Volver al foro
pesara
pesara
22/10/2013 00:50

VALDEBEBAS= QUE EL QUIÑON???

¿Por qué la prensa trata de manera diferente a nuestro residencial y al de Valdebebas?

2.670 lecturas | 20 respuestas

Hola vecinos, os dejo esta reflexión y para que deis vuestra opinión:

Hoy en el periódico "el mundo" pude leer un artículo dedicado a otro residencial " Valdebebas", es curioso pero es un claro reflejo de nosotros hace seis años, aunque con otros problemas distintos pero no mejores ni peores...

Habla de los nuevos vecinos, de que les falta de todo, no tienen colegios, ni tiendas, los médicos a km, la T4 muy cerquita, no tienen trasporte aunque lo venden, y lo más impactante no tienen recogida de basura todos los días... Ni polideportivo... Eso sí, el Real Madrid entrena muy cerca y tanto los promotores como el Ayuntamiento están a simple vista unidos, además creen en su proyecto y hay anuncios e información muchos sitios, siempre buena propaganda!!!. Yo me atrevería a decir que nosotros estuvimos incluso mejor, pero entonces!!

¿ Porque la prensa no hace leña de ése residencial y si de el nuestro? ¿Que diferencia hay de ése proyecto al nuestro? Siendo más menos muy similar y estando más casas vendidas en el nuestro, ¿ porque a nosotros se nos ve de otra manera?, ¿ como si al parecer es una locura ahora construir vivienda estos constructores siguen en su empeño?, ¿que hacen ellos que nosotros estamos haciendo mal o no hacemos?...

Un saludo.

 
pesara
pesara
27/10/2013 00:14

Noseleer... Éste post se abrió para dar impresiones sobre una comparativa de dos barrios similares en proyecto pero muy distintos en situación y en las políticas que los fomentaron en sus inicios.. Simplemente..

No vengas a entorpecer dandonos el discursito del Psoe, que te lo aprendiste muy bien aunque no tenga sentido ninguno... Estamos hablando de otra cosa..

¿ Porque no te haces un Bloc de esos que hacen tus socios del partido para contar mentiras?...

Déjanos debatir a los que nos parezca curioso este tema y haz tú mitín en otros post!!.

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
26/10/2013 17:01

http://www.encastillalamancha.es/noticia/27287/wwwencastillalamanchaes

 

Carlos Velázquez, satisfecho con el resultado

Seseña termina 2012 con 4,8 millones de superávit
La prestación de servicios del ejercicio 2012 costó 531,60 euros por habitante censado, muy por debajo de la media de CLM, unos 1.000 euros/habitante

El Ayuntamiento de Seseña ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2012 con un superávit de 4.813.723 euros, lo que permitirá bajar las tasas por apertura de establecimientos comerciales y crear reducciones de esta tasa por generación de empleo neto.

 
noseleer
noseleer
26/10/2013 16:59

ES tan triste y penosa la situación que no tienes ya manera de defenderlo que nos comparas con el .... alla es peor...

Jope estamos mejor que en el barrio de banderilleros de sevilla de la serie web www.malviviendo.com

Pero eso no va a quitar la mierda de la calle.

Eso no justifica el IBI BRUTALMENTE CARO QUE PAGAMOS

Eso no justifica la tasa del agua

Eso no justifica que paguemos el gas mas caro de toda la provincia

Eso no justifica la tasa del carnet deportivo que por casualidad no exigen en la piscina (la matricula si) porque son amiguetes del alcalde.

Eso no va a justificar que regaleis una parcela publica a un colegio privado de cuotas carisimas.

Eso no justifica que no va a terminar la obra del agua en la que no habeis empezado aun a solucionar nada y que vamos a tener un problema de salud cualquier momento.

Eso no justifica que el centro de salud el alcalde lo tiene vetado personalmente.

Eso no justifica que siendo el alcalde de la comisión de sanidad no podamos usar los hospitales. Ni un papel por seseña quiere mover.

No ha echo nada el alcalde por seseña excepto recortar por todos lados sin motivos porque habia ingresos de sobra. Cuanto dinero ingresa que con un 40 % de ahorro ha pagado las deudas millonarias que existian en el ayuntamiento y ademas ha cumplido los servicios de todos los ciudadanos.

MUCHAS MENTIRAS SON YA LAS QUE NO PUEDES JUSTIFICAR

 

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
24/10/2013 10:45

A mi personalmente el terreno me da igual, si hay que hacerlo para que se crean buenos empleos, los servicios de una vez mejoren, tengamos colegios, salida a la a4, ambulatorio, etc......si el dar el terreno casi gratis mejora realmente el dia a dia de Seseña que lo hagan.

 
pesara
pesara
24/10/2013 01:28

Curiosa noticia!!! Sería esto un empujón a un proyecto?? ¿Será esto lo que hacen en la comunidad de Madrid? ¿ Puede por eso tengan grandes empresa y sedes?... Ojalá algo de este suelo para fomento y demas fuera por aquí... Y a coste cero para la creación de empresas, centros comerciales, ocio... Además genera empleo.

Bueno es un principio, haber si se acuerdan de nosotros.

Cospedal pone en el escaparate el suelo industrial disponible en la región J. D. Bazaga / Madrid - miércoles, 23 de octubre de 2013

Los empresarios del país tienenen Castilla-La Mancha muchas oportunidades de inversión y de generar negocio. Y eso empieza dando unprimer paso,consultando el suelo industrial disponible a través de la web de Fomento dela Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ya está disponible el Mapa de Suelo Industrial de la comunidad donde pueden consultar, con rigory actualizada, la información de las parcelas donde poderubicar sus empresas.

La presidenta de Castilla-La Mancha hizo la presentación de esta herramienta frutode«una nueva política de planificación territorial» en la sede de la CEOE en Madrid, «el mejor lugar» donde presentar una herramienta de estas características. María Dolores Cospedal quiere que la región sea atractiva para los inversores y empresarios «que no sabendónde invertir», dijo durante la presentación del acto.

Cospedal estuvoacompañada porel presidentedela patronal Joan Rosell, y por el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás. Nicolás celebró que este nuevo instrumento se presentara en la sede de los empresarios de España puesto que «es la casadelos empresarios y,portanto,de los inversores».

Rosell por su parte expresó su deseo de que «cunda el ejemplo» y se animen el resto de comunidades autónomas a desarrollar y presentar herramientas como este Mapa de Suelo Industrial que facilitará a los empresarios datos tan importantes de parcelas disponibles como población de los municipios donde se sitúan, industrias más desarrolladas, clasificación del suelo, tamaño, disponibilidad, edificabilidad, propietarios, etc.

Además, Cospedal anunció que a los 23 millones de metros cuadrados que se ofrecen en el Mapa de Suelo Industrial, Fomento tiene a disposición de los empresarios 100.000 metros cuadrados en 11 municipios a un coste «casi cero».

Un suelo público que depende de la Consejería de Fomento que quiso poner en valor la presidenta autonómica ya que tendrá «un canon simbólico a través de un concurso público y por un periodo de 50 años», tiempo que, una vez transcurrido, el empresario podrá optar a adquirirlo. Una opción que pone la Administración regional para aquellos que «necesitan un espacio para ubicarse pero que están más escasos de medios» apuntó María Dolores Cospedal, con la ventaja dequeestos 100.000 metros cuadrados están en «zonas buenas para invertir», matizó.

Castilla-La Mancha tiene la ventaja de ser una de las mayores regiones de Europa, con importantes infraestructuras que facilitan el tránsito de viajeros y mercancías «de norte a sur y de este a oeste» del país, con un incremento de las empresas exportadoras en el último año del 60 por ciento y con potentes industrias como la agroalimentaria o la aeronáutica, como destacó Ángel Nicolás.

Acto concurrido. Bondades todas que hacen de este suelo industrial idóneo para invertir y que Cospedal invitó a todos los empresarios en el acto a que «lo cuenten». Empresarios y caras conocidas en la política regional que no quisieron perderse este importante anuncio como Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara, o destacados alcaldes con mucho que ofrecer en el ámbito industrial bien por la disponibilidad del suelo, como el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, bien por la innovación que puede aportar al desarrollo empresarial como Carlos Velázquez, alcalde de Seseña.

La elaboración de este Mapa de Suelo Industrial se ha podido hacer a coste cero para la Administración regional, como aseguró Cospedal, por lo que agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores públicos en primer lugar, y de la consejera de Fomento y el director general de Vivienda y Urbanismo después, que estuvieron en el acto.

El encargado de ofrecer los datos técnicos de este Mapa del Suelo fue el director General de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata, que avanzó que el mapa nacía de la idea de ser la «primera comunidad en poner a disposición de los empresarios la oferta de suelo industrial vacante propiedad tanto de agentes privados como de agentes públicos».

Una oferta que consiste en más de 23.200.000 metros cuadrados repartidos en 55 municipios de toda la región.

Por provincias. Por provincias, esta disponibilidad se reparte entre Albacete con 3.550.000 metros cuadrados en ocho municipios; Ciudad Real con 3.400.000 metros cuadrados repartidos en 15 municipios; Cuenca con 1.000.000 metros cuadrados en 6 localidades; Guadalajara con 5.150.000 metros cuadrados en nueve; y Toledo con 10.100.000 metros cuadrados distribuidos en 17 municipios.

Todos ellos en emplazamientos tan apropiados para el inicio de nuevas actividades como el corredor del Henares en Guadalajara o el de la Sagra en Toledo.

Para Zapata, las dos características principales que ofrece el suelo de Castilla-La Mancha es precisamente la «ubicación» pero también el «precio», con amplias zonas a partir de 30 euros el metro cuadrado.

El visor permite situarse con precisión sobre las parcelas disponibles en cualquier punto de la comunidad gracias a un sistema de geoposicionamiento donde las parcelas «están referenciadas y perfectamente ubicadas», con 341.484 datos volcados en la web sobre 10.348 parcelas. Una herramienta disponible a través de un «sencillo e intuitivo visor web» que se puede visitar en la página de la Junta: http://visores-pre.jccm.es/ccartografico/visorsueloindustrial/

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/10/2013 18:30

Espero que por nuestro bien estes en lo cierto.

 
pesara
pesara
23/10/2013 18:18

,

Carlosogigevi, hombre todo no se, pero algunas cosas están en marcha aunque no se vean... Y seguro que pronto veremos otros empujones muy importantes... Yo estoy seguro...

Un saludo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/10/2013 17:55

Pesara espero que tengas razón y todo llegue lo antes posible, ya

que creo que ayudaría a todo....y me explico:

Ademas de necesitarlo los vecinos, creo que tener todos los servicios ayudarían a que subieran algo los alquileres-precios y a lo mejor con eso, que las personas que vengan sean algo mas cívicas.....por llamarlo de alguna manera.

Necesitamos el empujón que tú comentaste, ya que creo que esto se ha parado bastante y los vecinos siguen esperando a que vayan llegando las buenas noticias: tema hospitales, salida, limpieza y seguridad, ruedas, torres de luz, agua del lago y fuentes....como ves todavía seguimos esperando.

 
pesara
pesara
23/10/2013 17:31

Pocerillo, creo que tienes razón en éso, las oficinas contra las naves y en esa diferencia se encuentra la clase social, el comportamiento, la educación, el estilo... Pero por eso digo, si se implantaran empresas que no sólo sean logística, si no oficinas???.

De todas formas también es cierto que estamos en tierra de nadie, eso es una realidad, y además el norte y el sur...

Ahora bien!! La Comparación que hice Valdebebas con el Quiñon es cierto que son muy opuestos, pero y si os diera otros barrios de Madrid normales?... A las afueras. Os diría lo mismo, que siempre tienen otra imagen, y se vende de otra manera.... En definitiva, que por mucho que se venda, que por mucho que el Ayuntamiento quiera hacer algo y Los vecinos queramos, si las instituciones de arriba la clase politica y los bancos no quieran, no hay nada que hacer!!! No?

Bueno, de todas formas seguiremos luchando, haber si un día conseguimos lo que este residencial se merece, yo espero de verdad que así sea, y estoy convencido de que nunca será como Valdebebas, pero si de que algún año tendremos cercanías, ambulatorio, entrada, centros comerciales etc etc... Y hombre nosotros no tenemos al Real Madrid pero tenemos un pedazo de estadio que ya quisiera Valdebebas y un equipazo el SESEÑA, que parece ser que son muy buenos... Jeje.

Un saludo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/10/2013 15:18

Si aquí hay hospitales cercanos, pero todavía no los podemos utilizar a no ser que sea urgencias.

Y ese tema todavía no se ha podido arreglar????

Hombre de valdebebas al quiñon.......pues es que es comparar a Dios con un Gitano, eso es así, simple y claramemente.

 
comotuporaqui
comotuporaqui
23/10/2013 14:23

El principal problema del quiñón es su situación en "tierra de nadie".

Pertenecemos a otra comunidad. Si fuéramos de madrid habría más opciones.

El tema del acceso estaría terminado, seguro. Vengo de estar en tres cantos y hay una zona nueva en la que están construyendo y las calles y accesos ya están urbanizados incluso antes de construir.

Me alegro de que se pueda debatir sin caer en insultos y descalificaciones ;)

 
P
pocerillo
23/10/2013 14:04

Buenas, otra cosa que condiciona mucho el entorno es el tipo de trabajo, por aquella zona tienes muchas grandes empresas que tienen sus Sedes, Telefónica, Endesa, FCC, Acciona..vamos las grandes...y en Valdebebas vivirán todos los que trabajan en estos edificios , que son de un nivel más bien alto.  En la zona Sur desgraciadamente lo que predomina son naves de logística que es otro tipo de trabajos e incluso otro tipo de "efectos secundarios" , por ejemplo por aquí hay mucho camión cosa que por allí como no sean para una obra no verás ni uno...Ojalá todo ésto se compensase con el tiempo pero lo veo difícil.

 
pesara
pesara
23/10/2013 11:51

Sí, si os doy la razón en parte, claro que está en otra situación, y como dices tienen todo mucho más cerca... Bueno todo no, tienen que coger el coche como nosotros. Si eso es indiscutible, pero lo que yo pretendo es que se vea el porque a unos barrios se les impulsa económicamente más con políticas de crecimiento, y eso es la política... Lo cierto es que ahora mismo, no tienen nada, lo tienen más cerca que nosotros, pero realmente no tienen nada... También nosotros tenemos al lado del hospital de Aranjuez un Corte inglés, pero esta cerrado... ¿Porque?, y Valdemoro con el reston, cines, hospital y demás...Pues por que esta zona no la impulsan económicamente... Es por que no quieren... Pero nuestro proyecto es exactamente igual, es lo que rodea y lo que se vende y como, lo que es diferente... En conclusión lo que siempre pienso que es importantisimo, la imagen que demos al exterior...

Y cierto es, que estoy seguro de que antes de que nosotros tengamos todo eso lo tendrán ellos, y éso que llevan retraso con respecto a nosotros... El plan urbanístico de Ciempozuelos nos está frenando en todos los sentidos. Y cierto es comodices deiviz que el día que lo tengamos se terminará la tranquilidad que ahora tenemos... Para gustos colores!!...

Y tranquilo comotuporaqui, no pasa nada por la polémica, quería saber laS impresiones de los demas y debatirlas, simplemente. Gracias.

Un saludo.

 
deiviz
deiviz
23/10/2013 09:52

pocerillo dijo:

Buenas , yo creo que la diferencia está principalmente en quien ha apostado por ese proyecto, y la situación que es fundamental, Valdebebas está rodeada de zonas buenas y por tanto seguramente tarde o temprano lo será también.

Luego detrás de Valdebebas seguro que están importantísimas empresas , Fcc, Ferrovial, Acciona, y un montón de cooperativas y en el caso del Quiñon detrás estaba solo el Pocero y enfrente el sinverguenza del alcalde de IU y un montón de gente que no les interesaba que este proyecto saliese adelante.

Tampco es comparable la fuerza de un ayuntamiento de un pueblo de Toledo con un Madrid...

 

Efectivamente habría que compararlo con un futuro desarrollo similar en Ciempozuelos, Morata de Tajuña o Esquivias.

Es imposible hacer una comparación con Valdebebas.

Si te pones a mirar los puntos cardinales que rodean a cada desarrollo te darás cuenta.

Valdebebas tiene al norte La Moraleja, al sur el Recinto Ferial IFEMA, que realiza exposiciones y eventos internacionales y un parque realmente increible, que es el Juan carlos I. Al oeste linda con Madrid y zonas muy desarrolladas. Tienes los megacentros comerciales de Plenilunio y Palacio de Hielo a 8 minutos en coche. También el Gran Via de Hortaleza e igualmente el corte Ingles de San chinarro y el de la zona megapija de Conde Orgáz.

Al este la T4 que linda con toda la zona de Barajas de hoteles. Además el trayecto de los aviones no atraviesa en ningún caso Valdebebas, sino Torrejón y Coslada.

Luego está el pequeño detalle que efectivamente la constructora de un tal Florentino está detrás del proyecto y que cuentas con el pequeño aliciente de tener la ciudad deportiva del Real Madrid, ergo más pijerío.

Me da a mi Pesara que antes que veas tu cercanías o que quiten el último neumático igual tienen ellos hasta Metro...

Yo soy un damnificado de Los Ahijones y ni a mi se me hubiese ocurrido comparar ese desarrollo al de Valdebebas, ¡como para comparar el Quiñón!

Aún así yo ahora me quedaría con la tranquilidad de este pueblecito en Torrecastillo que un piso en Valdebebas. Sobre gustos colores, ¿no?

Saludos

 
comotuporaqui
comotuporaqui
23/10/2013 09:51

Pesara, como dije no quiero ofender ni crear polémicas pero estás confundido en algunos aspectos.

Conozco un poco aquella zona...vengo de vivir por allí los últimos 8 años.

Hospitales, 3. 2 en sanchinarro ( hospital de madrid y moraleja que es de sanitas) y el ramón y cajal.

Atascos? Nuestra A4 no es la más despejada precisamente. Ellos pueden elegir entre m-30, m-40, m12 o hacerlo por las calles de madrid.

Ese corte inglés que se interesó aquí, tiene allí dos. Sanchinarro y campo de las naciones.

El lago está bien, ellos tienen al lado el juan carlos I más lo que tienen allí mismo.

Insisto, no quiero polémicas, pero como dice pocerillo no tenemos el mismo respaldo/potencial que esa zona.

Antes de que tengamos una salida digna aquí, allí estarán con su ambulatorio, sucursales bancarias con sus cajeros, colegios, etc.

No me considero un pijo, creo que de los que estamos aquí ninguno lo somos, pero si me dan la opción me iría allí a pesar de sus carencias actuales.

¿Tu no?

Llevo poco aquí y de momento contento. Tengo una buena casa, grande y de calidad, con los vecinos no tengo queja de momento. Faltan cosas, sí. Pero por el precio que pago me compensan esas carencias.

A veces, las comparaciones son odiosas.

Es solo una opinión personal.

 
P
pocerillo
22/10/2013 22:08

Buenas , yo creo que la diferencia está principalmente en quien ha apostado por ese proyecto, y la situación que es fundamental, Valdebebas está rodeada de zonas buenas y por tanto seguramente tarde o temprano lo será también.

Luego detrás de Valdebebas seguro que están importantísimas empresas , Fcc, Ferrovial, Acciona, y un montón de cooperativas y en el caso del Quiñon detrás estaba solo el Pocero y enfrente el sinverguenza del alcalde de IU y un montón de gente que no les interesaba que este proyecto saliese adelante.

Tampco es comparable la fuerza de un ayuntamiento de un pueblo de Toledo con un Madrid...

 
pesara
pesara
22/10/2013 17:55

Valdebebas esta vendiendo algo que no tienen, centros comerciales, transporte etc...

Nosotros tendremos cercanías, más tarde o más temprano...

Nosotros también podemos venderlo, seremos igual 40.000, con la diferencia que nosotros ya vendimos 4000 casas ellos sólo vendieron 1500, y aún así te venden lo que nosotros no somos capaces de creer que podemos ni tan siquiera tenerlo algún día... Y no lo tienen.. Y si no venden más casas tampoco lo tendrán...

La diferencia está en la imagen que dan!! Tan sencillo como eso... Negociarán con grandes superficies, centros comerciales, empresas que se establezcan, harán lo que sea para ir de la mano, y así vender... Pero la realidad es que ahora no tienen nada, y lo venden...

Te pondré un ejemplo, si en esos terrenos del polígono de ciempozuelos, que es terciario, se implantará un Ikea para la zona sur, un carrefur y unos cines con restaurantes,¿ cuanto tardarían en empezar la construir viviendas otra vez y no sólo en el residencial, si no en todos esos terrenos que hay entre nosotros y el pueblo?... Te puedo asegurar que nada de tiempo... El tema está insisto en negociar, en ofrecer una imagen, y si es necesario terreno a precio de saldo... Con tal de ir de la mano con eso que unos venden sin tener...

Un saludo.

 
pesara
pesara
22/10/2013 17:39

Te confundes a mi entender!! Por puntos..

Por situación: hombre, está más cerca de la capital pero también tiene km, y en eso esta la diferencia de precio... Casi seguro más atasco. Y vivir al lado de un aeropuerto!! No se no se, nuestras ruedas quedan feas pero ruido dan poco... El tema está en como se venda el proyecto y la seleccion. Valdebebas se vende a un público de pijos, ( hablemos claro). Nuestro residencial prometía, le llamaban "la moraleja del sur" , pero fué la prensa quien se encargó de pasar de ser eso a paradigma deL ladrillo, y con el mismo producto. Que pasa!! ¿Que los constructores de Valdebebas no están locos por dinero?¿ Ellos no son especuladores?.

Plan urbanístico de futuro: ¿ la ciudad de la justicia? Que esta paralizada, y que más? Centros comerciales?... ¿Tu sabías que el Corte Inglés estuvo interesado por estar aquí?... De verdad crees que no vendrán centros comerciales si se realiza el residencial con 40.000 personas y el plan urbanístico de Ciempozuelos con otras 50.000... Lo que pasa es que tendrán que pasar muchos años para eso...

Cercanía: al aeropuerto? Yo no lo quiero, no estoy todo el día viajando, tiene más negativo que positivo... A hospitales? Nosotros estamos más cerca de Aranjuez y el de Valdemoro... Y centro de salud también más cerca, y no a seis km como dice el artículo...

Entradas varias: en esto sí te doy la razón, nosotros de momento perdemos con ellos, pero cuando la tengamos... Nosotros salimos directos a una nacional o radial!! Mejor imposible!!!

Yo lo que quiero decir, es que es importantísimo la imagen que demos, el apoyo que tengamos de las instituciones públicas. Creo sinceramente que este residencial tiene un potencial de calidad muy bueno, y no quierer comparar, pero que es una pena que por culpa de politicuchos, la prensa, y demas, estemos jugando en tercera con jugadores de champions.

Un saludo.

 
comotuporaqui
comotuporaqui
22/10/2013 17:07

De verdad crees que es el mismo caso!!!

Me parece que no tiene nada que ver. Por situación, plan urbanístico de futuro y cercanía a todo - aeropuerto, hospitales, entradas varias, etc

Llevo poco por aquí. Lo suficiente para saber que te encanta esto, pero este tipo de comparaciones no son reales por mucho que quieras verlo así y no te tomarán en serio en otras temas.

Lo digo sin ánimo de ofender.

 
pesara
pesara
22/10/2013 00:54

Os dejo el enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&ved=0CDgQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.serranoalberca-conde.com%2Fpdf%2FLos-primeros-de-Valdebebas.pdf&ei=kpNlUtKBJvLG7Aa3l4GIAg&usg=AFQjCNGWAubCVEE83t2vsvk-9zo0Vannng

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento