Volver al foro
charly904
charly904
03/07/2013 13:17

El PSOE advierte del tratamiento de toneladas de neumáticos en Seseña (Toledo) sin licenci

¿Se están tratando toneladas de neumáticos en Seseña sin licencia?

2.014 lecturas | 17 respuestas

http://encastillalamancha.es/noticia/26589/El+PSOE+advierte+del+tratamiento+de+toneladas+de+neum%C3%A1ticos+en+Sese%C3%B1a+%28Toledo%29+sin+licencia

 

El PSOE advierte del tratamiento de toneladas de neumáticos en Seseña (Toledo) sin licencia
"Si se produjera un incendio se provocaría una auténtica tragedia", dice el portavoz del PSOE en el municipio Luis Domínguez

El PSOE de Seseña (Toledo) ha denunciado hoy miércoles que "el Ayuntamiento ha encargado a una empresa el triturado y retirada de miles de toneladas de neumáticos acumulados en una parcela, sin licencia municipal y sin que se haya elaborado un proyecto de seguridad a pesar de ser un material tan sensible".

Se está produciendo "una situación de riesgo muy importante", ha advertido el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, quien ha avisado de que si por cualquier motivo se produjera un incendio se provocaría "una auténtica tragedia".
POR EFE. miércoles, 03 de julio de 2013

 

La actividad se está llevando a cabo en una parcela donde se acumulan miles de toneladas de neumáticos, que fueron depositados hace años por un particular que solicitó una licencia para su triturado y reciclaje.

"El particular incumplió la licencia, lo que hizo fue almacenar los neumáticos de manera ilegal, lo que motivó inspecciones y sanciones por parte de la Junta de Comunidades, hasta que un juzgado decretó la parcela como bien abandonado", ha informado Domínguez.

Sin embargo, aunque Domínguez está de acuerdo con que la retirada de este material es necesaria, "se está haciendo sin contar con ningún proyecto de seguridad que determine cómo tiene que proceder a realizarse el triturado y retirada de neumáticos, y no hay ningún proyecto visado por ningún ingeniero eléctrico", añade.

"Allí está empleándose maquinaria eléctrica que puede arder en un momento determinado, no hay ninguna medida de seguridad, ninguna medida preventiva que esté recogida en un proyecto visado y aprobado", ha advertido.

Domínguez ha enfatizado: "Queremos que se retiren ya, pero con todas las medidas de seguridad necesarias para los vecinos y para el medio ambiente".

Según Domínguez, al PSOE le preocupa mucho "que el propio Ayuntamiento realice una actividad con unos materiales tan sensibles, sin que se hayan establecido las medidas básicas para poder actuar en el caso de que se produzca un incidente".

En este sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal del PP les ha comunicado que no hay licencia de actividad y que no se la va a pedir a la empresa, lo que a su juicio es "particularmente grave, porque si se prendiera fuego por cualquier motivo, sería una auténtica tragedia", ha advertido.

De momento, desconocen todos los detalles de la operación porque el equipo de gobierno no les ha facilitado ningún tipo de información, a pesar de que se la pidieron el pasado 14 de mayo.

Por otra parte, Domínguez ha indicado que el Grupo Socialista ha pedido la convocatoria urgente de las comisiones de Seguridad y de Urbanismo del Ayuntamiento de Seseña, ante la "ola de incendios" que se están produciendo en la localidad en los últimos días en parcelas públicas y privadas, "por el abandono y la desidia en la retirada de los matojos por parte del equipo de gobierno municipal", asegura.

Para atajarlos, el PSOE plantea que se contrate a desempleados para que desbrocen y eliminen la maleza y los matojos de parcelas, parques y caminos en los que se acumulan.

También se ha referido al incendio que afecta desde el pasado domingo a un empresa de reciclaje de plásticos de Seseña y, aunque no ha dudado de que cuenta con todas las licencias, ha dicho que no saben si hay vigilancia y control de que las actividades que realizan algunas empresas ubicadas en el municipio se adecúan a las licencias que se le han concedido.

 
Calleja987
Calleja987
04/07/2013 17:16

Ante la palabrería vacía de contenido el PSOE vuelve a contestar con datos. Os dejo las medidas que ha realizado el PSOE para posibilitar la retirada de los neumáticos. Somos los primeros que queremos que se retiren los neumáticos y llevamos trabajando por ello años.

http://www.psoesesena.es


Editado por Calleja987 04/07/2013 17:17
 
S
SOLERJ25
04/07/2013 00:09

Lo más despreciable de toda esta gente , es el querer hacer de todo ,un mitin para ganar unas elecciones que perdieron. Intentar echar por tierra la labor de todo un equipo de gobierno , que lo que hace es poner en orden todo un desaguisado, repugnante esta gente , que sin pensar en los puestos de trabajo que se pueden perder, sólo dediquen comentarios nefasto hacia el ayuntamiento, que la gente del pp no tienen alma? Ellos lo que no tienen es, ni alma , ni corazón , ni vergüenza . S tanto les preocupa los neumáticos....? Qué hicieron cuando estaban gobernando. Pregunten, como han echo los concejales del pp como están los trabajadores de dicha empresa, piensen en sí esta gente tendrá problemas , piensen en su estado de ánimo y deje de pensar tanto en buscar votos.

 
pesara
pesara
03/07/2013 23:47

Y eso lo decís ahora!!! Venga, que tuvisteis a 5000 personas viviendo en un barrio sin recepcionar, sin servicios mínimos y abandonados de la mano de Dios, y al lado de 80000 toneladas de neumáticos... Ahora vienes a dar lecciones... Hombre dar la opinión y hacer lo que considereis que tenéis que hacer, hasta ahí bien... Pero no saqueis pecho!!!

Un saludo.

 
M
maki_navaja
03/07/2013 21:43

Estas tan ciego pesara que es imposible que veas, nunca mejor dicho, el incendio detrás del humo.

Vamos a ver si entiendes con un ejemplo cercano a tí, el acto de responsabilidad y de protección tuya y del resto de vecinos que han hecho hoy desde el PSOE.

Tú eres camarero, ¿verdad? (la pregunta no es despectiva, ni mucho menos, es por centrar el tema en algo que debieras conocer bien)

En el bar o restaurante en el que trabajas hay colocados extintores y señales indicando donde están y posiblemente un plano del lugar indicando las salidas de emergencia,..., toda una serie de medidas de seguridad, ¿verdad?

Toda esa señalítica, extintores,..., están colocados atediendo a unas indicaciones reguladas por ley y recogidas en una licencia de actividad, ¿verdad?

En el bar en el que trabajas están establecidos unos protocolos a la hora de retirar los residuos, tiene una instalación eléctrica certificada, un aforo determinado, unos usos establecidos para cada sala, ¿verdad?

Todo esto forma parte de la licencia de actividad que supervisa un técnico municipal y da el visto bueno si está todo correcto. Esa licencia de actividad garantiza unas mínimas condiciones de seguridad para ti como trabajador, para los clientes que entran al bar, para los vecinos ¿verdad?

¿Qué pasaría si sale ardiendo el bar en el que trabajas? Pues que las autoridades revisarían si se han cumplido todas las condiciones de la licencia.

¿Qué pasaría si no tuviera licencia? Imagínatelo.

Peor aún, ¿qué pasaría si tu jefe no estando obligado por una licencia no tuviera los extintores adecuados y colocados en los lugares indicados, si la maquinaria de la cocina no estuviera revisada y en condiciones, ..., y se prendiera fuego al bar? (no es nada extraño, en el quiñón salió ardiendo la cocina del Papillote y afortunadamente estaba acondicionado de acuerdo con la licencia de actividad, imagínate que no hubiera estado inifugado,...) Volviendo a la pregunta, ¿qué pasaría? Que entraría en responsabilidades el dueño del local, evidentemente si, pero, ¿que le pasaría al vecino de encima? Los vecinos del Quiñón somos como los vecinos de encima de ese bar. Lo entiendes ahora, pesara.

Todos queremos que se retire los neumáticos. Todos queremos que se realice la actividad de triturado y retirada. Pero al igual que el PSOE y al igual que cualquier vecino, quiero que se retiren con todas las garantías. Todas las garantías que marca la ley.

Así de simple y de sencillo. No quiero que retirando los neumáticos tenga un problema una máquina, Dios no lo quiera, se produzca un incendio, Dios no lo quiera, y resulte que no estén los dispositivos antincendios o que no estén en el lugar o en las condiciones en las que tienen que estar. Porque entonces poco me importará la responsabilidad que tenga en ello el Alcalde o la Concejala de Medio Ambiente, entonces tan solo me importará la salud de mi familia.

Por todo esto creo que lo que ha hecho hoy el PSOE, por mucho que intentéis desprestigiar, ha sido un acto de responsabilidad y de defensa de los vecinos. Y yo me siento muy agradecido.

Porque lo que ha dicho es que se sigan retirando los neumáticos pero que se retiren garantizando la seguridad de todos los vecinos. 

Pero claro, si para tí la seguridad de tu familia está en una escala de prioridades por debajo de tu lealtad al partido, no me extraña que pienses que esto son tres farolas y unos pastos.

 
pesara
pesara
03/07/2013 18:29

,

Kappa62, no te preocupes, realmente son los cuatro de la oposicion pero los que se presentan, no te creas que son personajes anónimos.. Son el PSOE al completo con sus nuevos nick y su intento de desprestigiar el trabajo del PP, sin más... No les demos más importancia de la que tiene... Ya os digo " tres farolas y unos pastos" y de vez en cuando el sueldo del alcalde... Si esque no hay más para rascar.. Tienen alguna ayuda de alguno de sus voceros afiliados, pero sin sustancia, lo que es una sopa de sólo agua...

Los vecinos de Seseña lo que quieren es que desaparezcan las ruedas cuantos antes, pero también saben quien las están quitando... Es la zancadilla de turno, ahora toca con las ruedas... Hace un mes toco con el solar del colegio y créeme cuando empiecen con la entrada harán alguna zancadilla o intento desprestigio...

Tres farolas y unos pastos!!!

Un saludo.

 
D
dvdgarrido969
03/07/2013 18:04

si lo dices por mi, yo no me dejo engañar por nadie, esta claro que quien puso la planta de reciclado de neumaticos fue un particular, con su licencia, y que este señor en lugar de reciclar se dedicó a almacenar, el anterior equipo de gobierno realizó todas las acciones legales que marcaba el procedimiento y el PP solo ha continuado con el proceso que iniciaron los anteriores.

asi que ni somos tontos ni nos dejamos llevar con mentiras

 
kappa062
kappa062
03/07/2013 18:03

lo que me alucina es que yo vivo aqui desde el 2007 y los neumaticos estaban en el mismo sitio que estan ahora, y  es ahora cuando todo el mundo protestamos por los neumáticos,cuando por fin que los estan retirando.

 
I
indiabruja
03/07/2013 17:58

Al PSOE le saldrían mas rentables las denuncias, si se denunciasen a si mismos, o al anterior equipo de gobierno al completo, porque vaya poca verguenza.

Ellos colocan las ruedas, el PP viene a quitarlas, pero el PP son los malos... Yo a veces creo q la gente no sabe en que mundo vive, o se dejan engañar con mucha facilidad.

 
D
dvdgarrido969
03/07/2013 17:54

yo lo que tengo claro es que no quiero los neumáticos cerca de mi casa, y no los quiero porque son un peligro, y son un peligro porque si se incendian la nube tóxica sería catastrófica.

y también creo que si una empresa se ha hecho cargo de la retirada de los neumáticos también tiene que garantizar la seguridad de los mismos, y si esa empresa la a puesto el ayuntamiento, el ayuntamiento también la debe garantizar.

yo no soy ningún técnico, pero si el psoe dice eso y sale denunciando algo así por algo será

 
kappa062
kappa062
03/07/2013 17:45

lo que yo creo es que aqui lo único que se intenta hacer es hacer política con todo, con las desgracia de los incendios, por las ruedas........ todo es excusa para lograr votos.

que si no hay licencia.......segun tengo entendido , cuando existe una adjudicación para prestar un servicio no hace falta.

Es afan de conseguir votos? ya tuvieron sus años de gobierno para solucionar ese problema, que las ruedas no llevan dos años en Seseña.

con  respecto a los fuegos acometidos en el municipio estas semanas...

mas vale hacer piña entre todos, y dejar de criticar, no se quema unos colores, se esta quemando nuestro municipio. gente que se queda sin trabajo.parcelas de particulares que están valladas.

 

 
I
indiabruja
03/07/2013 17:31

Puede haber ayudado el tiempo, o la extraordinaria gestion que se ha hecho de los medios, el importantisimo despliegue de efectivos y la total implicacion del ayuntamiento.

Pero hablando de las ruedas, en un proceso de adjudicacion como ha sido el que se ha llevado a cabo con la empresa que se esta encargando de los neumáticos, NO SE PRECISA NUNCA LICENCIA, esto lo sabe un estudiante de tercero de derecho... pero no lo sabe el portavoz del PSOE, que pena, asi le ha ido.

ademas me parece de muy mal gusto, hacer politica de una desgracia como la que ha pasado en seseña, que podemos dra gracias de que no ha habido daños personales, pero que ha sido muy grave, y en vez de fomentar la union y el compañerismo utilizan una situacion asi para hacer politica. alla ellos.

 
noseleer
noseleer
03/07/2013 16:10

Entonces para que tomar medidas de seguridad????

Porque las actividades peligrosas deben tener un plan de seguridad????

Jolines. Acabamos de tener un incendio MUY MUY peligroso en el municipio. Gracias damos todos de que el tiempo ha ayudado muchisimo. Y ERA UNA PUNETERA NAVE QUE ES EL 1% DE LO ACUMULADO.

y vosotros el duo ppforoparty pretendemos que estemos callados pirque alguien sin licencia. Alguien sin plan de seguridad. Alguien que yiene el favor de dios topododeroso esta realizando la TAREA MAS PELIGROSA DE SESEÑA.

Confiemos en dios para que no haya desgracias.....

Me encanta vuestra manipulacion.

No exijamos licencias.

No pidamos plan de seguridad.

Total son nuestros hijos los que se van a envenenar en caso de incidente.

Porque ya hemos respirado dioxinas cancerigenas en dosis de 5 años en 4 dias....yo creo que ya esta bien no????

 
Calleja987
Calleja987
03/07/2013 16:09

Partiendo de la base de que todo el mundo quiere que los neumáticos salgan lo antes posible, no puede ser el ayuntamiento el causante de una desgracia, por ese motivo las cosas se tienen que hacer bien.

Hasta para poner una papelería se necesita licencia de actividad, y no porque si, sino porque se necesitan cumplir una serie de requisitos para realizar la actividad correctamente y sin peligro.

Por ese motivo, no denunciar que la retirada de neumáticos se está realizando sin ningún tipo de licencia de actividad sería una irresponsabilidad política.

Más aun cuando Seseña ha sufrido 3 incendios en 6 días. La retirada es urgente, mejor dicho urgentisima, por ese motivo no podemos permitir que el ayuntamiento por correr no haga las cosas correctamente y pueda ser el causante de una desgracia para los vecinos de Seseña y los pueblos de alrededor.

Hay un refrán español que lo explica muy bien VISTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA.

Tienen que ser los técnicos los que le indiquen a la empresa que requisitos tiene que cumplir para realizar la actividad sin riesgo. No es preciso recordar que en el recinto se está utilizando maquinaria pesada, en concreto una trituradora que utiliza una tensión eléctrica considerable.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
03/07/2013 15:30

Teneis razón ambos.....lo importante es quitarlos y contra antes, mejor.

No quiero ni imaginar lo que podría pasar si eso ardiera y la única manera de que no pase eso es......si no estan ahí.

Pero lo que si deben de mantener en perfecto estado son las parcelas y si las tienen que vallar, que lo hagan.......y si deben multar a quien las deteriore, todavía mejor.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
03/07/2013 15:29

Teneis razón ambos.....lo importante es quitarlos y contra antes, mejor.

No quiero ni imaginar lo que podría pasar si eso ardiera y la única manera de que no pase eso es......si no estan ahí.

Pero lo que si deben de mantener en perfecto estado son las parcelas y si las tienen que vallar, que lo hagan.......y si deben multar a quien las deteriore, todavía mejor.

 
charly904
charly904
03/07/2013 13:52

En mi opinión, ¿Por qué no se deja trabajar para que quiten los neumáticos y no poner tantas pegas? Si la empresa encargada en la retirada, imagino yo que son expertos en su trabajo y sabrán de sobra todas las medidas de seguridad.

Si no lo hacen ponen pegas, si lo hacen mas pegas.

 
pesara
pesara
03/07/2013 13:25

Hombre por fin Reconocen que se están retirando!! Ahora toca la zancadilla!!! Un intento más de no dejar trabajar.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento