Volver al foro
D
darkwomen
28/01/2014 13:30

PSOE pedirá en una moción que en El Quiñón se haga un colegio público

¿Por qué el PSOE de Seseña pide que el nuevo colegio en El Quiñón sea público y no privado?

1.890 lecturas | 13 respuestas

http://www.vivirsesena.es/index.php/politica/254-psoe-pedira-en-una-mocion-que-en-el-quinon-se-haga-un-colegio-publico

PSOE de Seseña presentará en el pleno municipal una moción para pedir a la presidenta Cospedal, que el nuevo colegio que se va a construir en terrenos públicos del barrio de El Quiñón sea público "y no privado", como está previsto.

El @PsoeSesena presentará en el pleno municipal de la próxima semana una moción para pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que el nuevo colegio que se va a construir en terrenos públicos del barrio de El Quiñón sea un centro educativo público "y no privado, como tiene previsto hacer el Gobierno regional".

Según explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña, Luis Domínguez, la moción pedirá la retirada de la licitación de la concesión de dos parcelas de terreno público en El Quiñón para la construcción de un centro docente privado por un plazo de 50 años, informó el PSOE en nota de prensa.

Además, en la moción se solicitará que el Ayuntamiento de Seseña inste a Cospedal a construir un colegio público en estas parcelas "que fueron cedidas por el municipio a la Junta de Comunidades de forma gratuita según acuerdo del pleno municipal de Seseña el 22 de febrero de 2013".

Asimismo, "en caso de que la presidenta regional persista en su intención de licitar la construcción de un colegio privado, los socialistas exigen en esta moción al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que revoque de forma urgente el acuerdo plenario de cesión gratuita a la Consejería de Educación de esas dos parcelas".

En este sentido, @LuisDominguez_ subrayó que "el Grupo Municipal Socialista está radicalmente en contra de que en terreno público se construya un colegio privado" y, por ello, "van a luchar por que en estas parcelas se levante un centro educativo público, tal y como comprometió el anterior Gobierno regional socialista".

Desde el PSOE señalaron que las parcelas sobre las que se va a levantar "son patrimonio de todos los seseñeros", por lo que criticaron "con dureza" que "el acuerdo de cesión de estos terrenos se adoptara engañando a la oposición, ya que el alcalde no quiso admitir que las parceles públicas tenían como destino un colegio de carácter privado".

El portavoz socialista reprochó a Cospedal, "no sólo que utilice terreno público para cederlo a un negocio educativo privado, sino que a la vez, esté garantizando la clientela a estos empresarios con el deterioro al que la presidenta está sometiendo a la educación en Seseña, reduciendo profesores, eliminando aulas y sin reparar desperfectos en las infraestructuras educativas".

Como ejemplos de ello, Luis Domínguez recordó que en el presente curso el Gobierno regional "ha cerrado nueve aulas" del colegio público 'Gloria Fuertes'.

Y continuó con otro ejemplo como es la eliminación de seis plazas de profesores y cinco aulas para el próximo curso 2014-2015 en los colegios e institutos públicos de la localidad de Seseña.

Por último, el portavoz socialista afirmó que CCOO y STE ya han mostrado públicamente que están en contra de que en estos terrenos públicos se haga un colegio privado, añadiendo que su partido ha recogido más de mil firmas entre los vecinos del municipio en defensa de la escuela pública.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/05/2014 09:36

Necesitamos un colegio yaaaaaa!!!!! Nuestros hijos lo necesitan y los padres necesitan que el que pongan les sea económicamente viable mensualmente.

Cual sea y como sea, pero ya.

Prefiero estar tuerto a estar ciego, por lo que pongan lo que sea mas factible y real.......pero yaaaaaaa!!!!!
 
noseleer
noseleer
21/05/2014 03:50
Educacion publica laica y gratuita
 
flavie
flavie
29/01/2014 20:14

Hay que romper las cadenas de los políticos y sus discursos demagógicos. La realidad y el día a día es una población creciente de aprox 21.000 personas.

Hay que dar paso a todas las mejoras que nos puedan beneficiar. Las Administraciones no lo van a hacer y si es una empresa privada (con control sobre precios y condiciones) ósea un concertado adelante.

Y adelante con todas las mejoras. No os dejéis manipular ni por unos ni por otros. Lo que nos importan son resultados.

Ahora el colegio y esperemos que la entrada a la autovia más pronto que tarde. 

 

 
F
ft9
29/01/2014 17:50

flavie dijo:

No hicieron nada cuando estuvieron ellos y ahora que se va a hacer un Colegio poniendo obstáculos con la excusa de lo público.

Que lo hagan ya y que dejen de molestar. De todas maneras como van a perder la moción y lo saben lo único que hacen con esto es propaganda inútil y retrasarnos a nosotros una infraestructura más como es el colegio.

En fin..en un semana votación perdida y vía libre a la construcción del centro educativo.

 

 

Hombre, los colegios e institutos y centros de salud de reciente creacion en Seseña se inicieron anteriormente al 2011 y son todos públicos, así que algo si que se hizo.....

 
kappa062
kappa062
29/01/2014 17:19

alvaro54 dijo:

Bien dicho futre10 !!! No es que necesitemos un gran hospital pero si un centro de salud en el quiñon...y claro que si,la salida digna y necesaria que tanto necesitamos la deben de hacer cuanto antes....el camino del dhl es un peligro.  

creo que todo lleva su tiempo, cuando yo llegué aqui no habia urgencias, teniamos que bajar a esquivias, el centro de salud era minusculo ......en siete año ha cambiado mucho , pero tiempo al tiempo. zamora no se conquisto en una hora

 
carlosogigevi
carlosogigevi
29/01/2014 16:37
Futre completamente deacuerdo en todo.

Esas cosas hacen falta como el comer, pero si no son capaces de arreglar ( o intentarlo ) el tema de los perros y la seguridad que es bastante mas facil.....
 
pesara
pesara
29/01/2014 16:13
Perdonar, pero nadie está regalando terreno público. El terreno será siempre de la junta y de educación, simplemente esta cediendolo y cobrando por ello a cambio de un servicio para los vecinos... Es perfecto. Además, es la única manera de solucionar un problema, dando de paso más opciones a los padres.., con respecto a los niños que salen a colegios concertados fuera es cierto, yo sólo conozco 11 niños que van a Valdemoro y Madrid.
El PSOE sólo pretenden apuntarse un tanto, saben que ellos no hicieron nada y eso que había dinero. Utilizan la manipulación de todo lo público, y la única verdad es que cada vez que gobiernan ponen en serio peligro todo lo público, incluso al límite. Menos mal que el PP tiene mayoría absoluta en Seseña, si fuera por eL PSOE nos quedábamos sin colegio, sin recepcionar etc. Basta ya de hacer demagogia!!! No veis que no os da resultado electoral, que se pongan aa trabajar por Seseña y dejen la política para después, ahora toca gestiona la economía de Seseña y de España, y no divagar ni seguír soñando en un sueño en el que por desgracia los españoles se despertaron y vieron la realidad, el PSOE sigue profundamente dormido!!
Un saludo.
 
A
alvaro54
29/01/2014 12:49
Bien dicho futre10 !!! No es que necesitemos un gran hospital pero si un centro de salud en el quiñon...y claro que si,la salida digna y necesaria que tanto necesitamos la deben de hacer cuanto antes....el camino del dhl es un peligro.
 
Futre10
Futre10
29/01/2014 11:51

Un colegio de al menos linea 2 y no linea 1 como el actual.

Un centro de salud con al menos cuatro consultas basicas: pediatria, medicina general, enfermeria y matrona.

Un acceso digno y olvidarnos para siempre del de DHL o el de la ITV.

Cuando llegue ese dia, ya podre decir que estoy feliz viviendo en " El Quiñon", y que no necesito que mi mujer y mis hijos se jueguen la vida a diario en esos jodidos caminuchos para poder acudir al colegio y al centro de salud.

 
I
isale
29/01/2014 11:45

Yo estoy de acuerdo en que cada uno elige el tipo de educación que quiere para sus hijos y estoy de acuerdo que es beneficioso para el pueblo tener un colegio que no sea público para el que así lo quiera pero vamos a ver cuando tu Montás un negocio por ejemplo una pastelería a que el ayuntamiento no te da el local? Lo tienes que pagar tu y los empleados también los paga el empresario porque le tenemos que regalar los terrenos donde montar su negocio porque va a ser un negocio donde los alumnos serán sus clientes y sí encima es concertado el ministerio tendrá que pagar una parte del sueldo de sus maestros a ver a que empresario le dan una parte del sueldo de sus empleados. Que hagan un colegio es bueno y beneficioso para el barrio y el pueblo pero que nos cueste el dinero NO.

 
A
alvaro54
29/01/2014 11:41
Hombre al igual que hacen un colegio privado o concertado deberian hacer uno publico,no lo discuto q nadie,pero a dia de hoy todos sabemos que lo publico esta muy dificil por no decir imposible... Seseña a crecido mucho y necesita mas servicios,entre ellos colegios,veo bien que haya posibilidad de otro colegio aunque sea concertado,cada familia eligira el que mas le convenga... Al fin y al cabo un colegio concertado o privado es dar mas oprtunidades a los vecinos,es crear puestos de trabajo,es ayudar al pueblo ....un saludo.
 
kappa062
kappa062
29/01/2014 10:44

darkwomen dijo:

http://www.vivirsesena.es/index.php/politica/254-psoe-pedira-en-una-mocion-que-en-el-quinon-se-haga-un-colegio-publico

PSOE de Seseña presentará en el pleno municipal una moción para pedir a la presidenta Cospedal, que el nuevo colegio que se va a construir en terrenos públicos del barrio de El Quiñón sea público "y no privado", como está previsto.

El @PsoeSesena presentará en el pleno municipal de la próxima semana una moción para pedir a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que el nuevo colegio que se va a construir en terrenos públicos del barrio de El Quiñón sea un centro educativo público "y no privado, como tiene previsto hacer el Gobierno regional".

Según explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Seseña, Luis Domínguez, la moción pedirá la retirada de la licitación de la concesión de dos parcelas de terreno público en El Quiñón para la construcción de un centro docente privado por un plazo de 50 años, informó el PSOE en nota de prensa.

Además, en la moción se solicitará que el Ayuntamiento de Seseña inste a Cospedal a construir un colegio público en estas parcelas "que fueron cedidas por el municipio a la Junta de Comunidades de forma gratuita según acuerdo del pleno municipal de Seseña el 22 de febrero de 2013".

Asimismo, "en caso de que la presidenta regional persista en su intención de licitar la construcción de un colegio privado, los socialistas exigen en esta moción al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, que revoque de forma urgente el acuerdo plenario de cesión gratuita a la Consejería de Educación de esas dos parcelas".

En este sentido, @LuisDominguez_ subrayó que "el Grupo Municipal Socialista está radicalmente en contra de que en terreno público se construya un colegio privado" y, por ello, "van a luchar por que en estas parcelas se levante un centro educativo público, tal y como comprometió el anterior Gobierno regional socialista".

Desde el PSOE señalaron que las parcelas sobre las que se va a levantar "son patrimonio de todos los seseñeros", por lo que criticaron "con dureza" que "el acuerdo de cesión de estos terrenos se adoptara engañando a la oposición, ya que el alcalde no quiso admitir que las parceles públicas tenían como destino un colegio de carácter privado".

El portavoz socialista reprochó a Cospedal, "no sólo que utilice terreno público para cederlo a un negocio educativo privado, sino que a la vez, esté garantizando la clientela a estos empresarios con el deterioro al que la presidenta está sometiendo a la educación en Seseña, reduciendo profesores, eliminando aulas y sin reparar desperfectos en las infraestructuras educativas".

Como ejemplos de ello, Luis Domínguez recordó que en el presente curso el Gobierno regional "ha cerrado nueve aulas" del colegio público 'Gloria Fuertes'.

Y continuó con otro ejemplo como es la eliminación de seis plazas de profesores y cinco aulas para el próximo curso 2014-2015 en los colegios e institutos públicos de la localidad de Seseña.

Por último, el portavoz socialista afirmó que CCOO y STE ya han mostrado públicamente que están en contra de que en estos terrenos públicos se haga un colegio privado, añadiendo que su partido ha recogido más de mil firmas entre los vecinos del municipio en defensa de la escuela pública.

 

tu te has fijado, en la cantidad de niños que salen de seseña para aranjuez , valdemoro ,pinto , a colegios concertados? a lo mejor si el colegio estubiese aqui , esos niños no saldrian en ruta . los colegios concertados es una opcion genial , para un pueblo con una poblacion de 21.000 o mas habitantes empadronados, y que cada cual decida sin salir del municipio, donde quieren que estudien sus hijos

 
flavie
flavie
28/01/2014 19:55

No hicieron nada cuando estuvieron ellos y ahora que se va a hacer un Colegio poniendo obstáculos con la excusa de lo público.

Que lo hagan ya y que dejen de molestar. De todas maneras como van a perder la moción y lo saben lo único que hacen con esto es propaganda inútil y retrasarnos a nosotros una infraestructura más como es el colegio.

En fin..en un semana votación perdida y vía libre a la construcción del centro educativo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento