Volver al foro
charly904
charly904
03/07/2013 09:43

PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LOS LIBROS DE TEXTO

¿En qué consiste el programa de reutilización de libros de texto en Castilla-La Mancha?

621 lecturas | 0 respuestas

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/programa-de-reutilización-mediante-el-sistema-de-préstamo-de-los-libros-de-texto

 


PROCEDIMIENTO:

 


030500 PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LOS LIBROS DE TEXTO
PROGRAMA DE REUTILIZACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LOS LIBROS DE TEXTO
Plazo de presentación de solicitudes:

Del Jue, 13 Jun 2013 al Vie, 28 Jun 2013
Del Lun, 01 Jul 2013 al Vie, 12 Jul 2013
Objeto:
Esta Orden tiene por finalidad regular el programa de reutilización mediante préstamo de los libros de texto existentes en los Centros Públicos y Concertados de Castilla-La Mancha, en los cursos de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Educación Primaria y en Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria.
Destinatarios:
Solicitantes: padres, madres o tutores legales de los alumnos/as matriculado en Centros Docentes Públicos y Concertados de Castilla-La Mancha en los cursos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 4º de ESO.
Beneficiarios: alumnado matriculado en Centros Docentes Públicos y Concertados de Castilla-La Mancha en los cursos educativos de 3º,4º,5º ó 6º de primaria y de 1º,2º 3º ó 4º de ESO.
Requisitos:
Para la resolución de la convocatoria se exigirá estar matriculado en el curso para el que se solicita la reutilización mediante el sistema de préstamo de los libros de texto en el curso académico 2013/14.
Criterios:
La resolución, de acuerdo con un sistema progresivo, acordará el préstamo de los libros de texto disponibles en cada centro y nivel educativo por orden inverso al nivel de renta per cápita de los solicitantes obtenido a partir de la renta familiar, hasta agotar las existencias de libros disponibles.
Documentación a aportar:
En los casos en el que padre, o la madre o tutor/a legal no autoricen en la solicitud, al órgano gestor para su comprobación y verificación, junto con la solicitud de participación tendrá que aportar la siguiente documentación:
1º Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) o de la tarjeta de residencia en vigor, en su caso, de cada uno de los miembros computables de la familia.
2º Certificación de ingresos obtenidos por el padre, la madre o tutor/a legal durante el ejercicio 2011 emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria u organismo tributario competente.
3º Fotocopia del título de familia numerosa.
4º Fotocopia del certificado acreditativo del grado de discapacidad.
Cuando conste en la solicitud la autorización al órgano gestor para su comprobación y verificación y se trate de títulos o certificados no emitidos por órganos de la Administración Regional, tendrán que aportar la documentación indicada en los puntos 3º y 4º.
Lugar de presentación:
Las solicitudes para participar en el programa se presentarán por el padre, madre o tutor de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es), con credencial (usuario y contraseña) o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Información Adicional:
En los centros educativos donde se encuentre escolarizado el alumnado o en los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes si el alumnado en el cursos 2012/13 no ha estado escolarizado en ningún centro educativo de esta Región.
Marco legal:

DOCM: 27-MAY-13 Orden de 20/05/2013, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el curso 2013/2014 del programa de reutilización mediante el préstamo de los libros de texto en enseñanza obligatoria no universitaria existentes en los centros educativos públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha.
DOCM: 28-JUL-10 Ley 7/2010, de 20/07/2010, de Educación de Castilla-La Mancha.
Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Tramitación


Internet: Tramitación Online

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento