Volver al foro
Fantadenaranja
Fantadenaranja
20/08/2013 18:21

ENGANCHE ILEGAL DE LA LUZ

¿Cómo actuar ante enganches ilegales a los contadores de la luz?

8.145 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos. En un post anterior avisaron de los enganches ilegales a los contadores de la luz. Pues siguen ocurriendo y con mas frecuencia de la deseada por todos nosotros. Agradeceria me dieseis toda la informacion q tengais de como saber una vez localizado el enganche de quien pudiera ser, si hay manera de localizar el piso q se ha enganchado y una vez denunciado si la compañia de la luz se hace cargo del recivo o como van esos tramites. Es obvio que la que escribe es otra de las afectadas. Una vez mas me reafirmo en mis anteriores palabras, MIERDA, se esta llenando el residencial de MIERDA y esta vez no es por culpa de los perritos.  Porfavor, si alguien sabe como tengo que actuar, agradeceria me lo dijeran. Un saludo.

 
Kanemad
Kanemad
21/08/2013 08:55

Hola Fanta.

Lo que cuentas me parece aún más grave porque si las cerraduras no están forzadas y es el conserje el único que deberia tener la llave  eso quiere decir que los más probable es que alguien en algun momento haya sacado copias.

Deberias contactar con el administrador y el presidente de tu comunidad exigirle primeramente que se haga un cambio de las cerraduras y lo que te comente por otro lado denunciar a la comunidad ya que es su responsabilidad tener seguros los accesos al cuarto de contadores.

Tambien y por seguridad se aconseja que nada más que dan las llaves del piso lo primero que hay que hacer es cambiar el bombin de la puerta por si las moscas, en puertas blindadas no se pueden hacer copias y las llaves van numeradaspara que si las necesitas tengas que llamar directamente al fabricante para que te las facilite pero si no te han dado todas las copias de las llaves podrias tener tb el mismo problema en tu casa.

Nuevamente siento mucho la situacion en la que te encuentras, cualquier cosa en que te podamos ayudar ya sabes que puedes contar con nosotros.

 

Un saludo


 


Editado por Kanemad 21/08/2013 8:57
 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
21/08/2013 00:05

Gracias a todos de verdad que muchas gracias por vuestro  animo, la verdad es q el disgusto que tengo es como para no parar de llorar, xq si me sobrara el dinero pues malaleche es lo que me sobraria, pero con lo justo y dos niños pequeños estoy como para no dejar de llorar. La compañia me ha dicho q no se hace responsable, q tengo que pagar la factura o me cortaran el suministro, asi que no se donde acudir para solucionarlo de la mejor manera posible. La denuncia no se que pasara con ella, me han dicho que si lo encuentran los de la compañia pues q se le podra denunciar directamente a el, pero claro, la compañia todavia no a asomado, me ha tocado descubrirlo a mi. El conserje me dice q es dificil xq solo ellos tienen la llave y la cerradura no esta forzada., pero claro, es como le digo yo, si hacen un empalme de este calibre, seguro q abren una cerradura tan simple como la que tienen los cuartos de contadores. Asi esta el tema, ya os ire contando. Y gracias otra vez, a veces sentirse escuchado vale mas que todo el oro.

 
lorna
lorna
20/08/2013 23:34

Siento lo que te ha pasado. Estoy de acuerdo en lo que dicen otros aqui que el problema reside en la escasa vigilancia del cuarto de contadores y esta claro que tienen que cambiar las cerraduras y poner camaras.

Espero que tengas suerte y te devuelvan el dinero y al ratero que te lo ha hecho lo piyen pronto.

 
charly904
charly904
20/08/2013 21:31

 

 

Un buen consejo que doy, es que se cambien las cerraduras de la puerta de contadores y que solo tenga llave el conserje para que los acompañe a revisar contadores y también instalar camaras en todas las puertas de contadores, en portales y los accesos a las comunidades. Nuestra comunidad ya lo está haciendo

 
charly904
charly904
20/08/2013 21:29

Teléfono para denunciar y que se pasen

 

 

-GUARDIA CIVIL SESEÑA: 918936040

 
charly904
charly904
20/08/2013 21:25

Fantadenaranja dijo:

Gracias Kanemad y a todos los q me dais apoyo, claro que no dire mi parcela para no dar pistas a quien lo haya echo de q lo quite antes de pillarlo, aunque no se si lo pillaran algun dia, de momento la compañia de la luz esta pasando mucho del tema, asi que doy por perdidos los 600 euros de factura que tendre que pagar. Un mes de sueldo para un listo. Este mes me olvidare de comer para pagar. Dios, que tristeza, de verdad. Un saludo.

 

 

Todo mi apoyo

Ypo publique lo del enganche y fue real, ya que lo ocurrió a una amiga. Lo que tienes que hacer es llamar a un electricista de confianza para que te lo miren y echar fotos y a parte avisar a la guardia civil para denunciarlo y avisar a la companía eléctrica reclamando esa factura ya que ha sido un enganche ilegal.

 

Te deseo suerte y no comuniques de que parcela es para pillarlo

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/08/2013 20:07

Eso estaría bien, habría que estar unidos contra la chusma que por desgracia hay en el Residencial.

 
N
Noain
20/08/2013 19:39

Como para no darte nuestro apoyo, piensa que los próximos podemos ser uno de nosotros ;y así con todo.

Vamos a tener que hacer una manifestación pero esta vez no para reivindicar la salida a la A-4 etc sino para unirnos los buenos vecinos. 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/08/2013 19:22

Creo que habría que solicitar que se inspeccionen los contadores viviendo que esto va a mas.

 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
20/08/2013 19:07

Gracias Kanemad y a todos los q me dais apoyo, claro que no dire mi parcela para no dar pistas a quien lo haya echo de q lo quite antes de pillarlo, aunque no se si lo pillaran algun dia, de momento la compañia de la luz esta pasando mucho del tema, asi que doy por perdidos los 600 euros de factura que tendre que pagar. Un mes de sueldo para un listo. Este mes me olvidare de comer para pagar. Dios, que tristeza, de verdad. Un saludo.

 
Kanemad
Kanemad
20/08/2013 18:56

Hola Fanta.

 

Antes que nada decirte que siento mucho lo que te esta sucediendo y animarte a que no tengas ninguna duda en denunciarlo y desde luego todo mi apoyo.

Haz fotos saca todas las pruebas que quieras porque eso luego te sera de gran ayuda ante un juez y ante la compañia electrica, es mas podrias denunciar incluso a la propia comunidad ya que es responsabilidad de esta tener los accesos seguros al cuarto de contadores y solo a personal debidamente identificado.

Lo que si que te pediria es que si es posible sin faltar a tu anonimato y dado que eres la primera afectada real en denunciar este tema que nos indiques en que parcela estas ya que esto seria de gran ayuda para muchos de tus vecinos a la hora de estar ys prevenidos y poder exigir el acceso a los cuartos de contadores y solicitar una inspeccion de la compañia electrica.

Un saludo


Editado por Kanemad 20/08/2013 18:57
 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/08/2013 18:42

Esperemos que el/los presidentes empiecen a tomarse las cosas en serio ya que esto se va de las manos y hay que empezar a tomar decisiones importantes y contundentes, ya que están dejando que se convierta en una jungla.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
20/08/2013 18:34

Pero como narices acceden a los contadores?????

No seria mejor que una empresa revisara todo y se mejorara la seguridad del sitio donde se encuentran los contadores???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento