Volver al foro
P
pocerillo
03/08/2013 14:05

Fachadas vergonzosas..

¿Cómo evitar que las terrazas y fachadas de los pisos se conviertan en algo indeseado?

56.457 lecturas | 85 respuestas

Buenas , quería comentar que no sé que se podrá hacer pero cada vez se ven más cosas "raras" en las terrazas y fachadas de los pisos...

Me parece que la fachada es lo primero que se ve y es la imagen que se van a llevar de nosotros quien venga a vernos...por lo tanto tiene que ser lo mejor posible.

Hoy he dado un paseo  y he visto que cada vez hay más pisos que ponen como mallas o alambradas en las terrazas , como si fueran jaulas y viviesen pájaros ( que seguro que hay más de uno..) o conejos ..., no personas .  Además está el tema de la ropa tendida en las terrazas , gente que pinta algún elemento como le da la gana  (columnas.., por ej) , en fin , y más cosas que ahora no me vienen pero que habría que hacer algo para evitarlo.

Me parece que se tiene mano blanda con ésto y es fundamental para que no se convierta el barrio en lo que nadie queremos.

Perdón por el ladrillo...

 
P
pocerillo
06/08/2020 12:16

Buenas, pues yo no lo veo así, en la terraza aunque sea tuya no puedes hacer lo mismo que en el reto de la vivienda porque afecta a los demás vecinos, por ejemplo en el salón lo puedes pintar rosa o estar en pelotas...pero en la terraza no porque está a la vista de todo el mundo.

 
C
Cool76
27/06/2020 18:26
Pues tienes razon en algunas partes.. La terrasa es espacio roprio y privado y cada uno hace lo que quere en su casa xq lo paga el.. No los vecinos o los administradores.
 
R
Robertomartinez
27/06/2020 11:29
Las medidas hay que ponerlas en conocimiento del administrador,para eso cobran
 
R
Robertomartinez
27/06/2020 11:28
Las medidas hay que ponerlas en conocimiento del administrador,para eso cobran
 
P
pocerillo
12/08/2019 18:56

Hola, el tema está en no tender a la vista de la calle.., si se tiende y no se ve desde la calle no pasa nada..entiendo vamos..

 
Vecinita16
Vecinita16
11/08/2019 02:19
Estado leyendo un poco todo por encima.. En muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no, por ejemplo en lo de tender... En serio si tiendes la ropa en la terraza das mala imagen? Por que yo por ejemplo pongo la ropa en la terraza en un tendedero de estos de suelo, pero mi duda es.. Donde tendría que tender la ropa, en el patio? Pregunto.
 
J
jarmuth
03/08/2019 00:42

Volvían un padre, un hijo y un burro de una feria de ganado. El día había sido muy duro y volvían los dos montados encima del burro cuando atravesaron un pueblo. Unos hombres que estaban sentados, les vieron pasar y dijeron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! Hombre y niño montados encima de tan cansado animal. Pobrecillo, se le nota tan agotado y ellos sin inmutarse. ¡A dónde vamos a ir a parar!

El hombre escuchó el comentario y cuando salieron del pueblo, se bajó del burro y dejó sólo a su hijo montado. A cabo de un rato pasaron por otro pueblo y unos hombres que les vieron dijeron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! El chico que es joven y sano va subido en el burro y el pobre padre que es una persona mayor tiene que ir andando. Desde luego esta juventud… ¡A dónde vamos a ir a parar!

El padre también escuchó este comentario, y pensó que estaba haciendo las cosas mal. Así que al salir del pueblo, bajó a su hijo del burro y se subió él. Siguieron andando y al pasar por otro pueblo otros hombres que estaban sentados, les vieron pasar y dijeron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! El padre que es un hombre hecho y derecho va subido en el burro y el pobre hijo que es un chico joven tiene que ir andando. Desde luego, ya no hay respeto por los hijos, se abusa de ellos. ¡A dónde vamos a ir a parar!

El padre al escuchar este comentario y pensando que estaba haciendo las cosas mal, mandó bajar del burro también a su hijo y siguieron los dos andando al lado del animal. No habían acaba do de atravesar el mismo pueblo cuando otros hombres les vieron pasar y exclamaron:

- Desde luego, ¡vaya vergüenza! A ese hombre y a ese niño se les nota cansados de tanto andar y van a pie. Y ese burro que es un animal, va tranquilo sin llevar ningún peso y descansado. ¡A dónde vamos a ir a parar!


En esta vida, hagamos las cosas como las hagamos, siempre habrá alguien que las vea de forma diferente a la nuestra y nos podrá criticar. Nunca tenemos que hacer las cosas simplemente porque las digan los demás si no estamos de acuerdo. Debemos escuchar las opiniones de los demás pero debemos tener claro que nosotros somos soberanos de nuestra vida y podemos hacer las cosas como creamos conveniente. Y si al final nos equivocamos, estamos en nuestro derecho.

 
lorna
lorna
17/01/2019 19:12

gracias por la aclaracion, de todas formas si es asi en todas las comunidades tampoco entiendo cual es el problema en tender en un tendedero que al estar en la calle pues aunque esté la pared de la terraza se seca practicamente igual.

 
P
pocerillo
17/01/2019 15:13

Hola,asi es Lorna, cuando hablo de que está prohibido quiero decir a la vista de la calle,si no se ve no hay problema.Es lógico. Pero lo que no es normal es usarlo como si fuera un tendedero con las cuerdas de tender y eso..

 

 
lorna
lorna
15/01/2019 23:22

Pues en mi comunidad no está prohibido tender en la terraza, lo que está prohibido es tender que se vea, osea que puedes tender en la terraza en un tendedero que no sobrepase la barandilla y si se seca aunque le de un poco menos el aire.

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
13/01/2019 11:32

Está mal y prohibido en todos los ayuntamientos de España (y le aseguro a usted que de toda Europa) porque estropea la estética de las fachadas. Le puede gustar màs o menos a usted, pero la Ley hay que cumplirla nos guste o no. Y si no nos gusta, todos los ciudadanos tenemos el derecho de presentar iniciativas (en este caso al pleno del Ayuntamiento) para que la ley cambie, o bien votar a los partidos que tengan la misma posición que nosotros respecto de la remodelación de leyes.

Lo que no es discutible, mientras la ley este en vigor, es que hay que cumplirla y que nuestra ignorancia al respecto no nos salva de la posible sanción. “Dura Lex, sed Lex” (la Ley es dura, pero es Ley) es así desde el derecho romano… poco que discutir al respecto


Editado por DelendaCarthagoEst 13/1/2019 11:34
 
P
pocerillo
10/01/2019 19:10

Nos aburrimos mucho.. :)

Que bueno, que es lo que dije en el primer mensaje..que hay cosas más importantes pero que no deja de estar prohibido por ser norma de la comunidad y que está mal y a lo mejor tu tiendes solo el edredón un rato pero otro va y ya pone unos calcetines y unas camisetas y ya de paso nos enseña todo su repertorio de ropa interior..y no me digas que eso está bien porque si es así apaga y vámonos..

 
P
pocerillo
10/01/2019 12:58

Es cuestión de preferencias y de verguenza.., a mi también me vendría bien tender el edredon de la cama en el balcón para que se secara antes...pero me da verguenza hacer eso.., no me parece algo cívico o sacar el mantel por la ventana y tirar las migas a la calle..también me vendría bien..pero no lo hago por respeto a los demás..En fin esperemos que con el tiempo la gente vaya teniendo más educación y no existan estas cosas

 
V
vecinonuevoquinon2014
09/01/2019 10:33
Pues te das una vuelta en Madrid por cualquier barrio nuevo y cualquiera averigua rápido cuales son los pisos de realojos o protegidos por las fachadas: tenderetes de ropa, parabólicas etc
 
R
ricardosm
08/01/2019 22:01
Es complicado decir a la gente que deve o no hacer en su casa... En las terrazas interiores la ropa no seca en 3 días, y es normal que la gente ropa gorda como mantas o chaquetones busque opciones para secarlo...x ejemplo las toallas de la piscina en verano a medio día están todas las terrazas con ellas secando y para mi eso es algo que da vida al barrio. Otra cosa son aquellas terrazas de gente con el síndrome de diogenes que acumula cajas bicis y demás enseres que deveria estar en un trastero.
 
P
pocerillo
30/12/2018 20:20

Entiendo que a tí te pueda parecer una tontería ..pero de verdad que no lo es. Te voy a contar una anécdota que lo mismo te vale para darte cuenta..

Cuando yo llegué a vivir a Madrid venía de un pueblo y en el pueblo los perros cagaban donde les daba la gana...y parecía normal (te hablo de hace muchos años) pues bien un día  llegó mi perro se puso a hacer lo suyo y el portero de la finca de al lado de la mía mirando...y cuando vio que no lo recogía me echo la bronca y con toda  razón ..pero yo indignado..pensando que vaya “subnormal”…, después una viejecita lo mismo …, me llamó y me dijo que me había dejado el regalo de mi perro en la acera...Pues nada , poco a poco me dí cuenta que tenían razón y que lo mejor era coger la bolsita y recogerlo..

 

Pues eso, espero que la gente poco a poco se dé cuenta de que es importante y no cuesta nada mantener una buena imagen de la comunidad (que no es solo su imagen sino la de todos).

 

Saludos.

 
P
pocerillo
28/12/2018 09:26

Buenos días, a ver...desde el respeto.., que no es una gilipollez te lo demuestra que es una norma de la comunidad y que está prohibido tender la ropa a la vista, por algo será..digo yo.

  Y si a tí la imagen te parece una gilipollez imagino que para salir a la calle no te lavaras ni te peinarás por ejemplo..o cuando tengas una visita lo tendrás todo de cualquier manera.., imagino que no. Además cuando tú tiendes la ropa a la vista de todos o pones una malla estilo conejera no solo estás estropeando tu imagen sino la de TODOS.

  Y que hay cosas más importantes ya lo sé...gracias.

 
P
pocerillo
27/12/2018 18:45

    Buenas,retomando este tema... parece que se va mejorando un poquito en este asunto...¿no? Se siguen viendo ropas tendidas y algunas terrazas con mallas y esas cosas pero en general me da la impresión de que se ha mejorado algo.. A ver si se dan por aludidos los poquitos que siguen estropeando la imagen de todos y vamos a mejor. 

 
N
Noain
15/02/2015 23:49

Así es Sawarma, así es... 

 
S
sawarma
15/02/2015 22:58
querian ustedes una barriada , pues ahí llevan las 7000 del pocerix , esto o se lo toma la gente en serio o terminamos siendo una barriada de durum kebap , no lo dudeis. Mucha culpa del ayuntamiento tb además de los presidentes claro!!!! Y la gente pues.....puffff hay de toooooo pero lo.malo.se hace notar.
 
N
Noain
15/02/2015 21:47

Sí, pero eso lo piensas tú y cuatro sensatos más pero, en cuanto haya una derrama de 2 euros vecino/mes para esta causa ya verás como nadie se presta.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
15/02/2015 18:55
En nada no se puede quedar o cada uno hará lo que le salga de los hue.........
 
N
Noain
15/02/2015 17:40

Justo, pero cuando en una junta se saque este punto ya verás como queda en nada.

Qué más quisiera yo...

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
15/02/2015 17:27
La morosidad es la prioridad, pero yo creo que en cuanto a una persona se le denuncie y sea obligada a quitar lo puesto ilegalmente......los demás lo pensarían antes de hacerlo.
 
N
Noain
15/02/2015 17:11

¿Y creéis que las comunidades están en condiciones como para soportar este tipo de demandas ? 

Imagino que lo primero será atajar la morosidad

 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/02/2015 21:56
Y si ponen algo distinto sin autorización se les denuncia y cuando se vean obligados a quitarlos que se jodan por haberse saltado las normas.
Se quedarán sin el dinero y sin lo puesto ilegalmente.
 
P
pocerillo
14/02/2015 20:24
Pues si, con el criterio de que sea igual a las ventanas
..olas de cristal enteras q no se notan...,de momento en la 28 creo q nadie ha puesto nada distinto...toquemos madera..
 
N
Noain
14/02/2015 20:03

Vale, pero con un criterio no ???

Se hablaba de poner cerramiento tipo cortinas de cristal sin perfil (aprobado en otras comunidades) pero están los que dicen que no aislan bien, que no valen para nada...

Así que cada uno cierra como le venga en gana (como ya vaticiné). 

 
P
pocerillo
14/02/2015 19:53
Hola,pues una cosa buena yo creo q esta siendo que se cierren las terrazas...por lo menos si hay ropa tendida o terraza-trastero no se ve....
 
N
Noain
14/02/2015 18:04

¿Ha mejorado algo al respecto?

Está claro que no, pero es mejor insultar y pasarse la ley de propiedad horizontal por... 

 
P
pocerillo
17/12/2013 13:55

Me tengo que sentir aludido...?

 
Fatality
Fatality
17/12/2013 10:44

Propongo que ciertos post se lleven al colegio para que niños de 6-8 años corrijan esos atentados a la ortografía. 

Que vergüenza como escribís algunos.

 

 
N
Noain
16/12/2013 23:02

Y bueno, todavía lo de la limpieza se puede solucionar, pero coger el taladro y dedicarte un día a hacer agujeros por doquier...

Está claro que mucha gente no se merece habitar estos pisos.Una pena

 

 

 
P
pocerillo
16/12/2013 22:37

Buenas, es que el cuidar un poco la apariencia general no cuesta nada y es que da gusto ver las terrazas de la gente que lo tiene bien, con sus persianas limpias y sus plantas en las jardineras como debe ser..., yo de momento no tengo plantas pero por lo menos no tengo nada altere la buena imagen del edificio.

 

Y a algunos comentarles que las persianas se pueden limpiar por fuera pero por dentro... , se quita el cajón y se pueden limpiar desde dentro, ésto es algo que entiendo que es de las primeras cosas que hay que hacer cuando se habita una vivienda.

 
N
Noain
16/12/2013 20:22

Nada Pocerillo, que has hecho bien en retomar este post para seguir denunciando las fechorías y aberraciones que se están haciendo en las terrazas y con las fachadas.

 

Tambien es bueno para recodar el nivel de algún que otro vecino que, en su día, insultó por aquí y que dejó más que evidencias de su participación en todos estos destrozos : GENTE BAJA

 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/12/2013 20:20
Pues los administradores que no intenten hacer cumplir las normas a los vecinos: A LA PUTA CALLE.
Y los presidentes: que dejen el puesto.
 
P
pocerillo
16/12/2013 16:57

Buenas, quería recordar este tema porque me parece que no se avanza o incluso se va para atrás en algunas parcelas, hoy he visto en una terraza como pajaros colgados...INCREIBLE pero cierto...

 

Nada, a ver si se toman medidas para que algunos edificios no parezcan viviendas chabolas de las cosas que se ven en las terrazas y sobre todo la ropa a las vista, lo se siempre , desde alfombras , sábanas o ya el deleite para la vista son los gallumbos y las bragas , eso ya es sublime...

Quizá , ya que los adminsitradores de las parcelas no imponen la ley , debieran tomar cartas en el asunto el ayuntamiento y multar a estos incivilizados.

 

Ahora vendrá el listo de turno y me criticará por defender la normalidad...

 
lorna
lorna
19/08/2013 00:15

cadiz dijo:

manda narices,,, eso es denunciable ok..la comunidad es responsable de eso ,y lo tendra muy facil para que se lo hagan quitar... jajja intuyo que el noain y el pocerrillo no vive en esa parcela,jjajaja me parto,es que manda huevos,,y luego van quejandose de un cuadro de una virgen,bicis,..jajajjaa

 

Ja ja ja! no me hagas reir pensar que es facil que la comunidad se lo haga quitar es un poco de ilusos! En mi comunidad hay un piso de 3 habitaciones que hace mas de 3 años que tiene el aparato en la terraza grande( en mi comunidad los de 3 tienen la preinstalación en la terraza de la cocina) y aun sigue el aparato en el mismo sitio....

Esta claro que esta gente hace las cosas porque sabe que es complicado que se lo hagan quitar por la via legal y le da igual estar a mal con sus vecinos.

 
E
eldelocho
15/08/2013 13:26

Si esperamos que la administración o presidencia haga algo al respecto,vamos listos.

bastante tienen ya con multiplicar por dos los gastos de la comunidad,poner unas papeleras que hasta a pocoyo,le daría vergüenza poner,no arreglar puertas de garaje,y seguramente llevarse sus comisiones.hasta que no paguemos una segunda(mejor dicho,tercera,no olvidemos que tenemos firmadas ya dos)administración como viene siendo habitual en otros servicios.no se hará nada eficazmente.

aqui se actúa con menos conocimiento que un mosquito,y luego a solucionar errores,a costa del dinero de todos.


 

 


 

Editado por eldelocho 15/08/2013 13:46
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento