumplir a todos las normas de convivencia.

Primero que se informen de manera oficial a todos los vecinos de las normas y posteriormente votarlas para poder defendernos con ellas lo demas vecinos.

Señores preseidentes de cada portal, presionen a los administradores para que todo vaya lo mejor posible y no se escapó la situación de las manos.

Si esto se convierte en lo que nadie queremos.....será imposible remontar la situación.

 
N
Noain
16/06/2013 20:21

Efectivamente Fantadenaranja, y si de una cosa nos debería servir esta crisis es para no discutir de política puesto que, como ha quedado demostrado, son todos iguales.

Y sí, ya va siendo hora de mostrarnos como un barrio unido y ejemplar que es lo único que a la larga vamos a sacar. Como sigamos así esto termina siendo un gueto.Y no os acomplejéis  cuando se emplea este término ni mireís para otro lado.

Tenemos un barrio estupendo y viviendas de lujo no ? pues a defenderlo.

Normas de convivencia a aplicar YA¡¡¡

Hay que concienciar a todos los vecinos e involucrar a los administradores de las fincas , que son especialistas en no entrar en materia de civismo.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
16/06/2013 11:40

AAAHHHHH, y en una cosa teneis razon, las fiestas. Son de seseña en general o van por barrios? xq si no es xq os leo, ni me entero de que existen. Que pena de verdad........

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento