Volver al foro
L
lore29
07/10/2013 18:22

Como se vive en el Quiñon

¿Cómo es vivir en el Quiñón de Seseña en la parcela Leonardo Da Vinci?

6.553 lecturas | 23 respuestas

Hola vecinos vamos a instalarnos mi pareja y yo la semana que viene en Leonardo Da Vinci,queriamos saber la parcela que es y como se vive en general en el Quiñon ya que oímos de todo tipo de comentarios, tenemos unos conocidos y la verdad que nos gusto bastante y nos animamos.
Os agradecería vuestros comentarios tanto buenos como malos,buenas tardes smiley

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
15/11/2013 15:25

¿Que cómo se vive en el Residencial...? ¡¡No vea usted cómo está todo el Vecindario comprobando la alta cotización y pingües revalorizaciones de estos Pisazos!! ¡¡QUÉ ACIERTO!!, ¡¡cómo lo celebramos a diario en las terrazas de lujo de Madrid, que están a cien metros!!

 
carlosogigevi
carlosogigevi
15/11/2013 13:38

Una cuestión muy importante que todavía no ha conseguido el PP en Seseña ( tampoco los que estuvieron antes, que ya os conozco ).

 
L
lore29
15/11/2013 03:35

Hola de nuevo, una pregunta: el hospital mas cercano o centro medico? Me han dicho que el de seseña pero que es pequeño que esra en un chalet, y que si te empadronas aqui y cambias la seguridad social re raca el de toledo, vamos que no me jo.......das, el mas proximo que se el de valdemoro y esta genial pero ya que nos ivamos a empadronar aqui lo sullo es tener todo aqui, no cada vez que tengas que ir al medici hasta a tomar por.....

Espero que me contesteis y me digais cual pilla bien y que tal estan, muchas gracias vecinos :)

 
E
elnenu
30/10/2013 19:09

lore 29 controla la calefaccion , yo entré a vivir en AGOSTO del 2012 y el primer recibo de gas fué una pasada cerca d 400 euros .

Somos una pareja y no abusamos mucho d la calefacción. Hubo muchas quejas en el FORO

 
N
Noain
18/10/2013 19:40

Efectivamente en la cocina (pese a que la ventana es enorme) no suele entrar mucha luz. Depende de la altura lógicamente y algo de orientación incluso si el ladrillo sea más oscuro o más claro (los lineales tienen un ladrillo color vainilla que hace que las cocinas sean más luminosas).

Comentas que has visto algún que otro personaje... en fin, es lógico pero según muchos si lo decimos por aquí estamos dando mala fama.

Y lo dicho, la parcela en la que estáis, de lo mejorcito en todo.

 
L
lore29
18/10/2013 18:13

Gracias vecinos, gracias por lo de la tarima lo hare haber si suena algo menos porque si que cruje bastante jeje, tambien os da muy poquita luz en la cocina y baño del dormitorio?o es por la ubicacion en la que estoy yo?la verdad esque estamos de alquiler y no nos fijamos en la situacion del sol ya que vimos el piso siempre casi de noche porque no podiamos a otras horas pero bueno muy bien aunque no sea soleado tiene luz y la urbanizacion nos encanta, vimos alguna otra como en domenico veneciano un primero y en el patio la luz nunca daba y nos encontramos en el piso de al lado la guardia civil por maltrato y algun que otro personaje y como que pasamos, tambien vimos en claudio coello pero no habia casi comercios creo y en calle sorolla que no vivia casi nadie y aqui encantados, todo cerquita y la gente muy bien y todo, y x cierto que compañia de internet teneis? Me han dicho que la fibra optica solo llega a la segunda fase, y que vodafone solo 10mb, me recomendais alguno que valla bien? Saludos chic@s

 
Futre10
Futre10
16/10/2013 20:05

Para los maños que presumen de que Zaragoza es la ciudad del viento, es que no conocen El Quiñon.

Tened cuidado estos dias de frio y viento al pasear por la calle que se os puede caer cualquier cosa en la cabeza y es que tela de como sopla aqui, por las noches parece que estas en alta mar.

Aun no se como no han instalado generadores eolicos por la zona!!

 
N
Noain
15/10/2013 21:13

Pues si es la parcela 47 aunque sea norte también está bien je je. Esta parcela es las modélicas y ya sé que las comparaciones son odiosas y todo eso pero es lo que hay.

 
N
Noain
15/10/2013 20:31

Lore, la verdad es que lo que menos me esperaba es que me dieses las gracias después de cómo me he desahogado anteriormente.

La tarima cruje y suena bastante (hay pisos en los que más y otros menos) ten en cuenta de que es roble macizo sobre rastreles y por tanto madera natural, que se contrae y dilata según la estación del año.También la colocación del mismo ha influido.

Te recomiendo, antes de que le des ningun producto, que le pases una fregona bien bien escurrida y luego una mopa o similar para secarla, ya verás como va cogiendo cuerpo. A mi personalmente me gusta muchísimo o casi lo que más de las viviendas y hay gente que ha conseguido conservarla hasta el punto que presumen de suelo.

En cuanto a la orientación de la vivienda, habéis elegido norte y por tanto no os entrará el sol más que en verano y a última hora.Yo esta orientación ni en broma pero como todo, va en gustos. Las viviendas son bastante luminosas pero siempre que den al sur. Si estáis de alquiler y os gusta la vida aquí pues ya sabéis que podéis cambiar y elegir.

      

 
L
lore29
15/10/2013 16:27

Muchas gracias por la informacion noain,la verdad que llegamos ayer y nos estamos instalando,de momento podemos decir que la tarima cruje muchisimo y tablas abiertas algun truco?y algun que otro personaje si que hay por la calle pero bueno de momento bien, el nuestro es d 2 dormitorios en leonardo davinci 2 que da a la piscina en los de una U , lo ke si nos hemos dado cuenta que en una parte de la U no da para nada el sol y nos ha tocado en esa situacion(nose si a ciertas horas de la tarde dara algo) y la cocina y baño del dormitorio que da a un patio interior casi a oscuras na de na, alguien que viva por esta zona y que me diga un poquito, lo que si hace es un frio....y vientooo,saludooos ;)

 
N
Noain
12/10/2013 21:33

Hola Lore,

El Residencial en sí es un proyecto maravilloso.Destacar lo que ya has visto con tus propios ojos: la calidad de los pisos, sus zonas comunes  zona sana y bien aireada y mucha gente sencilla con ganas e ilusión por forjarse un futuro aquí.

Ahora, si bien es verdad que en todos lados cuecen habas, aquí especialmente ha llegado mucho indeseable que está haciendo todo lo posible por fastidiar todo lo bueno y el potencial que podría tener esta zona.

Es cierto que da gusto ver como muchas familias pasean con sus niños pequeños o gente mayor que apostó en su momento por esta zona como un lugar tranquilo para vivir, no menos cierto es que abundan los que reiteradamente perturban  la paz y convivencia:

- La música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada no es un fenómeno aislado sino casi diario ; somo muchos...Como bien dice Futre mejor que te guste el reagetón.

- Perros y resto de animales de compañía te tienen que gustar sí o también; estén sus amos educados o no lo estén: Orines en las columnas de los soportales, puertas de acceso, perros abandonados en las terrazas....

- Montar un negocio de tatuajes, piercings o taller para tunear vehículos es bien recibido. Aquí es un paraiso para los amantes de todo esto y, mientras más ostentoso ,mejor. Para esto SÍ HAY DINERO¡¡¡¡

Tema terrazas:

- Las terrazas están hechas para tender especialmente a la vista de todos (lógico, la ropa se saca antes y puedes presumir de lo que te has puesto el día anterior).Además si el tamaño de la vivienda te parece pequeño pues sacas tus armarios, las bicicletas las cuelgas en la fachada o bien puedes hacerte una tercera o cuarta habitación CERRÁNDOLA  a tú gusto y antes de la próxima reunión de vecinos (no sea que haya mayoría que decida prohibirlo como en la primera fase).

- Si decides disfrutar simplemente de tu terraza, te aconsejo que pintes las juntas de los ladrillos en blanco (que en cemento queda fatal) o le des barniz al ladrillo como si fuera poco que sea, de por sí, gresificado).

Si tu piso es de 3 dormitorios pinta la columna de hormigón para que no quede tan sosa y ya que te pones, pues decórala hasta arriba con todo lo que te sobre por casa o sea colgable hasta abarrotarla. No olvides que un cuadro que dé extraordinarias dimensiones o azulejos tipo: Villa María son muy apreciados también.

Elimina las dos luces que vienen empotradas en el falso techo de la terraza y saca un cable para poder colgar una buena lámpara, de las de toda la vida: de cerámica, la que sobró del salón de la casa anterior etc

Las terrazas están provistas de un desagüe muy bien terminado con lo que no es necesario pasar la escoba ni la fregona:  baldear es la mejor y más rápida opción además de que, si te cae mal el vecino de abajo, le puedes mojar lo que haya tendido en ese momento en la barandilla  sea una colcha, la alfombra etc.

Ni  se te ocurra hacer uso de la preinstalación del aire acondicionado que tenemos en las cocinas.  Es super caro hacerlo desde ahí y encima no podrás presumir del mega aparato que hayas adquirido si no es colgándolo de la fachada principal ( a la vista de todos ).

Pero si sobre todo vas a adquirir la vivienda en la segunda fase, considera que hay ventajas añadidas :

Allí hay mucha gente que va rotando de parcela en parcela según vaya siendo el alquiler más barato y van, muchos de ellos, reiteradamente, estrenando y destrozando viviendas. La morosidad es alta y muchos aprovechan el margen que les da la ocupación para no pagar tan siquiera el alquiler.También se dan casos de que te puedas encontrar con que el vecino se enganche a tu luz y le salga la faena redonda (compruébalo en posts recientes).

Ah, y no te extrañe si, cuando quieras quejarte de algo o de alguien, recibas una agresión por respuesta. Es sabido que en casi todas las grandes parcelas se ha llegado, por diferentes motivos, a las manos.

Ahora os toca réplica y decidme que esto no es así o que exagero pero es lo que he vivido y no vale ni hacer la vista gorda ni quitarle gravedad al asunto ni omitir la realidad.

La realidad por tanto es que, aquello que te ha impresionado para bien (como a todos nosotros) , te puede acabar frustrando a corto-medio plazo. Esto no puede terminar siendo una barriada ya de por sí, un tanto aislada, y además sin ningún atractivo.  
 

 
L
lore29
09/10/2013 00:36

yeswink la verdad esque tiene muy buena pinta y nos gusto mucho la zona y los pisos, pero bueno opiniones veo que hay varias muchas mas positivas que negativas con eso me quedo a parte que hay varios comercios y esta al lado seseña pueblo,valdemoro y demas osea que tampoco estamos en el culo del mundo incomunicados como muchos dicen, por cierto lo del video de la peli no sabia nada, por lo visto la peli verbo tambien fue rodada, gracias chic@ssmiley

 
lorna
lorna
08/10/2013 23:40

Futre10 dijo:

Buena zona y buenos pisos y olvidada de la mano de los politicos para lo bueno ( no asi para recaudar ). Colegio con plazas limitadas debido a su condicion de linea 1, ambulatorio inexistente, oficina municipal del ciudadano inexistente, servicio municipal de limpieza y mantenimiento inexistente, policia local o guardia civil inexistente.

Eso si si te gusta conducir aqui no te ibas a aburrir, ya no solo por la odisea diaria de tomar el dichoso camino del DHL, sino por que aqui puedes poner el coche a tope en las rectas que no hay radares ni policia.

Por la convicencia pues depende de la parcela que te toque, igual tienes suerte pero si no ya te puede ir gustando la  bachata o demas basura musical y videojuegos como el GTA San Andreas.

 

Dime donde esta esa recta donde se puede poner el coche a toda ostia porque hay badenes por todos los lados y si pillas uno un poco fuerte ya puedes preparar la billetera para pagar el taller...

 
T
toletum29
08/10/2013 23:37

Para que diga Futre que no hay policia...mira el vídeo......

No, en serio, se vive muy bien y estos pisos no los encontraras en ningún otro sitio ( al menos a estos precios).

Debes estar y tranquila y juzgar por ti misma, hay problemas como en todos sitios pero tal y como pintaba esto, tener los problemas que tienen otros pueblos ya es un alivio...ademas confiemos en que se vayan solucionando¡¡

Hay gente que es muy tremenda...decían a muchos servicios inexistentes ...como mucho  insuficientes.......pero ya te digo hay a quien le gusta exagerar y hay incluso a quien le interesa......

 
G
gljaa
08/10/2013 22:17

Jajajajaja, eso es la grabacion de una pelicula, en concreto creo que la de Las brujas de zumarraga o algo asi......asi que todos tranquilos, la nueva de mario casas y hugo silva


Editado por gljaa 08/10/2013 22:19
 
L
lore29
08/10/2013 22:00

Por cierto no se ha que parcelas o zonas sera esto pero he visto un video y me quedado bastanteeee flipada la verdad.......surprise

 
L
lore29
08/10/2013 21:51

Gracias a todos por vuestros comentarios,tendre en cuenta tanto lo bueno como lo malo,pero vamos prefiero ser positiva, por cierto me fijado que a partir del 5º piso no tienen jardineras en habitaciones y demas y que la terraza y dormitorios parecen algo mas grandes,puede ser? wink

 
Futre10
Futre10
08/10/2013 19:47

Buena zona y buenos pisos y olvidada de la mano de los politicos para lo bueno ( no asi para recaudar ). Colegio con plazas limitadas debido a su condicion de linea 1, ambulatorio inexistente, oficina municipal del ciudadano inexistente, servicio municipal de limpieza y mantenimiento inexistente, policia local o guardia civil inexistente.

Eso si si te gusta conducir aqui no te ibas a aburrir, ya no solo por la odisea diaria de tomar el dichoso camino del DHL, sino por que aqui puedes poner el coche a tope en las rectas que no hay radares ni policia.

Por la convicencia pues depende de la parcela que te toque, igual tienes suerte pero si no ya te puede ir gustando la  bachata o demas basura musical y videojuegos como el GTA San Andreas.

 
pesara
pesara
08/10/2013 01:16

Hola Lore29, lo primero. Se bienvenida. Decirte que creo sinceramente que tomasteis una buena decisión. El residencial hay que analizarlo por partes, primero por su calidad arquitectónica, te aseguro que en pocos sitios encontrarás tamaño, calidad de materiales, distribución y diseño como tenemos aquí. Luego hay que analizar la situación económica que se vive en todos los sitios, ósea nula, por desgracia está todo parado, con lo que la inversión en obra pública y privada esta anulada, pero aquí y en todo lugar, hace seis años era todo muy diferente,y nosotros perdimos esos años por otros motivos, pero es lo que hay... No hay pasta!!! En el residencial como en muchos barrios nuevos pues faltan cosas, en este falta una muy importante para nosotros, y es un acceso directo con la a4, y digo en condiciones, que tener lo tenemos, pero deja mucho que desear!!! Pero seguro que algún día lo tendremos. Luego pues falta casi la mitad del reresidencial pero hasta que no se venda todo pues nadie empezará a construir otra vez ya queda menos... Por lo demas se vive muy bien, tranquilos, sanos y felices, siempre habra algún capullo pero son una minoría, yo hice muchos amigos y la gente que vive aquí es pues normal, en su mayoría gente joven, muchos niños etc.. Lo que es un barrio nuevo... Luego verás algúnos comentarios que si te fijas están siempre quejándose de todo, y esque parece que no son muy felices aquí, pero eso es normal, tiene que haber de todo. Juzga tu misma!!! Y disfruta.

Un saludo.

 
L
lore29
07/10/2013 23:33

pero no me refiero solo al camino del dhl para llegar al quiñon,me referia un poquito en general,vecinos,cuidados de la zona,comercios,me gustaria saber lo malo y lo bueno,muy amables yes

 
L
lore29
07/10/2013 23:29

yo tambien de leonardo da vinci 2, nosotros la verdad que nos gusto bastante y vamos con ilusion pero claro ves un monton de opiniones sobre algunas parcelas de vecinos que se cuelan por el garaje,los parques y demas que han dejado de cuidarlos y nose,yo tengo por la zona nueva conocidos y la verdad que nos encantosmiley

 
F
ft9
07/10/2013 22:25

Si se te da bien conducir por un camino asfaltado, oscuro, estrecho y bacheado......este es tu lugar !!

 
lorna
lorna
07/10/2013 22:18

En leonardo da vinci hay 3 parcelas (las torres creo que no pertenecen a la calle) con lo que si no dices el numero no se sabe que parcela es.

Yo vivo muy bien en el barrio y en mi parcela que es el numero 2, pero hay opiniones de todo tipo....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento