Volver al foro
D
darkwomen
09/09/2013 12:27

AEPA, el Aula de Adultos denuncia su situación

¿Por qué el Aula de Educación de Personas Adultas de Seseña denuncia su situación?

672 lecturas | 0 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/actualidad/137-aepa-el-aula-de-adultos-denuncia-su-situacion

 

Desde el Aula de Educación de Personas Adultas de Seseña denuncian públicamente la situación en la que se encuentran. “Desde el aula de Seseña, sentimos mucho comunicar que hoy se ha hecho oficial que nos quitan prácticamente todas las horas de clase dedicadas a la secundaria en nuestro pueblo. Quedan solamente unas horas de resolución de dudas (4 semanales) en las que será imposible atender todas las asignaturas de todos los cursos como veníamos haciendo todos los años”.


El año pasado fueron eliminadas las enseñanzas básicas y el castellano para extranjeros, todos estos recortes en una población que tiene una tasa del 9.46% de analfabetismo y de un 16.12% de personas sin estudios, y que además soporta una tasa de desempleados de larga duración del 27,48%.


Desde el Aula, esperan y confían que las horas de apoyo del ámbito científico tecnológico de la profesora Pilar Garoz sí se mantengan, pero tampoco se les ha comunicado nada oficial.
Denuncian que a partir de ahora el que necesite clases tendrá que desplazarse a Illescas.


Indican también que pondrán todo su empeño en que esta situación no llegue a hacerse efectiva y que las autoridades educativas corrijan este error que hará que nuestro pueblo se quede sin atender la gran demanda de enseñanza secundaria para adultos que hay todos los cursos y que ha venido haciéndose efectiva durante tanto tiempo con el esfuerzo de tantas personas. Las horas de inglés oficial de la escuela de idiomas sí se mantienen

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento