Volver al foro
ociosesena
ociosesena
25/10/2013 16:07

Un informe sitúa a Seseña como un punto negro en el robo a transportistas

¿Por qué Seseña es una de las zonas más afectadas por el robo de mercancías en carretera?

655 lecturas | 0 respuestas

Curioso...será por las áreas de descanso que hay y también los parking de camiones.

http://www.ocioseseña.es/revista/

La empresa especializada en seguridad Prosegur ha elaborado un informe titulado ‘El robo de mercancías en carretera. Un problema de nuestro tiempo’, en el cual se menciona expresamente a la provincia por sus elevados números de delitos de este tipo, principalmente durante las noches y en áreas de descanso de los camioneros. En este sentido, este trabajo detalla que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con un mayor número de casos, concretamente 226 por los 312 de Andalucía entre 2007 y 2011.

A este respecto, el informe destaca la provincia de Toledo por las abundantes denuncias registradas de este tipo de delito. Así, han contabilizado 99 casos, el 6,45 por ciento del total del país.

Entre las localidades, sobresale Seseña con 45 robos de mercancías en carretera entre los años 2007 y 2011. Los casos se han producido en su mayoría en las áreas de descanso situadas en los kilómetros 32 y 39 de la A-4, exactamente 27, mientras que siete ocurrieron en el polígono industrial de Cuesta de la Reina. La abundancia de casos en esta localidad de la comarca de La Sagra se debe a la cercanía con la Comunidad de Madrid.

El informe realizado por Prosegur cita datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para asegurar un fuerte incremento en estos casos de robos de mercancía en España. En 2008, se registraron 220 incidentes, pero al año siguiente el número ascendió hasta los 386, un 75 por ciento más.

Entre los años 2007 y 2011, objeto de referencia en este estudio de la seguridad, se registraron en el país un total de 1.536 robos de mercancía en tránsito, con un 50 por ciento de los casos en áreas de descansos, un 30 por ciento en núcleos urbanos y un 18 por ciento en polígonos industriales. Sólo un dos por ciento se llevaron a cabo en ruta.

Los datos de este año. A lo largo del primer semestre de este año 2013, se han denunciado 175 incidentes de este tipo, en la media de los años anteriores. Entre los 463 detenidos relacionados con estos casos, hay individuos con antecedentes por pertenecer a bandas organizadas y por homicidio.

Entre los cuatro puntos negros identificados por los cuerpos de seguridad en las carreteras españolas, incluyen el tramo de la A-4 en la provincia de Madrid y también la parte de Seseña.
El estudio realizado por la empresa Prosegur y presentado este mes de octubre indica que el problema de estos robos se extiende al resto de la Unión Europea. La Comisión Europea informó de que durante el año 2011 el valor de las mercancías robadas en tránsito ascendió a 8.200 millones de euros. «Por lo tanto, el robo de mercancías en carretera no es simplemente un problema policial, sino económico, como señalan los miles de millones de euros que las empresas pierden cada año», resalta la empresa en este informe de cerca de medio centenar de páginas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento