Volver al foro
D
darkwomen
03/07/2013 16:20

Bomberos denuncian el "desastre de organización" vivido en el incendio de Seseña

¿Por qué ha sido un desastre la organización de los bomberos en Toledo?

921 lecturas | 0 respuestas

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=136690


Eldigitalcastillalamancha.es

03/07/2013 .
"Esto ha sido un desastre de organización". Estas palabras se refieren a la actuación que están llevando a cabo los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo en las últimas horas en la provincia, que aún están sofocando las llamas de una nave de tratamiento y reciclaje de plásticos en la localidad de Seseña.

Según ha podido saber EL DIGITAL, durante todo un día "más de la provincia de Toledo se ha quedado al descubierto", como denuncian algunos de los bomberos del Consorcio que intervinieron en esas labores de extinción.

"Ayer se quedaron los Parque de Toledo y de Illescas sin gente, completamente solos", aseguran las mismas fuentes que apuntan a una mala organización del Oficial de serivicio que además "se negó a montar un retén en los parques".

Durante las labores de extinción del incendio de Seseña, se declararon otros cuatro fuegos en distintos puntos de la Sagra toledana, uno de ellos en Numancia, donde seis turismos quedaron calcinados. "Fueron seis coches, pero podrían haber sido seis vidas en un accidente de tráfico" lamentan. Y es que denuncian que al incendio de Numancia, con un retén en el parque de Illescas, podrían haber llegado en diez minutos. Sin embargo, tardaron una hora en personarse.

Demasiado terriorio

Las mismas fuentes aseguran que se deberían haber preparado esos retenes en los parques para esas situaciones de emergencias, en el caso del Parque de Toledo, que "cubre toda la zona de los Montes de Toledo", y en el de Illescas, "que abarca desde Casarrubios del Monte hasta Magán", explican.

Los bomberos del Consorcio se plantean acudir al sindicato UGT para denunciar esta mala organización y evitar que las consecuencias puedan ser mayores.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento