Volver al foro
pesara
pesara
27/12/2013 21:47

COLEGIO-QUIÑON-CONCERTADO.

¿Cuál es el compromiso electoral del Gobierno municipal de Seseña con la construcción de un colegio concertado?

2.791 lecturas | 12 respuestas
El Gobierno municipal de Seseña recuerda al PSOE que la construcción de un colegio concertado es un compromiso electoral

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal de Seseña, Alberto Martín, ha recordado al PSOE que el PP de la localidad se presentó a las últimas elecciones con el compromiso en el programa electoral de la construcción de un colegio concertado. "Lo que hacemos es cumplir un compromiso electoral con los ciudadanos de Seseña, algo que no forma parte del diccionario del señor Domínguez", ha dicho.

Así ha reaccionado Martín después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, haya asegurado que el PSOE promoverá "todas las acciones que sean necesarias para proceder al rescate de la concesión" de la parcela de El Quiñón que se ha cedido a la Junta por parte del Ayuntamiento para construir un colegio ya que "utiliza el suelo público para construir un colegio privado".

Respecto del supuesto enriquecimiento de una empresa privada que resultará adjudicataria del concurso público al que se ha referido Domínguez, Martín ha señalado que "llama poderosamente la atención que un señor que ha sido consejero y delegado municipal en una empresa municipal mixta, que se ha dedicado fundamentalmente a esquilmar al Ayuntamiento de Seseña, provocando un agujero de más de 3 millones y medio de euros y sin pagar a tiempo las nóminas de los empleados, venga ahora a criticar la forma de gestión de un colegio concertado".

En lo que respecta a la petición de un plan de empleo, Alberto Martín ha afirmado que no le sorprende que "ya habiendo anunciado públicamente el propio alcalde, hace varios meses, que en el próximo presupuesto se va a contemplar la creación de un plan de empleo municipal, ahora pretendan los concejales del PSOE, con estas declaraciones, colgarse la medalla". "¿Creen que así podrán engañar a los vecinos de Seseña?", se ha preguntado.

Del mismo modo, el portavoz ha manifestado en una nota de prensa que el PSOE de Seseña, y en concreto su portavoz, no puede engañar a nadie en materia de empleo "porque durante sus años de gobierno junto a Izquierda Unida nunca pusieron en marcha un plan de empleo municipal".

"Además, el señor Domínguez parece haber olvidado ya que cuando él fue concejal de Empleo en Seseña, se registraron los mayores incrementos del número de parados en toda la historia del municipio. Por ejemplo en 2008, cuando la cifra se multiplicó por dos en sólo un año, es decir, el paro se incrementó en un cien por cien, mientras él era el responsable del fomento del empleo", ha apuntado.

Finalmente, el portavoz del Partido Popular de Seseña ha vuelto a manifestar "el hartazgo generalizado" que existe en el municipio con la manera de hacer política de los socialistas seseñeros, "que siguen empeñados en ir contra los intereses del municipio y en dañar la imagen de la Seseña de hoy, un municipio que ha recuperado la buena imagen pública que en su día perdió por culpa de los desmanes realizados durante los gobiernos del PSOE y de Izquierda Unida".
 
carlosogigevi
carlosogigevi
30/12/2013 12:16
El que diga que no hace falta otro colegio o que le da igual el que se construya es que tiene poco seso. Pero vuelvo a repetir que hace falta uno que realmente sea una opción real para las familias que viven por aquí.
No sirve de nada un colegio, que será construido en terreno cedido gratuitamente, con un coste elevado.
 
pesara
pesara
30/12/2013 09:15

Bueno, pues si tú no necesitas ningún colegio en el Quiñon, será que te importan muy poco tus vecinos, y tú barrio... A mi si me importa mucho, además de que es muy necesario y ya urge, y también mi hijo tiene plaza en un público, y estoy muy contento.
Yo también estudié en un colegio concertado y religioso, y sinceramente no vi adoctrinamiento más allá de la religión, que por otra parte como Cristiano que soy es para lo que mis padres lo eligieron. Pero si vi diferencias en cuanto a respeto y educación, en definitiva una forma de formación personal del individuo. Por otra parte ser Católico no es ser del Opus, dos dos cosas distintas, y utilizarlas de la forma que las utilizáis es manipular.

Decirte que te confundes, yo no militó en ningún partido político, simplemente defiendo mi opinión... ¿Se puede, no?... Y mi opinión es claramente de un lado, pero por lo vivido y visto estos años atrás en Seseña... Por lo referente a este tema yo no he dicho qué límites en ningún partido, ( que lo puedo pensar), pero si que tu lado es el contrario al mío, y aunque creas que no eso es cojera, como la mía. Con respecto a la voluntad de diálogo, eso es lo más democrático que leí en mucho tiempo en este foro, y por supuesto tienes mi voluntad, además me gusta... Así si!!!.
Sobre que lleves tiempo en el foro no, pero que se sepa la historia reciente de Seseña y donde y como terminamos si.

Un saludo






 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
28/12/2013 19:47

pesara dijo:

Delendacarthagosest, ¿ Quieres o no quieres otro colegio en Seseña, y en especial en el Quiñon?... ¿Público?, ¿con que dinero?, con la deuda que dejó el PSOE en Castilla la Mancha!!! Venga!! Menos demagogia, y a funcionar... ¿ Del opus?... Se te vé el plumero... Ya sabemos de que palo cojeas y eso que eres nuevo... ¡¡ O no!!!. Un saludo.  

Me encanta que quieras obligarme a que responda a preguntas que yo no he hecho. Te agradecería que, puesto que apareces en tu discurso como representante del poder establecido, antes respondieras a las que había hecho yo.

Particularmente no necesito ningún colegio en El Quiñón: mi hija estudia en un colegio público en Seseña y estoy muy satisfecho con el trabajo que hacen con ella. No tanto con tener que pagar los libros que antes eran gratis, pero ya sabemos que Zapatero tiene la culpa de todo…

Yo sí he estudiado toda la primaria y el bachiller en un prestigioso colegio concertado y religioso, por lo que puedo hablar con conocimiento muy cercano y personal de los niveles de "adoctrinamiento" que se pueden recibir en instituciones de ese tipo.


Precisamente para obviar el tema de si debe pagar la Junta o si lo debe pagar un privado, he ido directo a la posibilidad de que el colegio (dando por hecho que será concertado) se otorgue en concurso público abierto a todas las opciones posibles, entre las que se encuentran las no menos de seis o siete cooperativas de educación que actúan en la zona de Madrid y alrededores desde hace decenas de años y con gran prestigio en el campo de la renovación pedagógica. Lo de que el colegio se le ha entregado a un grupo del Opus no lo afirmo yo: se ha escrito en estos foros y tú no lo has refutado en ningún caso. Me alegraré infinitamente si estoy equivocado y el colegio concertado se le entrega a una entidad privada que sea neutra religiosa e ideológicamente hablando.


En cuanto a mi "cojera" (que desde luego no sería de ningún "palo", en todo caso de algún “pié”) no creo que sea superior a la tuya, por lo que creo que no deberías esgrimirla en mi contra. Yo no milito en ningún partido, mientras que tú si lo haces por lo que, por pura lógica, tú si tendrás intereses de poder que defender mientras que, evidentemente, yo no tengo ninguno. En mi discurso difícilmente te encontrarás elementos de maniqueísmo (político o religioso) que en el tuyo están omnipresentes y, todo hay que decirlo, a veces de manera obsesiva. Pero, insisto: no tengo ningún tipo de relación con ningún partido político. Cosa que por otra parte, en caso de ocurrir, tampoco debería invalidar mi discurso, puesto que tú no sientes que invalide el tuyo. No creo que seas de los que exigen a los demás lo que ellos son incapaces de cumplir...


En cuanto a lo de ser nuevo o no ¿que importancia tendría en lo que digo? Te agradecería que me explicases en qué puede influir el tiempo que lleve interviniendo en estos foros. Y en cuanto a ser vecino de Seseña, te comentaré que llevo más de 11 años viviendo en este municipio y algo más de un año en El Quiñon,, pero sigo sin entender qué importancia puede tener en que mis argumentos sean más o menos próximos a la realidad. Explícamelo, por favor, porque desde hace tiempo leí aquello de: “Lo verdadero es verdadero, dígalo Agamenón o su porquero…”


Bueno, espero que una vez mostradas buena parte de mis "vergüenzas", aprecies mi buena voluntad de diálogo y conversación aunque sea desde la discrepancia . Entiendo tus incertidumbres acerca de quién puede ser alguien que te lleva la contraria y no "controlas". 

Seguimos sin aclarar si el colegio "concertado" será entregado a una entidad ultrareligiosa (Opus, Legionarios de Cristo...etc.) o a una entidad privada neutra...


Se agradecerán aclaraciones.
Saludos

 
carlosogigevi
carlosogigevi
28/12/2013 18:56
Será mucho mejor, pero si es asequible para la mayoría......si no, será una tomadura de pelo del Ayutm
 
N
nenavk
28/12/2013 17:45

pero al final se va hacer? donde se construiria? a mi sinceramente me da igual, lo que me importa es que se haga uno, publico, concertado, privado,.... Sera mucho mejor que lo que hay ahora en el quiñon? 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
28/12/2013 15:11
Hombre vamos a ver, yo si no puedo pagar el concertado, pues no puedo aunque me obliguen. Mi sobrino va en Madrid a un concertado y paga 35-40 euros al mes.....por lo que puede NO ser tan caro como decís. Y si finalmente fuera tan caro, estaría claro que no lo habrían construido con el fin de ayudar a los vecinos por la masificación del público y Sí de sacar beneficios, entonces será el momento de denunciar lo ocurrido y como nos habrían engañado.
 
noseleer
noseleer
28/12/2013 14:59

Estimado carlos, yo he estudiado en la educación publica y recientemente me hice el graduado superior en uno concertado, pero no era religioso era laico.

Prefiero un modelo publico pero soy sincero y he estudiado en centros concertados. Mi hijo esta estudiando en un centro publico de los mejores de la zona.

En este punto pienso que va a pasar como en la piscina municipal que se la han regalado a una empresa privada ha puesto los precios mas caros de toda la comarca y ahora el ayuntamiento a acudido al rescate con 150 mil euros en efectivo.

¿Porque te digo esto?

Porque van a hacer lo mismo con el colegio privado, va a ser muy caro porque los negocios tienen que sacar beneficios si o si y van quitar los barracones del publico con lo que nos obligaran a mover a nuestros hijos al privado podamos o no podamos pagarlo.

Y si eso no es suficiente las ayudas de comedor que han quitado del publico se lo darán al concertado. Es lo que han echo en todos los pueblos donde han metido los colegios privados religiosos.

Al igual que con la piscina que dieron la concesión sin tener siquiera la lista de precios y fue una adjudicación a dedo va a pasar lo mismo en el colegio. Va a ser una adjudicación opaca sin saber que empresas concursan y se lo darán a una del OPUS .....

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
28/12/2013 14:43
Eso del precio ya lo estuvimos diciendo hace tiempo y ya había personas que lo defendian......y es que poner una mensualidad elevada en una zona donde el 80% somos curritos, sería un fracaso para todos. Para el colegio, para el Ayutam y lo mas importante: para los vecinos.
 
J
jmstand
28/12/2013 14:06

Yo lo que quiero saber es el precio que va a costar el nuevo colegio del quiñon.

Entre el palo del gas, el ibi y las basuras.

Apenas puedo pagar el comedor del nuevo y las clases extras.

Alguien puede decirme que empresa va a gestionar el colegio y lo que va a costar......

Mi hijo esta en un puñetero barracón este año.

Yo no me he comprado el piso aqui para esta PUTA MIERDA.

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
28/12/2013 13:53
Pero se sabe con exactitud algo???

Se supone que estaría abierto para el próximo curso escolar no??? Y si es así las fechas se van ajustando demasiado no os parece.
 
pesara
pesara
28/12/2013 13:01
Delendacarthagosest, ¿ Quieres o no quieres otro colegio en Seseña, y en especial en el Quiñon?... ¿Público?, ¿con que dinero?, con la deuda que dejó el PSOE en Castilla la Mancha!!! Venga!! Menos demagogia, y a funcionar... ¿ Del opus?... Se te vé el plumero... Ya sabemos de que palo cojeas y eso que eres nuevo... ¡¡ O no!!!.

Un saludo.
 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
27/12/2013 22:31

¿Cuando van a dejar de jugar al ¡y tú mas...!. Sobre todo en cosas que sobrepasan con mucho las atribuciones de los ayuntamientos que, desgraciadamente, poco pueden hacer en cuestiones de empleo.

Sobre todo con un gobierno que acaba de aprobar leyes que limitan fuertemente las atribuciones municipales, -con posiciones en contra de grandes municipalistas dentro de su propio partido, por cierto...-

En cuanto al Colegio Concertado: ¿en el programa electoral del PP se ponía que fuera a ser cedido al Opus Dei....? o. ¿no se va a ceder al Opus...? Me alegraría mucho que se pudiera ceder a alguna de las muchas cooperativas de educación con larga y contrastada trayectoria dentro del panorama educativo nacional que han demostrado ser ejemplos en el avance pedagógico español en el mundo...pero ¡no caerá esa breva! Por lo visto en la comunidad vecina (Madrid), en el PP se apuesta por el integrismo ideológico antes que por la renovación pedagógica.

Saludos

 
Editado por DelendaCarthagoEst 27/12/2013 22:31
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento