Volver al foro
comotuporaqui
comotuporaqui
13/07/2013 10:31

novato a bordo con dudas

¿Qué debo saber para dar de alta los servicios en mi nuevo piso de alquiler en el bloque del Popular?

1.281 lecturas | 9 respuestas

Hola a tod@s.

A finales de este mes me dan las llaves de mi piso de alquiler en el bloque del popular.

Me podéis resolver unas dudas:

- he leído los problemas para dar de alta los servicios - sobretodo el gas - y quería saber si sigue igual. Que me recomendáis, ir a la calle diego de León o hacerlo por teléfono como la luz. El agua ya he visto que lo suyo es pasarse por aqualia directamente.

- El agua del grifo tiene mucho sabor? Se puede llegar uno a acostumbrar o hay que comprar envasada.

- Lo que habláis del camino de dhl, por donde se accede. Solo he ido un par de veces y entré por la itv y de vuelta a madrid me tocó darme el paseo hasta el km 36.

- es tan asiduo el robo en trasteros? Si es así, que recomendáis. Cerradura de calidad, cambiar la puerta, dejarlo vacío ;)

- Los muebles de la cocina son de la zona? Necesito uno grande para guardar escoba, aspiradora, tendedero, etc y no sé si es asequible el de la cocina o me voy directamente a ikea.

De momento eso es todo.

Aunque paso de partidos políticos - me dan bastante asco todos - podréis contar conmigo para las movilizaciones para el acceso a la a4, limpiar caminos o lo que surja. Al menos estaré tres años y quiero vivir a gusto en el barrio.

Perdón por el tocho.

Un saludo a todos.

 
comotuporaqui
comotuporaqui
15/07/2013 21:48

Preguntaré a la hora de firmar y me apunto lo de asegurar sólo contenido de casa y trastero.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
15/07/2013 15:31

Hola, q tal? en el tema seguro del piso lo normal es q el piso lo tenga asegurado el dueño, pero casi con toda seguridad solo tiene asegurado el continente, osea, solamente el cascaron, y el trastero ira con la comunidad pero solo en temas de roturas de tuberias y demas, asi que mi consejo es q busques una aseguradora q sea economica y asegures por tu cuenta el contenido del piso, osea, solo por dentro tus pertenencias y el interior del trastero. Al ser solo los interiores lo q tu aseguras te sale mucho mas barato y asi tus cosas estan protegidas independientemente del tipo de seguro q tenga el dueño del piso. Otra cosa, aunque contrates seguro, no le digas nada a tu casero y asi te evitas q cuando haya una rotura te maree diciendo q llames al tuyo, q eso no afecta a nada del contrato, pero ya sabemos como son de pasotas algunos caseros, jajaja.

tu llamas a tu seguro cuando sean tus pertenencias las q han sufrido. Un saludo.

 
comotuporaqui
comotuporaqui
15/07/2013 04:10

No sé el número de la parcela pero si es el de las ventanas rojas, al lado de uno con ellas verdes.

Lo lleva tamcasa y el anuncio lo vi en pisos.com, idealista o segundamano.

No lo recuerdo.

Los pisos van de 320 a 375 €

Estarán alquilados en breve...iban a buen ritmo.

El día que estuve viéndolos coincidí con un matrimonio que vive en el de las ventanas verdes y se cambiaban porque decían que les salia más barato

 
N
Noain
14/07/2013 18:38

¿La parcela 22 ? La de las ventanas rojas ??? El Popular tiene también disponibles en los lineales de Rembrandt.

Si es así es una muy buena noticia también.

Dónde viene la info ? 

 
comotuporaqui
comotuporaqui
14/07/2013 13:44

Gracias Fantadenaranja.

Asó lo haré. Ya os contaré como van las altas.

Al ser alquilado, entiendo que el seguro de hogar lo tiene el dueño - en este caso el popular - puedo hacer otro complementario que incluya el trastero??

No son cosas de valor, pero me matan si me las van quitando

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
14/07/2013 11:14

Bienvenido al barrio, con el tema de los suministros hay para todos los gustos, cuando yo compre tambien pregunte y la verdad me dejaron la moral por los suelos cuando empezaron a salir casos de esperas de hasta dos meses para conectar la luz. Sin embargo, hice los tramites por telefono de luz y gas un miercoles y al jueves siguiente tenia ya los suministros, y un dia despues del gas vinieron a conectar4 la caldera, asi q en apenas 8 dias ya lo tenia todo, asi q lo mejor es q llames el mismo dia q tengas la llave, el tema del agua en acualia en seseña es rapido tambien y por lo del sabor, pues tiene sus dias, pero no es un agua muy diferente de la de madrid, esta bastante bien. El tema robos supongo q ira disminuyendo segun se vayan ocupando los pisos, de entrada te aconsejo q no los llenes con cosas importantes hasta q veas el panorama un tiempo de todas formas tambien puedes meterlo el trastro en el seguro del hogar, algunas compañias ya lo hacen. La entrada por el DHL es como si fueras a los camiones, igual, tambien yo trabajo en madrid y prefiero entrar y salir por ese camino, aunque des un poco de callejeo por el barrio es mas tranquilo q la carretera y asi aprovechas para comprar, ajjaja. Veras como acabados los tres años decides quedarte aqui. La calidad de vida del Quiñon es tremenda despues de haber vivido en nucleos urbanos mas grandes. Un saludo.

 
comotuporaqui
comotuporaqui
14/07/2013 02:10

Gracias por la info moreny.

Cuanto tardaron en darte el alta del gas??

Flavie los pisos son solo de alquiler. Han sacado media urba, la otra mitad de momento cerrada

 
flavie
flavie
13/07/2013 21:04

Por curiosidad cual es el bloque del Popular?. Hasta ahora era de los pocos Bancos que quedaban por comercializarlos. Sabes a que precio los venden?

Y alguien sabe de quien es el bloque que esta al lado de los pisos de la CAM y del Banco Santander, que están en la calle Claudio Coello?. Todavía está el bloque entero sin ponerse a la venta.

Gracias!

 
M
Moreny
13/07/2013 12:21

Bienvenido, pues te cuento, lo del agua lo mejor es ir al pueblo a aqualia es lo que hice yo, esta en la calle por detrás del ayuntamientos anti gas como luz yo lo hice por teléfono y no tuve ningún problema, la verdad.

Respecto al agua yo al principio cuando iba donde mi madre me traía alguna garrafa porque como el agua de Madrid ninguna. Pero eso me duro 15 días porque aunque al principio notaba el sabor ya me acostumbre. De todas formas puedes comprar una jarra bruta.

El camino de del esta justamente viniendo por la carretera de Andalucía dirección Ocaña, justamente antes de la salida 32 que es la que da a la itv, cuando ves del un desvío que hay a esa altura que es una curva algo cerrada, de todas formas yo pienso que a ti te viene mejor por donde la itv si tu vas a viviren la fase nuevo ya que por esta das a la otra y callejearas mucho mas, no obstante si líderes probar para conocer un poco mas el quiñón, sus tiendas todo eso, es lo que hago yo con la fase nueva.

Los robos en trasteros ha habido y en garajes también.

Espero haberte sido de gran ayuda. Bienvenido

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento