Volver al foro
charly904
charly904
25/06/2013 11:03

Programa "Abriendo Caminos"

¿Cómo solicitar el refuerzo educativo en la JCCM?

851 lecturas | 1 respuestas

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/alumnado/tkContent?locale=es&idContent=125881

Las familias que deseen que sus hijos reciban este refuerzo deberán comunicarlo entre el 24 de junio y el 3 de julio, acudiendo a uno de los Centros o Aulas de Referencia donde se imparta o enviando un correo electrónico a abriendocaminos@jccm.es Este enlace se abrirá en una ventana emergente en el que se indiquen: Nombre y apellidos del alumno/a, nombre y apellidos del tutor/a legal del alumno, dirección, teléfono de contacto, Aula de preferencia, materias pendientes y centro donde se encuentra matriculado en el curso 2012-2013.

Las Salinas de Seseña

 
A
alfred357
25/06/2013 13:17

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z05790F1E-F04F-7D8E-9A2AAE61A6269EC0/20130612/psoe/saluda/plante/profesores/institutos/sagre%C3%B1os/abriendo/caminos

El PSOE saluda el «plante» de profesores de institutos sagreños contra "Abriendo caminos"

El grupo municipal socialista de Illescas ha destacado el que afirman que ha sido un plante de profesores de institutos de Illescas, Carranque, Esquivias, Yuncos y Seseña, todos de la zona sagreña, ante el planteamiento del programa de recuperación de asignaturas ‘Abriendo caminos’. dirigido a alumnos de cuarto curso de la ESO planteado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades para este verano.
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, la cuestión surgió el pasado 3 de junio, cuando se convocó a directores y orientadores de los centros de educación secundaria a una reunión para explicarles el funcionamiento de este programa de clases particulares de lengua y matemáticas durante el mes de julio, formación ofertada por la Consejería para que, en grupos de entre 12 y 25 alumnos, realizar clases de refuerzo.
Con todos los puntos del programa sobre la mesa, indica el grupo socialista, los claustros de profesores de los institutos de estas poblaciones habrían dado «un no rotundo» a lo planteado porque, según el partido de la oposición, «esto no tiene otra explicación que volver a poner al cuerpo de docentes en el disparadero, porque en aquellos centros en los que el programa salga adelante no hay problema, pero en aquellos donde no salga deberán ser los centros los que den las explicaciones oportunas a los padres y madres».
Al respecto, afirma el PSOE que, «después de dos años en los que han aplicado feroces recortes a la educación pública, ahora en un alarde de improvisación, Cospedal y Marín ponen en manos de los claustros de profesores su propio lavado de cara. ¿Y qué sucede cuando haces cosas de este tipo?, pues ni más ni menos que, en lugar de lavarte la cara, te la pintan».

Medida «populista».

Asimismo, calificando la medida de «populista», se considera que «el programa hace aguas por todas partes», empezando porque no tiene en cuenta los plazos marcados para el sistema de evaluación, siguiendo porque la Consejería no se responsabiliza, dentro del programa, ni del transporte ni de la limpieza de los centros y, en tercer lugar, porque se considera que el sueldo de 600 euros por 12’5 horas semanales no se corresponde con la dignidad en el empleo del profesorado.
«Lo que demuestra esto es que ni Cospedal ni Marín tienen altura de miras suficiente para atajar el problema educativo, que no está desde luego en los alumnos que suspenden tres asignaturas en 4º de ESO», afirma el PSOE, considerando la actuación un «parche», que no soluciona nada. «Y mucho menos lo hace cuando se han ido cargando, poco a poco, apoyos, desdobles, refuerzos, gratuidad de libros y becas de comedor», añade.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento