Volver al foro
chackal
chackal
30/08/2013 21:01

OPINION SOBRE EL RECORRIDO DEL AUTOBÚS

¿Cómo mejorar el recorrido del autobús en el Quiñón?

2.728 lecturas | 13 respuestas

Hola foreros; abro un nuevo Asunto para opinar sobre el recorrido del autobús, que me parece que está mal planificado y nos resulta poco útil a los vecinos del Quiñón, siempre que le veo van apenas 3 personas...Me gustaría saber vuestra opinión aver si pensáis como yo.

Pienso que un autobús que te lleva a Madrid sin parar en ninguna localidad de las que tenemos por aquí no nos sirve de mucho...yo creo que si el recorrido del autobus fuera ir rápidamente a la renfe de Valdemoro terminando el recorrido allí y volviendo sería mucho mejor, con un sólo autobús en línea tendríamos uno cada media hora y lo cogeríamos muchas más personas y nos tendría mucho mejor comunicados, tendríamos la opción luego de ir a Aranjuez, Pinto , Getafe o Madrid en cercanías, ya que hasta ahora las personas que trabajan allí tendrían que ir primero a Madrid y luego volver.

Si la gente está de acuerdo conmigo podríamos comunicárselo al ayuntamiento ya que no veo que en corto plazo tengamos mejoras en las comunicaciones.

Un saludo vecinos

 
C
ciemp
01/10/2013 15:42

ddos pregutas mas... cuanto vale el abono mensual? y la parada de villaverde bajo esta cerca de la renfe??? gracias y perdonad todas las dudas pero necesito saberlo xq me he quedado en el paro y quiero saber las posibilidades de transxte a la hora de elegir cuando me llamen de algun lado

 
C
ciemp
20/09/2013 22:47

Muchas gracias chicos. Si he salido de dudas. Gracias

 
C
ciemp
19/09/2013 15:33

Insito en pediros ayuda. Y alquien q lo conozca bien xfavor q ponga el recorrido exacto q hace... Q x mas q miro no lo encuentro. Soy un paquete con internet

 
J
julian82
19/09/2013 13:54

tienes razon chackal,eso mismo me dijeron en persona en las oficinas de aisa en valdemoro;tengo un escrito para fomento,me falta sintetizarlo un poco y ya mismo lo cuelgo y con la colaboracion de todos espero que se consiga

 
chackal
chackal
19/09/2013 05:32

yo les mandé un correo a los de AISA y me dijeron que no es competencia suya cambiar el recorrido del autobús, que es competencia del ministerio de fomento, asi que habría que dirigirse a él

 
lorna
lorna
18/09/2013 23:12

Mi pareja estuvo unos meses cogiendo el autobús para ir a trabajar. Al principio lo cogía desde el quiñón pero dice que se tiraba dando vueltas por seseña mas de 20 minutos hasta que cogía la nacional 4, al final terminó yendo hasta seseña nuevo en coche, que no tardaba ni 5 minutos, y cogiendo el bus alli . Ademas de ahorrarse dinero, ya que el abono vale con el c1 desde seseña nuevo, y tiempo, tambien tenía mas variedad de autobuses para volver a casa ya que para seseña nuevo en hora punta sale cada 15 minutos y para el quiñon son cada hora.

Si tuvieramos el enlace con la a4 no le constaba nada al bus parar en el barrio...

 
C
ciemp
18/09/2013 18:44

Necesitaria porfavor que alguien pusiera el recorrido exacto que hace ahora mismo el autobus, no lo he cogido por desconocimiento y estoy casi segura que me vendría mejor de lo que creo, pero no se el recorrido exacto, si alguien puede que lo cuelgue porfavor. el viernes necesitaria usarlo. gracias

 
L
Luna11
18/09/2013 14:58

Yo estoy totalmente de acuerdo............me parece un recorrido malisimo el del autobus..........por eso mucha gente que vivimos alli no lo cogemos.......que vaya de madrid primero a la zona de los chalets del mercadona................ir al km.36 para ir despues al km.32 ...........

Deberíamos poder ir a la estación de tren de Valdemoro o Pinto y así mucho más rápido y cómodo..........

Si pudíeramos reunir muchas firmas lo mismo podemos conseguirlo.......

Somos mucha gente en el Quiñon...........esque es una pena coger el autobús en la urbanización y hasta que sale a la A4 pasan 20 minutos minimo...........en fin.................

Saludos

 

 

 
chackal
chackal
05/09/2013 06:25

Yo lo que digo es que el autobús debería de comunicarnos mejor con las localidades que tenemos más cerca:

- Debería hacer una parada en Valdemoro renfe (y no cobrarte los 3 Euros por llevarte del quiñón allí) ya que es la opción más lógica que hay,en la que menos tiempo se pierde, en Pinto la via de servicio que hay no te comunica con nada, asi que el que quiera ir allí podría ir en una parada, si parara como digo en renfe de valdemoro.

- En vez de parar en villaverde cruce parar en donde el metro san cristobal que está a una sola parada de metro de villaverde Alto que tiene renfe y así tardar menos en llegar ahí, y que te conecta con getafe, leganes, fuenlabrada incluso alcorcón. De hecho no veo necesario que llegue hasta legazpi, ya que desde aquí ya se tiene el metro para quien lo necesite, y para que el trayecto total del viaje no se demore y pudiera haber más frecuencia de buses.

- Los que necesitan ir a polígonos industriales no vendría mal sobre todo una parada en el km 17 justo donde el puente del hotel eurostars arenas de pinto que además está el NASSICA a 5 minutos andando de ahí y se puede hacer parada tanto para el trayecto de ida como el de vuelta. Otro que tiene vía de servicio y que no modificaría nada el recorrido sería el de los olivos de getafe pero no sé si trabaja mucha gente allí como para que AISA se lo piense, pero poner una parada ahí no supondría perder casi nada de tiempo.

Yo no cojo nunca el bus porque el recorrido que tiene no me favorece en nada, ni me comunica con las localidades de por aquí ya que a madrid casi no voy. Si tuviera estas pequeñas modificaciones lo cogería yo o mi familia y como yo hay muchos más.  

 
lorna
lorna
03/09/2013 23:20

En la glorieta del mercadona he visto que hay una parada del autobús ¿alguien sabe que recorrido tiene esa línea?

 
Fatality
Fatality
03/09/2013 17:41

Agradezco al administrador el borrado de mi post.

 
Futre10
Futre10
03/09/2013 12:11

Ya que el autobus va directamente hacia Villaverde cruce, digo yo que se podria amortizar el coste del combustible efectuando paradas en las poblaciones cercanas, al hacer esto habrian mas usuarios en la linea y seguro que a la larga saldria mas economico que no el actual trayecto.

Desviarse a Valdemoro o a Pinto no supone mas de 5 minutos, asi mismo el desviarse por la via de servicio del poligono Los Olivos de Getafe ( donde estaconan mas lineas ) tampoco les supone un contratiempo ya que esta en la misma direccion sentido Av de Cordoba y en esa zona yo conozco a muchos del residencial que trabajan alli.

Sres de la empresa usuaria de transportes ( AISA ): no cuesta nada, ganaran en viajeros y por consiguiente en ingresos, darian un excelente servicio a esta zona, ya de por si dejada de la mano de los politicos, etc..

 
soniar
soniar
31/08/2013 16:37

Lo ideal es que parara en alguna localidad que cuente con cercanías y metrosur como Getafe.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento