Volver al foro
carlosogigevi
carlosogigevi
12/08/2013 20:37

Mrblue pues ahora tendreis que denunciarlo al presidente y que este tome las medidas oportunes para OBLIGARLE a quitar ese motor y dejar la fachada en perfectas condiciones.

Como no se actue así, todo el mundo hará lo que le de la gana.

 
P
pocerillo
10/08/2013 13:56

Totalmente de acuerdo Mrblue... la verdad que este vecino se ha lucido pero quitando eso has ido a poner la foto de una fachada que da gusto verla...

 
M
mrblue
10/08/2013 11:25

¿Qué considero yo una falta de respeto?

 

Pisos de Altamira- Santander. Parcela 23. La preinstalación del aire acondicionado viene de obra precisamente para que no se vean los aparatos. Y va un vecino de la Calle Claudio Coello (impares) y pone el aparato de aire acondicionado tal y como veis en la foto rompiendo toda la estética de la fachada del edificio (y la fachada del edificio es un elemento común, de todos)

altamira

 

Apliquemos el zoom

 

altamira2

 

Esto es lo que yo llamo una falta de respeto. Había otra opción que no perjudicaba a nadie (instalando el aire acondicionado en el lugar pensado para ello) y el vecino prefiere la opción I-L-E-G-A-L (porque varia un elemento común, como es la fachada del residencial, sin acuerdo de la Junta y  con el único argumento de que le sale de los huevos) y  que más fastidia a los vecinos


Editado por mrblue 10/08/2013 11:26


Editado por mrblue 10/08/2013 11:27
 
A
Alucino_millonetis
09/08/2013 02:57

No dices ke tu no faltas el respeto. .?? .. Carne con ojos , por no decir otra cosa.... Eso ke es un piropo ???

Pues yo si te voy a decir otra cosa ... Tu eres mas tonto ke donde los hacen , tu eres un emfermo mental ke no vive pensando en lo ke hacen los demas y no te pases ni un gramo , ke te lo peso y te lo cobro .... Ok carne con ojos ???? ... ;-)

 
P
pocerillo
08/08/2013 15:19

La imagen de la casa donde vives no es algo que preocupe solo a 4 locos..., yo creo que a la mayoría  de la gente le preocupa lo que pasa es que pasamos un poco del tema y se va dejando pasar y también por no meternos en lios porque algunos no sabes por donde pueden salir.

 
almasesto
almasesto
07/08/2013 23:55

Cada uno que haga y ponga en su terraza lo que le de la gana, que para eso es suya ... 

Me pregunto yo, y si se cayera un trozo del muro de SU terraza o de SU barandilla? lo pagaría el propietario o correría a llorar a la comunidad ?

He leido todos los post y veo que hay diversas opiniones unas que coinciden con la ley y otras que no.

Vivimos en una comunidad, hay que acordarse que hay unas normas, y que el suelo de uno lo compartimos con el techo de otro, es decir que uno hace dentro de su casa lo que quiere siempre y cuando no moleste a los demás ni incumpla las normas establecidas y respetadas por la mayoría.

También compartimos un estética común y ésta también esta reflejada en la ley, puede que algunos simplemente no sean conscientes de ello, y otros hagan lo que les da la gana como por ejemplo sacudir la alfombra por la terraza y tirar la mierda al que esta debajo. Pero yo intento mirarlo por el lado bueno y si lo comparamos con muchos barrios de Madrid, estos individuos hoy por hoy son cuatro gatos.

En general estoy contento con el barrio y con su gente.

 Y de paso me presento y saludo desde aqui a todos los vecinos que intentan cada dia hacer de este barrio un sitio mejor para vivir


Editado por almasesto 07/08/2013 23:57
 
P
pocerillo
07/08/2013 20:36

Buenas, en la U de la CAM  hay un piso que ya se ha cerrado y tiene dentro tendedero y lo que le dé la gana y la verdad que con el cerramiento si no te fijas no se ve apenas ni la ropa ni nada. Ojalá se cerrasen muchos pisos , con eso se solucionaría bastante el problema.

Lo que pasa es que seguramente los vecinos que se preocupan por cerrar bien la terraza posiblemente antes la tuvieran como Dios manda..

 
V
vizayka
07/08/2013 17:33

A ver que me quede claro que no e acabo de enterar de las leyes estad que habéis puesto ...osea que para cerramiento de las terrazas necesitamos el permiso de todas las viviendas del resi? Por que como supuestamente es lo que he entendido por mancomunidad lo pregunto ?

 
N
Noain
07/08/2013 17:27

Por cierto Charlie y Carlosgigevi, gracias por vuestro apoyo. Ya sé que en el caso de Charlie ha tragado lo suyo y ya pasa de entrar a discutir con "gente" que son carne con ojos por no decir otra cosa.

Gracias de verdad por poner a esta gente firme con simplemente exponer la ley.  

 
N
Noain
07/08/2013 17:24

Más de lo mismo, espero que seáis menores de edad tanto millonetis como Cádiz por que si no no entiendo que una persona adulta se dedique a "escribir" así en un foro público aunque fuera simplemente por pudor.

En caso de que seáis adultos, que repito, lo dudo, espero que al menos no tengáis hijos. En caso de ser así no quiero ni imaginarme la educación que estarán recibiendo.

Efectivamente un gueto Noseleer , un gueto.

Haced lo que queraís y por cierto, no tenéis ni la más remota idea de los intereses que tengo yo aquí. Así que seguid columpiandose y a llegar a las manos con los vecinos, que es de lo único que podéis presumir.

Adiooooosssss

 
A
Angel55
07/08/2013 11:13

En referencia a tu contestacion, Noaim, te comento que yo respeto vuestras opiniones por este motivo expongo la mia.

Lo unico que comento es que me parece exagerado que digan que si hay bicicletas en las terrazas, si la gente pone una tv o cuelga unos  cuadros.

Respecto a los tendederos, lo que esta prohibido es poner el tendedero fuera de la terraza, colgando pero en tu propia terraza puedes poner un tendedero.

Otra cosa es que la gente ponga una sabana o telas diversas para que no les de el sol o cosas similares.

Por favor, vamos a evitar los enfrentamientos entre nosotros ya que el unico fin es mejorar la calidad y los servicios del barrio.

 

Gracias.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/08/2013 09:21

Me parece que lo pone clarito......

 
charly904
charly904
07/08/2013 09:10
Fijaros bien lo que dice respecto a las fachadas:


- Establecer las normas de apariencia externa de los edificios, de tal manera que se consiga una estética común para todos aquellos que formen parte de la Mancomunidad, especialmente en lo que respecta a toldos, aires acondicionados, cerramiento de terrazas y carteles anunciadores en los locales comerciales(...)
 
charly904
charly904
07/08/2013 09:10

En nuestras escrituras dice lo siguiente:

 

" La Mancomunidad de Propietarios del Residencial Frnacisco Hernando estará integrada por cada una de las Comunidades Generales que existen en las parcelas que integran dicha promoción inmobiliaria y, en su caso, por las parcelas sobre las que todavía no se han iniciado las actuaciones de construcción o no se hayan constituido las comunidades de propietarios" Artículo 1 de los Estatutos de La Mancomunidad

"Corresponde a la Mancomunidad de Propietarios y son objetivos y competencias de la misma:

- Integrar a los propietarios para resolver sus problemas comunes, representándoles ante el Estado, La Comunidad Autónoma, la Provincia, el Municipio y ante todo organismo de carácter público o privado

- Gestionar e intervenir en todo lo relativo al uso y disfrute del Residencial Francisco Hernando, en un primer lugar con el agente urbanizador y posteriormente con el Municipio de Seseña, especialmente en lo que respecta al uso de zonas ajardinadas, deportivas, etc

- Establecer las normas de apariencia externa de los edificios, de tal manera que se consiga una estética común para todos aquellos que formen parte de la Mancomunidad, especialmente en lo que respecta a toldos, aires acondicionados, cerramiento de terrazas y carteles anunciadores en los locales comerciales(...)


- La contratación de los servicios generales que, en su caso, pueda necesitar la Mancomunidad: seguridad, jardinería, etc...

Artículo 5: Serán los Órganos de Gobierno de la Mancomunidad la Asamblea de Presidentes de las Comunidades Generales y el Presidente de la Mancomunidad que los mismos elijan

Esto es el resumen de lo que pone en nuestras escrituras.

Aunque hay algunos artículos más en los que se habla de cuotas trimestrales. Cuentas que dependerían de lo que queramos hacer en la urbanización, que en principio sería pagar a un abogado o procurador para que nos solucionen el tema del mantenimiento de las calles parques y alumbrado

 
A
Alucino_millonetis
07/08/2013 01:08

Se me olvidaba noain .... Citame uno de esos insultos ke por alusiones contestas ..

 
A
Alucino_millonetis
07/08/2013 01:04

jajajajajajaja ,jajajajajaja ..noain Eso es lo ke te pasa a ti ke quieres aparentar lo ke no eres , aparte de ir de abogado de pleitos pobres .... Ke no tienes vida propia (ke lastima) Tienes una emfermedad muy mala ke se llama OBSESION , asi ke vete al medico ke te la trate y veras como vives mas tranquilo y vas a poder dormir bien por las noches .... Ke cualquier dia te vas a meter en un charco de donde no vas a poder salir ..... Ke si bicicletas , ke si cuadros de la virgen del rocio ,ke si televisones ... etc etc ,, tu en ke mundo vives ???? .... Lo dicho , al medico.... ;-)

PD .. Tu ni sabes de donde vengo ni sabes a donde voy .... Ok ????

 
N
Noain
06/08/2013 21:33

Perdona tal "millonetis"....(que es lo que desearías ser en otra vida) o quizás quieroynopuedo.

Por alusíon a tus insultos , te remito al post ¿cómo se llama esta zona??? Seguro que es lo que te ha tocado vivir , desgraciadamente, y lo peor es que lo ves tan natural.

 
N
Noain
06/08/2013 21:25

Perdona angel55 pero en los diferentes posts en los que vengo básicamente reivindicando lo mismo, comento lo de los aires acondicionados. Fíjate que a ti te parece importante y a mi también, pero permite y respeta que me parezca mal los tendales, las bicicletas... Efectivamente Pocerillo, es que además esta prohibido .

 
P
pocerillo
06/08/2013 21:12

Hola Angel55, yo lo siento pero es que para mí si es importante la imagen que se transmite..., a ver...... no es que sea lo más importante , ya sé que hay cosas más vitales...pero digo yo que se podrá hablar de ésto igual de que por ejemplo si se rocogen las "cacas" de los perros o igual que si se comenta que las calles están sucias o lo que sea ...

No entiendo porque os ponéis así porque comentemos que existe un problema (Porque tender a la vista está Prohibido ,y las parabólicas en la fachada también...). Yo  no me voy a meter con que alguien ponga la bici en la terraza...eso ya me parece exagerado

Se trataba de exponerlo para ver que pensaba la gente y para ver si se daban ideas para mejorar.....es que en fondo la idea era CONSTRUIR.....(construir para ver como conseguir mejorar la imagen de los pisos..., que vuelvo a repetir que no es que sea mala , de momento , pero si cada uno hacemos lo que nos salga de los cxxxxxxx  lo será.

 
A
Angel55
06/08/2013 18:24

Buenas tardes,

Es increible leer lo que mucha gente opina. Vivo en el Pau, en la urba de la Cam y considero que vive gente normal.

No entiendo que la gente se queje de que se tiende la ropa en la terraza, que la gente pone una bici en la terraza o si pone unos cuadros. ¿Pero en que pais vivimos? El tener un tendedero o una bici o unos platos NO es estetica, es VIDA. Donde se tiende la ropa en vuestras casas? que teneis un atico???No lo entiendo.

Por favor, antes de quejarse por estas absurdeces quejaros de donde se instalan los aires que eso si es un problema ya que puede molestar al vecino o crear algun probema serio.

Porque no nos quejamos de la salido a la a-4? porque no nos quejamos de la cantidad de basura que la gente deja en los descampados? porque no nos quejamos de que la gente que en la piscina se tira de cualquier manera? porque no nos quejamos de que bajan niños solos a la piscina?

 

Por favor, seamos realistas y dejemos de destruir y empecemos a CONSTRUIR.( vamos que dejemos de tocar las narices y hagamos algo util por el barrio)

 

Un saludo.

 
A
Alucino_millonetis
06/08/2013 16:35

Pero por favor de donde se an escapado el pocerillo este ,el noain y cuatro mas que no tienen vida propia ,solo viven de criticar tonterias y meterse donde no les llaman , una cosa es civismo y educacion que yo soy el primero que lo respeto y otra cosa es tirarte medio dia dando vueltas por la urba y mirando todas las terrazas haber que hace uno u otro ( cuidado con los esguinces cervicales que son muy malos ) y luego tirarse el otro medio dia escribiendo tonterias por aqui , vivir un poquito vuestra viva ,vereis como se vive mejor y dejar de vivir criticando a los demas ,y si teneis algun problema ir de frente y a la cara como hacen los hombres ,no aqui a escondidas (valientes) , que ya sobrepasais el limete de lo adsurdo ..... Sin mas , mi bicicleta esta en la terraza ,cuando querais venir y me la bajas al trastero.. (. Seria un detalle por vuestra parte) .... Vive y deja vivir ... ;-)

 
P
pocerillo
06/08/2013 15:45

Cadiz, no sé quien eres ni me importa..., ésto es un foro de opiniones y yo es lo que he hecho diciendo lo que me parece bien y lo que no y no te he insultado en ningún momento , te he dicho que no tienes educación porque tú si me has insultado sin venir a cuento...No sé que habré dicho para ponerte así...pero quien se pica ajos come..

 
P
pocerillo
06/08/2013 08:07

A ver Cadiz , lo primero no sé que hago contestando a alguien que no tiene educación ni sabe escribir.

Y lo segundo todavia no se lo he comentado pero tengo algún vecino al que en la próxima reunión se lo comentaré. De todas maneras no son ni uno ni dos ...desgraciadamente hay alguno más ( y tampoco creo que sea solución que un vecino vaya dando la charla por las casas ...). En fin, que le vamos a hacer.

 
B
breist
06/08/2013 07:51

cadiz dijo:

haber pocerillo,k te deberias llamar..porterillo.o cotillo.solo decirte una cosa.ya que te mete en lo ageno y en lo que mierdas te importa.vete y diseselo a los que tienen la columna pintada en la cara.. que aqui os desahogais.con el nik.y escondiillos,jjajja por que no teneis los cojones de decirselo a la gente en la cara.te garantizo que si vas te dira por que an pintado la columna,y al igual sete quita las ganas de estar por aki tocando los wuevos..un saludo machote..

 

 

Vamos que eres uno de ellos...xD

 
lorna
lorna
06/08/2013 01:04

A mi tampoco me gustan ciertas cosas y al principio hasta me molestaba pero después de casi 6 años aqui viviendo ya paso. Porque viendo que todos aquellos que pusieron un mueble de resina en la terraza, una parabólica en la fachada, el aparato del aire acondicionado a la vista, los trapos a modo de toldo, etc....y después de tanto tiempo siguen con ello puesto y eso que se dijo en las reuniones de la comunidad "a toda esa gente se les hará quitar", pues ya veo.... será que la ley va muy lenta...no se, el caso es que ya uno piensa "aqui todo el mundo pone en su terraza lo que le da la gana y yo soy de los pocos tontos que cumple las normas", supongo que no puedo evitarlo...

 
V
vizayka
05/08/2013 23:20

Bueno parece que ya nos empezamos a entender en mi comunidad se pueden cerrar como ya he dicho antes pero tienen que ser todas iguales u la que no sea así la haremos quitar . Cada u no tiene su opinión pero siempre con respeto y pensando en los demás en sus gustos y en sus posibilidades económicas para poder decorar...y que conste que en muchas cosas estoy de acuerdo con vosotros.

 
N
Noain
05/08/2013 22:00

Es que es ese el problema, que la gente siga el mismo patrón... creo que cada uno hará lo que más le convenga según sus intereses y los habrá que cierren con persianas, sin ellas, media terraza, con cristales tintados, transparentes, sin respetar el ral del aluminio, y más ahora que hay muchos tipos de cerramientos. 

 
P
pocerillo
05/08/2013 21:51

Es que están muy bien, yo pensaba que cuando se ocupasen iban a estar mejor, pensaba que cada uno limpiaría su casa ,los cristales , las terrazas ,  la adornaría  (bien..) , se pondrían  plantas en los maceteros (que para eso están) ..y resulta que en muchos casos hubieran estado  mejor vacios...

En fin, yo ésto solo lo he visto aquí (en pisos nuevos) y o las comunidades nos ponemos seríos o esto va a ser "quinquilandia", una pena.

Una cosa que me parece bien son los cerramientos de las terrazas (por lo menos lo que ponga cada uno no se ve) siempre que se hagan siguiendo unos patrones (como los toldos).

 
N
Noain
05/08/2013 21:27

100% de acuerdo Pocerillo , quizás sea de los que esté bastante obsesionado por conservar la imagen del Resi lo mejor posible pero es que los edificios son tan bonitos que aún recuerdo cuando en el 2007 entré por primera vez y me impacto esta faraónica obra.

Mira , sin ir más lejos muchos pueblos en España se han visto alejados de todo aliciente turístico puesto que, sus moradores han destruido todo el patrimonio que les dejaron sus antepasados para construirse el chalet. Aquí puede pasar lo mismo y si no cuidamos de la imagen entre otras muchas cosas, difícilmente va a ser modelo de lugar ideal para vivir. La facilidad del español por destruir es así y luego vienen de fuera y se quedan perplejos de todo lo bueno que nos queda pero tambíen de las aberraciones que hemos ido cometido en materia urbanísitica, paisajistica.

Siento si me he pasado con detalles como lo de la Virgen del Rocio a tamaño poster etc...entiendo que he de ser más flexible y que el gusto estético de mi vecino no tiene por qué coincidir con el mio y que por tanto debemos de ceder un poco. También los hay que dicen que los edificios en sí son moles horrendas y sin embargo a mi me gusta presumir de que son lo más.    

 
P
pocerillo
05/08/2013 20:51

Noain...es qeu es de pura lógica...yo ahora mismo no ando muy voyante pero ni se me pasaría por la cabeza poner una sabana a modo de toldo o una especie de lona de remolque....

Me aguanto y cuando pueda lo pondré y punto. Lo demás es una falta de consideración hacía el resto.

 
P
pocerillo
05/08/2013 20:47

Pues si eso es lo malo, que la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente y no tiende en la terraza que da a la calle, eso solo lo hacen los cuatro que no saben que existe una cosa que se llama "guardar la estética del edificio...." que se trata ni más ni menos de no fastidiar lo bonitos que nos han dejado estos pisos...

Vamos es como si te compras un buen coche  y le pintas los retrovisores de rosa...pues no tiene sentido.

 

Y lo malo es que son una pequeña minoría pero fastidian a todos los pisos. En un lineal por ejemplo que son 100 pisos si hay dos pisos de "salvajes" es un 2% pero se nota bastante y si son por ejemplo 10 (que sigue siendo una minoría ) ya es que parecen en vez de pisos de categoría pisos de realojados..................y creo que hemos pagado un dinero para que no parezca que vivimos en viviendas de REALOJO.

 
N
Noain
05/08/2013 20:40

Ah y por cierto niños y también perros , a los que adoro pero me enferma cuando los dejan ladrando día y noche abandonados en las terrazas.   

 
N
Noain
05/08/2013 20:36

Lo de poner parapetos por seguridad para los niños me parece totalmente lícito dado que, se sobreentiende que es algo provisional y que prima la seguridad familiar. Ahí yo no me meto.

También llevas razón en el tema de la decoración y de que hay gente que se tenga que apañar con un trozo de tela a modo de toldo puesto que NO hay dinero para casi nadie ni para casi nada y esto me da muchísima pena. Aún así, creo que podríamos ser mas comedidos por simple consideración a nuestros vecinos; si no hay para toldo apáñate con una sombrilla de momento pero no taladres en la fachada para poner un trapo, vamos digo yo...Y ya no es sólo el tema estético, hay gente que baldea la terraza en vez de coger una fregona y un cubo y ponerse a fregar como se ha hecho toda la vida.

Es que son muchos ejemplos que de verdad impiden la convivencia deseada y no creo que sea yo solo el que lo vea y lo exponga aquí y sí, yo también creo que hay gente maravillosa entre nosotros y sobre todo muchos niños que dan vida a este Residencial.  

 
V
vizayka
05/08/2013 20:22

De verdad no quiero conflictos con nadie noain pero no todo el mundo pensamos igual yo tengo la tele fuera bien instalada y tengo otra medida de seguridad para que mis peques no salgan a la terraza que no son esas mallas .... también tengo otro concepto de la decoración y también parece horrible que algunas terrazas parezcan ferias pero a sus dueños igual lea parece bonito o igual no tiene economía para poner algo mejor y por eso no me tengo que meter con ellos ni ponerlos de vuelta y media ... hay cosas que me parecen mucho más importantes por las que si me tengo que indignar pero no estas y REPITO sólo es mi opinión no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor que la tuya .

 
V
vizayka
05/08/2013 20:17

Pues a eso me refiero no somos todos tan mala gente y tan incívicos y si todo dices que es tan ilegal denuncialo donde lo tienes que denunciar si creéis que tenéis razon en que no se puede poner una bici una tele o una estampa tipo póster de la virgen en la terraza denuncilo por que están incumpliendo una ley de la propiedad horizontal .

 
N
Noain
05/08/2013 19:26

Si es la misma respuesta de siempre: os vais a la Moraleja. Crees tú que en la Moraleja también no pasan cosas similares ???

Me alegra oir que todos los vecinos sois geniales, de verdad, aunque intuyo que eres de torre o lineal. 580 vecinos en una sola comunidad no es lo mismo.  Y por cierto, lo de las bicicletas y demás (no sólo la ropa tendida) viene reflejado en la Ley de Propiedad Horizontal.

 
V
vizayka
05/08/2013 19:19

A ver si nos enteramos en mi comunidad sólo hay gente buena y cívica no tenemos ningún problema con NINGUN VECINO y lo de cerrar las terrazas se ha aprobado por UNANIMIDAD de la gente que asiste a las reuniones de la comunidad !!!! No tenemos ningún tipo de problema con nadie y si alguna vez a existido se ha hablado y se ha solucionado como personas cívicas estoy feliz con mi barrio y me parece estupendo gentuza siempre hay en todos los sitios pero creo que aquí no tenemos tanto como decís y si fuera así y no estáis agusto y todo os parece una auténtica mierda por que mo os vais pensando en vivir en otro sitio como la moraleja o monteprincipe o algún barrio parecido donde sólo hay gente cívica .

 
N
Noain
05/08/2013 18:44

Pues nada, a seguir dando ejemplo y que la gente utilice la terraza como trastero que para eso está y que hagan lo que les dé la real gana, total si se trata de eso, de convertir esto en lo peorrrr...

Por cierto, que el cerramiento de terrazas se tiene que autorizar por U N A N I M I D A D , no vale con un voto mayoritario y con que un sólo vecino se oponga, puede presentar denuncia.

En el barrio de Hortaleza, concretamente en el Parque de Santa María , se hicieron unos pisos de lujo hace 30 años, pues bien, a uno se le ocurrió cerrar la terraza y el resultado es que le duró un mes cerrada. Claro, que estos son pisos de lujo y por lo visto va a ser que la gente que vive en ellos son acordes a los mismos.¿ Es esto lo que queréis oir ?

 
N
Noain
05/08/2013 18:35

Pero es que una cosa es que saques una tele a la terraza y otra muy distinta es que la instales fijada a la pared y tooodo el cable de antena rodeando la terraza. Por favor si es que es ya de sentido común. Pesara, ya te dirán también que poner plantas no les interesa por el cuidado que conlleva etc etc.

 
pesara
pesara
05/08/2013 07:48

Lo que tiene que hacer la gente de la ces y los lineales es poner plantas en las tachadas en la parte destinada para eso, cambia mucho el aspecto, hay alguno que lo tiene muy bonito, lo tendría que hacer todos.Que para eso esta.

Un saludo.

 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento