Volver al foro
charly904
charly904
04/07/2013 20:57

El incendio provoca un rifirrafe en Seseña entre el PSOE y el PP

¿Qué medidas se están tomando en Seseña ante la ola de incendios?

646 lecturas | 0 respuestas

http://www.abc.es/toledo/20130704/abcp-incendio-provoca-rifirrafe-entre-20130704.html

 

 

Toledo / sucesos
El incendio provoca un rifirrafe en Seseña entre el PSOE y el PP
ABC, M. C, M. V. / toledo
Día 04/07/2013

Los socialistas piden la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento
El Grupo Socialista de Seseña ha pedido la convocatoria urgente de las comisiones de Seguridad y de Urbanismo del Ayuntamiento, ante la «ola de incendios» que se están produciendo en la localidad en los últimos días en parcelas públicas y privadas, «por el abandono y la desidia» en la retirada de los matojos por parte del equipo de gobierno municipal.

Para atajarlos, el PSOE planteó este miércoles que se contrate a desempleados para que desbrocen y eliminen la maleza y los matojos de parcelas, parques y caminos en los que se acumulan. Su portavoz, Luis Domínguez, se refirió así al incendio que afecta desde el pasado domingo a un empresa de reciclaje de plásticos de Seseña y que este miércoles quedó extinguido. Los bomberos balizaban la zona para dar por terminados los trabajos. Y aún no se conocen las causas del siniestro, pero la industria incendiada disponía de todos los permisos en regla e incluso «colabora con el Ayuntamiento en labores de reciclaje».

Poco después se producía un nuevo fuego entre Esquivias y Seseña, esta vez de rastrojos y pastos y a tan solo ocho kilómetros de la fábrica de plásticos. El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha recibió el aviso sobre las 15.59 horas. La parcela agrícola que aún continuaba ardiendo a media tarde está situada a la altura del kilómetro 11 de la CM-4010. Hasta allí se desplazaron los bomberos de Illescas y la Guardia Civil. Fuentes del 112 aseguraron que el incendio no era muy relevante.
Neumáticos

El PSOE de Seseña denunció ayer que el Ayuntamiento ha encargado a una empresa el triturado y retirada de miles de toneladas de neumáticos acumulados en una parcela, sin licencia municipal y sin que se haya elaborado un proyecto de seguridad a pesar de ser un material tan sensible.

Se está produciendo «una situación de riesgo muy importante», advirtió Luis Domínguez, quien avisó que si por cualquier motivo se produjera un incendio se provocaría «una auténtica tragedia».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña, Alberto Martín, afirmó ayer que la situación en el «cementerio» de neumáticos, que están siendo triturados y retirados por encargo municipal, es «infinitamente más segura», que la que dejó el anterior gobierno municipal de IU y PSOE.

En una nota de prensa, Martín dijo que la situación es mucho mejor «que la que dejó el gobierno de IU y PSOE» y recordó que «fue también en un gobierno del PSOE, en el año 2002, cuando comenzó el acopio de los neumáticos». Domínguez «no movió un dedo para que ese problema estuviera solucionado», dijo Martín, y el PSOE durante años no hizo nada «para que dejaran de depositarse ruedas en la parcela y miraron para otro lado cuando se cometían de manera reiterada los delitos medioambientales por parte del propietario de la explotación».

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento