Volver al foro
F
ft9
28/01/2014 13:56

Cospedal obligada a readmitir a 500 funcionarios

¿Qué consecuencias tiene la sentencia que anula las órdenes de modificación de plazas en Castilla-La Mancha?

716 lecturas | 6 respuestas

La sentencia, de 28 folios y a la que ha tenido acceso la Cadena SER, anula las dos órdenes por las que se modificaron hasta 700 plazas, aunque 200 de ellas estaban vacantes. Por tanto, los despidos afectaron a 500 funcionarios de la administración pública: auxiliares administrativos, veterinarios, personal de servicios...

Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha afean al gobierno "la infracción del ejercicio de la facultad negociadora, lo que implica una violación del derecho a la libertad sindical consagrada en la Constitución". Entienden además que las circunstancias en que se desarrolló la sesión de la Mesa negociadora en que habría de abordarse una cuestión de esta trascendencia y envergadura ponen de manifiesto la ausencia de una real negociación con posibilidad de ser eficaz.

Según reza en la sentencia, "se condena a la Administración demandada (la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) a reponer a los funcionarios afectados por motivo de las disposiciones anuladas en los puestos de trabajo que venían ocupando, con el reconocimiento de todos los derechos profesionales y los económicos que correspondan, que se concretan en las retribuciones que los perjudicados hubieran debido percibir de no haberse producido su cese, descontando las retribuciones que hubieran percibido por otros servicios entre dicha fecha y la de la efectiva reincorporación".

Los jueces también condenan a la Junta a pagar las costas del proceso. En un comunicado, el ejecutivo de Cospedal ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo esta sentencia que "respeta, pero no comparte ya que podría hacer inútiles los esfuerzos realizados por los ciudadanos que han permitido estabilizar las finanzas de nuestra administración".

 
F
ft9
03/02/2014 20:40

Totalmente de acuerdo en tu opinión.

Cuando se habla de recortar en la administración la mayoria pedimos que se haga en empresas y organismos públicos, que son auténticos bunkeres de enchufismos, no en plazas logradas por esfuerzo personal y que son necesarias para atender al ciudadano.

En cuanto a "nuestra" discusión, que no lleva a ningún sitio, solo decir que no veo por ningún lado en la noticia la palabra interino, y desconozco si son plazas de funcionarios o personal laboral.....pero que claro que hay plazas de funcionarios para auxiliares administrativos, veterinarios y demás. (no se si será el caso como afirma esta noticia y alude la sentencia)

 

 
elperti
elperti
31/01/2014 22:53

    Gracias por tu ironía..molesta la ignorancia.

por otro lado me alegro de su reincorporación aunque estos dictadores que tenemos buscaran otras vías para salirse con la suya. 

 
F
ft9
31/01/2014 19:15

Diselo a los de la noticia, incluso en la sentencia dice funcionarios. Si se han equivocao han sido ellos. Pero bueno, que lo importante es el fondo de la noticia.

Muchas gracias por ilustrarnos, es una suerte contar entre los foreros con una persona tan inteligente.

 
elperti
elperti
30/01/2014 22:02
Nadie te lleva la contraria.Pero las cosas por su nombre.
 
F
ft9
30/01/2014 21:40

Lo que tu quieras, pero los tiene que readmitir.

 
elperti
elperti
29/01/2014 23:50
Error muy común. Los Auxiliares y trabajadores interinos NO son funcionarios, son trabajadores públicos que están sujetos o otra legislación.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento