Volver al foro
U
ultrajavier
27/03/2014 20:10

¿Donde comprar Tarima?

¿Dónde puedo encontrar la tarima que tengo instalada en mi zona residencial?

1.598 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes, espero alguien me pueda ayudar. Queremos quitar los armarios empotrados y necesito saber el nombre o empresa donde poder comprar o buscar la tarima que tenemos instalada en la zona nueva, ya que difiere de la zona antigua del residencial. Hay mensajes antiguos del 2012 en el foro donde dicen que es una tirada que se hizo solamente para el quiñon, ¿Alguien a descubierto algo nuevo sobre ello?

Muchas gracias..

 
N
Noain
01/04/2014 18:36

Pues imagínate aquellos que tienen 4 o 5 perros en un piso ... La madera tiene eso, que es difícil de mantener pero , si es de calidad, con un poco de mimo es muy agradecida.

Siempre fue un lujo y será siéndolo tener tarima en casa; va con todo y es cálida así que, a disfrutarla!!!

Por cierto, si de esta última tienes problemas en encontrar algún resto, imagínate las de la primera fase.  También te digo que, con el tiempo, saldrán mucha a la basura de la parcela que tenéis enfrente y que esta siendo desvalijada.

Una pena pero es así y no sé qué podemos hacer para que el propietario se haga cargo de que esta desgracia no vaya a más.

 
U
ultrajavier
01/04/2014 17:55

Si, me parecen espectaculares ambas, las mires por donde las mires son bonitas, lo malo esque es el suelo más dificil de mantener que existe. no se puede fregar, solo humedecerlo muy de vez en cuando para que no absorba el agua y se ponga feo, ensanche etc... Lo de los mecanismos no tengo idea, no me he fijado en los otros. La verdad es que es muy raro que hayan cambiado tantas cosas siendo el mismo proyecto, incluso e visto azulejos y cocinas muy diferentes. 

 
N
Noain
01/04/2014 17:10

Hola Javier, pues tanto no me había fijado como para ver si era también de madera maciza. Lo que sí convendrás es que, la primera,  la ancha de roble es espectacular. También los mecanismos eléctricos que montan estas últimas parcelas son distintos Legrand en vez de BJC Ondas.

 
U
ultrajavier
01/04/2014 16:32

Hola Noain, como dices es cierto que de la primera fase a la ultima (Donde el santander cam novacaixa etc) difiere, tengo un amigo que vive en la primera fase y el suelo es muy distinto, suena mucho más.
Yo vivo en novacaixa según me ha dicho un tarimista que ha venido a verlo es tarima flotante (Flotante porque no va directamente al suelo, si no sobre rastreles cada 50cm mas o menos "igual que en la otra zona"). Es tarima de madera natural no es sintética al igual que la otra zona, la diferencia es que en la zona de la primera fase los listones son de unos 10 cm de ancho por un metro de largo aproximadamente, y en la zona de abajo son lamas de 2m de largo por unos 20 de ancho. Pero la calidad del suelo encuanto a montaje y calidad del material es igual, solo que esta ultima es más cómoda de montar. 

Sigo en la intención de desmontar una lama y ver si la encuentro. Es muy dificil.

 
N
Noain
31/03/2014 20:27

Toda la primera fase lleva la tarima maciza, de roble americano envejecido. 

La zona nueva va por partes:

Parcelas 28 (CAM) y 23 (Altamira) igual. 

Parcelas 22 (Popular) + la de Novacaixa y la que está siendo desvalijada, tarima flotante corriente y moliente. Los pisos no parecen de hecho los mismos. 

Yo creo que el constructor decidió ultimamente no esmerarse tanto, ¿Para qué? Si casi nadie iba a apreciar la calidad de esos suelos.

 
U
ultrajavier
31/03/2014 17:28

Gracias por las respuestas, seguiré investigando.
Podría ser una solución quitar una lama y buscarla en alguna tienda de bricolaje.

 
Fatality
Fatality
28/03/2014 09:51

lorna dijo:

Me resulta bastante extraño que alguien quiera quitar los armarios empotrados....¿Los quieres renovar o ganar espacio de casa?

Por cierto en la zona vieja es de roble americano de 2,5 mm de grosor creo,¿ no es igual en la zona nueva?

De todas formas puedes quitar una lamina y llevarla a una tienda especializada que a lo mejor te dicen de que tipo es y si te la pueden conseguir.

 


A tus dos primeras preguntas contesta en su post. 

Tienes una tarea difícil, ya que los fabricantes de tarima son muy perros, me explico, si no cambian la tonalidad de la misma (algo lógico) es la forma en la que enganchan unas con otras. Suerte

 
lorna
lorna
27/03/2014 23:25

Me resulta bastante extraño que alguien quiera quitar los armarios empotrados....¿Los quieres renovar o ganar espacio de casa?

Por cierto en la zona vieja es de roble americano de 2,5 mm de grosor creo,¿ no es igual en la zona nueva?

De todas formas puedes quitar una lamina y llevarla a una tienda especializada que a lo mejor te dicen de que tipo es y si te la pueden conseguir.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 37 (2009)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento